martes, 2 de febrero de 2021

OPINIÓN: ¿Los rumores de Sonic Rift/Unlimited son reales?

Hola a tod@s:

Ayer se hizo público el anuncio de la nueva serie de animación sobre Sonic the Hedgehog, la sexta sin contar las Ovas. Netflix reveló que "Sonic Prime" llegaría a finales de 2022, algo que ya se sabía porque se les escapó semanas antes y borraron el tweet rápidamente.

Muchos habréis oído rumores acerca de que se ha filtrado el argumento del 30º aniversario. Unos lo llaman Sonic Rift, otros Sonic Unlimited... y la verdad es que son todos falsos. No hay nada más que analizar las supuestas filtraciones para darse cuenta de las incongruencias que tienen dichos leaks.

Así que quiero calmar los ánimos analizando a estos supuestos gurús/desarrolladores que ya saben cuál va a ser el futuro de Sonic. Así que vamos a empezar con la más lejana que era la filtración de Sonic Rift. Paso abajo a traducir el supuesto argumento:

Aquí un empleado de SoA. El desarrollo ha sido trasladado a los Estados. Así que vamos.

  • Sonic Rift
  • Regreso del formato Adventure de varios estilos jugables.
  • NO HAY JARDINES CHAO EN EL JUEGO. Es una compañía de aplicación móvil.
  • Sonic está interpretado por Ben Schwartz. Roger quiere retirarse de la actuación como algunos de ustedes pueden saber.
  • Sonic, Tails, Knuckles, Shadow y Silver son jugables.
  • Sonic tiene jugabilidad boost otra vez. Mucho mejor que Forces, pero tristemente no exactamente al nivel de Unleashed/Generations. Sin secciones 2D como pude ver.
  • Tails en un mecha. Más cercano a como se controlaba Gamma que en SA2.
  • Knuckles es un cazatesoros, aunque más centrado en el combate. Similar a la jugabilidad del Werehog. Sólo puedo asumir que esto se debe a los recientes elogios inmerecidos que ha estado teniendo Sonic Unleashed.
  • Silver es más o menos como se jugó en '06, pero es mucho más rápido y con mejores controles. Realmente no dice mucho, por supuesto.
  • Shadow es básicamente idéntico a Sonic, sorpresa desagradable.
  • El juego toma lugar en el futuro mayormente. Eggman razona que puede tomar el control del mundo en un tiempo futuro y esperar a que Sonic muera, criogenizándose a sí mismo.
  • Se olvida de Orbot y Cubot. Éstos informan a Sonic de su plan por puro aburrimiento.
  • Sonic se reúne con Shadow e intentan el Chaos Control hacia el futuro, pero no funciona con el poder insuficiente de los dos o alguna mierda.
  • La caracterización no es muy mala por una vez.
  • Van a visitar a Knuckles a Angel Island. Sí, habéis leído bien, está guardando la puta Esmeralda Maestra. Así es como llegan al futuro.
  • Al menos lo intentan.
  • Se reúnen con Silver y tratan de detener los planes de Eggman. Chan, chan, chan.
  • Los rumores del remake de Adventure son tonterías.
  • El juego saldrá en 2021 como dijo Iizuka.

Marcar vuestros calendarios. Va a ser algo para considerar.

P.D.: Pontaff fueron despedidos. No estoy seguro de quién escribió el guion pero, ciertamente, no fueron ellos. 

*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

Riámonos a coro todos juntos por el pedazo de fanfic que se acaba de marcar el chalado de turno de 4Chan. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¡JA! No tiene ni pies ni cabeza. Ahora vamos a analizar punto por punto todas las incongruencias.

Lo primero que dice es que se ha trasladado el proyecto a los Estados Unidos. Claro, porque Japón va a permitir que su mascota que cumple nada menos que 30 años esté en manos de los americanos para colgarse las medallas. ¡Claro que sí, guapi! No tenían otra cosa en la que pensar. No en un spin off a lo Sonic Mania... ¡NO! ¡EL JUEGO DE ANIVERSARIO! 

Sonic Rift: ¿Nombre en clave? ¿Qué tiene que ver con el argumento del juego? ¿Sonic escisión, grieta...? ¿De qué? Si para ir al futuro dice que necesita la PUTA Esmeralda Maestra. A mí, por cierto, ese vocabulario me suena más a un niñato de 14-15 años sin educación, que a un hombre hecho y derecho que trabaja en una empresa seria.

Regreso del formato Adventure porque, ¡claro!, lo ha pensado él solito y el fandom no lleva años pidiendo esa fórmula.

Otra cosa que no lleva pidiendo años son aplicaciones para móviles/celulares de los jardines chao. Eso es nuevo. ¡Alabado sea Dios! ¡Nos han escuchado en SEGA AMÉRICA! ¡NOS HAN SALVADO LOS AMERICANOS!

Por supuesto, una estrella de Hollywood como Ben S. va a cobrar el sueldo de un doblador de videojuegos por el amor al arte. Es que le entusiasmó tanto ser Sonic en la película que ya lo ha adoptado como mascota. Si ha acertado lo de Roger es porque ya habría ciertos rumores y ha sonado la campana de chiripa (suerte). Lo más normal es que sea un doblador nuevo que sea el mismo de la serie, que fue lo que sucedió con Sonic X para aunar el elenco.

Parece que a esta persona no le gustó mucho Sonic Forces. Novedad.

Vaya, vaya... Fanservice a la vista. O sea, ¿sólo los personajes más "populares" van a ser jugables? ¿No volvíamos a la época de Adventure? ¿Dónde están Rouge, Amy, Omega...? 

Y Tails en mecha pero se juega como Gamma... ¿Y cómo se jugaba con Gamma? ¿Disparando como con Tails en el mecha? (Facepalm).

Knuckles Werehog. No le gusta tampoco Sonic Unleashed, caca. Totalmente inmerecida la fama.

Bueno, pasando de los demás personajes porque según esta persona no aportan nada... 

El argumento es una reverendísima mierda sin lógica. Si se quejaba de Pontaff (Ken Pontac y Warren Graff) no es que él sea mejor guionista. Vamos a ver, ¿cómo se va a criogenizar Eggman para esperar al futuro? ¿No era mejor crear una máquina del tiempo con su coeficiente de 300? Después dice que Orbot y Cubot se aburren y se lo cuentan a Sonic. ¿Y son tan subnormales de irse al futuro en vez de apagar la máquina donde está congelado? Mira... no sigo porque esto es el colmo de lo absurdo. Lo mejor es que Shadow se ha vuelto idiota y ya no sabe convocar el Chaos Control.

No sé si la energía de Sonic y Shadow sea insuficiente, pero las neuronas de esta persona lo tengo más que claro.

¿Nos toman por idiotas?

Si alguien me pone en los comentarios que cree en esta filtración lo bloqueo, lo excomulgo y deja de ser fan de Sonic automáticamente porque lo digo yo... que pa' eso soy la soberana del universo. ¡Jajaja!

Que penita de persona quién escribió esto. Se denota una falta de atención muy grande. Compradle un perro urgentemente. 

 *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

 

Ahora vamos con la última filtración que podría ser más factible pero que tampoco lo es. Después en el análisis les explico con todo detalle, ahora les dejo la supuesta filtración traducida.

Sí, esa información de Sonic:Rose es real. El nombre del título actual es Sonic Unlimited, se supone que saldrá a finales de año, pero podría retrasarse a 2022 y no hacerlo en el aniversario. Tanto el juego como la serie se resolverían alrededor del "lore y misterios de la especie de los erizos", lo cual es por lo que Sonic y Amy son las figuras centrales. El argumento del juego tiene al equipo principal (Sonic, Tails, Knuckles y Amy) viajando alrededor del mundo en una nueva aeronave construida por Tails para intentar encontrar unos artefactos conectados a una antigua civilización de erizos antes de que Eggman lo haga. Es una especie de aventura al estilo de Indiana Jones. El juego es una modernización de la franquicia, pero toma lugar en la continuidad moderna, no borra lo que ha venido antes, ni es un tipo de "otro mundo" como lo era Sonic Boom. El resto del elenco hace una aparición y saltarán a tu base flotante a medida que avances en la historia, puedes hablar con ellos ahí (similar a como lo hiciste en Generations). Presentará un nuevo personaje antagonista femenino profundamente relacionada con la luna (fuertemente inspirada por los mitos del Tsukuyomi en la cultura japonesa). La serie de Netflix está siendo desarrollada por WildBrain y Man of Action en colaboración con SEGA y será animada en 3D. Respecto a la banda sonora del juego, tiene reminiscencias a Sonic Runners. SEGA realmente quiere que esto sea un éxito y tome ventaja de la buena recepción de la película por lo que se han tomado su tiempo para asegurarse de que todo esté en línea con sus expectativas de calidad.


 *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

 

Otro argumento que se cae por su propio peso al haberse hecho público más o menos el argumento de Sonic Prime porque ya no es una aventura alrededor del mundo, sino que vamos a ver a Sonic en un multiverso. Tampoco era ningún misterio para nadie quiénes iban a colaborar con SEGA en la nueva serie de animación porque se les escapó en el Twitter de Netflix, así como la fecha de lanzamiento.

Puedo dejar de explicarles por qué es falso, pero esto tiene más miga y sé de dónde se ha podido sacar este "argumento".

Sin rodeos. Sonic Unlimited lo ha sacado de Sonic Synergy. ¿Les suena? ¿Verdad que no?

¿Y si digo... Sonic Boom? Ése sí que les suena y mucho.

La historia la voy a abreviar para no dormirlos. 

Mucho antes de que el proyecto pasase a ser un exclusivo de Nintendo en la WiiU allá por el 2014, estuvo planeado el juego de Sonic Synergy para consolas de nueva generación como PS4 o Xbox One, y por eso se usó un motor tan potente como el CryEngine3. De hecho, se pudieron ver prototipos y cinemáticas que no se incluyeron en el juego de Sonic Boom finalmente porque no lo resistía la consola. Era mucho más largo y ambicioso. Podéis ver un vídeo a continuación.

¿Sabéis cuál era el argumento del Synergy? Exacto, la antigua civilización de los erizos que posteriormente quedó relegada a los Ancianos y los cristales para detener a Lyric; pero el verdadero argumento se centraba en Sonic y Amy buscando el misterio de sus orígenes. Este escenario se descartó posteriormente y nos quedamos conque tenían que detener a Lyric antes de esclavizar al mundo con sus máquinas. De hecho, lo del estilo de Indiana Jones está sacado de las mismas palabras que usaron los desarrolladores de BigRedButtom en las entrevistas para etiquetar a Sonic Boom como que era un juego de aventuras y exploración, con pañuelo incluido para denotar que Sonic era un aventurero.

Les dejo algunos bocetos que se utilizaron para el prototipo de Sonic Boom donde comprobarán que no es mentira que todo giraba en torno a los erizos: personajes y colosos de piedra como los Argonath del Señor de los anillos.


 
Conclusión

Después de leer esto, ¿ustedes creen que SEGA va a dejar a los estadounidenses hacer el juego de aniversario? ¿Qué prescindiría de muchos de los personajes para hacer un fanservice? ¿Qué haría tramas tan simples con un juego que puede llevar en desarrollo perfectamente 7 u 8 años? Porque Sonic Forces claramente estaba hecho para salir del paso y ver cómo funcionaba el nuevo motor Hedgehog Engine 2.

Seriamente, no se crean nada de lo que se escribe en Internet estos últimos días porque lo que van a terminar es por volverse locos y seguramente no es ni aproximado a lo que nos tienen preparado. No tengo una bola de cristal pero seguro que es mucho mejor que todo lo anterior.

Espero que haya apaciguado un poco sus espíritus. Seguro que ya pronto tendremos noticias del tráiler.

Un saludo, Rinoa83.

2 comentarios:

  1. Estas filtraciones no parecen tan creíbles.
    Aún así todo esto me recuerda cuanto recién se había filtrado información de Sonic Boom, en donde hablaban de un reboot que al final de cuentas resultó un spinoff, o como también pasó con la película de Sonic, donde se reveló un poco del trama que al final de cuantas se tuvo que cambiar por el re-diseño de Sonic.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información!! Yo la verdad me lo creí todo pero ahora me has aclarado la verdad, gracias por brindar tu tiempo en informarnos acerca de Sonic y lo que va pasando <3

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.