viernes, 25 de marzo de 2022

El canon del Mundo de Sonic.

Hola a tod@s:

Poco a poco, parece que SEGA va liberando parte del lore de Sonic y lo último que sabemos fue gracias al nuevo espacio de YouTube, TailsTube. En él, pudimos conocer al fin cómo está estructurado tanto el planeta como las sociedades que conviven en él. 

El fandom nunca se ponía de acuerdo con respecto a este tema, pues hay muchos medios como animes, cómics, juegos... que daban una visión de su mundo caótica. En las Ovas tenemos un mundo postapocalíptico, en Sonic X eran de otra dimensión, en la nueva franquicia de películas Sonic es de otro mundo civilizado por lo que Sonic es extraterrestre. Sin embargo, en los juegos siempre pareció que estos seres y los humanos convivían sabiendo los unos de los otros. Por eso había tanta división entre uno o dos mundos paralelos. 

Y, por fin, SEGA encendió la luz ayer para sacarnos de esa eterna oscuridad que es el misterioso Mundo de Sonic. Que ese es otro tema: ¿Cómo se llama su mundo? ¿La Tierra? ¿Mobius? ¿Gaia? De momento no han dado esa información, pero esperemos que en el futuro sí.

Pasemos a analizar lo que contaron en este nuevo programa que por el momento es muy interesante y no se lo deben perder.

LA CONFIGURACIÓN DEL MUNDO

Lo primero que nos aclaran es que este mundo es bastante extraño porque tiene suelos a cuadros, bucles e islas flotantes. Hemos podido verlo a lo largo de estos 30 años, aunque hay ocasiones en las que su mundo se vuelve más terrestre o menos fantástico, más cercano a nuestro planeta Tierra. Sin embargo, ya nos aclaran que no es nuestro mundo, ni tampoco es del futuro. Simplemente es un mundo ficticio para los juegos de Sonic.

También destacan que existe más de una isla flotante. Angel Island parece ser que no es la única de este tipo, también vemos las ruinas de Babylon Garden y puede que existan muchas más que aún no conocemos. Aunque Angel Island es especial por ser donde se custodia la Esmeralda Maestra, tal vez las otras también posean algún tipo de poder místico como las Arcas del cosmos de la civilización Babylon.

No obstante, nos explican que existen muchas otras islas en los mares de su mundo y es donde mayormente habitan estos seres antropomórficos. Por su parte, los "humanos" viven en ciudades dentro de los continentes. Quizás ambas especies estén separadas por su forma de ver la vida. Mientras que los seres zoomorfos viven de una forma más en comunión con la naturaleza, los "humanos" construyen ciudades y máquinas que no dejan de contaminar (no al nivel de Eggman, por supuesto). No es que estén enemistados, pero cada uno tiene su propia forma de vivir.

Un ejemplo claro, Westside Island es la isla natal de Tails y Sonic es de Christmas Island. Otra de las islas más famosas que conocemos es South Island donde comenzó todo, aunque no nos debemos olvidar del nuevo archipiélago de las Starfall Islands. Por su parte, ya vimos en Sonic Unleashed o Sonic Adventure cómo vivían las personas rodeados de altos edificios y construcciones más complejas.

También aclaran que les encanta relacionarse con los otros seres y descubrir muchas cosas nuevas que no hay en su sociedad. Están abiertos a otras culturas y eso pudimos verlo más claramente en Sonic Unleashed. Ambas especies se llevan muy bien y no son para nada extraños.

Por cierto, me di cuenta que Tails no se refiere a los personajes "humanos" como tales. Directamente es que no se autodenominan de una especie en concreto, sólo gente. Quizás es para evitar darles un nombre que pueda indicar el nombre del planeta al que pertenecen. Por tanto, podemos descartar 2 nombres para este mundo.

  1. Si no son seres humanos o terrícolas, entonces no es la Tierra.
  2. Tampoco es Mobius, ya que esto implicaría que se hubiesen autodenominado en el vídeo "mobians/mobianos". No creo que esto sea canon para evitar comparaciones con los Archie Comics, aunque su origen esté en los manuales de los primeros juegos de Sonic en Norteamérica.

Lo único que podría llegar a ser canon en un futuro es que este nuevo mundo se llamase Gaia/Gea, ya que en Sonic Unleashed ayudamos a "La luz de Gaia" o "Light Gaia". El problema está en que Gaia pertenece realmente a la mitología griega y no sé hasta qué punto SEGA se quiere distanciar de todo lo realista. Realmente tendría mucho sentido ya que se utiliza al ser mitológico Caos, que es precisamente el padre de Gaia en los mitos griegos. Si quieren saber más de su mitología, les dejo el enlace de Wikipedia a continuación: Diosa Gaia.

Y aunque no se ve en el vídeo voy a añadir cosas de mi propia cosecha para rematar el cuadro, pues quedan varios asuntos por mencionar de este misterioso mundo. Como los planetoides de Lost Hex (Héxagon) y Little Planet. Ni siquiera se les puede considerar como planetas porque son minúsculos, de hecho, Lost Hex está en el mundo de Sonic entre las nubes y es donde habitan los Deadly Six o Mortíferos Seis.

Por su parte, Little Planet sí que es un poco más grande y en la órbita de su mundo. Este planetoide se acerca al mundo de Sonic una vez al año, así que Eggman aprovechó para encadenarlo en Sonic CD en una de sus aproximaciones.

Y, por último, sabemos por Sonic Adventure 2 que cuenta con una Luna como nuestro planeta. También se pudo ver en la serie de Sonic X y decía que eran exactamente la misma. Por cierto, han hecho una remasterización del mapa de Sonic Unleashed para que se vean mejor las cadenas montañosas y los océanos, por lo que se considera la verdadera imagen de su mundo y no los de Archie Comics u otras representaciones en otros medios. Así que este es el verdadero aspecto del mundo de Sonic, ya es oficial.

Lo que sí estaba claro es que siempre convivieron juntos las dos especies, no es algo que sea nuevo si tienes ojos en la cara. No es que SEGA me espíe o robe teorías, simplemente es que ambos pensamos igual. Desde los primeros juegos de Sonic se notaba la presencia humana y para muchos pasó desapercibida porque el único al que vimos en los juegos es a Eggman hasta la época de Adventure; pero les puedo demostrar que ya había indicios claros de civilizaciones humanas.

Pueden ver los edificios al fondo de las imágenes. Alguien tenía que vivir en esos bloques de pisos de Spring Yard, y ya es descarado que existe vida en Casino Night con esos rascacielos iluminados por millones de luces que parpadean. Pero, sobre todo, tenemos la misteriosa estatua de 'La Sabia' en el juego Sonic CD en Wacky Workbench. Cuando vas al pasado, puedes meterte en una habitación secreta y descubrirás a esa figura de una chica humana.

Así que no me pueden decir que es algo nuevo de la época de Adventure, ya ven que no es así y siempre han existido otros seres humanos aparte de Eggman.

Ojalá que podamos tener muchos más conocimientos en torno al lore de Sonic: costumbres, civilizaciones, mitología... Quizás se animen para el 35 Aniversario a crear un libro con su historia. ¡Quién sabe! Creer es poder.

Un saludo, Rinoa83.

3 comentarios:

  1. Me temo que nunca tendremos concrecion con estas cosas.

    Las compañías evitan directamente ser concretos con el lore de estas cosas para tener libertad de crear cualquier cosa para el futuro, Nintendo hace lo mismo con Mario para no limitarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo no lo veo así. Por decir que el planeta se llama X o Y, no supone una limitación. Tampoco el dato de que sólo hay un mundo. Al contrario, aclara muchas dudas de por qué unas veces vemos humanos y otras no. Menos mal que SEGA no tiene las miras tan cortas como Nintendo.

      Eliminar
  2. Es cierto, no creo que se límite, ya que Sonic y sus amigos puedes explorar otros mundos ose planetas, aunque aclare que tengan un mapa en su mundo. Ya que el universo es infinito

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.