sábado, 16 de marzo de 2019

Resumen del panel de Sonic en la SXSW.


 
Hola a tod@s:

Pues un año más se termina un gran panel con algunas novedades, otras no tantas... Pero, en definitiva, ha estado bastante entretenido y no han habido incidentes desagradables como se esperaba por culpa de las filtraciones de la película. Todo ha sido muy correcto, incluido el Preguntas y Respuestas del final.


En la fotografía de arriba podemos ver de izquierda a derecha a Aaron Webber (Comunity Manager de SEGA América), Takashi Iizuka (Jefe del Sonic Team), Jasmin Fernández (Manager de la Unidad de Producción), Jun Senoue (Compositor) y Austin Keys (Jefe de Desarrollo de Productos).

Una vez hechas las presentaciones se pasó a hacer una recapitulación de los logros de 2018 entre los que se encuentran, obviamente, Sonic Mania Plus y Sonic Mania Adventures, la nueva SEGA Shop que está vendiendo muy bien y los cómics de IDW.

Y para romper el hielo nada mejor que un meme del Tails Adventure 3, ya tenemos carátula del juego y todo, ¡jajaja! Ojo, que ya han fichado a Nibro Rock para los próximos juegos de SEGA.

Después se pasó a lo realmente importante, nuevos anuncios del próximo juego, Team Sonic Racing. En este nuevo tráiler podemos ver la Personalización de los vehículos que va más allá de lo que nos podíamos imaginar. Les dejo con el vídeo.



No se centra esta vez en personalizar las habilidades del vehículo como la velocidad, suspensión, etc; sino que SUMO Digital nos ofrece crear nuestro coche único cambiando el color, llantas, con pegatinas (vinilos)... A mí personalmente me ha encantado este añadido al juego como lo fueron los avatares para Forces. Ya de paso, nos mostraron circuitos "nuevos" como el inspirado en el juego de Sonic Heroes, Bingo Highway.

A continuación se habló mucho de la banda sonora del juego, y nos ofrecieron un vídeo de su creación. Y subieron un nuevo tema al canal de Sonic en Youtube llamado Bingo Party para esa pista que les comentaba antes. Les dejo el vídeo a continuación.


También dieron a conocer que se pondrá a la venta en mayo un nuevo álbum de Team Sonic Racing bajo el título "Team Sonic Racing OST- Maximum Overdrive". Estará para muchas plataformas digitales incluida Spotify.
 



Y aquí no acaba la cosa con respecto al nuevo juego, porque tendremos una pequeña miniserie al estilo de Sonic Mania Adventures, creada también por Tyson Hesse, llamada "Team Sonic Racing Overdrive" y que consta solo de 2 capítulos. Ya se ha lanzado el primero y está muy simpático. Se los dejo a continuación.


Y no podía faltar el merchandising para que nos animemos a comprar algo en la SEGA Shop desde ya mismo. Como una estupenda camiseta de "Amamos a Froggy", una taza del horrible barril de Sonic & Knuckles y más cosas de TSR.



Esto es lo más destacable de este panel que duró algo más de una hora y nos quedamos con las ganas de mucho más. Entre otros anuncios se vio un adelanto de la portada #16 del cómic de IDW y que se ha puesto a la venta los DVDs de Sonic Boom. Aparte de eso no hay nada más.

Ya les avisé que el tráiler de la película de Sonic no era cuestión de SEGA sino de Paramount (y no me equivoqué), el propio Aaron lo confirmó antes del Q&A. Así se evitaban de paso las preguntas incómodas con respecto a la película y han podido salir del paso diciendo que no les está permitido hablar o dar adelantos sin consentimiento de Paramount. Asunto zanjado.

De hecho, mi bingo no estaba muy desencaminado.

He acertado bastante para no tener ni idea de lo que se iba a hablar. Lo que me ha extrañado es que solo hayan sacado una taza para el 25 Aniversario del Sonic 3 & Knuckles, aunque tampoco lo hicieron con Tails. La única a la que le han dado algo de más amor ha sido a Amy. Para que luego digan que SEGA odia a la eriza. ¡JA!

Tampoco ha habido un anuncio de la Tercera temporada de Sonic Boom, pero esos DVDs mantienen todavía la llamita encendida de que podemos tener algún anuncio para el verano y que se estrene a finales de este año o principios del que viene.

Y no han hablado mucho de los cómics, solo de pasada. Una pena porque estoy curiosa con ese nuevo personaje que se presentará en la nueva miniserie de Tangle y Whisper. Así que tendremos que esperar un mes o dos más.

En fin, espero que les haya gustado los anuncios y que tengan algo de paciencia con la película. Cuando menos se lo esperen salta la liebre y tenemos el tráiler entre nosotros. Yo creo que aún hay posibilidades de que estén efectuando pequeños cambios en el diseño de Sonic y por eso no han mostrado nada todavía; así que puede ser un retraso para mejor. Todo es posible.

Un fuerte abrazo y dejen sus impresiones. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. El panel de SEGA me encantó, esperaba un poco más pero con lo que dijeron estoy feliz. Nada como comenzar con buen meme xD, esa si que no me la esperaba. También e de decir que la mini serie de TSR me parece genial, el primer capítulo me hizo reír bastante. Un saludo ^^

    PD:No se si esto será cierto, pero creo que Lizuka había dicho que ya tenían un juego del erizo en caminó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Pero eso es algo irrelevante porque ya se esperaba. Un juego no se hace en dos días, de hecho, se empiezan incluso antes de lanzarse el último para que les dé tiempo a programar. Aunque muchos crean que tienen una varita mágica que hace juegos. No, son trabajos de varios años. Saludos.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.