martes, 4 de abril de 2017

PERSONAJE: Miles "Tails" Prower.

TCC: マイルス・パウアー [Mairusu Paua],  テイルス [Teirusu]
Especie: Zorro
Género: Masculino
Edad: 8 años
Peso: 20 Kg.
Altura: 80 cm
Especialidad: Volar con sus colas.
Primera aparición: Sonic the Hedgehog 2 (1992)
Otras apariciones: Sonic the Hedgehog 2(GG y MS), Sonic CD (Móvil), Sonic Chaos, Sonic Spinball, Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles (cameo), Sonic Drift, Sonic Triple Trouble, Sonic Drift 2, Sonic the Hedgehog's Gameworld, Sonic 3D Blast, Tails' Sky Patrol, Tails Adventure, Tails and the Music Maker, Gale Race (cameo), Sonic the Fighters, Sonic R, Sonic the Hedgehog Pocket Adventure, Sonic Adventure, Sonic Shuffle, Sonic Adventure 2, Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Advance, Sonic Advance 2, Sonic Battle, Sonic Pinball Party, Sonic Adventure DX, Sonic Advance 3, Sonic Heroes, SEGA Superstars, Shadow the Hedgehog, Sonic Rush, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Rivals, Sonic y los Anillos Secretos,  Sonic Rush Adventure, Sonic Rivals 2, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Sonic Riders: Zero Gravity, Super Smash Bros. Brawl (cameo), SEGA Superstars Tennis, Sonic Chronicles, Sonic Unleashed, Sonic y el Caballero Negro, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, Sonic & SEGA All-Stars Racing, Sonic Classic Collection, Sonic Free Riders, Sonic Colors, Sonic Generations, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sonic the Hedgehog 4: Episodio II, Sonic the Hedgehog 4: Episodio Metal, Sonic & SEGA All-Stars Racing Transformed, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Invierno Sochi 2014, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric, Sonic Boom: El Cristal Roto, Super Smash Bros. (traje), Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río 2016, Sonic Boom: Fuego & Hielo, LEGO Dimensions, Sonic Manía, Sonic Forces.


Miles Prower, mejor conocido por todos como Tails, es el inseparable amigo de Sonic the Hedgehog. Desde 1992 ha compañado incansablemente al erizo más veloz del mundo en muchas de sus aventuras y ha ido evolucionando con el pasar de los años, desde ser simplemente la sombra de Sonic hasta convertirse en un miembro esencial de su equipo, creando toda clase de inventos útiles para recuperar las Esmeraldas del Caos y derrotar al Dr. Eggman.

Este pequeño zorro de dos colas fue creado por el japonés Yasushi Yamagushi en un concurso interno para darle un compañero de aventuras a Sonic, ya que Yuji Naka quiso hacer su sueño realidad de poder jugar en partidas de dos jugadores. Tails, así, se convirtió en una especie de hermano pequeño para el erizo, pues Naka opinaba que el primer jugador podía ser utilizado por el hermano mayor y el segundo por el menor.

No se sabe exactamente cómo se conocieron en realidad Sonic y Tails, ya que los manuales de Sonic the Hedgehog 2 de Japón y Estados Unidos decían cosas diferentes. Personalmente me quedo con la versión del anime Sonic X, ya que es la versión más actual que tenemos y que no se ha rebatido.

Al igual que Sonic ha salido en multitud de medios como los dibujos animados, las ovas, el manga de Shogakunka u otros cómics. Esto demuestra la inquebrantable amistad que existe entre Sonic y Tails desde que compartieron el juego de Sonic 2. Aunque en algunos argumentos hayan podido tener alguna que otra riña, al final su amistad y lealtad está por encima de todas las cosas.

Con respecto a la personalidad de Tails, choca mucho el que sea más calmado y controlado que su mejor amigo, el cual es hiperactivo. Desde el Sonic Adventure lo podemos ver encerrado en su taller creando toda clase de máquinas, sobre todo aviones, impulsadas por las Esmeraldas del Caos. No se sabe cuál es su verdadero coeficiente intelectual, pero debe ser bastante alto para crear tan fantásticos inventos con tan solo 8 años de edad. Es un gran piloto y maneja el avión propiedad de Sonic, el Tornado; aunque él también ha creado su propio avión llamado el Tornado II, pero terminó por estrellarse. Aunque Tails pueda ser un genio de la mecánica, sus inventos tienden siempre a fallar como aquella tabla propulsora de la ova de Sonic. A pesar de todo, parece que Tails ha encontrado su verdadera vocación y ya no es la mera sombra de Sonic. Su habilidad especial para volar rotando sus colas como las aspas de un helicóptero le ayuda a socorrer al erizo cuando está en problemas.

Tails ha evolucionado mucho en estos veinticinco años desde su creación y se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la saga. Nos sentiríamos extraños si él no acompañase a Sonic como su fiel compañero de aventuras. Incluso en la nueva serie de animación Sonic Boom nos demostraron que el zorro es insustituible para Sonic y para todos nosotros.


Curiosidades
  • Tails es en realidad un kitsune- un zorro de nueve colas de las leyendas japonesas- Sin embargo, su creador le dio solo dos para expresar su juventud y falta de experiencia.
  • Aunque puede rotar sus colas para volar, sólo puede hacerlo por intervalos cortos de tiempo porque se cansa.
  • Yasushi Yamagushi tuvo que firmar todos sus trabajos con el nombre de Miles Prower, ya que en SEGA América, los ejecutivos cambiaron el nombre de su creación por Tails sin su consentimiento. Al final decidieron dejarlo como Miles Prower y "Tails" sería simplemente un apodo, convirtiéndose así en Miles "Tails" Prower.
  • Miles Prower es un juego de palabras inglés que significa "Millas por hora".
  • Siempre se le ha considerado el hermano pequeño de Sonic.
  • El Sonic the Hedgehog 2 salió antes del Sonic CD por problemas de programación, por eso no lo vemos ayudando a Sonic a derrotar a Metal Sonic en esta aventura.
  • Tails fue sustituido como compañero en Sonic Unleashed por Chip, mientras que sólo quedó para transportar a Sonic en el Tornado o comunicarse a través del Miles Electric.
  • Su Miles Electric no sólo le sirve para comunicarse con Sonic, sino que hizo de traductor en Sonic Colors para poder entenderse con los wisps.
  • En latinoamérica lo confundieron de género y creían que era una chica, además tradujeron su nombre por Colitas.
  • Mucha gente se pensó en un principio que Tails era en realidad una ardilla.
  • También existe la creencia popular que en el Sonic the Hedgehog 2 de Game Gear/Master System, Tails muere en el final malo del juego. Realmente esto no es así, pues en el final bueno podemos ver en el cielo a Sonic y Tails representados, lo cual demuestra que no estaba muerto y Sonic lo echaba de menos.
  • Tails ha protagonizado sus propios juegos en solitario: Tails' Sky Patrol, Tails Adventure y Tails and Music Maker.
  • También creó un submarino llamado Seafox que se puede ver tanto en el Tails Adventure como en los recientes Sonic Boom: el Crital Roto/ Fuego & Hielo.
  • Tiene una transformación Súper en los juegos Sonic & Knuckles y Sonic Heroes.


Galería del recuerdo




1 comentario:

  1. Linda ficha. Tails es uno de los favoritos de todos y se merece ese titulo. Que bueno que podamos volver a jugar con él en el Sonic Mania

    ResponderEliminar