viernes, 4 de febrero de 2022

Nueva imagen promocional de Sonic Frontiers.

Hola a tod@s:

Sé que para muchos esto no es ninguna noticia, pero tenemos un nuevo vistazo a las Starfall Islands con un poco de más detalle y en mejor calidad que el tráiler que pudimos ver en los Game Awards. De hecho, me viene bien para poder hablar más sobre el juego y las dudas que hay en torno a él. 

Siento que hay mucho pesimismo entre el fandom y realmente no entiendo la razón, ya que ni SEGA ni el Sonic Team nos han mostrado nada más aparte del tráiler y las pocas imágenes en las webs oficiales del juego. 

Comprendo que la gente esté nerviosa porque han tenido que esperar años para tener un juego de Sonic en mundo abierto y quieren que sea la perfección hecha juego. Lo siento, pero eso no va a suceder. Todos los juegos tienen fallos y ahí tenemos el caso del reciente Pokémon Arceus y, sin embargo, ya ha vendido 6.5 millones de copias. ¿Por qué si tiene tantos problemas gráficos? Porque a su fanbase no les importa con tal de llamarse Pokémon y de capturar a estas criaturas. A ver si nos vamos aplicando el cuento con los juegos de Sonic y empezamos a bajar el listón de la exigencia. 

Para empezar, no sabemos cómo va a terminar siendo porque no tenemos un gameplay que nos diga que se parece a esto u lo otro. Simplemente tenemos que esperar pacientemente hasta mediados de año para ver en qué anda trabajando el Sonic Team. Todo lo que leamos son simples conjeturas, rumores, filtraciones antiguas porque el juego va cambiando por día.

Para vuestra tranquilidad, ya leísteis en la entrevista a Takashi Iizuka que están haciendo todo lo posible porque sea un juego agradable al consumidor, mayormente los fans de Sonic por años. Por eso están haciendo muchos focus test tanto internos (betatester de la empresa) como externos (de ahí las filtraciones). Le están pidiendo opinión a todo el mundo para tener la visión más general posible de lo que debe ser un buen juego de Sonic para esta nueva era.

Una de las mayores quejas que veo entre el fandom es que dicen que los mundos se ven vacíos. No sé si lo dicen con ironía o es que no les da para más la única neurona que tienen.

Vamos a ver, los mundos se ven vacíos porque prácticamente son artes conceptuales. Dentro del juego hay enemigos repartidos por todas partes, puzles, estructuras... que ahora mismo no podemos apreciar porque no hemos visto ningún gameplay. Sin embargo, tenemos la gran suerte de que han hecho focus test con gente de la calle y las han filtrado en redes dando mucha información del juego.

Se habló de que hay muchos pequeños enemigos robot/aliens repartidos por todas partes. Ya hemos podido comprobar que es así en el tráiler cuando persiguen a Sonic. También han hablado de retos plataformeros, puzles, y... hablaron de unos seres tipo Korok como en La leyenda de Zelda. Se decía que eran unas pequeñas piedrecitas que te perseguían y tintineaban, y tenías que llevárselas a un gigante de piedra en unas "torres de Ubisoft". Creo que esto no ha cambiado por la nueva imagen.

No sé si podéis notar que hay un camino desde el suelo hasta más o menos la cima de la torre que la rodea. Aunque estas estructuras a primera vista puedan estar de adorno para que queden bonitas y sean paisajes parecidos a BOTW o Phantasy Star Online 2, la verdad es que tienen una utilidad. Al igual que los santuarios repartidos por las zonas que son puzles, todo en este juego tiene una finalidad.

Otra de las preocupaciones de la gente es si van a haber pantallas de carga o será completamente abierto. Puedo asegurar por las imágenes que tendremos poquísimas pantallas de carga en este juego. Como mucho las cinemáticas para contar la historia y las fases de boost que se desarrollan en el "ciberespacio" a través de unos portales. La prueba está justo en la imagen.

Podéis ver con vuestros propios ojos que hay puentes para llegar a las distintas zonas e incluso en la imagen de abajo se puede vislumbrar una cueva entre los dos picos montañosos para llegar al santuario que hay en la parte derecha de la imagen.

Se nota a la legua que va a ser un juego de mundo abierto total, incluso más que el propio Sonic Adventure. Recordemos que en Sonic Adventure tenías que tomar el tren para ir a Mystic Ruins desde Station Square, y desde la selva podías ir al Egg Carrier. 

El planteamiento de este juego, por filtraciones, parece ser otro. Parece que tendremos libertad total para ir a las distintas islas, realizando misiones, retos plataformeros, combates, etc. Parece que la premisa es adquirir experiencia con un árbol de habilidades y reunir las Esmeraldas del Caos en las fases de boost, por lo que creo que puede ser un juego bastante largo dependiendo del número de misiones, puzles, rangos y todo lo que se les ocurra al Sonic Team. Aparte, las esmeraldas ya han dicho en más de una filtración que son por tiempo. O sea, que para poder adquirir la Esmeralda del caos tienes que obtener un Rango S en las fases del ciberespacio y la puntuación se da por récords de tiempo. Si le suben la dificultad como creo que lo harán, te puedes llevar un buen rato intentando alcanzar la S.

Y también se habló de "arenas de combate", por lo que tendremos que luchar con jefes de zona. No sé si se referirán a los "titanes" o a enemigos más del tamaño de Sonic por las distintas regiones.

Esa estructura, por ejemplo, me hace pensar que ahí podría suceder algún combate para ganar experiencia como ya hemos hablado. Sé que hay muchos fans que no les gusta los beat 'em up porque ya se quejaron con el Werehog en Sonic Unleashed; pero es que en un mundo tan abierto hay poco que hacer. Como no metas puzles plataformeros y combates es un aburrimiento. No puedes estar corriendo infinitamente sin hacer nada.

Por suerte, las últimas filtraciones que tuve del mes de noviembre del año pasado eran bastante buenas. Decía que había muchos enemigos y muy variados, que los puzles plataformeros estaban bien/pasables y que las fases de boost le encantaron. Las fases de boost eran más del estilo de Generations y no como Forces (cortas y automáticas). Creo que la gente las agradecerá aunque sean sólo para adquirir las esmeraldas. También serán un contraste bastante bueno con el mundo tan orgánico de las Starfall Islands y ver unos entornos cibernético/futurista en contraposición.

En fin, creo que deben relajarse y dejar trabajar al Sonic Team que se han comprometido con este proyecto. Estoy súper tranquila al saber que lo están sometiendo a pruebas de calidad constantes y que no están apresurando las cosas.

Y si se preguntan de si va a ser un juego grande... Bueno, hay una última filtración que aún no está confirmada como oficial pero que sale de las tiendas GAME de Reino Unido. Dicen que el precio del juego estará en torno a unas 65 libras y eso es al cambio 75€/85$ estadounidenses (redondeando). Es mucho más caro que ningún juego anterior de Sonic y esto hace pensar que hay mucho trabajo de por medio.

Para concluir, recuerden que el Sonic Team no tiene una varita mágica para contentar las altas expectativas de todo el mundo, por lo que su jugabilidad puede que no sea de tu agrado, pero eso no lo hace un mal juego. También siempre van a estar los pequeños problemas gráficos de primer día, por eso todos los juegos sin excepción tienen parches posteriores.

Deseo que sea el mejor Sonic de todos los tiempos para callarle la boca a más de un troll/hater que dice que el Sonic Team no sabe hacer juegos de calidad, cuando eso no es cierto. También quiero ver a esos mismos que pedían a Ian Flynn en los juegos del erizo si están contentos con la nueva trama o van a tener que pedir de rodillas disculpas a los antiguos escritores porque era SEGA la que ponía condiciones a sus historias.

Por el momento, vamos a disfrutar del próximo proyecto a futuro inmediato que es la secuela de Sonic, la película que vendrá cargada de muchas sorpresas y puede que alguna mayúscula. No les hago spoiler para que se lleven la sorpresa por ustedes mismos.

Un saludo, Rinoa83.

3 comentarios:

  1. yo si le tengo buenas expectativas al juego ya que me gusta que sea de mundo abierto lo cual te da mas libertad de ir donde quieras y eso te da muchas ganas de explorar todo el mapa.

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  2. El mundo abierto es lo que vende ahora pero siendo sinceros me gustaría que SERÁ creara nuevos juegos a los que les pongan mucho empeño

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    Respuestas
    1. De momento, éste está cumpliendo tus expectativas. SEGA está trabajando duro en él, pero tampoco tiene una varita mágica para contentar a todos.

      Un saludo.

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