martes, 4 de junio de 2019

ENCUESTA: ¿Les gustaría un remake de Sonic Adventure?

Hola a tod@s:

Muchas gracias una vez más por sus votos en la encuesta del mes, donde les preguntaba por el tema favorito de los fans: ¿debería hacerse un remake de Sonic Adventure? Sé que algunos están cansados de este tema, pero era obligatorio hablar de él en su 20 aniversario. Pero antes de dar opiniones, aquí van sus resultados.

La mayoría recibiría esta noticia como algo genial y les gustaría verlo actualizado con unos modelos en 3D mejores, mejores cámaras, etc. A continuación tenemos aquellos que preferirían un nuevo juego desde cero pero del mismo estilo, con mundos abiertos, varios personajes jugables, etc. Y, por último, tenemos una minoría que ya está cansada del tema de hablar siempre de los días de gloria de los Adventure. Todos las respuestas son muy respetables, pero vamos a analizar los pros y contras de rehacer un juego como este.

Pros:

Por el lado bueno, sería estupendo ver esa maravillosa historia contada con gráficos de esta nueva generación, con mejores modelos en 3D, mejorar los movimientos de las cámaras porque en su día esta técnica no estaba tan avanzada y mil cosas más que se pueden mejorar.

Hemos visto últimamente muchos juegos siendo remasterizados o incluso remakes como Spyro, que a pesar de estar rehecho casi al 100% no ha perdido su esencia y es una maravilla rejugarlo con esos entornos tan maravillosos. Yo le desearía a este juego ya tan clásico de Sonic el mismo resultado y que podamos revivir aquella aventura que marcó a toda una generación. Seguro que muchos opinan igual que yo y aplaudirían verlo actualizado, pero también me preocupan sus contras.

Contras:

La parte mala de esta historia de hacer remakes con juegos que marcaron a toda una generación son las altas expectativas que se forman en sus cabezas y que jamás se culminarán. Cada uno tendrá una visión de cómo se vería mejor si fuese un juego actual e incluirían mil mejoras, otros solo lo remasterizarían porque no se debe tocar para no perder su esencia... En fin, que como dice el dicho, nunca llueve a gusto de todo el mundo.

Lo que más temo es que por culpa de rehacerlo para agradar a unos cuantos empiecen a decir que los Sonic Adventures son otro montón de mierda que ha hecho Sega y que se pierda ese maravilloso recuerdo de los días de Dreamcast. Si fuera otro fandom... pues no tendría tanto miedo; pero sabiendo cómo se las gastan con Sonic en los últimos años, no me gustaría ver las críticas hundiendo un juego mítico de la saga.

En mi opinión, soy de las que opinan que deberían hacer un juego basado en los días de Adventure pero no tocar los juegos clásicos porque no se sabe si va a salir bien o mal. Los experimentos con gaseosa. No querría ver hundido un juego por culpa de los cuatro haters de turno, porque ya bastante tenemos con los juegos actuales. Aún no entiendo que le ven de malo a Sonic Forces, pero ahí tenemos todas esas críticas negativas sin sentido.

Todo esto viene a colación de una noticia que saltó hace pocas semanas, y es que han vuelto a contratar a uno de los artistas que trabajaron para el Sonic Adventure,  Hiroshi Nishiyama. Esto no quiere decir que se esté haciendo ningún juego o algo, simplemente que se ha unido a SEGA América para prestar sus servicios. Habrá que esperar al menos un par de años para ver si es verdad que tenemos noticias sobre algo relacionado con Adventure.


Me encantaría que dejaran sus comentarios sobre este tema, porque no sé si es que me estoy volviendo muy pesimista o es que opinan como yo... Realmente me gustaría debatir este tema porque no sé si es el mejor momento para querer rehacer un clásico de la era moderna de Sonic. ¿Ustedes qué opinan?

Les dejo la siguiente encuesta con la siguiente pregunta: ¿Cuál ha sido el mejor juego de Aniversario? Pueden votar en el enlace de abajo o en la columna de la izquierda picando en la imagen.

Un saludo, Rinoa83.

1 comentario:

  1. Yo sinceramente cuando se realizo la encuesta realmente no me parecia buena idea pero ahora me pareceria genial pero ya sabes como son las personas que se la pasan criticando pero bueno yo me quedare con las ganas de jugarlo toda mi vida.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.