Hola a tod@s:
Sé que dije que hasta que no tuviésemos una imagen completa de Sonic no iba a pronunciarme ni a favor ni en contra. Pero ya la cosa está tomanto unos tintes muy malos y el señor Naoto Ohshima me ha hecho recapacitar y por lo menos desde La casita de Amy Rose quiero poner mi granito de arena para calmar un poco los ánimos de los fans de Sonic.
Lo primero que vamos a hacer es leer atentamente la entrevista a los productores de la película que realizó IGN durante esta semana y que nos aclarará muchas dudas. Se la copio íntegramente por si aún no han tenido ocasión de leerla porque no tiene desperdicio y a continuación la analizaremos punto por punto.
"El póster muestra varios cambios clave para Sonic, y hemos tenido la oportunidad de hablar con el equipo creativo tras la película para descubrir nuevos detalles sobre la próxima película. En la historia de Sonic en la película parece que será un pez - o un erizo- fuera del agua. Sonic, con la voz de Ben Schwartz, acaba en el mundo del presente donde desarrolla una relación con Tom Wachowski, interpretado por James Marsden, que también se enfrenta al Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey. Por tanto, podemos esperar caos.
El equipo de producción detrás de la película optó por una versión más realista de Sonic que la versión más de dibujos animados que hemos visto en el pasado. Los cineastas consideran a Ted un análogo apropiado para la película, que intenta integrar el personaje CG en la ambientación del mundo real.
Lo primero que verás es que el personaje tiene pelo - algo evidente teniendo en cuenta lo que es, pero supone un cambio visual muy marcado del Sonic que solemos ver. "Esa siempre fue la Fase 1 de adaptarlo al mundo real y cómo sería un animal real," dice Tim Miller, productor ejecutivo al respecto de dar a Sonic ese aspecto peludo. "Sería raro y parecería que está corriendo desnudo, como si fuera más parecido a una nutria. Para nosotros siempre ha sido peludo, y no hemos considerado nada diferente. Es parte de lo que le integra en el mundo real y le hace una criatura real."
Después están las zapatillas. "Nos fijamos en cada versión diferente de las zapatillas que ha llevado, y hemos intentado hacer un homenaje a eso, y a la vez hacerlo actual con lo que creemos que Sonic llevaría hoy." dijo el productor Neal Moritz a IGN.
El mayor reto de esta actualización en el diseño de Sonic no se ve en este pequeño teaser: sus ojos. Los cineastas intentaron ver las mejores formas de mostrar los ojos de Sonic porque solo lo hemos visto de una, y eso se trasladaría mal a una película con actores reales.
"No creo que SEGA esté totalmente contenta con la decisión de los ojos, pero este es el tipo de cosas que piensas, 'se va a ver raro si no hacemos esto.' Pero todo es una conversación, y ese es el objetivo, que es cambiar solo lo que sea necesario y mantenerse fiel al resto," dijo Miller. "No va a ser como un personaje de Pixar porque no creo que sea la estética correcta para que se sienta parte de nuestro mundo."
También está la pregunta de cómo Sonic La Película mostrará la velocidad del personaje - uno de sus elementos características - en la película. La post-producción llegó hace un mes, por lo que se están terminando aún los efectos especiales, pero el director Jeff Fowler - uno de los mayores fans de Sonic en la película y defensor de mantenerse fiel al personaje - sabía desde el principio cómo quería representar las habilidades súper rápidas de Sonic. De hecho eso era parte de la presentación original al estudio. Fowler, Moritz y Miller trabajando en un vídeo de prueba de como veían a Sonic para enseñarselo a sus compañeros del estudio, y mostró son bocetos iniciales de cómo funcionaría la velocidad. (Además, ya habían pedido a Schwartz que doblara a Sonic en el vídeo de prueba, e hizo un trabajo tan bueno que acabaron dándole el papel.)
"Lo primero que se necesita hacer es poner límites. Si puedes hacer cualquier cosa, nada es especial. Para mi, va de mantenerlo con los pies en la tierra y siendo realista," dijo Miller. "Tuvimos cierto tiempo para plantear la velocidad: cómo se vería, como sería para el personaje hacerlo, y como se relaciona eso con nuestro mundo. Fue un tanto ensayo y error, pero eso es animación a la hora de adivinar cómo un efecto puede verse y cómo afecta al mundo alrededor suyo. La velocidad cambia con el tiempo porque él evoluciona, porque no puede hacer todo al principio de la película. Es encontrar el lenguaje visual y descubrir cómo va a evolucionar con el tiempo.
Esa velocidad se atisba en el póster, pero no debéis considerarlo una muestra precisa de cómo se moverá Sonic a toda velocidad en la película.
"Obviamente el póster solo puede mostrar una parte. Es una pista de lo que esperamos conseguir, pero creo que la gente va a ver cosas que probablemente no ha visto antes a la hora de representar velocidad en esta película," dijo Moritz. "Hemos trabajado junto a gente de SEGA que son como los defensores de Sonic para asegurarnos de que estamos en el punto correcto. Estamos tratado de hacer algo que los fans de las diferentes versiones también disfruten."
Con Sonic en el mundo real y libre, no está clara la presencia de otros personajes de la serie como Tails o Knuckles en esta nueva película. Miller confirmó que parte de la nueva historia no se desarrollará en la tierra, mientras que Moritz dijo, "creo que las audiencias pueden esperar encontrar algunos Easter egss. No queremos desvelar nada de eso, pero creo que habrá cosas emocionantes que los fans de Sonic verán en esta película."
Sonic - La Película se estrenará en 2019, y llegará a los cines en diciembre del año que viene."
Fuente: IGN España
Lo primero que destaca IGN en esta entrevista es que el equipo de producción tomó la decisión de hacer un Sonic más realista para integrarlo en la película. O sea, claramente esto exculpa a SEGA de toda responsabilidad con respecto al nuevo diseño del personaje pues lo único que pueden hacer es asesorar al equipo de producción. Otra cosa es que el equipo tome en consideración sus orientaciones, que para eso ponen ellos el dinero.
En el tercer párrafo nos cuentan que Tim Miller, productor ejecutivo, ve a Sonic (modelo del videojuego) como una nutria y que, a su entender, cuando corriese en la película parecería que va desnudo. Esto es una pasada del señor Miller pues, obviamente, Sonic va desnudo y solo viste zapatillas y guantes porque es un personaje ficticio y no importa. Que parezca que tenga pelo real no cambia el hecho de que siga yendo desnudo. ¿O le van a poner pantalones también? Ya me creo cualquier cosa.
El tema de las zapatillas es otro punto a destacar, pues le han quitado sus icónicos zapatos por otros genéricos. Sé que SEGA en muchos juegos ha cambiado el estilo de los botines para variar un poco, pero siempre lo han hecho con gusto y un estilo futurista. En cambio los productores creen que han logrado fusionar todos esos estilos y lo que realmente han hecho es ponerle unas zapatillas normales y corrientes con cordones (agujetas). Esto plantea un gran problema, pues al ir a velocidades supersónicas podría tropezarse y matarse si se le desatan. Si van a ser realistas, al menos que se tomen en serio todas las hipótesis.
Con los ojos copio de nuevo íntegramente el párrafo porque es para mear y no echar gota: "No creo que SEGA esté totalmente contenta con la decisión de los ojos,
pero este es el tipo de cosas que piensas, 'se va a ver raro si no hacemos esto.'
Pero todo es una conversación, y ese es el objetivo, que es cambiar
solo lo que sea necesario y mantenerse fiel al resto," dijo Miller. "No
va a ser como un personaje de Pixar porque no creo que sea la estética
correcta para que se sienta parte de nuestro mundo."
Perdone que me ría sr. Miller, ¡jajajaja! O sea, que los señores de SEGA ni siquiera dan el visto bueno al diseño de los ojos, pero a usted prácticamente se la suda porque es quien pone el dinero y cree que así se ve más bonito y lógico. Por no hablar de que han cambiado lo "esencial" para que se vea real. Sí... eso incluye: zapatillas, calcetines, guantes, ojos, pelo, brazos, piernas, púas... ¡Pero el nombre sigue siendo Sonic the Hedgehog y es azul! ¡Ya los fans lo reconocerán a leguas!
Y ya no hablemos de la velocidad que no la veremos desde el principio de
la película porque según los lumbreras de producción, es irreal que
tenga ese don sobrenatural. A ver, almas de cántaro. Superman en Kripton
era un hombre normal pero en la Tierra tenía superpoderes desde que era
un niño porque no era su mundo. Si Sonic, según sus declaraciones, es
de otro planeta, ¿por qué tiene que ir evolucionando a través de toda la
película porque si no es irreal y se vería como algo normal y poco
especial? Simplemente, los argumentos de esta gente no tienen lógica y se han inventado el personaje de cero. Ese ya no es Sonic.
Y espero no ver en pantalla a Tails, Knuckles o Amy, porque nos podrían dar pesadillas para todo el 2019. No quiero ni imaginar que los han rediseñado también y sea como algunos de los memes de Internet.
Y si nos creemos que en SEGA, o pertenecieron a SEGA, están totalmente indiferentes ante el nuevo diseño, aquí les dejo sus comentarios en Twitter para que vean el descontento en general. No solo los fans nos sentimos heridos por lo que le han hecho a nuestro erizo.
"Sonic es un erizo-hada, por lo que no necesita ser diseñado más cerca de un erizo real, ni siquiera en un live-action. Mickey no se convertiría en un ratón en live-action, ¿verdad? Porque ambos son hadas que pueden vivir cuando la gente cree en ellos ".
Naoto Ohshima aquí hace una analogía con el cuento de Peter Pan y el tema de las hadas. Si la gente cree en ellas vivirán, y si no creen morirán porque no existe la magia. Pues eso pasa con Sonic o Mickey. Ya sabemos todo el mundo que son personajes de ficción y que realmente no están vivos, pero lo están en nuestra imaginación. Eso en psicología se llama animismo y es nuestra capacidad para creer que una cosa tiene vida y alma. Parece que los productores de la Paramount se piensan que somos tontos y no sabemos distinguir la realidad de la ficción, y que no somos lo suficientemente inteligentes como para poder imaginarnos que Sonic podría existir en nuestro mundo con la apariencia del videojuego, por lo que su conclusión lógica es hacerlo lo más realista posible.
Traducción: Espero que todos los involucrados en esta película sean felices. Por eso, también espero que los fans de Sonic sean felices. Apoyaré todo de Sonic.
Naoto siendo su creador lo tiene que estar pasando peor que nadie y, sin embargo, nos alienta a no dejarnos vencer por un mal diseño y que continuemos apoyando a Sonic a pesar de las decisiones equivocadas de Paramount. Y de paso, ¡qué viva el Sonamy! Adoro a este hombre.
Otro de los creadores de Sonic the Hedgehog (1991), Hirokazu Yasuhara, se une a las bromas de internet sobre el nuevo diseño y creo que se ha basado en las opiniones de Ohshima que traduje más arriba.
Traducción: ¡Hey, chicos! Solo quiero recordaros que el equipo de social media de Sega no puede y no haría nada al respecto por la Película de Sonic. Su trabajo es de social media. Y el diseño no fue completamente aprobado por Sega tampoco.
Como ven, hasta en SEGA están profundamente preocupados por el rediseño de su querida mascota, y el que peor lo debe estar pasando es Takashi Iizuka. Ojalá que se tome esto con tranquilidad y no deje su puesto como director del Sonic Team, ya que le puede afectar personal y psicológicamente. Así que vamos todos a tratar de tomarnos con calma este tema y a ser maduros por una vez porque esto ya no es una broma, ni un meme más de Internet. Es un asunto muy serio que puede costar puestos de trabajo y la salud de muchas personas que pusieron toda su ilusión en este proyecto.
La cosa es así de simple. Este mundo está podrido hasta la médula y todo se mueve por el dinero. Son los productores quienes toman las decisiones ya que ponen el capital, y SEGA solo puede hacer dos cosas: aguantarse y resignarse a lo que digan, o cancelar el proyecto si no están de acuerdo con sus decisiones. Así que no los acusen injustamente de todo lo que está sucediendo porque ya vemos que tampoco están del todo contentos, pero hay que tragar.
La cosa es así de simple. Este mundo está podrido hasta la médula y todo se mueve por el dinero. Son los productores quienes toman las decisiones ya que ponen el capital, y SEGA solo puede hacer dos cosas: aguantarse y resignarse a lo que digan, o cancelar el proyecto si no están de acuerdo con sus decisiones. Así que no los acusen injustamente de todo lo que está sucediendo porque ya vemos que tampoco están del todo contentos, pero hay que tragar.
Por último, para que nos hagamos una idea de lo que podemos esperar realmente de este nuevo diseño de Sonic, les dejo algunas imagenes que lo describen. De fans de Brasil que pudieron verlo por escasos segundos en un teaser-trailer en una Comic-con.
Según el usuario @ProyectAlpha22 los ojos estarían levemente separados como en el Sonic 2006, pero serían dos en vez de uno como su imagen icónica. Nos costará acostumbrarnos un poco al principio. Tampoco se le vieron guantes, que puede que al final de la película lo aproximen más al diseño original (sobre todo con las críticas de internet).
Y se ha filtrado este teaser de cuando lo estaban diseñando en Sony, pero creo que no será muy distinto a lo que están haciendo ahora. Solo que estaría más estilizado y varía levemente el diseño de las zapatillas. Creo que la cara más o menos es lo que nos podemos esperar. No es que sea "nuestro Sonic", pero tampoco se vería mal del todo. A mí se me asemeja la cara a un ratón, sinceramente, porque pierde muchos rasgos como la nariz o sus "ojos"; pero tampoco se ve mal. Obviamente, al hacerlo tan real a muchos les parecerá un enano cabezón peludo azul, pero todo el mundo es libre de pensar lo que quiera.
Espero que pronto nos muestren su verdadera cara y podamos opinar con razón, pero les pido paciencia y que este no es el fin del mundo. Han habido juegos mediocres y no por eso dejamos de amarlo. Sonic siempre se levanta de las caídas más duras. Aun así seguiremos adelante con él pase lo que pase, yo al menos.
P.D.: Por cierto, aparte de las faltas de ortografía sangrantes de IGN, la película de Sonic se estrenará (a no ser que haya cambios drásticos) en noviembre de 2019.
P.D.: Por cierto, aparte de las faltas de ortografía sangrantes de IGN, la película de Sonic se estrenará (a no ser que haya cambios drásticos) en noviembre de 2019.
Un saludo, Rinoa83.
Lamentablemente cosas como estas pueden pasar en algunos proyectos, por eso yo optaria por q hagan una película animada, pero bueno, ya veremos como procede esto
ResponderEliminarTal vez en el futuro con Marza Animation Planet, como hicieron con el Capitán Harlock o Residente Evil. Un saludo.
EliminarMe encanta como escribes mujer. Si he visto muchos comentarios negativos pero para Sega y ellos estan igual que nosotros. Y pues nada solo me queda apoyar a mi erizo azul favorito, si antes lo hemos hacho ahora porque no. Gracias Esther❤❤❤
ResponderEliminarEsa cara que tiene Sonic es mucho mejor de lo que me imaginaba (sigue teniendo cosas que no me gustan) pero sinceramente lo mejor que e visto de los adelantos de la película es Jim Carrey como doctor Eggman (la excentricidad le queda como anillo al dedo)
ResponderEliminarYo siendo honesta no importa como sea, si la película es buena, es mala, yo la veré por que en serio, en serio, enserio me muero de curiosidad como rayos va a ser la pelicual...... y a puesto que mucha gente irá a verla por eso... curiosidad..por que yo si la tengo :v
ResponderEliminarMás que por la curiosidad,es el morbo por lo que irá la gente a verla para saber hasta qué punto es buena o mala. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero te digo que no te dejes convencer por las redes sociales. Mira, yo fui a ver 'Las cazafantasmas' y eso que la ponían de vuelta y media. Ha sido la película con la que mejor me lo he pasado en un cine. ¡Qué hartón de reír me di ese día! No me arrepiento de haber ido a pesar de las malas críticas. Así que ya comentaremos la película por aquí cuando la estrenen.
EliminarUn saludo.