viernes, 3 de mayo de 2019

NOTICIAS: Paramount se plantea cambiar el aspecto de Sonic.



Hola a tod@s:

Tras las muchas críticas recibidas por parte de los fans, y no tan fans, el productor Jeff Fowler ha saltado a la palestra en Twitter para dejar claro que han escuchado a los fans y que harán todo lo posible para que tengamos un Sonic decente. Les dejo su tweet a continuación.



Traducción: "Gracias por el apoyo. Y las críticas. El mensaje es alto y claro... no están felices con el diseño & quieren cambios. Van a suceder. Todos en Paramount & Sega están completamente comprometidos para hacer este personaje el MEJOR que pueda ser...


Aquí va mi opinión personal tras una larga reflexión: ¿¡En serio era necesario todo esto por una película que pasará sin pena ni gloria!? Dentro de unos años ni nos acordaremos de que existió alguna vez dicha película como para estar lloriqueando por un diseño que no se va a utilizar más.

Como ya comenté cuando salió el tráiler hace unos días, se nota que es una película en proceso. Le queda mucha post-producción porque todos notamos que el CGI daba muchos bajones, y no hace falta saber de diseño gráfico para darse cuenta uno. Estamos criticando algo que ni siquiera está acabado y que le quedan meses de trabajo. Está pasando lo mismo que con los juegos, es criticar por criticar porque a Sonic hay que apalearlo por ser quien es. Punto.

Cuando se filtró el spoiler gigantesco en Reddit, el usuario dijo que casi no tenían nada hecho de Sonic y los efectos especiales. Muchas veces era un muñeco e incluso era el actor (placeholder) para hacer de Sonic. Eso fue en marzo, y estamos esperando que en poco más de un mes ya esté acabada la película. A ver si somos un poquito realistas y no pedir peras al olmo.

Como ya se dijo en Reddit, está claramente pensada para los pequeños de la casa y para que sus padres se gasten el dinero en merchandising. Pero también aseguró que disfrutó de la acción y de Jim Carrey porque es para todos los públicos, obviamente. Ahora unos cuantos pretenden hacerse con el monopolio de Sonic diciendo que tenía que estar orientada a la gente de 30-40 años porque el personaje "ez de mi infansia". Pero vamos a ver, ¡es que a Sega no le interesa ese ratio porque no van a comprar nada! A ver si nos enteramos que tanto la película, como las series y los juegos es para niños de entre 7-11 años porque es un dibujo animado. Si quieres cosas más serias y violentas te vas a ver la última de Chucky.

Y lo peor son las comparaciones odiosas entre Detective Pikachu y Sonic.

No se pueden comparar en absoluto una con otra porque Pikachu es infinitamente más fácil de llevar al mundo real que Sonic. Los Pokémon están basados en seres reales: peces, pájaros, mamíferos... Pikachu es un ratón eléctrico, su diseño tiene ya las características reales. Sonic por el contrario no. ¿Cuántos han visto un erizo antropomórfico de un metro de alto? Y para más inri con un globo ocular.  Sonic es un ser irreal, y el único fallo en todo esto es haber querido hacer la película en acción real, cuando debería haber sido en completo 3D como Ratchet & Clank, porque es prácticamente imposible llevarlo al mundo real sin que sea una aberración.

Pero vamos, tanto que se habla de Detective Pikachu y tampoco es que la gente se mate por ir al estreno.

Compré anticipadamente las entradas para ir con mi familia al estreno. Pues quedan 7 días y esos somos en la sala. La fila de cuatro somos mi primo, mis dos sobrinos y yo... y tres personas más. Ese día os aseguro que no se llena.

Las películas sobre videojuegos no son populares porque no es lo que la gente espera de ellas. Todos queremos que sean como los juegos y es imposible porque lo que se busca es sorprender con nuevas historias. Por muy buenos efectos especiales que tenga, por muy buen CGI... siempre habrá alguien que le ponga una pega por cualquier motivo porque no es lo que ellos se imaginaban. Pero es con todo últimamente, no solo con esta clase de películas. La gente está aburrida de la vida y ya no sabe de qué quejarse.

Es que incluso he visto rediseños de fans que son peores todavía que la película, como este caso:


¿En serio que es mejor el rediseño del fan que el Sonic de la película? Sonic en esa imagen tiene un melondro que nada más que del peso del cabezón se le partirían las patas, por no hablar de las manos desproporcionadas.


Este diseño es más acorde con la película, sigue viendose cartoon pero es más proporcionado y más realista. Pero, ¡qué curioso!, se me parece sospechosamente a algo que ya vimos. ¿No le encontráis cierto parecido al que estaba diseñando Sony antes de venderle los derechos a Paramount? Y muchos pusieron el grito en el cielo porque tampoco les pareció bien. ¿Ahora sí?

El arte es subjetivo y la belleza está en la sensibilidad de cada uno para percibir su entorno. Para poneros un ejemplo práctico. ¿Qué obra es mejor?


¿Quién es mejor artista, Leonardo Da Vinci, Picasso o Joan Miró? ¡Los tres son grandes genios de la pintura universal! No podemos decir que una es peor que otra porque son estilos distintos, formas de percibir la belleza de distinta manera.

Pues lo mismo pasa con Sonic. Ha tenido a lo largo de su historia muchos diseños y nos han podido gustar más o menos, pero sigue siendo el mismo personaje que amamos. Porque tenga este diseño no significa que vaya a ser el que se quede en los juegos. Es solo para esta película y estamos criticando algo de antemano que ni siquiera sabemos si funciona en pantalla o no.

Además, pueden pasar muchas cosas con esas declaraciones de Jeff Fowler:

1- Que hagan un cambio mínimo porque no tienen más presupuesto o tiempo.
2- Que la retrasen porque tengan que rehacer todo el trabajo CGI (lo dudo).
3- Que se cancele porque no hay más presupuesto y pasan de seguir gastando dinero en algo que no gusta desde el principio.

Y, en tal caso, sería una pena porque se ve una película divertida para pasar una tarde agradable en el cine. Pero por los cuatro trolazos de turno, gente que ni aunque fuera el diseño del juego iría a verla, ahora estamos con las carnes abiertas por qué decisión tomará Paramount con la película, porque no sería la primera que cancelan.

Ahora a cruzar los dedos para que todo salga bien y no nos llevemos una disilusión aun mayor al ver que no pueden seguir avanzando porque no tienen presupuesto suficiente para rehacer todo el CGI que tenían avanzado, por no hablar de la salud de sus trabajadores. Que algunos todavía se piensan que los juegos y las películas se hacen solas o con una varita mágica.

Un saludo, Rinoa83.

12 comentarios:

  1. El Photoshop fan con el Sonic ese del meollo gigante es horrendo y la gente diciendo que con poco se mejora, pero si está peor... Ojalá fuera como iba a ser originalmente cuando era de Sony pero como estaba no me disgustaba me da igual el diseño que tenga que voy a ir a verla igualmente

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el tráiler en latino, me gusto como Jim Carrey encarna a Eggman (para mi acertaron perfectamente con el actor) y seguro que nos sacara muchas carcajadas. Ahora con el diseño de Sonic para mi es pasable, pero entiendo que sea difícil hacerlo para un "mundo real", lo que no me gusto fue su voz (en la versión latina). Y si, estoy dispuesto a verla, estoy seguro que me voy a divertir mucho.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión si pueden cambiar a Sonic y hacerlo un poquito mejor creo que estaría bien (el conformismo también es malo) porque si estás hablando de presupuesto mejor se hubieran echo una película animada que una live action desde el principio (ellos sabían en lo que se metían)

    La verdad no creo que haya que preocuparse porque a estas fechas el único cambio que van a hacer es el de los ojos y la boca probablemente así que uno que otro cambio no estaria mal

    Yo lo único que espero es que no usen demasiado dinero en el cambio de Sonic porque si la película no recauda lo suficiente va a ser un fracaso total

    ResponderEliminar
  4. Yo solo quiro ver película en paz sin tanto melodrama! :'v

    ResponderEliminar
  5. Sé que traer a Sonic en la vida real es difícil, ya que es un animal que no tiene referencias a como es en la vida real. Pero no estaría mal un cambio en su rostro. Me es difícil explicar ''que sea real, pero no tal real'' lo escuché de unos, incluyéndome.

    Los cambios que para mi serían mejores, es que tenga sus guantes, una modificación en ojos y boca. Pero el detalle que más falta (según yo) son los guantes.

    Eso si, disfruté de los memes x'D

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy arta de toda esa gente quejosa, "que horrible se ve Sonic", "por qué no la hicieron animada 3d" y entre otras cosas.
    Está pasando exactamente lo mismo cuando se reveló el diseño de Sonic Boom.
    A mi me da igual como se muestre Sonic en la película, mientras no le cambien esa carisma que caracteriza al personaje, todo bien para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conformista
      El diseño era horrible, pero me alegra que Paramount lo va a cambiar porque si no la imagen de Sonic se mancharia aun peor
      Ademas, hubiese sido preferible si la hacian 3d ya que no hay problema

      Eliminar
  7. No se mucho de este personaje. Pero mi madre esta súper contenta con esta pelicula cabe ha destacar que ella jamas ha jugado videojuegos en su vida es mas ni conoce a Mario por Dios jaja. A si que me di a la tarea de investigar un poco mas de esta peli.Me recomendaron este blog asi que estare muy seguido por aqui ya que me agrado la info. Gracias chica.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente creo que contemplaban la posibilidad de hacer algún cambio
    Será por eso que dejaron el diseño para el final? Tampoco digo que sepa cómo se trabaja en una producción como está xDu pero es algo curioso la forma en que nos venían "mostrando" a Sonic, tal vez para crear incertidumbre, y o para ir aceptando lo que se venía? xD pero hacer un cambio a estás alturas cuando las quejas ya eran claras desde hace un tiempo, me cuesta creer que no hayan pensado en la posibilidad de hacer cambios. Por algo salió el trailer y casi al instante el director tuvo que salir a decir que si lo iban a cambiar.
    Igual puede ser porque se le venía el infierno encima xDu
    Cómo bien dijo Kevin, tampoco está bien ser conformista, y fijo que ellos sabían donde se metían al decidir hacerlo live action.
    Y tampoco creo que sean grandes cambios (en cierto modo ojalá xDu). El diseño de Sony tampoco lo amé xD pero no pude negar que era lindo y funcional. Y hasta molesta llegue a decir molesta que le iba ir muy bien XD.
    Quejas siempre van a haber, pero hay que saber distinguir del capricho y saber hacerse cargo. Si se trata de que el diseño del trailer no era final y nos encontramos con ese CGI feo, no pueden esperar que uno no deje de opinar (y obviamente sabían que lo íbamos a hacer xD). Y no creo que tampoco dejarán de tener en cuenta las edades del público interesado xD. Pero más allá de eso, no cambia lo que hicieron con el diseño... osea, hablar de va a un público infantil y los que se quejan son los viejitos xD, lo entendería más si habláramos de un diseño más infantil (onda el de Sony?) pero no me parece que sea el caso xDu, solo es feo xD, pero bueno, de momentos es más fácil de tolerar ^^u por lo menos por lo visto en el trailer.
    Por lo que llegue a ver, creo que más o menos la mayoría compartimos que el trailer se ve entretenido y Jim la rompe xD.
    Los live action con personajes animados siempre fueron un tema xDu ojalá de algún modo estos sucesos sirvan a futuro para futuros proyectos.

    Hubiera sido el diseño de Sony o el del tráiler de Paramount la iba a ir ver de todos modos ^^ o más bien la voy a ver xD

    Solo espero sea para mejor. No quiero que le vaya mal tampoco. Pero éste erizo, aunque no sea el mismo Sonic que conocemos, carga en cierto modo con su legado y como tal, yo creo que sabrá seguir adelante ^^ (ya se ponía cursi xD)

    ResponderEliminar
  9. Tanto drama por el diseño de un personaje. Lo importante de una película es la trama. Si es buena, a nadie le importa como es el protagonista. Es más, si Sonic fuera un personaje nuevo, y no llevara a cuestas 17 años de comics, juegos y series, no le echarían tanta tierra a la peli. Tampoco veo que se molesten por el diseño de Eggman. Yo la película la voy a ver, sea como sea el diseño final de Sonic.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente, sí admito que el diseño de Sonic me incomodó un poco cuando se apareció en el trailer. Tal vez es porque es diferente a lo esperado, a un grado todavía más notable que el de Sonic Boom (que fue uno que nunca me molestó, solo para aclarar) pero no lo voy a negar. Eso por un lado.

    Pero por el otro, el trailer por sí solo me gustó mucho. El tono es muy diverido, Jim Carrey realmente salió perfecto para nuestro científico favorito (y el que se vaya pareciendo más y más al de los juegos es agradable), Sonic también tiene una voz creíble y bien actuada, el hecho de que escribieran una historia que les permite seguir la trama del primer juego (Sonic recoge anillos y se enfrenta a Eggman y a sus robots para salvar al mundo) y hacer lo que quieran al mismo tiempo es de mucho respeto, y como fan, no puedo ni empezar a describir lo mucho que aprecio todas las pequeñas referencias a los juegos y a otros medios. En serio me parece que entre los de la producción hay al menos uno o dos fans que se saben todo lo que hace falta, y yo estaría feliz de verla en el cine.

    En cuanto a las quejas sobre el diseño, creo que la gente como que esperaba algo al estilo de las películas de Death Note o la película corta de Sonic que hizo Eddie Lebron: que el personaje animado mantuviera su look característico mientras interactuaba con actores en vivo. Y aunque también está el hecho de que los fans de Sonic se quejan literalmente por todo (y eso sigue siendo irritante), tengo que respetar a Jeff Fowler por tomar los comentarios en serio; lo manejó muy profesionalmente, y me da la impresión de que esta película es algo serio para él, en vez de sonar como si los de Paramount la estuvieran haciendo solo para ganar plata.

    Hay que mantener los ojos abiertos y esperar lo mejor, pero por el momento, la verdad es que la película se ve prometedora.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.