Hola a tod@s:
Queda menos de un mes para que en Europa se estrene la tan ansiada secuela de Sonic, la película. Y, por desgracia, siempre hay gente que no puede evitar tener afán de protagonismo lanzando toda clase de spoilers a Internet para fastidiarle la experiencia a los demás. Así que habrá que ir preparándose mentalmente para cuando llegue finales de marzo y principios de abril, pues si queréis ir "limpios" de spoilers, no nos queda más remedio que hacer algunos sacrificios durante unos días. Os voy a dejar en este post algunos consejos que yo voy a poner en práctica hasta que vaya a ir a verla, que será el día del estreno aquí en España (1 de Abril).
1. Cuidado con los vídeos de Youtube.
Desde ya, he tomado la drástica decisión de bloquear a algunos youtubers españoles como Sergindsegasonic y otros porque se están jactando de que Paramount España los va a invitar a la premier, o sea, a finales de marzo. Me parece cojonudo que quiera hacer una reseña en su canal nada más salir del cine aunque sea sin spoilers. Pero, cómo se hace una reseña sin spoilers cuando estás emocionadísimo por lo que has visto. Al final se le escapará lo que no tenía que decir, por mucho contrato de confidencialidad que tengan. A mí no me vale que advierta que su vídeo contiene spoilers si Youtube me recomienda su canal y algunos ponen hasta imágenes relacionadas para hacer clickbait.
Por desgracia, la única opción que te da Youtube es la de bloquear usuarios y decir que no te manden recomendaciones de tal canal. Si hubiese un algoritmo de bloquear contenido como spoilers sería magnífico, porque no sólo pasa con Sonic sino con series, películas, libros... y es un auténtico fastidio que te cuenten las cosas antes de tú disfrutarlas. Así que tocará bloquear hasta después de que vaya a verla, después les levantaré el veto.
Ya no digo nada cuando se estrene, que la gente graba con los móviles/celulares la pantalla para subir los vídeos a Youtube. Esto es peor todavía que las reseñas que te advierten de los spoilers. Así que durante días tendréis que evitar entrar a esta red social.
2. Evita las redes sociales.
Esto es un poco de cajón.
Obviamente nos vamos a tener que alejar de las redes sociales (Twitter, Facebook...) durante los primeros días de estreno, que es cuando la gente más se emociona y no para de subir cosas para sentir que le hacen caso por una vez en sus miserables vidas. Debemos evitar meternos en estas aplicaciones porque no van a parar de hacer filtraciones del argumento, capturas con el móvil, etc. Esto ya es algo inevitable, como Thanos. Nos hemos acostumbrado a que la gente haga spoilers en las redes sociales y no les pongan veto alguno, aunque sean imágenes protegidas por derechos de autor. Así que esto es ajo, agua y resina (ajoderse, a aguantarse y a resignarse).
Los peores días son los 3 primeros del estreno, que es la novedad y es T.T. en Twitter. Ahí es una orgía de capturas de pantalla, vídeos, comentarios... Y todos sabemos que la curiosidad es innata en el ser humano y finalmente acabamos picando y dándole al hashtag de #Sonic (o cosas peores desvelando la trama), porque hay cosas muy fuertes en la película que no se han visto en los tráilers, y sin darle click ya te las has tragado.
Así que el estreno más inmediato será el día 30 de Marzo en Francia y Alemania, 31 de Marzo en algunos países europeos y 1 de Abril España y Portugal entre otros. En Latinoamérica se estrena el día 7, y en EE.UU el día 8.
Lo suyo sería esperar a ir al cine para meteros nuevamente en estas aplicaciones, pero como no podéis vivir aislados durante más de 3 días, pues recomiendo que entréis a partir del día 3 de Abril. Seguramente ya se habrá pasado la euforia por el estreno en Europa.
O sea, evitar entrar a redes sociales del 30 de Marzo al 3 de Abril.
3. Cuidado con las páginas de videojuegos.
Aunque esto no sea un nuevo juego de Sonic, por ser un personaje de videojuego ahora también hacen reseñas de películas basadas en ellos.
Lo malo es que para hacerte una reseña te cuentan media película y se escudan en que ponen cartelitos de Cuidado Spoilers. Okay, me parece fantástico que te adviertan para que no sigas leyendo. Pero ahora queda la cara B, los comentarios de la gente. Y, nuevamente, el ser humano es curioso y queremos saber lo que opinan todos aquellos que han ido a verla. Esos sí que no te van a poner carteles de advertencia y van a largar toda la película si pueden, no te van a omitir ni una coma de lo que sale en ella. Así que, otra cosa más a evitar en esos días.
4. ¿Qué hacer durante esos días?
Podéis hacer infinidad de cosas, pues antes de Internet la gente también disfrutaba de la vida. Aquí tenéis algunas ideas para hacer más amena vuestra espera:
- Jugar algún juego que tenéis pendiente o rejugar vuestros juegos favoritos.
- Leer un libro.
- Ir al cine.
- Salir con amigos.
- Estudiar.
- Ir al gimnasio.
- Hacer deporte al aire libre.
- Salir de excursión.
- Hacer un picnic.
- Ver la televisión (series, películas, documentales...)
- Escuchar música.
- Chatear con vuestros amigos en privado.
- Dibujar.
- Etc.
Hay muchísimas cosas en esta vida que no dependen de estar conectado a Internet, así que a disfrutar del aire mientras podamos.
Hasta aquí mis recomendaciones sobre cómo evitar los temidos spoilers durante esos fatídicos días en los que la gente no para de buscar notoriedad.
Si queréis estar informados sobre otras novedades de Sonic que no sean la película, La casita de Amy Rose se declara desde ya "Zona Limpia de Spoilers". ¿Qué quiero decir con que este blog es limpio de spoilers? Pues que no subiré nada relacionado con la secuela hasta después del 10 de Abril, cuando ya se haya estrenado a nivel mundial.
Muchos podréis pensar: "Sí, como que lo va a hacer". "Donde dije Digo, digo Diego".
Cuando digo una cosa la cumplo, y es más, podría haber spoileado desde hace meses la presencia del Death Egg Robot en la película de Sonic incluso antes de que lo desvelara Paramount en la Super Bowl. Si no me créeis, aquí está la prueba.
Sergi preguntaba qué más referencias a los juegos había en el primer tráiler y, si hubiese querido ser mala, en ese mismo comentario hubiera lanzado el mayor spoiler de toda la película porque es la batalla final.
No sé por qué Paramount no se lo ha guardado, pero eso es cosa de los de márketing. Así que ya no es un misterio y se puede hablar abiertamente de lo que hay en los tráilers y spot de televisión. El D.E.R salía unos pocos segundos en el primer tráiler lanzando cohetes y me di cuenta enseguida de lo que era.
¿He comentado algo en el blog? La respuesta es NO. Podía haber reventado Internet con ese spoiler, pero yo al menos me considero una verdadera fan del erizo y no voy quitándole la ilusión a otras personas por ganar visitas. Eso es de una mezquindad y una bajeza moral que no se puede calificar con palabras. Todos estamos emocionados por ver lo que nos tienen preparado y a mí, por lo menos, me sentaría mal que vinieran a contarme una cosa por la que pago una entrada que no es precisamente barata.
Espero que disfrutéis mucho de esta nueva aventura en cines de Sonic. Ya haré mi propia reseña con y sin spoilers cuando pase un tiempo prudencial como pasó la otra vez. Hasta entonces, nos seguimos leyendo por aquí.
Saludos, Rinoa83.