Por Saishan
Hola a tod@s:
Como saben, Blogger decidió quitar las encuestas del blog pero encontré una alternativa por la que podemos seguir votando cada mes y ver sus opiniones personales, que ya digo que no tiene que ser la del fandom en general pero nos sirve para ver nuestros gustos aquí.
Con todo el cumpleaños de Sonic no pude dedicarme a escribir el resultado de la encuesta y ha pasado un tiempo, pero al fin les traigo los resultados de la última encuesta de hace... más de un mes (sorry). Ahora sí, gracias a todos por haber participado y aquí van sus votaciones a la pregunta de, ¿cuál ha sido la mejor batalla final?:
Sonic vs Dark Gaia: 31 votos
Sonic vs Dark Gaia: 31 votos
Sonic vs Solaris: 20 votos
Sonic vs Perfect Chaos: 18 votos
Sonic vs Metal Overlord: 14 votos
Sonic vs Reina Oscura: 10 votos
Sonic vs Death Egg Robot (Forces): 10 votos
Sonic vs Final Hazard: 8 votos
Sonic vs Erazor Djinn: 5 votos
Sonic vs Time Eater: 4 votos
Sonic vs Nega-Wisps Armor: 3 votos
Sonic vs Zavok: 2 votos
Es un poco increíble ver que los dos primeros puestos se los lleven al final los dos juegos más criticados por el fandom y la prensa. Eso me hace sospechar que, tal vez, no eran tan malos como pensábamos y sí que tenían sus cosas buenas también. Voy a empezar del menos al más votado para que veamos un poco de estos jefes finales.
Es un poco increíble ver que los dos primeros puestos se los lleven al final los dos juegos más criticados por el fandom y la prensa. Eso me hace sospechar que, tal vez, no eran tan malos como pensábamos y sí que tenían sus cosas buenas también. Voy a empezar del menos al más votado para que veamos un poco de estos jefes finales.
Zavok Gigante
Realmente no es el jefe final del Sonic Lost World; sin embargo, lo puse para evitar comparaciones con el Death Egg Robot ya que son muy parecidos. Creo que el problema de que haya quedado el último de la lista es porque los Deadly Six, en realidad, no calaron mucho en los jugadores y no les suponía ningún reto. Además, muchos criticaron que SLW estaba un poco "marionizado" y que este personaje, en su apariencia gigante, les recordaba mucho a Bowser. Tampoco era muy difícil derrotarlo porque solo tenías que ir subiendo por la pantalla para no caerte abajo y golpearlo pocas veces. Tampoco estaba Súper Sonic por lo que le restaba puntos a la batalla.
Nega Wisps Armor
Es realmente una pena ver que está en tan baja posición, ya que es uno de los finales más trepidantes que he jugado. Aquí se disfrutaba la sensación vertiginosa de velocidad cuando tenías que ir corriendo y esquivando los ataques de Eggman. Supongo que no es del agrado de muchos por los wisps, o bien porque recordaba mucho a otras fases del juego y era un poco repetitivo. Tampoco está Súper Sonic en esta batalla, lo que también le ha podido restar puntos a la batalla final y hacerla menos épica. Para mí sigue siendo uno de los mejores finales de Sonic.
Time Eater
A pesar de toda la espectacularidad del monstruo y de tener, no uno, sino hasta dos Súper Sonics... no alcanzó las espectativas de muchos jugadores. En lo personal, a mí me pareció complicado derrotarlo en la versión de sobremesa, ya que es bastante difícil esquivar las manos gigantes que salen de la nada para aplastarte. Creo que el fallo de este jefe final es que ya veníamos un poco cansados, a lo largo de todo el juego, de eliminar semijefes (sobre todo el Egg Dragoon). No está mal planteado y, como dije, es espectacular; pero no llega a ser tan épico como otros jefes de Sonic.
Erazor Djinn
Es uno de los menos recordados por ser un juego bastante mediocre. La jugabilidad de Sonic & los Anillos Secretos dejó mucho que desear, lo que hace que no sea muy rejugable y mucha gente no sepa ni quién es Erazor Djinn. Era el genio de la lámpara de Aladino quien quería fusionar los dos mundos, el de la Noche Arábiga y el real. Realmente era complicado y vimos, por primera y única vez, un Sonic "oscuro" pues se transformaba en una especie de genio oscuro llamado Darkspine Sonic. A pesar de todo, no es uno de los finales más recordados.
Es uno de los menos recordados por ser un juego bastante mediocre. La jugabilidad de Sonic & los Anillos Secretos dejó mucho que desear, lo que hace que no sea muy rejugable y mucha gente no sepa ni quién es Erazor Djinn. Era el genio de la lámpara de Aladino quien quería fusionar los dos mundos, el de la Noche Arábiga y el real. Realmente era complicado y vimos, por primera y única vez, un Sonic "oscuro" pues se transformaba en una especie de genio oscuro llamado Darkspine Sonic. A pesar de todo, no es uno de los finales más recordados.
Final Hazard
Me sorprende que esté en la mitad baja de la tabla siendo el Sonic Adventure 2 uno de los mejores juegos de Sonic y donde conocimos por primera vez a Shadow. Sin embargo, a pesar de ver transformarse a los dos erizos en sus superformas, no ha tenido mucha popularidad aquí en el blog. Sonic y Shadow se enfrentaban a esta especie de lagarto gigante que quería lanzarse contra la Tierra para vengarse de la humanidad; pero ni aun así parece haber tenido el éxito esperado y ser uno de los finales más épicos de Sonic. No obstante, yo le doy un 10 solo por la música de Crush 40.
Death Egg Robot (Sonic Forces)
Parece que alguna cosa buena ha salido del nuevo Sonic Forces y esa es su batalla final contra Eggman. Nos presentaban esta especie de robot-pulpo gigante que teníamos que derrotar con los tres personajes protagonistas del juego: Sonic, Sonic clásico y el avatar. Tengo que decir que me encanta este jefe por su música y porque no es tan sencillo de acabar con él. La parte del avatar es muy complicada y te hace perder mucho tiempo, lo que te rebaja la nota drásticamente y quieras superarte a ti mismo. Además, no te esperas la metamorfosis antes de la parte final y me parece lo más épico del juego.
Reina Oscura
Nos metemos en los cinco primeros puestos, y lo hacemos con Merlina del juego Sonic & el Caballero Negro. Pasa un poco de lo mismo que con Erazor Djinn, no es un juego muy rejugable por sus mecánicas y pase un poco desapercibida; pero fue bastante impresionante ver a Sonic transformarse en el Rey Arturo con esa armadura dorada. Además, cuando derrotas a la Reina Oscura tiene uno de los finales más hermosos que se recuerdan de Sonic, y también por la música de Crush 40. Puede que sea uno de los favoritos de los jugadores, pero por la escasa popularidad del juego no ha recibido más votos.
Metal Overlord
Es uno de mis menos favoritos porque vemos un Metal Sonic algo fuera de su papel, realmente no llega a parecerse a él mismo sino a un Digimón. Sin embargo, parece que gustó mucho eso de derrotar al jefe final en equipo, hacer técnicas especiales y ver, por última vez, a Tails y Knuckles transformarse en sus superformas. También ayuda mucho la banda sonora creada por Crush 40 y hace que la acción sea más trepidante; pero sigo viendo extraño eso de que adquiera dos o tres formas para derrotarlo.
Perfect Chaos
Llegamos a Top 3 de nuestra lista. Lo primero que hay que destacar de esta batalla final es su increíble cinemática donde vemos aparecer al semidios Perfect Chaos inundando la ciudad y ahogando a todos sus habitantes. Luego teníamos que luchar con Súper Sonic y lo veíamos por primera vez en 3D lo que lo hacía más espectacular aún. Otra de las cosas que nos sorprendieron fue que, mientras derrotábamos a este jefe final, cantaba Crush 40 su "Open your heart". Por esto, y muchas más cosas, se merece el puesto número 3.
Sonic, Silver y Shadow lo pasaban realmente mal teniendo que derrotar al dios Solaris, que era una fusión entre la Semilla de Iblis y Mephiles the Dark. Es un jefe bastante complicado y también sufre dos metamorfosis. También es muy épico ver la transformación de los tres erizos en sus superformas y tener que luchar con los tres formando un equipo invencible. La música aquí también es un componente importante, aunque estaba compuesta por Hideaki Kobayashi y no por Crush 40 como los anteriores; pero todos recordarán ese "His World" en tema orquestal. A mí me recuerda mucho este juego a los Final Fantasy por su estética, no sé si les pasará lo mismo y, decididamente, es uno de los mejores finales de Sonic.
Dark Gaia
Por fin, llegamos al más votado. Realmente se merece estar en lo más alto de la lista por muchos motivos. Para empezar tenía unas cinemáticas geniales y sorprendentes, la batalla es bastante larga y difícil en sus dos fases, la música de Tomoya Ohtani mientras luchas con ese "Endless Possibilities" es una locura, tenemos a Súper Sonic, buen argumento... En fin, qué les voy a contar sí también es mi juego favorito de la era 3D. Además, te lo ponían complicado para llegar hasta el final con las fases de Eggmanland y el Egg Dragoon. Por esto, y mucho más, es el favorito de todos.
Terminada esta encuesta, les contaré cómo serán las siguientes. Para empezar, ya no estará a la vista de todos el botón de votar sino que tendrán que picar sobre la siguiente imagen en la columna de la izquierda del blog.
Cuando le déis a la imagen, se os abrirá directamente por la página de la nueva encuesta y es allí donde tendréis que votar. También pondré la fecha hasta la que tenéis para votar. Ya veréis que es muy fácil, más de lo que parece.
Espero que les haya gustado esta encuesta, y nos leemos en la próxima dentro de un mes, pero esta vez de verdad.
Saludos, Rinoa83.