miércoles, 24 de agosto de 2022

NOTICIAS: Vistazo a la demo de Frontiers en la Gamescom.

Hola a tod@s:

Ya tenemos filtradas imágenes de la demo técnica de la Gamescom en Alemania. También algunas impresiones de varios usuarios que, armados de paciencia, han hecho cola para poder probar el juego y nos han dejado sus comentarios en las redes sociales. Yo he elegido a Sonic Stadium ya que es muy conocido en el fandom de Sonic y comunican muy bien lo que sintieron, acompañado de fotos incluidas.

Las imágenes no me pertenecen, sino a Sonic Stadium quienes amablemente las han compartido en su Twitter. Esto es lo que están viviendo ellos en la Gamescom.

Ese es el estand de Sonic Frontiers donde hay varias pantallas con demos que se centran en 2 aspectos. Hay 2 fases de ciberespacio (Green Hill Zone y Sky Sanctuary), y las demás son demos explorables de la "Zona abierta" de Kronos Island. Por lo que se ve no hay voz, para que no se escuchen las músicas o diálogos y se filtren (aunque dicen que las de Tik Tok sí tienen voz). Las colas para jugar al juego son inmensas, por lo que es más que obvio que las demos son cortas de unos 5 minutos de jugabilidad.

Este es un key art "nuevo"; aunque ya hemos visto uno similar pero con otro render de Sonic mirando hacia delante. Este diseño ha sido elegido en una tienda de Estados Unidos para la edición especial en formato Steelbook. Ahora lo podemos ver en mejor calidad.

¿Qué nos podemos encontrar en Sonic Frontiers?

  • El Árbol de habilidades.

Han mostrado el árbol de habilidades de esta demo, aunque es de suponer que será mucho mayor a medida que avancemos en el juego real. Lo que llama más la atención es que podremos seleccionar una combinación de combos para rematar a los enemigos. Si los mezclas entre ellos puedes causar más daño a un enemigo como se explica en la foto de la derecha.

La habilidad se desbloquea derrotando enemigos y acumulando esas cositas azules que sueltan. Cuando tengas suficientes, podrás volver al árbol de habilidades para desbloquear un nuevo movimiento que te permita derrotar enemigos mayores y más difíciles. El primero que te dan es el Cyloop.

Y sí, los fondos son muy minimalistas. Parece que todos son de ese estilo gris, pero me parece que son muy elegantes y más serios. No sé qué impresión les dará a ustedes.

  • Las etapas de Ciberespacio.

Las etapas, como ya se comentó tanto en el IGN First como en las entrevistas de Game Informer, van a ser cortas en duración. Están divididas en 4 fases nombradas 1-1, 1-2, 1-3 y 1-4. Las primeras serán más cortas de alrededor de un minuto y las demás explicaron que serían de 3 ó 4 minutos máximo. Aun así dicen que son muy disfrutables.

Como se puede ver en la fotografía, en cada fase habrá 4 retos para obtener esas llaves de bóveda y conseguir desbloquear una Esmeralda del Caos. Imagino que tendrá varios niveles de dificultad de la 1-1 a la 1-4. Ahí podemos ver varios retos como:

  • Alcanzar la meta.
  • Llegar a la meta con tiempo Rango S.
  • Llegar a la meta con 150 anillos.
  • Encontrar todos los Anillos estrella roja.

Tal vez en la etapa 1-4 tengamos que luchar contra un Titán, por lo que decían las filtraciones.

Esta es la pantalla de resultados. Es bastante simple. Tienes que rellenar las barras de reto para conseguir las llaves; te indican tu tiempo y rango según tu habilidad. Ya no están los rangos D y E ¡jajaja! Eso sí, tienes que hacer todo a la vez en el nivel mientras lo pasas. Por suerte, hay un botón para intentarlo otra vez.

Cada vez que nos entreguen las llaves parece que tendremos esta pequeña cinemática como acompañamiento. Algo similar a lo que pasaba con los templos de Gaia en Sonic Unleashed.

  • Opciones de dificultad.

Muchos se quejaban del nivel de dificultad de los últimos juegos de Sonic; así que eso se acabó. Ahora podremos escoger realmente el nivel que queramos para afrontar la aventura.

Podremos ajustar incluso la velocidad de Sonic desde el inicio. Así los que no hayan tocado nunca un juego de Sonic podrán empezar por el nivel fácil y la velocidad baja; mientras que para los fans más hardcore podremos ir a grandes velocidades para retarnos a nosotros mismos. También se ve que puedes seleccionar durante las pantallas de carga poder entrenar algunos movimientos nuevos, o tener notificaciones para guiarte durante el juego.

  • Las cinemáticas e historia.

Aquí ya vienen las primeras quejas del fandom al ver la demo y que hay escenas in game. Para aquellos que no distinguen entre CGI y el in game se los explicaré. Una escena CGI es, como su nombre indica, una Imagen Generada por Computador (CGI en inglés). Están hechas por ordenador, de forma externa al juego y tienen la calidad de una película de animación; posteriormente se insertan en el juego. Sin embargo, una escena in game (dentro del juego) son escenas hechas con el motor del juego principalmente para evitar los tiempos de cargas excesivos; tienen mucha menor calidad y abaratan los costos de programación. 

Era más que obvio que tendría que haber escenas in game porque el coste de tener todas las escenas en CGI sería horrible. Ningún juego en el mercado tiene todas las escenas en CGI y sólo se pueden permitir tener una o dos (primera y última). Pero creo que este no es el caso de Sonic Frontiers y van a haber varias gracias al último tráiler.

La primera que se conoce por Game Informer es la del Dr. Eggman llegando a las islas Starfall para hackear su tecnología. La cosa sale mal, ya que los protocolos de protección de la isla lo mandan al ciberespacio, y allí se queda intentando averiguar cómo salir. La segunda que nos han filtrado es la de Sonic, Tails y Amy yendo en el Tornado a buscar las esmeraldas localizadas en las islas. Tails detecta una anomalía en los aparejos del avión, pierden el control y acaban todos en el ciberespacio como Eggman. Puede que sean 2 cinemáticas separadas o que sea una intro larga a lo Sonic Unleashed.

Pero también tenemos varias más como cuando Sonic salva al Koco; cuando descubre la cápsula de Amy o la última con SAGE acompañada de un Titán. Parece que en momentos puntuales o dramáticos tendremos escenas en CGI o quizás para presentar a personajes. Lo demás serán escenas in game como la que les muestro a continuación. Pueden ampliar la imagen haciendo click sobre ella.

Esto es justo al principio del juego. Les explico cada una de las escenas numeradas del 1 al 8.

1. Se puede apreciar que la pantalla está algo glicheada, ya que Sonic acaba de escapar del Ciberespacio (concretamente del nivel tutorial de Green Hill). Está inconsciente en la hierba y vemos como SAGE está observándolo vigilante desde las alturas.

2. La cámara baja al nivel de Sonic que empieza a despertarse tras el shock.

3. Al final Sonic no va a perder la memoria como se especulaba, sino que recuerda perfectamente que iba con sus amigos Tails y Amy. Así que es de suponer que quienes pierden sus recuerdos son Tails, Amy y Knuckles; por lo que tendremos que buscar esos tokens como los corazones de Amy.

4. Sonic se da cuenta de que el único que ha logrado escapar de la trampa del ciberespacio es él, y entonces una voz misteriosa le habla.

5. La voz está sorprendida de que haya logrado escapar del ciberespacio y concluye que Sonic debe ser alguien muy especial. Lo llama "la clave". La voz es la verdadera Inteligencia artificial de las islas, que no tiene nada que ver con SAGE quien fue creada por Eggman. Esta I.A. es la guardiana y ayudará a Sonic en su viaje, es la que en filtraciones llamaban la "chica fantasma".

8. Al principio sólo le dará indicaciones a Sonic y no se mostrará físicamente. Prácticamente nos dará la libertad para hacer lo que queramos a nuestro ritmo; aunque de vez en cuando hablará para recordarnos que tenemos que hacer tal misión para poder avanzar en el juego según Game Informer.

Aquí tenemos una pequeña "sinopsis" de la página oficial que comenta lo de la voz incorpórea. Les traduzco lo que dice.

Una Nueva Aventura Llena de Misterio e Intriga.

Conviértete en Sonic y viaja para descubrir los misterios de los restos de una antigua civilización plagada de hordas robóticas. Con nada más que un puñado de preguntas y una voz incorpórea para guiarte, salva a tus amigos y a los enigmáticos habitantes de las Islas Starfall de una colosal amenaza mecanizada.

Por último, les quería compartir las impresiones de Sonic Stadium en su hilo de Twitter sobre lo que les ha parecido la demo jugable.

"¿Qué pensamos sobre Sonic Frontiers?

La respuesta puede sorprenderte, pero generalmente hablando pensamos que esta demo fue... ¡¡¡BUENA!!!

Nos ha sorprendido mucho (casi de forma violenta) lo mucho que nos ha gustado el diseño de la primera zona abierta. Hay mucha libertad para jugar, los controles de combate y de travesía son en general bastante fluidos.

Las etapas de Ciberespacio son muy, muy lineales y son reminiscencias de la jugabilidad de Forces y Generations, pero las dos etapas que jugamos (Green Hill y Sky Sanctuary) fueron del tamaño de un bocado -casi como un arcade- no se han quedado atrás de la misma manera que las etapas de Forces.

En cierto modo, las fases del ciberespacio parecen un mecanismo de seguridad, algo familiar que el Sonic Team incluyó para equilibrar el juego de zonas abiertas más libre. Pero parece que el corazón de Sonic Frontiers está en las zonas abiertas.

Y después algunos ajustes de controles (light speed dash esta en L3, y el boost está en el gatillo derecho, lo cual puede costar un poco acostumbrarse), la travesía se siente rápida. Ej: Puedes hacer un Homing-Attack sólo presionando X sin necesidad de saltar; se trata de meterte de lleno en la acción.

Otros movimientos peculiares: Puedes hacer un movimiento de pisotón como siempre (salto + B), pero Sonic también rebotará al golpear el suelo. Puedes mantener el botón B abajo y Sonic continuará rebotando y esto puede ser usado como ataque alrededor de los enemigos.

Algunos de los movimientos de parkour que podrías reconocer de Sonic Lost World son también parte del set de movimientos de Sonic en Sonic Frontiers. Debido a que el impulso se fija con el gatillo derecho, aguantando esto mientras saltas contra muros específicos te permitirán correr por el muro.

No estamos seguros de si llamaríamos a esto 'drop dash', pero hay un movimiento que vimos durante la pantalla del tutorial de combate que involucraba doble salto y manteniendo el botón de salto en la segunda pulsación permitía a Sonic correr cuando aterrizaba en el suelo.

Una de las cosas que nos impresionó bastante fue la suavidad de la acción, sobre todo en la zona abierta. Nos preocupaba que fuera a ser una tarea de exploración, pero nos equivocamos.

Estuvimos jugando en PC, así que esperamos que esta sea la experiencia que veamos en consolas domésticas también.

Algo que no pudimos ver en nuestras capturas de pantalla fue un contador de combos que aparece en la parte derecha de la pantalla cada vez que Sonic golpea a un enemigo/enemigos. Nos da una especie de sensación de Devil May Cry. Sin embargo, deberían haber añadido una puntuación al estilo de SA2 (¡Jammin'!).

Algunos pensamientos más sobre la zona abierta, o al menos la única que jugamos, en cuanto al diseño, no parecía un mundo superabierto. Realmente se sintió como una simple "etapa más abierta" de Sonic, con unos cuantos resortes/caminos curiosos con los que distraerse.

Realmente nos gustó.

Una de las cosas que nos preocupaba era si estas áreas iban a ser de una magnitud abrumadora y simplemente no tener sentido en la dirección/diseño como resultado.

Puede que sólo sea porque estábamos jugando literalmente en la zona de apertura, pero nos alegramos de no tener esa sensación en la demo.

***********

Espero que les haya gustado este resumen completo de la demo técnica que se puede jugar en la Gamescom y pueden ver algunos vídeos en el Twitter de Sonic Stadium. Me despido hasta la próxima.

Un saludo, Rinoa83.

~IR A LA PÁGINA DE TWITTER DE SONIC STADIUM~

2 comentarios:

  1. No me deja de sorprender este juego estoy muy hypeado, así que los niveles del cyber espacio no van a tener 3 actos si no hasta 4 :0. Pero no entiendo algo, si SAGE es una IA creada por Eggman, por qué solo quiero que nos vayamos en vez de simplemente buscar exterminarlos? Y por qué dice que nuestras ponen en peligro al mundo ? O sea no le veo el sentido, parece más lógico que SAGE si sea de las Islas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      A la primera pregunta, quiere que Sonic abandone a sus amigos que son muy importantes para él. A los demás ya los tiene retenidos en el ciberespacio y no son una amenaza. Sobre la segunda, quiere hacerlo sentir culpable para que abandone su lucha y dejé de ser un héroe.
      Respecto al ciberespacio, dicen que incluso hay más etapas. Se ha reportado un 1-5. Lo que pasa es que son cortas.
      Un saludo.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.