miércoles, 12 de diciembre de 2018

ENCUESTA: Series en 2D o 3D, ¿cuál es mejor?


Hola a tod@s:

Por fin les puedo traer la última encuesta que creé hace ya varios meses, pero saben que he tenido que estar retirada casi un mes por el hombro; pero no me olvido de sus opiniones y aquí les traigo los resultados sobre qué opinan de las series en general, ¿deben ser en 2D o en 3D? Pues parece que una gran mayoría, al menos de los fans de Sonic, piensa que las series en 2D son mucho mejores que las nuevas técnicas de Imágenes por Ordenador.

Aclarar que a mí, personalmente, me gustan ambas porque tampoco tiene que ser todo blanco o negro. Hoy en día podemos encontrarnos muchas series en 3D que tienen una gran calidad como el caso de Sonic Boom, y encontrarnos aberraciones de dibujos en 2D. Por supuesto, pasa todo lo contrario igualmente. Podemos recordar series de nuestra infancia que nos encantaban por su gran calidad de animación y ver ahora un CGI barato que se podría haber hecho con Paint. Estamos de acuerdo en que ambas tienen sus pros y contras. Pero lo que se quería demostrar con esta encuesta es que aún nos aferramos a los clásicos y disfrutamos mucho de una animación "hecha a mano". Lo pongo entre comillas porque hoy en día hasta para hacer dibujos en 2D se utilizan los ordenadores para agilizar el trabajo de los dibujantes. 

Antiguamente, para la animación, se necesitaban cientos de plantillas para dar movimiento, más el coloreado, editado... Se tardaba muchísimo tiempo en crear una serie, y ya no digamos una película. Hoy podemos encontrarnos cientos de animes, pero también ha repercutido en la calidad de la imagen y solo se dibujan bien los planos destacados o imágenes clave. Caso reciente ha sido comparar la mítica serie de Dragon Ball con Dragon Ball Super. Los fans de la vieja escuela recordaban las grandes animaciones que nos dio Toei Animation a finales de los 80, y que años después intenten venderles algo que no llega a sus estándares de calidad pues es cuanto menos decepcionante. Y esto pasa con muchas series en 2D. Que al tratar de devolver la gloria a series míticas, en mi opinión, hace más daño que dejarlas a un lado y crear cosas nuevas. No es que la calidad de las nuevas series sea mala, que no lo es. Es que es otra forma de dibujar muy distinta a la de otras épocas pasadas. Aquí les dejo un vídeo para que comprendan mejor la evolución del anime en Japón y verán a qué me refiero con que en cada época tiene sus rasgos característicos y por eso no les hace ni mejor ni peor animación.




Pero no solo la animación en 2D ha cambiado a lo largo de estas décadas. El diseño en 3D es mucho más reciente por las nuevas tecnologías; pero intenten ver, por ejemplo, Toy Story y Toy Story 3. Se darán cuenta del cambio brutal entre una y otra con respecto a la animación, colorido, fluidez de imagen... 

Por eso, que nos guste más una técnica que otra debe ser independiente de nuestros gustos pasados. Tenemos que aprender a reconocer la calidad de lo que nos están mostrando en pantalla y no quedarnos solo con que tiempos pasados siempre fueron mejores, porque ya vemos que no es así. Simplemente es que ya pasó nuestra época, evolucionamos, descubrimos nuevas formas de representación y tenemos que crecer y adaptarnos a los nuevos tiempos.

Espero que voten en la siguiente encuesta donde haremos un balance de este año sobre todas las noticias de Sonic, buenas y malas. Nos leemos dentro de un mes, si Dios quiere, para saber qué opinan de este 2018 que se nos va.

Un saludo, Rinoa83.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.