viernes, 18 de septiembre de 2015

OPINIÓN: El Mundo de Sonic.


Fanart por:  3dawesomelatenight


Hola a tod@s:

¿Alguna vez se han parado a reflexionar sobre cómo es realmente el mundo de Sonic? SEGA nunca ha dejado claro si su mundo es la Tierra, un mundo post-apocalíptico u otro planeta muy distinto al nuestro. Es curioso porque muchas veces podemos verlo rodeado de seres humanos, pero sin embargo en otros juegos es un mundo completamente irreal.

Hay varias teorías al respecto, pues puede haber más de una opción. No quiero decir con esto que haya desvelado el gran misterio en torno al universo de Sonic porque es sólo mi opinión personal, algo para reflexionar y compartir con todos ustedes.

Dicho esto, vamos a dividir las distintas posibilidades para que queden claras y veamos las diferencias entre unas y otras. Y si puede ser, cuál es la más tangible.


LA TIERRA EN EL FUTURO:

En esta versión del Mundo de Sonic podría desarrollarse en nuestro planeta pero dentro de miles de años. Podría ser que pudieran convivir los humanos con una raza alien asentada en pequeñas colonias, normalmente islas. Así podría explicarse la presencia de seres humanos en juegos como: Sonic Adventure (1 y 2), Sonic 2006, Shadow the Hedgehog o Sonic Unleashed

Las islas se encontrarían dentro del planeta; excepto Angel Island que, como todos sabemos, flota por el poder de la Esmeralda Maestra.

El problema sigue siendo que hay juegos tan irreales como los primeros Sonic (1, 2, 3 y Knuckles), Sonic 4, Sonic CD o el reciente Sonic Boom, donde se pueden apreciar estructuras que no serían humanas. Además, siempre que pasa esto se desarrolla en las islas y no dentro de los continentes: South Island, Westside Island, Angel Island y Bygone Island. Entonces es difícil que existan estas formaciones en la Tierra, recordemos los champiñones gigantes en Mushroom Hill. De hecho, Sonic nació en Christmas Island, otra isla desconocida. Por esto mismo es un poco problemático el creer que las islas donde comenzó todo sean parte del planeta, aunque haya avanzado en el futuro.

Les dejo un mapa que encontré en deviantart que más o menos retrata de alguna manera como sería la Tierra según los juegos donde aparecen seres humanos y las islas entre ellas. Falta Angel Island pero pueden imaginarse que está flotando en el aire y no en el agua.




UN MUNDO POST- APOCALÍPTICO:

Esta teoría tampoco la debemos tener mucho en cuenta; pero es un modo interesante de ver el Mundo de Sonic desde la perspectiva de sus creadores, pues fue la propia SEGA quien la diseñó.

Este mundo fue creado para las OVAS de Sonic en 1996 y se divide en:

"La tierra de la Oscuridad": Donde se nota que la Tierra sufrió alguna especie de cataclismo y se hundió en el mar (¿deshielo de los polos?); e incluso se puede apreciar la isla de Manhattan destruída. El dispositivo de Tails las llama "Ruinas antiguas", pues los seres humanos hacía tal vez miles de años que desaparecieron de la faz de la Tierra. Sin embargo, queda el doctor Eggman como último espécimen de aquella raza. De hecho, vive allí en su propia ciudad llamada Eggmanland.


"Ruinas Antiguas" (Tierra de la Oscuridad)
 Eggmanland


"La Tierra del cielo": Son una serie de islas flotantes que se mantienen unidas por un glaciar. Se puede apreciar incluso que Sonic vive en South Island, su isla tropical. Su casa está hecha a base de chatarra: aviones, trenes, antenas e incluso un ovni.

Islas Flotantes (Tierra del cielo)
South Island
Hogar de Sonic


¿Por qué no se le puede tener en cuenta si fue creado por el Sonic Team? Simplemente porque no se sostiene con respecto a juegos donde aún existen los seres humanos tal y como los conocemos, pues Sara y su padre son medio animales. El único que queda biológicamente como humano es Eggman y eso no es lo que vemos en la saga. Además, si todas las islas flotan tampoco puede ser una excepción Angel Island; ya no sería ningún misterio que volara por el poder de la Esmeralda Maestra. Así que, por mucho que nos guste pensar que han pasado miles de años y los humanos se han vuelto todos animales, no puede ser porque choca con los juegos. Lo sentimos por el Sonic Team que no vio venir los Sonic Adventures.


UN NUEVO MUNDO:

Esta teoría se pudo ver en Sonic X, sería una Tierra paralela a la nuestra y creo que es la que mejor explica porqué el mundo del erizo es tan distinto al nuestro.

Sin embargo, algo también les pasó por alto al Sonic Team al crear esta teoría. Cuando el propio Sonic se cuestiona si está en otro mundo o viajó en el tiempo pues realmente no conoce a los seres humanos. El único es Eggman y éste dice que ha viajado al planeta de su abuelo, con lo cual puede que sepa como moverse entre dimensiones con su coeficiente de 300.

Además, G.U.N. pertenece al planeta Tierra y no al mundo de Sonic, y esto provoca otra vez que entre en contradicción con los juegos. Si en el mundo de Sonic no existen los humanos, no es la versión correcta por mucho que nos guste pensar que el erizo es un extraterrestre que pudo viajar por el poder de las Esmeraldas del Caos.

Tal vez si hubieran hecho el mundo mezclado como se puede apreciar en el episodio piloto de Sonic X, puede que tuviese más consistencia; pero al no unir las dos razas (zoomorfos y humanos) queda descartado.


Sonic X, episodio piloto.



MI TEORIA:

Vistas todas las clases de mundos que pueden existir, tiene que haber algo intermedio que pueda unir todos los juegos en uno sin que se anulen los unos con los otros.

Mi versión es que puede ser el planeta Tierra, obviamente está basado en nuestro mundo pero sin serlo. No es que sea un mundo post-apocalíptico como lo era en las ovas, sino otro totalmente distinto en el que también haya seres humanos. Así podrían convivir las dos especies habiendo evolucionado de varias razas distintas.

Se nota que hay ciudades muy avanzadas, patines voladores, coches flotantes... Es una tecnología muy superior a la que tenemos en pleno siglo XXI; así que no estoy hablando de nuestro futuro, pero sí del futuro de esa Tierra. No es nada que podamos comparar con lo que conocemos, por eso afirmo que es un mundo distinto al nuestro aunque esté basado en él.

Digo que está basado en nuestro mundo porque algunas de sus localizaciones son zonas reales de la Tierra:

Mazuri = África
Apotos = Mykonos (Grecia)
Spagonia = España/Francia
Chun Nan = China
Empire City = EE.UU.
Soleanna = Venecia
Shamar = País Oriental
Adabat = Isla de Oceanía
Holoska = Alaska

Con respecto a las islas, quiero creer que se encuentran en el cielo como Angel Island; de ahí que tengan una formación muy distinta a la conocida en la Tierra. Pero sigue estando el problema de que la isla de Knuckles es la única que se conoce como flotante; así que obviamente las tenemos que situar dentro y no fuera del planeta. Sin embargo, pueden ser colonias de seres zoomorfos donde no habitan los seres humanos y por eso son paisajes extraños como sacados de otro mundo.

Por último, añadir que aparte de la Luna también estarían en orbita los planetoides de Lost Hex (Sonic Lost World) y Little Planet (Sonic CD). A muchos se les olvida estos mini planetas que también han formado parte de las aventuras de Sonic en los juegos, así que debemos incluirlos en los mapas entre las nubes. Sin olvidarnos, claro está, de The ARK.

Les dejo a continuación una serie de bocetos que he creado yo misma sobre cómo podría ser el mundo de Sonic con los mapas que salen en: Sonic Unleashed, Sonic 2006 y Sonic Adventure.





Por supuesto, yo no soy cartógrafa y están hechos como buenamente he podido; pero creo que para que nos entendamos están bien.

El primer boceto sería el mapa de acuerdo con el juego de Sonic Unleashed. Como les comentaba está claramente basado en la Tierra, pues en él están representados todos los continentes. También, he podido situar en el mapa a Station Square por ser una ciudad costera y la península de Mystic Ruins, y cabe justo debajo de Empire City que sería como una ciudad estadounidense.

Otra de las ciudades que más o menos he podido ubicar es Soleanna. Realmente es un reino bastante pequeño como se puede apreciar en la imagen que está justo debajo del dibujo y que corresponde con el mapa del juego, cuando Shadow y Rouge están en una misión para G.U.N. Creo que donde lo enmarco se aproxima mucho a lo que quiere representar la imagen, pues es una pequeña isla rodeada de terreno. Además, tiene que estar situada en la zona que representa a Europa, ya que Soleanna claramente hace referencia a la ciudad de Venecia (Italia).

Y las islas de South Island y Westside Island las he situado donde únicamente se ven estos pequeños archipiélagos. Creo que ese conjunto de islas representan a Japón, de hecho la silueta se le asemeja bastante y Sonic es japonés (aunque los americanos intenten adueñárselo).

No debería estar representado Angel Island pero es para que sepan más o menos a qué altura del mapa estaría. No sería ningún problema que estuviera tan lejos de las otras dos, pues si recordamos el inicio de Sonic 3 & Knuckles, Sonic y Tails iban en el Tornado; así que no es nada descabellado que esté separada del resto de islas. Por otra parte, Prision Island tampoco se vería en el mapa por ser minúscula en comparación con el resto, sólo era una pequeña base.

Seguramente ustedes tienen otras teorías interesantes para compartir, pero yo sigo pensando que las islas son todas flotantes y están separadas de la tierra. Existiría ese paraíso celestial para los seres zoomorfos sin tener que mezclarse con los humanos a menos que ellos quieran, como Sonic.

Espero que les haya gustado este pequeño artículo.

Saludos, Rinoa83.

11 comentarios:

  1. No creo que exista realmente un mundo único. Las aventuras de Sonic se las ubica en la ciudad, en la selva, en la playa, en un desierto, en la edad media e incluso en el espacio exterior o en un futuro distante. Por eso no creo que exista ese "mundo" donde se puedan relacionar todos los acontecimientos, aunque me encantaría que eso pasara, le daría más claridad a la saga. Lo que creo, eso sí, es que las tramas de Sonic Adventure 1,2, Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog, Sonic 06 y Sonic Unleashed Sí transcurren en la misma Tierra, ya que tienen sus tramas relacionadas. Y como el Sonic Unleashed tiene su propio "Mapa del Mundo", donde se pueden ver los diferentes continentes, podríamos ubicar las ciudades de los juegos y tendríamos una idea un poco más clara, quizás.
    Eso sí, hay juegos de Sonic fuera de esa "continuidad", juegos sacados de contexto simplemente porque no necesitan uno para que se los pueda disfrutar (el Sonic Dash, por ejemplo)
    Bueno esa fue más o menos mi opinión :). Les mando un saludo a todos

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que es imposible juntar todos los mundos ya que si hay alguna saga de videojuegos que tiene un desorden total, ese es Sonic.

    ResponderEliminar
  3. Interesante opinión; la verdad es que Sega y Archie metieron tantos universos de Sonic que no se puede unificar todos ellos. Una posibilidad es que ojalá en la película del erizo puedan explicar su verdadero mundo, pero solo es un deseo je, je. Pero bueno, solo hay que dejarlo a la imaginación de cada uno, no queda otra.

    ResponderEliminar
  4. *o* wow...
    la verdad es que no lo habia pensado como era el mundo de sonic pero si en como abrir lo.
    un vez me hice una pregunta
    exsistiran las esmeraldas de caos?
    y quien abre los portales?
    bueno 2 XD
    en fin me dio curiosidad y lo busque y encontre un video que me respondio a estas preguntas si te interesa ver lo este es el link:
    yo si creo que hay otros mundos en nuestro planeta y tambien que nosotros estamos en un univers
    como explicarlo
    en el universo que nosotros estamos esta en otro universo y haya otros planetas por descubrir
    tabiien podemos teletransportarnos el video lo explica y si creo que hay una parte cierta y otra no en fin yo digo que si exsisten portales pero solo hay una forma de abrir los en fin todos tiene teoria la tuya me parece muy logica y tambien creo que nuestro futuro pueda pasr algo o una salvacion bueno saludos
    y cuidate
    chao!

    ResponderEliminar
  5. bueno yo para entender esto del mundo de sonic me quede con la linia del tiempo de archie comic que la tierra en el siglo 21 fue visitada por alienigenas pero fueron pobre mente resividos en tonces esa raza eradico atoda la forma de vida asta su estado mas primitivo pero solo una fraccion de los seres humanos sobrevivieron en ciudades auto suficientes como central city años mas adelante la vida en el planeta resurgiria como los mobianos es decir sonic

    ResponderEliminar
  6. eh intentado poner la linia de tiempo en español solo esta la mitad pues termina despues de la onda genesis

    ResponderEliminar
  7. Yo opino con eta teoría simplemente. Como tu dices, es el SU planeta tierra. Tal vez por un desastre natural o alguna de mutación genética, varios animales nacieron antropomorfos y han convivido con los humanos desde tiempos inmemorables (En Sonic and the secret Rings, ya que el libro de las mil y una noches fue escrito por un Rey, este debió conocer la existencia de estos animales en la comunidad). Vemos a Sonic y a sus amigos convivir con humanos normalmente, y me he dado cuenta, cuando ponen las ciudades y a los NPC por ahí, nunca ponen a ningún animal con el cual comunicarse, todos son humanos, me da a entender que los únicos Zoomorfos son Sonic y los demás personajes que controlamos en los juegos, los cuales son totalmente contables, aproximadamente 60 o 50 eliminando a personajes como Blaze o Silver que vienen de otras eras/mundos. En Sonic Boom y en Riders aparecen otros, pero hay que aclarar que estos dos no pertenecen a la Saga Original, sino son Spin-off de esta y no pertenecen al mismo mundo obviamente (Exactamente, el Sonic con pañuelo no se quedará para siempre).
    En resumen, es Un planeta tierra, donde se pueden encontrar rara vez animales parlantes pero no resulta raro a la comunidad ya que estos son parte de esta desde hace mucho.
    Esa es mi teoría.

    ResponderEliminar
  8. yo creo que el mundo de sonic es algo similar al mundo de archie comics una tierra post apocaliptica en la que los humanos se escondieron bajo tierra del ataque de los xoda los cuales gobardearon la tierra con bombas geneticas que a la larga hisieron evolucionar la vida animal miles de años depues es cuando los humanos sobrevivientes deciden salir a la superficie y se topan con los mobians el reino de khotole y avalon inicia una guerra durante la guerra los mobians acojen a un cientifico conocido como julian kintobor el cual a yuda a los mobians a derrocar a los humanos despues de esto julian se cambia el nombre por ivo robotnik y el resto es historia traciona a todo el mundo y ocurren los sucesos del comic

    yo pienso que fue algo asi en los juegos hecho por el sonic team y en los que no fueron hechos por el sonic team supongo que tracurririan en universos alternos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rinoa! :) Soy Drawloverlala..
    me encanta este tema! :D y concuerdo mucho contigo..

    Yo creo que el mundo de Sonic (universo juego, no comics ni Sonic X.. hehe ) es una especie de Tierra .. y creo que se llama del mismo modo.. por el nombre que pusieron a Light GAIA, GAIA significa Tierra en griego no? XD

    y nada de Mobius.. eso fue creado por SEGA America en sus manuales que nada tenian que ver con los originales, los manuales japoneses..

    que la saga tiene un desorden total ya que no hay conecciones entre los juegos de Sonic? .. hehee
    solo recuerden que las locaciones del Adventure 2, que estan inspiradas en San Francisco, y estas deberian ser apropiadamente parte de United Federations ( Estados Unidos), no es asi? ^_^ al igual que Central Square del Sonic Adventure 1




    ResponderEliminar
  10. yo creo que tanto el team sonic como eggman viajen en el tiempo y dimenciones con ayuda de las esmeraldas caos y que aveces decidan quedarse mas tiempo para conocer el lugar,aunque en sonic x aparecian en un mundo diferente al nuestro y en sonic werehog como en otros tambien aparecia mezclados con los humanos lo cual me causo dudass ya decia que los humanos o zooorfos habian viajado ahi ya que su planeta habia ocurrido un gran desastre y se hubieran adaptado todos los humanos menos eggman que parece ser como si el hubiera sido como un astronauta o algo parecido que los humanos lo hayan dado por muerto si se hubiera perdido en el espacio pero solo es una teoria no creo que sea real.

    ResponderEliminar