jueves, 8 de julio de 2021

NOTICIAS: Entrevista de Famitsu a Takashi Iizuka.

Hola a tod@s:

Hace unos días, la revista japonesa Famitsu realizaba una entrevista al responsable del proyecto "Sonic Colors Ultimate", Takashi Iizuka. En esta publicación cuenta por qué tomaron la decisión de remasterizar Sonic Colors/Colours para las nuevas generaciones de fans. 

He omitido una entrevista a Kazuyuki Hoshino hablando sobre los eventos del 30 Aniversario, ya que se trataba del concierto y ya pasó. Lo único destacable es que se quieren acercar más al público japonés para igualarse con occidente, y que estemos atentos a futuros proyectos. 

Con esto no quiero echar las campanas al vuelo, pero suena a que van a volver a contratar a guionistas japoneses para hacer sus juegos más accesibles a los nipones. ¿Será la vuelta del modelo Adventure? Sólo es una suposición mía, pero es lo primero que se me ha venido a la mente.

De momento, les dejo la entrevista traducida para que puedan conocer de primera mano sus motivaciones para traernos de vuelta el clásico, Sonic Colors Ultimate.

Un saludo, Rinoa83. 


 QUIERO QUE LA GENTE QUE CONOCE A SONIC POR LAS PELÍCULAS LO JUEGUE.

Famitsu: Cuéntenos cómo surgió el proyecto.
 
Iizuka: Antes de entrar en materia,  permíteme explicar el ambiente que ha rodeado a la marca "Sonic" en los últimos años. Con "Sonic Mania" aumentamos poco a poco el número de fans de "Sonic" de la época de los píxeles, con "Sonic Forces" aumentamos el número de fans dedicados a la serie, y con "Team Sonic Racing" aumentamos el número de fans fuera de los juegos de acción. Además, "Sonic, la Película" se estrenó en febrero del año pasado (2020), y se convirtió en un éxito mayor del que esperaban tanto Sega como Paramount, la distribuidora.
 
Como resultado, además de la base de fans existente, el número de personas que conocieron a Sonic a través de la película aumentó en todo el mundo. Hasta entonces, la mayoría de los fans de "Sonic" tenían entre 20 y 30 años, y estaban familiarizados con títulos de juegos anteriores y películas de animación como "Sonic X". Sin embargo, la película fue un gran éxito porque amplió el conocimiento de "Sonic" a las generaciones más jóvenes y a las de sus padres.

F: Sí, la película era muy familiar y hogareña.

I: He visto los resultados de la investigación en el extranjero y hay mucha visión familiar, y que el número de personas que llegan a "gustar de ese personaje azul y veloz" ha aumentado considerablemente. Para aquellos que han conocido a Sonic de esta forma, me gustaría recomendar esta obra como el primer "Sonic" para jugar, por eso hemos seleccionado "Sonic Colors".
 
F: Así que quiere que la gente que no está familiarizada con "Sonic" lo juegue.
 
I: Además, "Sonic Colors" fue un título que vendió 4 millones de copias para la Wii y la Nintendo DS en su momento, pero por decirlo de otra manera, aunque quisieras jugarlo en las consolas actuales, no había forma de hacerlo. Es un título ambicioso que dio un gran paso adelante en cuanto al sistema de juego, y me gustaría que la gente lo volviera a jugar por esa y otras razones.
 
F: Entonces, ¿cuál es la razón del título "Ultimate"?

I: El "Sonic Colors" original se lanzó en 2010, así que le añadimos mucho valor y, como he mencionado antes, queríamos hacerlo divertido para la gente que era nueva en la serie Sonic. El "Sonic Colors" original era una extensión de la serie "Sonic World Adventure/Unleashed", pero esta vez, nuestro concepto era hacer que "Sonic" fuera divertido desde cero, así que añadimos varias características para facilitar el juego a los principiantes. Así es como hemos modificado el juego, y por eso le hemos dado el título de "Ultimate".
 
F: ¿Cuáles son los cambios específicos?

I: El rendimiento de las videoconsolas y los televisores ha mejorado desde entonces, por lo que hemos cambiado la resolución a HD para adaptarla. El mayor cambio en el sistema de juego es la eliminación del sistema de vidas restantes. No es apropiado para el panorama actual de los juegos decir que la partida se acaba cuando te quedas sin vidas; por lo que puedes reintentarlo sin límite, sin importar las veces que te equivoques.

F: Parece que es seguro para los principiantes.

I: Además, como se trata de un juego de acción de plataformas, si fallas al saltar, puedes caer por un agujero y cometer un error, pero hemos añadido una función de "Tails Save" para ayudarte. Como su nombre indica, si te caes por un agujero, Tails te subirá y te salvará. Hemos añadido este tipo de características para que incluso los principiantes puedan disfrutar del juego de acción sin sentirse frustrados.

F: Se supone que es una puerta de entrada a los juegos de acción, ¿no? ¿Podría explicar de nuevo la función "Poder de color" de este juego?

I: Con el "gran paso" es exactamente lo que quería decir. Antes de eso, Sonic básicamente corría rápido y saltaba para matar a los enemigos. Pero por primera vez en Sonic Colors, Sonic tiene una nueva habilidad. Lo mejor es que puedes tomar el poder de los wisps y transformarte en taladros, cohetes, etc., y dependiendo del color, Sonic ganará habilidades adicionales.

F: También hay un nuevo Wisp que se añadirá en este juego.

I: Además de los anteriores Wisps, hemos añadido a Jade Wisp, que apareció en Team Sonic Racing. Tiene la habilidad de ser un fantasma, volviéndose translúcido y permitiéndole deslizarse a través de enemigos y paredes. A primera vista, puede coger objetos que están en lugares aparentemente impenetrables.

F: Al usar los wisps, se refiere a jugar para explorar nuevas rutas.
 
I: Así es. Hay un montón de objetos y trucos interesantes aquí y allá en los escenarios, así que es un juego en el que puedes preguntarte: "¿Podría este poder de color llevarme allí? Es un juego que anima a los jugadores a explorar. Lo mismo ocurre con Jade. Hemos añadido lugares a los escenarios existentes a los que solo se puede llegar con Jade. Hasta ahora, los Poderes de color se diseñaban basándose en la premisa de cómo avanzar, pero con Jade, hemos añadido un poco de diversión tipo puzle.
 
F: ¿Qué otros añadidos hay?
 
I: Hemos añadido una nueva función llamada "Rival Rush". En aquel momento, lo mejor que podías hacer era competir en la clasificación en función de tu tiempo de despeje, pero esta vez, "Metal Sonic" aparece como rival en ciertas fases. Esto no es para principiantes, sino para jugadores avanzados, ya que corres contra Metal Sonic a gran velocidad. Es un rival muy fuerte, así que asegúrate de que confías en tus habilidades antes de enfrentarte a él. También hay un modo para dos jugadores llamado "Sonic Simulator" que estaba en el juego original, aunque no es una característica añadida.

F: ¿Habrá algún cambio en la historia?

I: Es la misma que el original. Este es el primer título de la serie Sonic que contó con un guionista estadounidense, por lo que tiene un toque divertido y caricaturesco. El escenario original del juego era "Sonic desenmascara los malvados planes de Eggman, que se ha apoderado de un divertido parque de atracciones", así que decidimos utilizar el sentido del bien y del mal de un extranjero.

F: Fue también en Sonic Colors donde los robots secuaces de Eggman, Orbots y Cubots, hicieron su primera aparición.

I: El número de amigos de Sonic fue aumentando, pero Eggman era el único villano, y me dio pena, así que le pedí que aparecieran (risas). (Risas) En el anime Sonic X, Eggman tenía dos robots comandantes llamados Decoe y Bocoe como secuaces, y tenían un gran diálogo. Lo utilicé como referencia.

F: Una vez más, ¿cómo espera que la gente disfrute de la primera entrega de "Sonic Colors" tras 11 años?

I: Queríamos que la gente interesada en el erizo azul de la película y en "Mario & Sonic" disfrutara de la acción de alta velocidad que sólo la serie puede ofrecer. Hemos añadido un montón de características que facilitan el juego a los principiantes de Sonic, para que puedas disfrutar del juego hasta el final sin frustrarte. Si ya has jugado al juego, hemos añadido funciones como Fantasma Jade y Rival Rush que harán que quieras volver a probarlo, así que esperamos que lo disfrutes.

Fuente: Famitsu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.