domingo, 20 de febrero de 2022

IGN Fanfest 2022: Entrevista al equipo de Sonic, La película.

Hola a tod@s:

Anoche pudimos ver un panel dedicado a la próxima película de Sonic donde sus protagonistas hablaron y contestaron preguntas sobre ella. Les voy a dejar sus respuestas parafraseadas, así como el vídeo por si se perdieron esta interesante entrevista.

Un saludo, Rinoa83.

Fuente: IGN Fanfest

IGN: Han pasado dos años desde que nuestro pequeño demonio azul, Sonic, apareció en el pequeño pueblo de Montana, Green Hills. Y ahora su archinémesis, el Dr. Robotnik, regresa del mundo de los champiñones, pero esta vez no está solo.

Soy Narz y esto es el Fanfest de IGN. 

Estoy muy emocionada de entrevistar al reparto y al equipo de Sonic 2. Sin embargo, hemos hecho un llamamiento a las preguntas más difíciles y hemos recibido algunas increíbles.

Así que muchas gracias por unirse a mí.

James Marsden (J.M): Por supuesto.

Ben Schwartz (B.S): Gracias por invitarnos.

Jeff Fowler (J.F): Hola. Soy Jeff Fowler. Soy el director de Sonic The Hedgehog 2.

B.S: Hola, mi nombre es Ben Schwartz y hago de Sonic en... Sonic The Hedgehog 2.

J.M: Hola a todos. Soy James Marsden y hago de Tom en Sonic 2.

Colleen O'Shaughnessey (C.O): Hola. Soy Colleen O'Shaughnessey y hago de Tails en Sonic the Hedgehog 2.

IGN: Ahora, nuestra primera pregunta para Jeff. Has hablado del mayor alcance de Sonic 2 en comparación con la primera película. Obviamente, tenemos más personajes como Tails y Knuckles. Pero también has hablado de una acción más grande, de piezas más grandes... ¿Cómo se equilibra el alcance desde una perspectiva personal y luego se construye sobre esos momentos con cada personaje individual?

J.F: El truco es tratar de equilibrarlo todo, porque tenemos una gran cantidad de material, es decir, hay mucho material que sacar de los 30 años que lleva Sonic por aquí. Hay tantos grandes personajes, tantos grandes mundos... Pero, sí, el proceso de creación de una película consiste en tratar de encontrar las proporciones adecuadas de acción, humor y corazón. Pero creo que sólo hablando de cómo nos acercamos a estas películas. No creo que nadie haya salido de una sala de cine y haya dicho que esa película tenía demasiado corazón. Ya sabes, estas emociones no son tan atractivas, así que creo que siempre trabajamos muy duro en el guión para tener ese corazón y luego, una vez que llega el reparto, hacen un gran trabajo. Quiero decir, el ejemplo perfecto es nuestra escena de la barca de remos. Ese tipo de escenas son realmente su importancia, no podría ser exagerada. Así que, sí, lo es. Pero la acción también es divertida, así que es una gran película y tiene más de todas las cosas que todo el mundo ama de la primera película.

IGN: Ben, sin desvelar ningún spoiler. ¿Han repercutido esos cambios en la forma de representar a Sonic o dirías que hay como un desarrollo significativo del personaje en Sonic desde la primera (película) a la segunda?

B.S: Creo que realmente hay un gran desarrollo del personaje. Creo que Jeff y los guionistas hicieron un trabajo increíble en eso. Sonic tiene un lugar para crecer; Sonic tiene una escala; Sonic tiene nuevas ambiciones y cosas así, por lo que es realmente divertido llegar a interpretar eso. El arco argumental de la primera es el de un niño que no tiene amigos y que intenta encontrar un lugar al que pertenecer y una familia, y el segundo tiene un arco argumental diferente para Sonic, que no voy a contar para no desvelar nada. Pero es realmente encantador y entra en lo que dijo Jeff. Creo que puedes tener toda esta acción, que hacen tan bien, puedes tener toda esta comedia, que es tan divertida; pero cuando tienes el corazón y te preocupas por lo que les pasa a tus personajes, creo que es cuando la película pasa de ser buena a ser genial, y Jeff es increíble en eso. Así que tenemos un montón de eso.

J.F: Ben lo ha dicho perfectamente. No importa cuánta acción haya si no te importan los personajes, toda esa acción carece de sentido, no tiene ningún interés; así que cuando introduzcamos a estos nuevos y geniales personajes, como Tails y Knuckles, vamos a trabajar muy duro para asegurarnos de que el público se preocupe por ellos y se divierta con ellos durante dos horas.

IGN: Hablando de traer nuevos personajes. Jeff, la película hasta ahora se mantiene con la línea de tiempo del juego del Sonic original, y ahora Sonic 2 con la introducción de Tails y obviamente Knuckles que vino en Sonic 3, pero lo tenemos aquí en esta película. ¿Hay algún elemento específico, niveles, diseños, etc. de los juegos Sonic 2 y 3 que hayas querido utilizar en la secuela?

J.F: Oh, sí, de todo tipo y uno de ellos estaba en el tráiler. Por supuesto, el biplano, el Tornado, es una imagen tan icónica de Sonic 2, por lo que nos dispusimos a trazarla en Sonic 2, la película. Creo que todos nos emocionamos mucho con la idea de sacar ese gran tipo de imágenes con la que todos los fans se emocionarán cuando la vean en la gran pantalla, y crear una versión cinematográfica real de las cosas que a los fans les encantaron, ya sabes, de Sonic 1, de Sonic 2... Pero, sí, es un gran problema tener tantos Huevos de Pascua (Easter eggs) para incorporar y esta película está repleta de ellos. Ni siquiera podría comenzar a enumerarlos porque hay muchas cosas que entusiasman a los fans.

IGN: ¿Crees que Tom piensa en Sonic como un hijo o como un mejor amigo, o amigo?

J.M: Es una gran pregunta. Creo que al principio de la primera película, obviamente, y durante toda la primera película fue una amistad; fue un viaje por carretera de amigos. Pero creo que su relación continúa evolucionando en esta segunda película. Cuando, ya sabes, Sonic es parte de la familia ahora con la que se mudó y se está volviendo demasiado mayor para sus pantalones y, tal vez, va un poco por delante de sus habilidades. Necesita un poco de alguien que entre y tal vez [...] Creo que es algo que, como sí, está comenzando a evolucionar hacia una relación más paternal, ya sea que Tom lo sepa o no, creo que Tom sólo está tratando de ser una buena presencia de apoyo para él y como cualquier padre sería una especie de guía a través de la vida y asegurarle que va a tener este momento y que habrá una razón para que use todos estos poderes que siente que no tiene permitido usar. Entonces, sí, creo que obviamente ahí comenzó, ya sabes, comenzó como una amistad pero continúa evolucionando hacia..., sí, creo que es más una especie de dinámica de relación padre-hijo y, nuevamente, como si Tom, sea consciente de ello o no, está tratando de ser un buen tipo para el chico.

IGN: ¿Tiene la introducción de Tails y Knuckles, quienes obviamente comparten similitudes con Sonic, un impactó en su enfoque para dar voz a los personajes?

B.S: La idea de que ahora podemos ver a Sonic con un compañero por primera vez, alguien que es un adulador y que lo admira es muy emocionante. Y, luego, alguien que es más poderoso que él también se vuelve extremadamente emocionante. Así que creo que puedes ver algunas sombras diferentes de cómo es Sonic.

C.O: Sabes, no creo que me acerque a Tails de la misma forma cada vez, ya sea para la serie (Sonic Boom) o los juegos. Creo que la diferencia aquí es que es más el comienzo de la relación y estamos estableciendo, ya sabes, conociéndonos y aprendiendo quién es Tails, estamos aprendiendo quién es Sonic con este pequeño amigo. Y, ya sabes, es un gran esfuerzo de colaboración cuando trabajas en cualquier cosa, así que recibo mucha orientación de Jeff y los escritores. Y, sí, creo que lo enfoco de la misma manera.

IGN: Aunque Mario podría hacer una película o está haciendo una película que saldrá pronto. ¿Hay algo que a Sonic le gustaría decirle a su rival de mucho tiempo?

J.F: ¡Oh, tío! Esto podría ser controversial. Cuidado, Ben.

B.S: Sí, de verdad. ¿Tengo permiso para decir algo? ¿Puedo decir algo, Jeff? Entonces, puedes decirme si puedo decirlo.

J.F:  Sólo ve por lo que te dicte tu corazón.

B.S: Mi corazón dice: "Iniciativa Smash Bros".

IGN: @Terriblypolisci pregunta: "¿Trabajar con personajes CG ha cambiado tu enfoque de la actuación? ¿Eres capaz de improvisar líneas o acciones?"

J.M: Para ser honesto contigo, ya es extraño actuar con personas reales para mí. En el futuro, será la forma segura y encubierta más codiciada de filmar películas. He hecho un par de pelis con este modelo, que es una mezcla de acción en vivo y animación. Y he tenido mucha suerte de descubrirlo por el camino. Definitivamente es algo técnico como si tuvieras que mapear todo antes de tener una comprensión clara de qué se trata la escena. Ben y yo hemos llegado a estar muy unidos, mucho más unidos de lo que él se sentía cómodo como amigos durante este proceso, pero era importante porque estaban filmando todo mi material primero y, luego, se lo enviarían de vuelta a Ben y él tendría que llenar los vacíos para que tuviéramos una buena idea del otro, ya sabes, el sentido del humor y la sensibilidad, y eso siempre es algo bueno. Creo que es muy importante saberlo, ya sabes, si se me ocurrió algo el día como preguntaste sobre improvisación, sé que tengo que saber que Ben va a entender lo que estoy haciendo o hacia dónde voy con ello.

J.F: Los animadores entran y hacen lo suyo con Sonic, pero si el elenco no está haciendo que la escena se sienta real o, ya sabes, la conversación entre Sonic y Tom sólo si se siente... Si lo sientes técnicamente, entonces simplemente no va a funcionar y James siempre nos ha dado un material muy bueno para trabajar. Y los animadores, ya sabes, luego entran y lo ponen todo junto. Pero sí, es increíblemente desafiante, así que es una de esas cosas que no puedo decir lo suficiente sobre James y todo el elenco, porque todos tienen que lidiar con el mismo desafío técnico.

C.O: Es un reto y en estos días especialmente que estamos solos tenemos una voz en nuestra cabeza y eso nos está dirigiendo y luego... Oh, el micrófono. Así que es un desafío. No tenemos maquillaje, no tenemos disfraces, no tenemos decorados, no tenemos utilería..., ya sabes, así que tienes que crear todo con sólo tu voz a través de un micrófono. Ni siquiera tienes tu ritmo. Así que es un desafío, pero es algo que es una habilidad que puedes desarrollar y para todos esos que actúan, ya sabes, los 101 puntos conflictivos están ahí. Sabes con quién estás hablando; cuál es la situación; ya sabes. En esta situación, ¿qué haría este personaje? ¿Dónde ha estado? ¿Adónde va? ¿Con quién está hablando? Entonces, tienes que aferrarte a todas esas habilidades de actuación de hace un millón de años y simplemente tirarlas al éter.

IGN: ¿Tú qué tal, Ben?

B.S: En primer lugar, es mucho más fácil no tener a James allí, eso es una pérdida de tiempo a mi alrededor, así que es mucho más fácil prescindir de él. Es un pedazo de basura. Como un sándwich de mortadela, sin pan y sin condimentos. Como actuar con espuma de poliestireno. Entonces, para mí, hacerlo solo es una gran ayuda. Pero diré que he estado haciendo doblaje desde 2005... ¿17? Oh, Dios mío, me estoy haciendo muy viejo, como 17 años y lo que he aprendido de descifrar entre los dos. Es exactamente lo que dijo Colleen, y Colleen es obviamente una heroína de esto de la franquicia de Sonic en todas sus formas. Es que es porque no vemos nuestras caras y, aunque a veces pongo puntos en mi cara, y ellos ponen un montón de cámaras allí, tienes que representar cómo es tu rostro; casi tienes que darle un poco más; casi te tiene que gustar darle al animador algo con lo que jugar o darle un camino y lo que tú estás sintiendo y emocionando. Es un conjunto de habilidades. Es un conjunto realmente interesante y maravilloso.

IGN: @RemyTheChipmunk pregunta: Después de haber prestado tu voz a Tails para numerosas IP, ¿cómo fue volver a asumir este rol otra vez?

C.O: Entrar en Tails es muy cómodo para mí. Simplemente lo amo hasta la saciedad y lo he estado haciendo, creo que lo he estado interpretando durante 7, tal vez, 8 años ya. Así que puedo ponerme fácilmente en esos zapatos. Esta fue definitivamente una experiencia diferente en la medida en que, ya sabes, fue una actuación más sólida. Hay momentos definidos en la película que son diferentes a lo que Tails ha experimentado antes. Pero me siento muy cómoda, lo amo tanto que es una pequeña parte de mí aquí que puedes, ya sabes, recogerlo y nos vamos.

IGN: @StacyHall23 pregunta: ¿Cómo conseguiste el papel de Sonic?

B.S: Comenzó desde el principio. Tuve una reunión con Tim Miller, que es productor de esta película. Pensaba que era otra cosa y justo al lado de él en Blur estaba Jeff Fowler y dijeron que saldríamos con Sonic, porque aún no tenía un hogar, y me estaban contando sobre eso, y les dije cuánto me encanta la voz en off, y les conté sobre las cosas que estaba haciendo y dijeron que tal vez algún día tendría que ayudar un poco. Me llamaron para hacer solo una escena de prueba, que es una escena de cinco minutos que Jeff iba a dirigir, que eventualmente saldría a todos los estudios y luego, si a los estudios les gustaba, con suerte dirían que haríamos a Sonic. Y fue como un trato gratuito. Me dijeron que significaba que "tú vas a ser la persona" que nos ayudará a estar a su favor. Y amo tanto la propiedad intelectual y amo tanto al personaje que dije que sí, por supuesto, y lo hicimos. Jeff hizo un trabajo increíble al hacer ese vídeo de prueba y si no fuera increíble, habría podido hacerlo. Luego Paramount lo compró y entonces creo que pasaron por el proceso de pasar, tal vez, por personas muy famosas que quizás podrían hacer de Sonic. Y siguieron volviendo a esa escena de prueba, ¿verdad, Jeff? (Sí) Y luego lo hice bien (Lo clavó justo desde el principio). Y cuando lo hice, le encantó la forma en que lo entregué y sintió que esa es la forma en que Sonic en la película debería ser interpretado. Y luego recuerdo que esperé como ocho meses o algo así, y luego finalmente recibí una llamada telefónica de Jeff. Sé exactamente en qué calle estaba de Burbank. Sólo estaba haciendo una cosa de voz y me estaba yendo, y me lo dijo mientras caminaba por la acera en la que estaba, cuando finalmente dijo que "vas a ser Sonic" y yo estaba como si se moviera al principio de donde va de rodillas y hace así desde la secuencia de apertura. Estaba tan emocionado. No hubo dinero al principio, era sólo un favor, pero yo creía en Jeff y me encantaba tanto el proyecto que hacía lo que ellos querían y al final me dieron una oportunidad increíble después.

IGN: @ElfonTV pregunta: Jeff, ¿vamos a ver un Sonic 3? 

J.F: Nada me haría más feliz. Nos lo pasamos muy bien haciendo estas películas. Creo que todos aman el mundo, aman a los personajes, pero en este momento sólo vamos una película a la vez, así que crucemos los dedos. Todos salgan y diviértanse mucho con esta secuela y, luego, sí, espero que podamos llegar a ustedes más.

IGN: Ahora, habrán notado que echamos de menos a los dos villanos de la secuela de Sonic, el Dr. Robotnik y Knuckles. No han podido estar aquí para el panel, pero Jim Carrey e Idris Elba quieren responder sus preguntas fans; así que aquí está lo que tenían que decir.

Idris Elba: IGN, ¿qué tal? Soy Idris Elba. Y esta es de @BlairWitchHunt. Tu pregunta era: ¿qué toque personal traje a mi personaje, Knuckles? Bueno, el toque personal que intenté traer es, supongo, un sentido del humor. Él es..., ya sabéis, yo soy conocido por ser divertido, pero Knuckles definitivamente no lo es. Así que en la grabación de mi personaje sólo le introduciría algunas rarezas a su personalidad. Era como si el que lo diseñara, no creía que estuviera diciendo cosas divertidas, pero lo alentamos a que dijera cosas que sonaran divertidas y muy serias. Entonces, hay una escena de la que no puedo contaros mucho, pero habla sobre el helado y habla del helado bastante en serio. De todos modos, fueron mis toques personales tratando de aportar e inyectar un poco de humor. Gracias por esa pregunta. Mucho amor. No puedo esperar a ver la película.

Jim Carrey: Tengo una pregunta aquí de alguien etéreo. ¿Por qué piensas que el Dr. Robotnik es un personaje que te pega tan bien? ¿Cómo se compara con otros personajes extravagantes que has interpretado en tu carrera? Creo que Robotnik es perfecto para mí porque soy un maestro en interpretar a personas llenas de autodesprecio y que lo compensan con una apariencia de total confianza e incluso un aire de superioridad. Así que cuando reciba esa llamada, estaré allí. Sí, señor. Estaré en la forma en que los malos gritan cuando están siendo frustrados. Estaré en la forma en que los niños se ríen cuando quieren una nueva película de Jim Carrey y escuchan Sonic 2 en la televisión. Y cuando la gente está comiendo las palomitas de maíz que hicieron y jugando videojuegos en el círculo de amigos que construyeron en línea, estaré allí también. [Pausa dramática] Escena.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.