jueves, 8 de abril de 2021

¡Vuelve Alex Kidd!


Hola a tod@s:

Ya sé que no son noticias sobre Sonic, pero es que se puede decir que Alex Kidd es el 'hermano mayor' de nuestro querido erizo. Alex fue la primera mascota oficial de SEGA para competir contra Nintendo; así que se merece todo nuestro reconocimiento.

Además, vuelve con un remake de lujo por parte de un estudio español llamado Merge Games, quienes también hicieron Streets of Rage 4

Este proyecto empezó como un fangame y el año pasado SEGA se hacía eco de este juego para hacerlo oficial y publicarlo en consolas de nueva generación, incluidas PS5 y XBOX Serie X. 

Vamos, prácticamente, el mismo caso de Sonic Mania. Bravo por SEGA en apoyar estas iniciativas y ver el valor que tienen, y con el amor que se hacen. Sólo pueden salir maravillas de manos tan expertas como las de los fans.

Alex Kidd in Miracle World DX viene, además, con muchas mejoras y nuevos añadidos al juego de 1986. Para empezar nueva estética en pixel-art que es visualmente una pasada, pero aún hay más:

MEJORAS:

  • Una Leyenda Renace: sumérgete en una asombrosa recreación de Alex Kidd in Miracle World con un arte nuevo y sorprendente y controles más precisos y fluidos.  
  • Nuevos modos: nuevos modos como el "Modo clásico" y el "Modo Boss Rush"* estarán disponibles para los jugadores junto con el juego estándar. 
  • Nuevos niveles: experimenta nuevos niveles que amplían la tradición del original y cuentan con nuevos tipos de enemigos y vehículos. 
  • Combates de jefes alternativos: mecánicas de combate de jefes nuevas y mejoradas con un combate más intuitivo.  
  • Modo clásico: experimenta el juego original con peleas de jefes, diálogos, niveles y funciones de la misma manera que la versión original de Master System.  
  • Música nueva y remasterizada: ¡una amplia gama de pistas musicales reinventadas, así como pistas remasterizadas del juego clásico original!

* El modo 'Boss Rush' son partidas contra enemigos, uno detrás de otro.

Su lanzamiento está previsto para el 24 de Junio de 2021, o sea, un día después del cumpleaños de Sonic en su 30 Aniversario; así que es fácil recordarla.

Pero, sin duda, lo más importante es que tendrá un lanzamiento en físico en dos versiones: una estándar y otra de coleccionista. Los precios varían entre una y otra bastante ya que la edición coleccionista cuenta con:

  • Copia de región libre de Alex Kidd in Miracle World DX (incluido el manual y el llavero).
  • Un certificado numerado con las firmas del desarrollador.  
  • Tres pines exclusivos de Alex Kidd esmaltados con nuestro héroe.  
  • Un juego de cartas Jankenpon (piedra / papel / tijeras) con personajes de Miracle World.  
  • Libro de arte complementario original que detalla el arte detrás de Alex Kidd in Miracle World DX.  
  • El medallón de Alex Kidd y una bolsa de fieltro para el dinero. 
  • La banda sonora original de Alex Kidd in Miracle World DX en CD.  
  • Caja de coleccionista con obras de arte alternativas.

Aquí tienen un enlace para ver los precios de cada versión y las consolas. Ojo, la versión de Xbox es compatible tanto para One como para Serie X.

El precio recomendado para la versión digital está en torno a los 20€, aunque todavía no se ha confirmado del todo. Y también estará para todas las plataformas como en su versión física.

IR A LA PÁGINA

Por cierto, ya se puede pre-ordenar en Steam y Epic Games para los que son más de PC. Les dejo el enlace de Steam a continuación, y el vídeo promocional del juego.

Espero que se animen a probarlo, unos para recordar su infancia y otros para vivir la experiencia por primera vez con este legendario personaje de la historia de SEGA.

Un saludo, Rinoa83.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.