lunes, 14 de enero de 2019

ENCUESTA: ¿Crees que 2018 ha sido un buen año para Sonic?



Hola a tod@s:

Toca saber los resultados de la última encuesta del año, donde les preguntaba qué opinaban sobre cómo le fue a Sonic en el 2018. Y, la verdad, es que ha habido un poco de todo. Buenas y malas noticias que repasaremos en un momento. Pero antes, aquí están los porcentajes de sus votos.

Parece que la mayoría está contenta con los nuevos anuncios que ha dado SEGA durante todo el año pasado; le sigue un 20% que cree que solo fue regular para el erizo, y el 13,3% esperaba mucho más sobre la franquicia.

A mí, realmente, me gustó lo que tuvimos durante el año. Para empezar volvieron los cómics con la editorial IDW Publishing que, aunque no se los puede comparar aún con los cómics de Archie, hicieron un buen trabajo con ese primer arco argumental basado en el Sonic Heroes. Ahora toca saber cómo continuará y poco a poco ir introduciendo más personajes para enriquecer el nuevo mundo de Sonic.

Tampoco nos pudimos quejar en cuanto a juegos, pues nos dieron una versión en físico de Sonic Manía y, además, bastante bien cuidada con esa caja holográfica, el arte de Mega Drive/Genesis y el libro de arte. Por otra parte, esperábamos para finales de año el nuevo spin off de carreras Team Sonic Racing, pero lo retrasaron para mejorarlo. Esto puede que haya decepcionado a muchos, pero más vale esperar unos cuantos meses si luego tenemos un producto de calidad. Además, ya tenemos fecha confirmada y no está tan lejos: 21 de mayo.

Tuvimos como regalo de parte de Sega esa maravillosa serie de animación creada por Tyson Hesse, Sonic Manía Adventures. Y quién sabe si este año recibamos noticias de una nueva serie animada, ya sea la tercera temporada de Sonic Boom o cualquier otra.

Por último, lo que puede ser más decepcionante para los fans y haber subido el porcentaje de gente que no está contenta, es la imagen teaser de la nueva película de Sonic donde nos mostraban la silueta de un erizo pero que no se parecía a nuestro ídolo.

Este tema lo dejo para la siguiente encuesta y comparamos opiniones. Además, ¿quién no nos dice que todo esto sea una broma de parte de SEGA y el director, Tom Miller, para quedarse con los fans? Aún no hemos tenido ningún trailer que llevarnos a la boca, solo hemos visto una silueta oscura y un poste de unas piernas peludas; pero puede que sea para despistar. De momento, les dejo con el enlace de la nueva encuesta y a ver qué pasa en estos meses.

En resumen, en general fue un buen año para Sonic en cuanto a proyectos y contenido de calidad. Ahora toca ver cómo le irá a lo largo de todo el 2019.

Un saludo, Rinoa83.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Regular, sinceramente aparte de los cómics nuevos y los mini episodios de Sonic manía no hubo gran cosa

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.