miércoles, 7 de marzo de 2018

ENCUESTA: ¿Qué te parece el nuevo personaje Tangle the Lemur?

Hola a tod@s:

Gracias por sus votos en la nueva encuesta del mes, donde les preguntaba por el nuevo personaje para las aventuras de Sonic en el cómic de IDW. Sabemos que es pronto para juzgarla, sobre todo porque no saldrá hasta el tomo 4 y queda prácticamente dos meses para eso; pero no podemos evitar hacer una valoración de ella, aunque sea con la poca información que tenemos. Todas las opiniones son válidas y puede gustarnos más o menos la chica, pero creo que ha hablado la inmensa mayoría:

Me gusta: 69%
Es Sally 2.0: 15%
Indiferente: 15%
Es horrible: 1%

Por el momento, personalmente, me está gustando el añadido de Tangle para suplir un poco la figura de Sally Acorn y, de paso, tener más presencia femenina fuerte en el cómic. No estoy diciendo con esto que se vaya a enamorar de Sonic o vayan a tener ningún romance serio como pasaba en los Archie Comics; pero es solo la impresión que me da. Ya han aclarado que Sonic será el que conocemos de los juegos porque SEGA se ha puesto seria con este tema y no quieren más problemas descanonizando a sus personajes. Por otra parte, también siento que puede ser un personaje con una personalidad jocosa como la de Sticks y esté medio loca para darle un punto de humor a la serie. De hecho, por su cola me recuerda mucho a un personaje de cómic belga llamado, Marsupilami. Tiene una cola larguísima que puede utilizar como una herramienta.


Lo que sabemos con certeza es que, tanto Ian Flynn como el resto del equipo, se inspiraron en el antiguo boceto del conejo de Naoto Ohshima que iba a ser la mascota de SEGA y fue sustituido por Sonic finalmente. También nos han dado pistas de que el primer encuentro con Sonic será bastante divertido, por lo que creo no ir muy desencaminada con respecto a esa personalidad fuerte y divertida. No creo que vaya a ser una auténtica Sally 2.0, pero es obvio que han querido suplirla de alguna forma al no poder tenerla más en los cómics. Tampoco creo que vaya a ser tan Mary Sue como lo era la ardilla, pues SEGA deja claro que los protagonistas son sus personajes: Sonic, Tails, Knuckles y Amy. Según avancen números irán apareciendo caras nuevas (personajes de IDW) y viejas (los juegos). No sé hasta qué punto podrán aparecer personajes de spin off como Bean, Bark y Nack, los Babylon Rogues o incluso el personaje de Honey que ni es oficial porque no se llegó a incluir finalmente en el Sonic the Fighters y se quedó en un simple boceto.

En fin, creo que nos podemos quedar tranquilos y dentro de unos días en la SXSW conoceremos más de los nuevos personajes, así como de sus historias. Habrá que darle una oportunidad a la chica y no tenerle miedo que ni siquiera queramos tocarla con un palo. Ian Flynn creó grandes historias tras la Súper Onda Génesis y le dio una increíble personalidad a los Freedom Fighters; de hecho, no me importaría que volvieran bajo ese prisma. Aunque lo dudo porque tendríamos a dos personajes femeninos fuertes y chocarían Tangle y Sally. ¿Ustedes qué opinan?

Espero que voten en la próxima encuesta del mes, sobre todo porque me interesa saber si vale la pena el trabajo de traducir ya que no estarán en español, aunque se pueden importar en inglés por Amazon. Les espero en el mes de abril.

Saludos, Rinoa83.

9 comentarios:

  1. pues como dices tangle esta para quedarse
    adios sally acorn
    me gusta este personaje tiene su encanto
    ya quiero ver su personalidad en los comic

    ResponderEliminar
  2. Veremos qué tal. A mí en particular nunca me gustó que en los comics le dieran más importancia a los personajes de la editorial que a los originales de Sega, por más que sean olvidados o nunca hayan sido oficiales (Honey). Es entendible, pero tampoco debieron pasarse. Espero que no esté tan marcado eso en esta nueva editorial.
    ¡Basta de comparar a Tangle y a Sally! jajaja Lo digo por el fandom en general, que no sé por qué hay esa tendencia de comparar todo. Seguro son personajes diferentes, y no veo por qué querrían suplirla.
    Adelantándome al voto, por supuesto que voy a seguir tus traducciones de los nuevos comics. Aunque si no lo llegas a hacer no habrá problema, nadie te pide que seas una mártir jaja. Algún otro podrá tomarse el tiempo y el trabajo. Como le dijo Sonic a Blaze, no cargues el peso del mundo en tus hombros (?.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, es una afición que tengo la de traducir. Ahora estoy tradyciendo la novela de Los últimos Jedi ¡jajaja! Así que no me supone ninguna carga. Eso lo hago en una tarde porque son escáneres nuevos y no tengo que dedicarme a limpiar páginas como una loca (como hago ahora con los primeros números de Archie). Gracias por tu voto.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Jajajaajaja en mi país dieron la caricatura de marsupilami y también la película live, y sobre tangle me gusta mucho su diseño a excepción de su peinado (no pudieron hacer algo mas llamativo o interesante

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo Tangle y Sally choquen, si las dos son chicas fuertes, creo que se complementarian bastante para pelear juntas. Me encanto el personaje y la espero con ansias!

    ResponderEliminar
  5. Esther!! Una duda, me acabo de meter a tu Blog por mi Lap para saber de noticias y como no tenia nada que hacer quise leer alguno de tu Fanfincs para distraerme y me di cuenta que ya no están!! Por que. Los extrañaré mucho, me encanta leer tus historias!! 😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuve que quitarlos de en medio por un asunto muy feo que me pasó. Pero si quieres me puedes mandar un correo a Rinoa_1983@hotmail.es y vemos qué podemos hacer. ;)

      Saludos.

      Eliminar
  6. Tengo fe en que será una gran adición al Team Sonic, pero tengo confianza en que al menos Sally va a regresar, Sonic necesita de un interés amoroso como todo héroe. Otra cosa que espero de la nueva serie es que efectivamente le den más importancia a los personajes canónicos, en verdad me molesto que en los comics de Archie solo le dieran unas cuantas apariciones a Blaze, Shadow tuvo sus momentos, pero no tantos como quería, ni siquiera en el reboot.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.