martes, 23 de marzo de 2021

FONDO SC: Sonic x Vector.

Hola a tod@s:

Tenemos nuevo fondo para el mes de Abril y, sorprendentemente, le toca el turno a Vector the Crocodile. Sinceramente, esperaba que fuese Cream antes que uno de los Chaotix; pero también estoy contenta de ver al bueno de Vector haciendo su aparición como uno de los amigos de Sonic.

Les dejo el enlace para que puedan descargarlo y la traducción de su divertida historia como todo un detective profesional. Y, sí, la acción se desarrolla en Apotos; no la veíamos desde el Sonic Unleashed. Espero que la disfruten mucho.

Un saludo, Rinoa83.

Fuente: Sonic Channel

¡DESCARGAR FONDO AQUÍ!

"¡Oye, Sonic! ¡Parece que sigues tan activo como siempre, donjuán!

Era una tarde con un cielo azul claro. Apotos, una ciudad portuaria blanca como la tiza, bordeada de edificios de estuco encalado.

En medio de la plaza, Sonic está sentado sobre una pila de restos de robots de Eggman, bostezando, cuando le llega un gruñido alegre. La voz pertenece a un cocodrilo gigante detective. Era Vector the Crocodile.

La ciudad y sus habitantes aún están en estado de confusión por el ataque de los robots de Eggman. Mirándolo, Sonic suspira y responde.
 
"Así es. Pero ahora mismo estoy más interesado en la comida que en el romance, Vector. La tienda de perritos con chile aún no ha reabierto sus puertas."
 
"Jajajaja, no hay problema. También escuché que este lugar fue atacado, así que me apresuré a venir aquí. No estoy seguro de qué hacer con él, pero estoy seguro de que vale la pena."

Es una puesta de sol roja en una ciudad blanca. Cuando la conmoción finalmente se calma, Sonic y el otro son consultados por los habitantes del pueblo allí reunidos. Dicen que Apotos ha sido atacada por los robots de Eggman cada pocos días durante los últimos meses, y no tienen idea de por qué.

Vector se pone al lado de Sonic con una gran sonrisa en la cara, mientras empieza a sonreír para sus adentros: "Esto va a ser divertido."
 
"¡Dejad ese enigma a Vector! ¡Os haré un descuento! Mi recompensa es la cuenta del bar por todo lo que he bebido y comido. Todo el mundo sabe de lo que soy capaz, ¿no? Oye, ¿Sonic?"

De repente se le pide a Sonic que hable. La gente del pueblo, que había estado escuchando la historia, dirige su atención a Sonic.

"What!? Ah, bueno, es el mejor detective que conozco."

Después continuó. Vector está de buen humor, mientras ahoga la parte del "No conozco a ningún otro detective".

"¡Sí, sí! ¡No hay misterio que, yo Vector, el jefe de la Agencia de Detectives Chaotix, no pueda resolver!"

Sonic se encogió de hombros y sonrió. De todos modos, la investigación sobre el ataque a Apotos había comenzado.

A la mañana siguiente, Vector comienza a investigar la zona de buen humor.

Con Sonic siguiéndole con expresión de preguntarse si está bien, escucha y rastrea las huellas de los robots en el camino con una sonrisa en la cara.

Después de medio día revisando todas las huellas, se detienen frente a una tienda de comestibles, y Vector comienza a hacer una deducción con una mirada misteriosa.

"Este lugar apesta. Las apestosas huellas de los robots están por todo el lugar. Hemos oído que sólo atacan en días soleados. Los robots están todos rotos. ¡Ya veo!"
 
Los ojos de Vector se abren de par en par y grita.
 
"¡Porque sus perritos con chile son demasiado buenos para tentar a un robot!"

"What!? ¿¡Por qué lo harían!?"

"Es un hecho bien conocido entre los entendidos que "La gaviota de las olas" es en realidad un lugar famoso por sus perritos con chile. En un día soleado, incluso hay cola. Hacen muchos perritos con chile, así que el olor se extiende. ¡Incluso los robots que están a punto de estropearse quedan atrapados por el olor y vienen aquí como recuerdo de sus muertes!"

"¿Cómo puede pensar así un robot que no come?"
 
"¡Eso es lo que hace que los robots de Eggman sean tan tontos!"

Vector se deslizó por delante de un Sonic reticente, que ni siquiera pudo saludar al anciano que salió a la puerta, empezó a interrogarlo de forma improvisada.

"¡Oh, esto es un almacén general! Hay un montón de cosas varias alineadas. Necesidades diarias, recuerdos, algunas piedras y antigüedades. ¡Oh, esto es un perrito con chile! ¡Lo sabía!"

Pone toda la tienda patas arriba mientras adula a un anciano aturdido con su labia. Entonces divisa una piedra ennegrecida junto a la ventana, cierra los ojos un momento y se la mete en el bolsillo disimuladamente mientras coge un perrito con chile con ambas manos y empieza a comérselo. Y entonces......

"¡Está bien! ¡El culpable eres tú, abuelo!"

El anciano de la tienda de comestibles se enfada y Vector sale corriendo de la ciudad.
 
"¡Es suficiente! ¡Ah, qué bien lo adiviné!"
 
Dicho esto, Sonic se quedó boquiabierto durante todo el tiempo que duró el desordenado razonamiento de Vector, pero había algo un poco sospechoso en él.
 
"Este tipo... ¿Tal vez hizo una jugada sólo para robar esa cosa?"
 
El paisaje urbano de Apotos se refleja en la luz azul de la luna. En una pequeña colina que la domina, estaba la figura de Vector de pie, solo, con una sonrisa intrépida en su rostro. En su mano derecha sostiene algo que brilla.

Un gran número de robots de Eggman se reúnen allí. Son modelos antiguos, muchos de ellos están rotos y sus movimientos son torpes y descoordinados, pero ven claramente a Vector como un enemigo y acortan la distancia entre ellos.

"¿Así que esto era la causa?"

En su mano está esa piedra ennegrecida que tomó prestada del almacén general. Después de toser, Vector comienza a revelar la verdad con un gruñido lento y resonante.

"Todo comenzó cuando el anciano de la tienda de comestibles recogió esta piedra. Era una piedra inusual que a veces parpadeaba en siete colores diferentes en determinados momentos. Pensé que podría ser algo, así que me la llevé a casa y lo comprobé. Aparentemente, ha estado recibiendo un montón de señales repetitivas de algún tipo."
 
Decenas de robots rodean a Vector, reduciendo el círculo a su alrededor.
 
"Supuse que podría haber coincidido con la señal que atrajo a los viejos robots de Eggman. No sé qué pensar, pero creo que he dado en el clavo. Se puede ver desde la distancia en un día soleado como el de hoy, ¿verdad? Estoy seguro de que podrás resolverlo."  "¿Una Esmeralda del caos?"
 
Vector sostiene la Esmeralda del Caos en el cielo nocturno con su mano derecha.

Como si fuera una señal, un enjambre de robots atacó a Vector desde todas las direcciones. La imagen posterior azul los borra a todos en un instante.

Vector tiene una sonrisa en la cara, con las enormes llamas de los robots explotando en el vacío del fondo. Después de un momento, Sonic desciende sin hacer ruido.

"Sabía que aparecerías, Sonic. Bueno, ¿escuchaste lo que dije?"

"Me alivia saber que no estabas hablando solo, Vector, con esa voz tan ridícula."

Sonic tuvo la corazonada de que la "cosa" que Vector había tomado prestada de la tienda de comestibles era la Esmeralda del Caos, así que se movió por su cuenta y siguió también los movimientos de Vector. Sin embargo, hay algo que ni siquiera Sonic entiende.

"¿Por qué te fuiste sin explicarme nada?"

"¿Por qué? ¿No sería incómodo para el viejo si todos en el pueblo supieran que él era la razón del ataque? Yo también tengo humanidad, sabes. Me han pagado por adelantado, y no me importa si me pongo en evidencia una o dos veces."

¡Fiu! Silbó Sonic en señal de admiración. Vector había pensado incluso en lo que pasaría después de resolver el caso. Miró a su alrededor lentamente y gritó.

"Pero, sabes qué, Vector, todo el mundo en la ciudad también tiene sentimientos, ¿verdad? ¿Oigan, chicos?"

Sonic da la señal y se da la vuelta, y antes de darse cuenta, la gente del pueblo se ha reunido detrás de los dos. El dueño de la tienda de comestibles está con ellos.

"No me di cuenta de que la piedra que recogí estaba causando problemas a todo el mundo."

"¡Pero aquí en Apotos no hay nadie que culpe al abuelo de algo así!"

"¡Eso es! ¡Sí, exactamente!" 

Cambiaron unas pocas palabras de consideración el uno al otro con el abuelo. Al parecer, escucharon todo el asunto.

"¿P-por qué todo el mundo está aquí?"

"Sorry! En realidad... Vector robó la Esmeralda del Caos de la tienda y se escapó, así que les dije que lo atraparía y traje a todos conmigo."

"¡Oye, oye, oye, eso es una maldita farsa!"

"Eso es lo que parece, ¿no? Bueno, es una casualidad que haya ocurrido delante de todos, así que está bien que se haya aclarado el misterio y el malentendido."

"¡Argggg! (Bastardo. ¿Me estás diciendo que te arriesgaste sólo para que todo el mundo pudiera escuchar lo que tengo que decir?)"

Sonic también estaba pensando en el futuro de Vector con todos en la ciudad.

Así es, ese es el tipo de persona que es. Es un héroe genial, pero a veces utiliza métodos contundentes. He contraído una deuda con él -dijo Vector, sonriendo-.

Al final, Sonic se encargó de la causa del problema, la Esmeralda del Caos. Ahora, Apotos ya no tiene que preocuparse de que la ataquen los robots. La gente del pueblo está encantada.

Esa noche se celebró una fiesta para celebrar la resolución del incidente y para felicitar a los dos por su éxito. Sonic está muy satisfecho con la pila de perritos con chile.

Durante los primeros minutos, Vector estuvo callado porque tenía miedo de Sonic, pero estaba de buen humor porque todos le llamaron "gran detective" después de pagar la cuenta. 

"¡Oh, no te preocupes! ¡No hay misterio que, yo Vector, el jefe de la Agencia de Detectives Chaotix, no pueda resolver!"

Sonic respondió con un pulgar hacia arriba.

"¡Hey, donjuán!"


A TODA PRISA ON/OFF, ¿HABÉIS CONGENIADO INESPERADAMENTE?

Boca enorme y brazos gruesos. A primera vista, parece rudo. De hecho, existe tal cosa, pero en realidad es un tipo de buen corazón con un fuerte sentido del deber y de la humanidad. Ese es Vector the Crocodile.

Hay algo un poco diferente en él que en Sonic, Tails y los demás. En lugar de la llamada imagen de "héroe" es más bien, ¿un comediante que interpreta su papel? 

Todo el mundo le quiere por su carácter paternal y su sorprendente personalidad bondadosa. Es querido por su encanto y su amabilidad. Este es el tipo de imagen de héroe rudo y sin complicaciones que lo hace tan atractivo.

Normalmente tiene un estilo áspero y rudo, pero como jefe de la "Agencia de Detectives Chaotix", cuando se trata de llegar a la verdad con sus deducciones, muestra un poco de frialdad áspera y dura que tiene una buena brecha.

El primer título en salir Vector fue "Knuckles' Chaotix", un título de antaño para la famosa máquina de hardware de Sega, ¡la 32X!

Era un juego de acción en el que te embarcabas en una gran aventura con Espio y Charmy, que siguen formando equipo.

Este título presentaba más una batalla cooperativa con Knuckles que con Sonic, que utilizaba su exclusivo "poder del anillo" para abrirse camino a través de la "Isla de las Huellas".

Sonic Heroes es probablemente su mayor aventura con Sonic.

En realidad, como detective, adopta un enfoque diferente al de Sonic y sus amigos para ayudar a salvar el mundo del peligro, pero en la batalla final, ¡se apresuró a ir al lado de Sonic y le retó a una última batalla sin cuartel!

¿Cuál es la relación entre Vector y Sonic?

Vector parece tener una buena opinión de las habilidades de Sonic, y Sonic confía en Vector (o mejor dicho, en todo el Team Chaotix) para hacer lo que quiere cuando quiere, aunque a veces se sienta confundido por sus payasadas, y en realidad no parece que le disgusten.

A Sonic le encanta ser libre y dejarse llevar por la naturaleza. Estoy seguro de que hay momentos en los que se llevan bien de manera informal, de hombre a hombre.

En esta historia, es una buena manera de conocerse y se reconocieron un poco el uno al otro. -"¿Estás sorprendido?"- Una escena así se desarrolló.

Aunque suelen trabajar en lugares y situaciones diferentes, cuando llega el momento de unir fuerzas, pueden encender el poder y convertirse en uno de los socios más fiables. Estamos seguros de que Sonic y Vector seguirán saliendo juntos como amigos, que pueden bromear cuando están en una situación relajada.

1 comentario:

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.