miércoles, 24 de abril de 2024

Entrevista de GamesRadar al productor Toby Ascher (Sonic 3).


Hola a tod@s:

Hace pocos días la web de GamesRadar+ entrevistó al productor de las películas de Sonic, Toby Ascher. Es una entrevista bastante corta, pero puede que les interese algunas de sus declaraciones con respecto al próximo estreno de "Sonic 3: La película"

Les dejo con la traducción de dicha web y después me gustaría hacer un análisis sobre las declaraciones a varios medios de este señor, porque no es la primera vez que habla sobre el futuro del "Universo cinematográfico de Sonic".

El productor de Sonic 3, Toby Ascher, se ha sincerado sobre la próxima trilogía, confirmando lo que muchos ya sospechaban: va a "tomar mucho" de Sonic Adventure 2.

Según el productor -que también es showrunner de la serie Knuckles- Sonic 3 es "probablemente lo más emocionante que hemos hecho en la franquicia". 

Ascher también declara a GamesRadar+: "Va a ser una película gigantesca, divertida e increíble que, obviamente, toma mucho de Sonic Adventure 2 y de algunos de los juegos que sé que el núcleo del Sonic Team creció amando."

Sonic Adventure 2, lanzado inicialmente en 2001 para Sega Dreamcast, se ha convertido en un firme favorito de los fans, y también supuso el debut de Shadow the Hedgehog.

Desde entonces, su popularidad no ha hecho más que crecer. Si nos atenemos a los últimos informes, Keanu Reeves interpretará a Shadow en Sonic 3.

Parece que no es el único elemento que Sonic 3 va a tomar de Sonic Adventure 2. Sólo el logotipo parece inspirado en el juego, y ya se ha confirmado que una canción de Sonic Adventure 2, "Live and Learn" de Crush 40, estará presente en la trilogía de Sonic.

El actor de Knuckles, Idris Elba, se ha referido al supuesto papel de Shadow en otra entrevista con nosotros, en la que afirma que sólo ha "oído rumores", pero que no sabe "nada" de la llegada de su compañero de reparto de Cyberpunk 2077 al universo de Sonic.

Sobre Sonic 3, Elba añade: "Todo va en progresión, ¿verdad? Así que si esto [pone la mano en el centro] era Sonic 1, esto [pone la mano más arriba] es Sonic 2 y luego Sonic 3 [pone la mano aún más arriba]. Ding ding ding ding".

Fuente: GamesRadar+ 

También habló al medio Paste Magazine sobre el futuro de la franquicia en el cine y en la televisión. Les dejo la traducción a continuación sobre la parte que concierne a esos planes.
El productor ejecutivo de la franquicia y de la serie Knuckles, Toby Ascher, explica a Paste que esta serie de seis episodios surgió tras el éxito de Sonic 2. "Nos entusiasmó mucho la idea de expandir nuestros personajes de nuestro mundo a la televisión, específicamente, porque nos da una plataforma para hacer realmente estudios de personajes", explica. "Sabíamos que, con la llegada de Shadow a Sonic 3 y algunas de las cosas más importantes que queremos hacer, la franquicia Sonic en el cine va a ser un acontecimiento del nivel de Los Vengadores. Van a ser historias grandes y emocionantes con muchos personajes diferentes. La televisión nos ha dado tiempo para profundizar en algunos de los personajes secundarios y desarrollarlos de formas interesantes".

En otras palabras, no se contrata a Idris Elba y no se aprovecha todo su talento. Ascher dice que también les encantó la comedia del pez fuera del agua del final de Sonic 2, y que ese es el espíritu de la serie. "Pensamos que podíamos trasladarlo a una serie completa. Creo que es, con diferencia, la versión más divertida que hemos tenido en ninguna de las películas de Sonic hasta ahora. Se inclina hacia la comedia extraña en parte por Adam Pally y por lo que Idris aporta de una forma realmente genial".

"También nos gustó mucho la idea de recorrer los juegos de forma lineal y luego, en la tercera película, poder hacer un súper huevo de Pascua de Sonic 3 y Knuckles", añade Ascher refiriéndose a la secuela del videojuego Sonic the Hedgehog 3 + Sonic & Knuckles 

La serie seguirá el estilo y la estética de las películas, con el Knuckles CG existiendo en nuestro mundo con humanos del universo cinematográfico, como Wade y Maddie (Tika Sumpter), y nuevas incorporaciones como Cary Elwes, Rory McCann y Christopher Lloyd. 

"Ante todo, el objetivo de la serie era: ¿cómo replicamos la calidad de la película en una línea temporal mucho más condensada?" dice Ascher sobre lo que deben esperar los fans. "Sabíamos que si, de repente, esto parecía una serie copiada o algo que estaba realmente mal montada, no sólo los fans lo rechazarían, sino que dañaría lo que hemos hecho".

La realidad era que tenían que animar tres horas de historia en lugar de dos (como las películas) en sólo un año. ¿Cómo lo consiguieron? "En última instancia, teníamos un par de ventajas", explica Ascher. "Una es que, a medida que hacíamos estas películas, íbamos perfeccionando los recursos y los modelos de los personajes. Así que, en realidad, los activos los hemos hecho nosotros". 

Todos los proveedores, desde ILM hasta Fin Design, trabajaron con los modelos de personajes de la película y los activos existentes en su sistema, lo que contribuyó a la eficacia. "Nos ha permitido utilizar a nuestros animadores internos y al equipo de historia, que tienen enormes bibliotecas de poses sobre cómo deben expresarse Knuckles y Tails, cómo deben actuar, cómo deben interactuar, y básicamente construir a partir de ahí", continúa Ascher. "Realmente, hemos creado una buena máquina en este punto. Conocemos a los personajes, cómo tienen que ser, y sabemos cómo animarlos muy rápidamente. La serie de Knuckles tiene unos 1600 planos de efectos visuales, que son 300 más que Sonic 1".

En cuanto a los planes sobre futuras temporadas de Knuckles o series limitadas centradas en otros personajes del universo, Ascher afirma: "Si algo está funcionando realmente bien y tenemos una historia realmente buena que contar, sin duda vamos a ampliarla. No creo que haya ninguna puerta cerrada en la televisión futura, en futuras temporadas de Knuckles, así que todo está abierto de par en par. Creo que es importante para nosotros que no estemos haciendo cosas simplemente por hacer". 

Fuente: pastemagazine.com 

No sé qué pasa últimamente con todo lo que tiene que ver con el universo Sonic, pues el nivel de "bocachanclismo" de sus productores es tal que se ponen a hablar más de la cuenta y después vienen las consecuencias como ya pasó con Sonic Prime, y luego tuvieron que recular diciendo: "Donde dije digo, digo Diego". 

Sé que tienen que promocionar la película y la serie; pero hacer que la gente se sobreexcite con algo nunca es bueno. Creo que este hombre todavía no ha conocido el lado oscuro de la fanbase de Sonic y veremos a ver por dónde sale la cosa con tanto proclamar a bombo y platillo que 'Sonic 3: La película' es la Octava maravilla del mundo.

Echa el freno, Madaleno. Analicemos las palabras de este hombre porque hay que leer muy entrelíneas para comprender qué nos podemos esperar de los estrenos de este año, empezando por 'Knuckles' que ya la han visto algunos y no era como nos la imaginábamos. Por eso, quiero recalcar algunas de las declaraciones de Ascher con respecto a ambos proyectos.

"Nos entusiasmó mucho la idea de expandir nuestros personajes de nuestro mundo a la televisión, específicamente, porque nos da una plataforma para hacer realmente estudios de personajes".

Si os fijáis bien dice que quieren expandir "sus personajes", no los personajes de SEGA. Ahora todo cobra más sentido cuando la gente que ha visto la premiere dice que se centra mucho en el personaje de Wade Whipple en vez de en Knuckles. 

"Se inclina hacia la comedia extraña en parte por Adam Pally y por lo que Idris aporta de una forma realmente genial".

Nuevamente se recalca el papel de Adam Pally como Wade e Idris Elba está como de acompañamiento, aunque lo hace genial. Ambos forman un gran dúo cómico (Wade-Knuckles), pero parece que todo el peso de la trama va a recaer en el ayudante del sheriff como muchos ya están avisando en sus reseñas. 

No voy a contradecir la calidad de la serie porque se ve que han tratado de replicar el CG de las películas para que sea una parte integral de éstas. Sin embargo, me quedo con lo que leí en uno de los comentarios de una de las reseñas.

"La realidad era que tenían que animar tres horas de historia en lugar de dos (como las películas) en sólo un año. ¿Cómo lo consiguieron?"

Pues la realidad es que la serie no es tan larga como creíamos. Según un fan que pudo estar en la premiere de Estados Unidos, la duración de cada capítulo está en torno a los 25-30 minutos. Muy lejos de esos 40-45 minutos que prometían las filtraciones. Y también dijo que de Knuckles veremos en total unos 70-80 minutos en pantalla aproximadamente. ¡Ni la mitad del metraje de toda la serie! Sumado a lo que dijo Escody de que Sonic y Tails aparecen brevemente al principio para decir que viven todos juntos en casa de los Wachowski, pues... tendríamos que llamarla la serie de "Wade". Se han ahorrado muchísimo CG para ganar en calidad cinematográfica y animar de la forma más perfecta posible a Knuckles. 

Además, podéis echar la cuenta: 180:6 = 30 por capítulo. 180:2 = 90 minutos.

"Si algo está funcionando realmente bien y tenemos una historia realmente buena que contar, sin duda vamos a ampliarla. No creo que haya ninguna puerta cerrada en la televisión futura, en futuras temporadas de Knuckles, así que todo está abierto de par en par. Creo que es importante para nosotros que no estemos haciendo cosas simplemente por hacer". 

La continuación de más series del "universo Sonic" depende en gran medida de la recepción por parte de los fans y el público casual que vea la serie. Si no tiene el éxito esperado no van a continuar malgastando el dinero, así lo advierte en la entrevista de Paste. Así que tendremos que esperar a las reacciones de la gente cuando vea que Wade es la estrella del show y no Knuckles.

De todas formas, como ya dije ayer, vamos a esperar a visionar la serie completa para no prejuzgar. El personaje de Wade en las películas siempre nos saca una sonrisa al menos y creo que con las escenas de acción vamos a pasarlo realmente bien. Le tengo bastantes esperanzas a la serie a pesar de todo lo que ya nos han contado. 

Vamos a pasar ahora a lo que está comentando de Sonic 3.

"El productor de Sonic 3, Toby Ascher, se ha sincerado sobre la próxima trilogía, confirmando lo que muchos ya sospechaban: va a "tomar mucho" de Sonic Adventure 2."

La palabra clave aquí es: "tomar mucho", que no todo.

Muchos se están emocionando porque ha dicho que toma cosas de Sonic Adventure 2 y puede que de más juegos del erizo, pero en ningún momento está hablando de que sea una adaptación al cine del juego. Esto no va a ser un plano a plano donde vamos a ver la historia tal cual. Será una historia original como las dos entregas anteriores. Ya os hablé de ello en otra entrada del blog que os dejo a continuación por si la queréis leer.

Sonic 3: La película y las altas expectativas

Mucho tiene que cambiar la cosa de lo que vi en el Storyboard del final de Sonic 3 para que se adapte al final del juego. Sólo os voy a poner un ejemplo con la visión de "ARK" para que veáis la diferencia entre lo que os imagináis y la realidad. Será el único spoiler que os haga.


Podéis observar vosotros mismos que no se parece en nada a lo que conocemos de ARK por los juegos. No tiene la forma del emblema de Eggman para empezar, sino que es algo más genérica. Luego tampoco está lanzándose contra la Tierra, sino que está a punto de explotar. ¿Veis a lo que me refiero?

Una cosa es tomar referencias de los juegos, poner algún huevo de Pascua que sea reconocible para los fans de hueso colorado, y otra es que vaya a ser un calco como muchos están esperando. 

Tengo que defender a Toby porque está diciendo que van a "tomar mucho" como referencia, así que si la gente se monta la película en sus lindas cabecitas que después no se quejen con el resultado final.

Tal vez con las filtraciones hayan querido cambiar el final y se inventen otra cosa, pero por lo rápido que han ido las grabaciones y que hicieron la mayor parte del CG durante la huelga de guionistas... la cosa está complicada. No sé si querrán gastarse más dinero en rehacer algo que ya estaba terminado o medio acabado. Ya se verá.

"Va a ser una película gigantesca, divertida e increíble que, obviamente, toma mucho de Sonic Adventure 2 y de algunos de los juegos que sé que el núcleo del Sonic Team creció amando."

Obviamente tiene que ser mucho más impresionante que las dos anteriores. La primera fueron los orígenes de Sonic y Eggman en una "road movie". Sonic 2 tuvo algo más de chicha, pero el personaje de Knuckles se quedaba a medio gas porque no era un rival muy temible y que hacían chistes con él (no te lo puedes tomar en serio). Sin embargo, con Shadow sabemos que esos trucos no sirven y que es un personaje muy serio, peligroso y que es un enemigo mortal para Sonic. Al ser una película de corte familiar bajarán el tono y habrá chistes fáciles para los niños de todas las edades; pero que va a ser la más oscura de las tres y con más acción, os lo puedo asegurar. Con respecto a que vamos a ver referencias a juegos de la era 3D, ya lo ha dicho anteriormente.

"Sabíamos que, con la llegada de Shadow a Sonic 3 y algunas de las cosas más importantes que queremos hacer, la franquicia Sonic en el cine va a ser un acontecimiento del nivel de Los Vengadores. Van a ser historias grandes y emocionantes con muchos personajes diferentes."

Cuidado con esta afirmación.

Creo que aquí se refiere a que las películas van a contar historias de mayor envergadura con respecto a las series de televisión. El primer ejemplo lo tendremos con Knuckles que será una historia más centrada en la vida de Wade, mientras tratan de capturar al equidna, donde veremos cómo ambos se desenvuelven y crecen como personajes. Por su parte, con Sonic 3 estamos hablando de acontecimientos a escala mundial y donde estará en peligro la Tierra. A eso se refiere con el nivel "Vengadores". Es un contraste entre las series y las películas.

No obstante, vuelvo a insistir en que este hombre es un poco "bocachancla" porque aún ni se ha estrenado la serie y ya está hablando de un universo cinematográfico.

Primero que dudo mucho que las películas sean más largas que una trilogía. Principalmente por el actor Jim Carrey quien es la primera vez que hará una tercera parte de algo. Jamás en su carrera ha repetido papel más de dos veces; así que nos podemos sentir honrados de ser los primeros con Sonic.

Si le quitamos a Jim Carrey como Robotnik, se acabó el éxito de las pelis. Muchos que no han jugado a Sonic y ni lo han tocado con un palo en su vida, fueron al cine para verlo a él. Esto en Paramount lo deberían de saber de antemano y, seguramente, tendrán que inventarse algo para reemplazarlo. Pero ya os digo que no será lo mismo y el batacazo en taquilla va a ser monumental. Sinceramente, prefiero que se acaben las películas con esta y se cierre en una trilogía que es perfecta.

Con las series otro tanto de lo mismo. Si en vez de contar la vida de Knuckles, sus aventuras, etc., te centras en personajes que no le importan a nadie (aunque lo haga maravillosamente bien en pantalla), pues no creo que vayan a durar mucho o los inversores quieran perder su dinero viendo que no la ve ni el Tato. 

Esto es como el cuento de "La lechera", tanto imaginarse lo que iba a hacer con las ganancias de la leche, que se le cayó el cántaro y adiós a sus sueños. Pues esto es lo mismo, vamos a esperar acontecimientos y después podremos hablar del futuro del UCS (Universo Cinematográfico de Sonic).

Un saludo, Rinoa83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.