viernes, 6 de octubre de 2023

Opinión: Los problemas de la 3ª Actualización de Sonic Frontiers.

Hola a tod@s:

Por fin tuvimos la última de las actualizaciones y ha generado mucha polémica. Unos están a favor de su jugabilidad extrema para que les suponga un reto, otros que se ha vuelto un juego injusto... Pero lo más importante no es cómo consigas llegar al final, sino lo que es este (ahora sí) DLC que trata de darle una vuelta de tuerca a la historia con la que algunos no estaban satisfechos.

Estaría muy feliz de decir que ha sido una experiencia maravillosa y que es lo que esperaba de esta "actualización". Sin embargo, me he encontrado con muchísimos problemas de programación que no se explican tras un año entero de trabajo por parte del Sonic Team. Y ya me conocéis, voy a justificar con pruebas a qué me refiero con los problemas de jugabilidad y de historia.

Como siempre, recuerdo que esta es una opinión personal sobre mi experiencia con Sonic Frontiers, pero es mejor que cada uno se forme sus propios juicios a través de sus propias experiencias si tienen la ocasión.

COLEGA, ¿DÓNDE ESTÁ MI ESTRUCTURA?

Una de las cosas que más me han llamado la atención de este DLC... (Pausa).

*¿Por qué ahora no lo llama "Tercera actualización?

Os respondo rapidito. Sinceramente porque no actualiza en sí el juego, ya que no ofrece nada nuevo. Los retos siguen siendo los mismos sólo que con una mayor dificultad: plataformas, ciberespacio, enemigos... Sólo incorpora a Tails, Knuckles y Amy con su conjunto de habilidades propias que están lejos de igualar las de Sonic y que veremos ahora en detalle. Y la historia... mejor me lo guardo para el final. Esto es más bien un desvío de la línea principal para aquellos que no se sintieron a gusto con el final que le dieron sus creadores, y hasta ellos mismos han denominado "Otra historia" a esta actualización/DLC.

Ahora sí, volviendo al tema, lo que más me ha llamado la atención de este DLC es lo mal que se ve gráficamente. No sé dónde se les ha ido el presupuesto... o sí. Seguramente se dejaron toda la pasta en las cinemáticas para que se viera épico el jefe final y han obviado el apartado gráfico que da vergüenza ajena.

Lo más sangrante que he visto en mi vida es que, para encontrar un koco señalado en un mapa, tienes que estar a un palmo de él porque el popping no es horrible, es lo siguiente. Si ya se quejaba la gente en el juego base de que el popping era molesto, lo de este DLC no tiene nombre.


Señores, que se está cargando la estructura en tus propias narices y no tienes ni pajolera idea de dónde tienes que ir porque la señal naranja desde tierra te marca algo en el cielo que ni vemos. Tienes que estar justo enfrente para que se vea lo que estás buscando. ¿Esto es una broma del Sonic Team o qué? Así el juego es IN-JU-GA-BLE.

Otro ejemplo son los bugs con respecto a las texturas que te dejan con el culo torcido como a este youtuber. Unos segundos antes la estructura era roja para poder escalarla con Knuckles y al segundo siguiente era turquesa para subirla con Sonic. Todo esto en directo sin trampa ni cartón. 😂


Después se quejaban de que Sonic Boom era un mal juego porque los personajes se metían dentro de las estructuras y que estaba rotísimo... Pues aquí tenemos el mismo problema y no veo a la gente criticar el DLC porque, claro, les han dado su ración de fanservice y ya con eso son felices. ¡Se acabaron los problemas!


¿Os acordáis del "salto al infinito de Knuckles"? ¡Ha vuelto! 


Es que ni los personajes se salvan de tener fallos de programación en este juego y te encuentras cosas que te dejan entre alucinada, frustrada y enfadada a partes iguales. Alucinada porque no se entiende que después de un año haya podido salir tan roto el juego, ya que se suponía que era un equipo aparte de las otras actualizaciones para centrarse en dar una jugabilidad definitiva a Sonic Frontiers. Frustrada porque, por culpa de los muchos errores, el juego se te hace difícil de pasar. Conclusión, todo esto nos lleva al Enfado por tener que repetir una y otra vez las acciones por culpa de la mala jugabilidad que tiene el juego y hacerte perder el tiempo de una forma tan estúpida.

Os pongo los problemas que he encontrado en cada personaje.

Amy Rose

Se puede decir que es la mejor implementada en el juego y que su árbol de habilidades no está del todo mal. Es incluso divertido jugar con ella y sus cartas de la fortuna.


Parece que el árbol de habilidades es muy grande, pero en realidad no lo es porque se repiten muchos movimientos pero con la condición de que la duración es "infinita" mientras tienes rellena una barrita de habilidad situada a la derecha de tu pantalla y que se va consumiendo poco a poco.

Amy cuenta con un triple salto que es muy ventajoso a la hora de saltar de plataforma en plataforma porque incluso el tercer salto es una especie de planeo con sus cartas de la fortuna que te impulsa hacia arriba y te salva de caerte tontamente. Han optado esta vez por darle más visibilidad a sus cartas que a su martillo Piko Piko, lo que hace que sea algo extraño jugar con ella acostumbrados a sus golpes poderosos. En su lugar, las cartas tienes que acercarte mucho a los enemigos para hacerles daño y pueden golpearte en el intento. Por cierto, ¿¡para qué nos lo iban a poner fácil los del Sonic Team!? Al comenzar el juego no tienes ataques, ni el cibergiro, ni tutoriales que te digan qué hacer con ella. Estaba más perdida que un pulpo en un garaje hasta que, por intuición, fui hacia un koco rosa y me dieron mis primeros puntos de habilidad.

Lo que no me ha gustado de su jugabilidad es precisamente tener que golpear con las cartas que se hace muy extraño porque no es su arma común y, sobre todo, el planeo. Es que confirma la teoría de que Sonic y Amy son los padres de Silver. Una cosa es planear un poco y otra es pasarte media isla volando como si fueras Mary Poppins. ¿Desde cuándo Amy ha tenido esos poderes psíquicos para volar literalmente rodeada de cartas? ¿Lo veremos en los cómics, también?

¡Y ésta es la mejor! Preparados para el resto...

Knuckles

Knuckles tiene muchos problemas a la hora de manejarlo, sobre todo con el vuelo/planeo. Otro que para qué correr cuando puedes ir de una punta a otra de la isla volando. Al menos con Amy el planeo estaba controlado y respondía muy bien a los giros, pero es que Knuckles tienes que irte a la Conchinchina para dar media vuelta y haciendo que pierdas la plataforma a la que querías ir. 

Y otro problema gordísimo es la escalada. No se engancha bien a las estructuras que están preparadas para subirlas con sus poderosos nudillos. Se cae de la forma más tonta que os podáis imaginar y hace que pierdas la paciencia viendo cómo estando casi en la meta, te vas al ca****


Sus habilidades son más bien limitadas. Se basan sobre todo en puñetazos y giros como si fuese una peonza y en bloquear ataques... ¡Ah! y sus mejoras "infinitas" correspondientes para no comerse mucho el tarro el Sonic Team porque hacer combos y eso (como Sonic), ya mejor para otro día.

Os pongo el vídeo del salto al infinito por si no os lo creéis ¡jajaja! ¡Confirmado que Sonic Boom es el futuro de Sonic cuando son adultos!


Tails

Es el que peor jugabilidad tiene.

¿Alguien me quiere explicar por qué Tails no cuenta con un ataque teledirigido (homing attack) como todos los demás personajes? Es que es cargante el tener que tratar de caer en un muelle si te sales del carril. Por cierto, si saltáis en un primer muelle, dejaros llevar porque es automático. La jugabilidad de Tails es casi al 99% automática en las plataformas. De un muelle salta directo a los anillos de impulso, así hasta que caes perfecto en una plataforma. ¡Probadlo! No toquéis ni un botón.

Este es otro que tal baila... ¡o vuela! Nuevamente te puedes pasar el mapa volando porque hasta que no se cansa te puedes pasar medio juego rotando sus colas como un helicóptero. Y para más inri, si adquieres el Ciclón (Cyclone) puedes seguir volando con su mecha con la barrita de habilidad rellena, claro. Por cierto, que no os lo recomiendo porque la cámara va a peos y no se ve bien por donde vas.


Sus habilidades también son limitadas, pues sólo tiene un lanzamiento de llaves inglesas, el cibergiro común a todos, el pisotón que es una especie de martillo hidráulico y su Ciclón (fanservice) del Sonic Adventure 2 para volar por un tiempo más bien escaso.

Habilidades comunes a todos es un nuevo "cibergiro potenciado" que se utiliza exclusivamente para las señales de color lila, que sirve para que te den una recompensa en forma de kocos o te aparezca un rebotador. Y el Spin Dash que en esta actualización está roto. Se supone que tienes que hacer una combinación de botones con el gatillo izquierdo + B, os puedo asegurar que con sólo darle a la L2 el muñeco sale disparado.

Recuento de habilidades:

Amy: 17
Knuckles: 16
Tails: 14

Como apunte final, no sirve de nada tener al máximo las habilidades porque no te enfrentas a los titanes. Y puedes pasar olímpicamente de los jefes que hay por la isla porque sólo te dan engranajes que sólo Sonic puede utilizar porque no te dejan entrar a las fases del ciberespacio. Con lo cual, pérdida de tiempo en subir niveles para nada. A no ser que quieras tener la isla al 100% y de recompensa te dan una guía para pasarte a The End, por lo demás... 😐

¿TE SUENA?

El apartado musical también es bastante limitado, pues no tienes la playlist que tan bien recibida fue en la primera actualización. Vamos, que tienes que estar escuchando en bucle los temas de Knuckles, Tails y Amy, y cuando llevas un rato te quieres pegar un tiro de lo harto/a que estás de escuchar siempre a la muchacha cantando una y otra vez lo mismo.

Después son unos descarados encantadores haciendo reversiones de los temas y presentándolos como novedad incluso en un disco de 2 CD's. Vamos, lo único que han hecho es coger el tema de "I'm Here" y ponerlo en una tonalidad menor para que parezca más ominoso y te sientas entre triste y asustado con The End. 

Y yo no sé en las demás versiones, pero el doblaje castellano... ¡telita! La primera cinemática está desincronizada y algunos diálogos secundarios no se escuchan. ¡Es de traca!

Por cierto, os juro por Dios y por lo más sagrado que, después de varias horas jugando, se quedó sin música en la jugabilidad de Amy porque quería abrir el mapa y coleccionar todos los koco. ¡Se les acabó la cinta! ¡Jajaja! Ya te tienes que reír por no llorar de este despropósito.




AGUJEROS DE GUIÓN: PERO ESTO ES "OTRA HISTORIA".

Llegó la hora de hablar de la historia alternativa al juego base. 

Sinceramente, yo no lo considero el "final real" como están declarando algunos, sino un final alternativo tan válido como el original pero no mejor por varios motivos. Esos motivos son las contradicciones con el juego principal (la verdadera historia) y los agujeros de guion convenientes para la trama. Además, muchas de las cinemáticas ni siquiera son originales y son situaciones que ya el fandom ha visto mucho antes de este DLC, con lo que me parece una escritura vaga y un fanservice descarado.

En esta "Otra historia" Sage se da cuenta un poco tarde que hay una posibilidad mayor de vencer al enemigo. Ya para empezar podría haberlo dicho antes de que los amigos de Sonic se sacrificasen para sacarlo de ese limbo en el que estaba atrapado por la cibercorrupción. Pero demos un salto de fe y como sabemos que se escribió después de las quejas de los fans, pues obviaremos ese hecho que queda un poquito forzado con el argumento para que Knuckles, Tails y Amy se puedan lucir. Es que realmente no tiene sentido si lo pensamos. Si Sage todo este tiempo pudo controlar la cibercorrupción de Sonic y traerlo de vuelta a la normalidad... ¿no es un poco tonto el haber esperado tanto y querer mandar a Eggman otra vez al ciberespacio porque se ha escapado The End? Van a tener que cambiarle la CPU a esta muchacha porque algo no está bien.

Hasta aquí se puede decir que la trama es bastante normalita con sus amigos intentando recuperar las Esmeraldas del Caos que, por algún motivo, los Maestros Koco se lo ponen difícil de conseguir porque... patatas. The End ha escapado de su prisión y en vez de ayudar al único que puede salvar el mundo le ponen pruebas absurdas, lo que supone una pérdida de tiempo enorme. Pero, bueno, así también tenemos una excusa para que Sonic se transforme en Ciber Sonic, como yo lo llamo. Tiene que ganarse la confianza de los... ¿fantasmas? ¿recuerdos?... de los ancestros porque así queda más épico. Sabe mejor la recompensa si nos lo ponen difícil, ¿verdad?

Y si sólo fueran estas cosas lo que molesta de la nueva historia... pero es que hay agujeracos en la trama que te dejan con cara de "what?" porque se contradice a sí misma con la historia original y la anula como si nada. Os voy a poner varios ejemplos.

Al principio, Amy ni siquiera era capaz de coger una triste flor en Kronos Island y Sonic no podía tocar a sus amigos porque estaban en otro plano de existencia o ciberespacio. Pues, nada, nos lo saltamos a la piola y ahora pueden interactuar con el entorno y coger con sus manos las Esmeraldas aunque no estén en su plano dimensional. Para unas cosas sí están en el ciberespacio y para otras no. Todo muy lógico.


Otra contradicción es que no se sabe muy bien qué son los Koco. Unas veces son amuletos y ahora son fantasmas de los ancestros. A ver si nos aclaramos, niña, que te preguntó Sonic en Ouranos Island qué eran los koco y ahora cambias de argumento porque te ha salido del papo.


Después hay una escena en la batalla final que te deja con el culo torcido, ya que tus amigos pueden volar porque pueden hacer de todo en el ciberespacio. O sea, que te has peleado con las habilidades y las plataformas durante el juego pudiendo volar libremente porque puedes romper las leyes de la física. Para cortarse las venas con galletas de animalitos.


Y ahora nos enteramos que la cibercorrupción es por interactuar con los Koco. Okay... Pero entonces, ¿por qué Amy, Tails y Knuckles no se infectaron durante el juego cuando ayudaban a los koco a alcanzar la paz? Otra vez nos sacamos el argumento de debajo de la manga para darle un dramatismo barato y que te den pena los amigos de Sonic, dejando al juego base a la altura del betún. 

Y lo que no tiene ninguna lógica es la Batalla final. Es lo que peor escrito está de toda esta nueva historia y les voy a poner en imágenes el porqué. Atentos a la secuencia del final cuando Ciber Sonic corrupto atraviesa a The End. Se ve claramente que sale disparado en dirección contraria al planeta, se queda vagando en el espacio exterior y está muy malherido e inconsciente. Pues no se sabe cómo hace una elipse y regresa al planeta. Digamos que las Esmeraldas han sido llamadas por la Esmeralda Maestra, pero... ¿no debería haber caído en Angel Island en vez de Ouranos? ¿Por qué cae justo al lado de sus amigos si está inconsciente y no puede decidir ir a ningún lado en concreto? No como en el final original, ya que estaba consciente y transformado en Súper Sonic. ¿Veis la cagada de argumento por darle un mayor dramatismo?


Y tenemos un problemón de perspectiva con que The End esté tan cerca del planeta, ya que cuando explota pega tal zambombazo que de estar tan cerca hubiera destrozado el mundo de Sonic. No había distancia suficiente para que no le llegase la onda expansiva, al contrario que en el final original donde se ven a Sonic y Sage volando a gran distancia de su mundo. Para que podamos ver a The End como si estuviese posado en la tierra, tendría que estar cerquísima. En el final original no se le veía desde tierra. ¿Ven la diferencia?


Además, aprecio mucho el que Sonic esté dando un discurso motivacional al jugador mientras escuchamos la voz de The End intimidándonos. Es mucho más natural que permanecer todo el tiempo callado y poniendo posturitas de Goku para parecer épico. Que, por cierto, yo no sé como Akira Toriyama no ha denunciado a SEGA por plagio porque es descarado en qué se ha basado. Esto es un capítulo de Dragon Ball en pastillitas.

Y hablando de plagios, hay varias partes de la batalla que es que están sacadas de varios medios de Sonic que hemos visto antes. La primera la transformación de Supreme en The End cuando le salen los brazos, es una clara referencia a Perfect Dark Gaia. Pero es que han plagiado también el Sonic Driver de Sonic X e incluso a Sonic the Comic con su Súper Sonic corrupto. ¿Qué no? Miren.


Pero si debían plagiar algo tenía que haber sido la caída desde el espacio porque rompe toda lógica y es lo más antinatural que se ha podido crear en un juego de Sonic que se dice serio y esto no puede ser más de dibujo animado.


Aparte del hecho de que no sabemos cómo vuelve al planeta porque estaba inconsciente en todo momento y me vale un pimiento que las esmeraldas lo hayan traído, es que lo abandonan antes de tocar tierra y se pega el hostión padre contra el suelo sin paracaídas. Al menos en Sonic Unleashed vemos que la luz de Light Gaia lo envolvió y frenó su caída, pero es que en Sonic Frontiers no tenemos excusa ninguna para no matarse porque va a una velocidad enorme por muy cerca que esté del suelo, ya que al estar inconsciente no cae de pie como sí lo hizo en el final original. Encima se despierta y sonríe como si nada. Sólo le faltó decir: "Jo, que caída más tonta".

Y, por último, tenemos el mayor fanservice de la historia de los videojuegos. Como algunos no estaban contentos con el final de Sage porque les daba mucha penita que explotara por salvar a su padre, pues nos cargamos su sacrificio épico y sólo crea un escudito mierder que tienen que ayudarle los amigos de Sonic a mantenerlo en pie. Y, ¿saben qué? Que no cambia en nada la historia con el original. A ver quién me puede decir cuál es la diferencia entre estas dos imágenes.


Solución: La diferencia es ninguna. Si pensamos con un poquito de lógica y no tenemos una neurona para no cagarnos encima, nos habremos dado cuenta de que Sage es una Inteligencia Artificial, o sea, no está viva realmente porque son sólo datos compilados en forma de holograma de una niña. Vamos, que te da igual que esté en estado físico para que se vaya a casa con su papá, o que Eggman la recupere del ciberespacio y pase los datos a su Eggnet para devolverla a su estado "físico". Pero quedaba más cuqui que le diera la manita y se fuesen a casa como una familia.

No he hablado en profundidad de la Batalla final en cuestión de jugabilidad porque todo se resume a un machaca-botones. Todo el tiempo estás haciendo bloqueos perfectos y combos para quitarle vida al monstruo del mes. Sólo en dos ocasiones hace algo distinto para que no te canses mucho. Sinceramente, ¿machacar botones les parece una jugabilidad divertida? ¿En serio esto es tan épico? ¿Dónde está la estrategia? En fin, para gustos los colores.

Como sería mi DLC ideal.

La verdad me esperaba otra cosa e incluso algo más sencillo que todo esto. 

Mi visión hubiera sido en centrarme en las historias personales de Knuckles, Tails y Amy comenzando por su encierro en el Ciberespacio antes de que Sonic los liberara y viendo sus miedos internos como nos contaron en la historia original. A partir de ahí, cuando Sonic nos libera, vagaríamos por cada una de las islas haciendo misiones para los koco o Sonic y evolucionando al personaje para prepararlo para próximas aventuras en otros juegos. Era tan fácil como crear unas cuantas plataformas y retos más para que pudieran interactuar con su medio. Se hubieran ahorrado mucho tiempo y dinero, haciendo que se viera gráficamente más bonito, dándoles su merecido protagonismo a los amigos de Sonic y dejando el fanservice para otra ocasión porque el juego ya era perfecto como estaba.

Y así se resume porqué SEGA no debe escuchar a los "fans" que sólo quieren alimentar sus egos en las redes sociales diciendo que se han pasado el juego en modo extremo. Pues un pin para ellos, pero crear ese pico de dificultad no es divertido para casi nadie del fandom porque sólo queremos pasar un buen rato sin comernos la cabeza o frustrarnos por no ser unos viciados.

Por mi parte, obviaré la actualización 3 y me quedaré siempre con el juego original que es mil veces más gratificante. No me lo voy a volver a pasar, eso está claro, porque no me vale la pena. Al resto, que lo disfrute con salud.

Un saludo, Rinoa83.

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pillé la referencia al canal de Youtube.
      Prefiero tomarme el DLC con humor antes de que me dé una alferecía. 😂 Lo recomiendo.

      Eliminar
    2. Con respecto a qué. ¿Qué no entiendes de mi respuesta?

      Eliminar
    3. Que expliques tu respuesta un poco más a fondo

      Eliminar
    4. No te rayes. ¿Qué parte de tomárselo con un humor el DLC no has entendido?

      Eliminar
    5. Cambiemos de tema: donde escuchaste eso de que Sonic y Amy son los padres de Silver sabiendo que este último proviene de 2 siglos en el futuro?

      Eliminar
    6. Me parece que no pillas las bromas sarcásticas 😑 Aunque me guste el Sonamy, eso no significa que no pueda hacer bromas sobre algunos headcannon. Se nota que el texto es mayormente sarcástico porque tampoco quiero que os lo toméis mucho en serio. Como dije, prefiero tomarme a broma está actualización.

      Eliminar
    7. Bueno creo que el DLC tiene sus cosas malas y buenas y creo que te centraste principalmente en lo malo ya que tuvo sus grades momentos como cuando ves que a los amigos de sonic les va afectando la ciber corrupción o la batalla final y también que las conversaciones secundarias son bastante buenas, y la batalla final es de lo mejor aunque las torres no se me hicieron difíciles sino algo bastante divertido ya que en facil es asi, aunque por cierto desconozco si los nuevos personajes jugables tienen monólogos cada 10 minutos o si acaso el propio sonic.

      Eliminar
    8. Hola, Shadow:

      Por lo que intuyo de tu comentario, no has jugado el juego cuando me dices que desconoces si los personajes tienen monólogos consigo mismos. A ver, desde fuera el DLC parece divertido y "fácil" porque hay gente que se dedica de forma profesional a pasarse juegos rompiendo gráficas, etc. que son los speedrunners. Para un jugador normal o "casual" esta jugabilidad extrema no es divertida en absoluto y de ahí vienen las quejas, porque juegas para pasar el rato de forma "casual", por diversión y no para batir ninguna marca.

      Te puedo asegurar que no hay monólogos con otros personajes, nada más que al inicio de la jugabilidad de cada personaje como para darse ánimos entre ellos, pero eso es todo. Puedes pasarte horas y horas sin escuchar ni un mal diálogo como con Sonic que se hablaba a sí mismo de vez en cuando. Otra cosa extraña es que han quitado los enemigos del ciberespacio y los han cambiado por badniks, y el número se reduce a unas pocas plataformas. Los caminos están vacíos y de vez en cuando te encuentras algún jefe que no sirve de nada destruirlo con los amigos de Sonic porque sólo dan engranajes que no puedes utilizar, sólo son para Sonic.

      Y hay diálogos secundarios que se dedican a hablar de la civilización de los ancestros que no sirve para nada. Y otros que lían todavía más el canon de los juegos de Sonic. No diría que son especialmente interesantes, o que te resuelvan algo, más bien lo contrario. Te surgen más dudas como, por ejemplo, las razas de "Chaos" que existían en el planeta de estos aliens y que corresponden a las fases de Chaos (0, 2, 4 y 6). ¿Están diciendo que el Chaos que conocemos es un experimento genético de todas estas razas aliens? ¿Ves lo que quiero decir? Son más dudas que respuestas.

      Mejor dejar este DLC como un final alterno para aquellos que no estaban de acuerdo con el original y que cada uno elija el que más le guste. Un saludo.

      Eliminar
  2. Ya pero no se a mi no me parece tan horrible y también veo injusto que haiga gente que por culpa del DLC pongan a Frontiers con mala imagen cuando si no te gusta el DLC no lo juegues y quédate con el final base (aunque sega podria decir si este DLC es canon o no, o aclarar todo el canon en general) y también siento que aqui los amigos de sonic tienen como mas protagonismo aunque ya que en el juego base fue algo como la unión hace la fuerza aunque tampoco diga que fue malo sino que en general en un todo (pero eso si no se porque pueden cojer las esmeraldas si antes eran como hologramas) y también hace tiempo que no juego el juego base pero hay la ciber corrupción que recuerde desaparece y ya pero aqui se transforma en poder a lo Gohan Definitivo o parecido pero no importa a penas que si es mejor la isla base o la del DLC sea el mejor ya que terminara igual (salvo por lo que ahora no se si sonic puede usar el Super Sonic Definitivo siempre o solo hay) pero como dije antes el DLC se me hizo divertido teniéndolo en jugabilidad fácil salvo en el desafío del rey maestro ese si que es difícil aunque este en facil y tambien tienes razon en que para un casual deberia pasarse todo el juego otra vez para tener idea y tambien dije lo de los monologos porque si uso a los amigos de sonic es para completar sus desafios para mas mapa y no me quedo quieto en un punto fijo por eso tenia la duda y se me haria raro que sonic sea el unico que los suelta cada 10 minutos y también es injusto que critiquen el Frontiers entero solo por este DLC ya que si entiendo las quejas pero lo maximo que veo que haga sega es ponerlo mas facil y arreglar fallos nada más y también lo que parecio curioso son las referencias como cuando super sonic definitivo se cruza los brazos y va a the end se parece a la primera aparicion de Super sonic en idw. Pero en general solo sega (supongo) puede decir si este DLC es canon o no pero de mientras solo queda centrarse en la cosas en lo bueno del DLC e intentar soportar lo malo pero como dices el final base encaja mejor en el canon y también esto no tiene nada que ver pero a donde fue el posible remaster de heroes es el juego de vacaciones del año que viene o algo bueno pero tambien aunque tengas razon en lo que dijiste del DLC al menos lo pude disfrutar a pesar de los errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mezclemos Churras con Merinas. Todo el juego no es horrible sólo por un DLC que, como dices, lo puedes jugar o no. A mí me encanta Frontiers y este DLC estaría genial si no fuera por los picos absurdos de dificultad. Se agradece mucho que el Sonic Team haya traído de vuelta jugables otros personajes, pero no se vive de buenas intenciones. Ojalá saquen un parche para arreglar todos los problemas de programación y sería redondo el juego. Por ahora, me quedo con la historia original.

      Con respecto al Heroes, ¿dónde ha dicho SEGA nunca que esté haciendo un remaster de juegos pasados? Eso se lo han inventado los fans, no les eches cuenta.

      Me alegro que hayas disfrutado mucho el DLC de Sonic Frontiers, pero como dice el dicho: Sobre gustos y colores no hay nada escrito. Creo que ha quedado clara las posturas de ambos y es dar vueltas al mismo tema. Así que lo dejamos aquí si te parece bien.

      Te deseo un feliz fin de semana. ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Con respecto a eso de que dicen que es malo me encontré con opiniones de que el DLC destrozo el juego cosa que a mi parecer no es verdad y bueno con eso del parche seguramente lo metan ya que no creo que sega cometa esa gran insensatez, y con respecto a Heroes espero en realidad que saquen remaster a juegos de wii como el caballero negro o a juegos no doblados tales como Unleashed (o el propio heroes) pero si es un juego nuevo incluso mejor bueno, buen fin de semana. Un saludo.

      Eliminar
    3. Siendo realista, me niego a creer esos rumores. Además, desde mi punto de vista, Sonic Heroes necesitaría más un remake que un remaster porque el motor que se utilizó para desarrollar el juego es viejísimo. Por otro lado y también siendo realista, Sonic Unleashed sería el mejor candidato a recibir un remaster aunque dudo que incluso eso pase en un futuro próximo.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.