martes, 12 de abril de 2022

Reseña: Sonic 2, La película.

Hola a tod@s:

No se puede decir que no he dejado tiempo para ir al cine a disfrutar de uno de los mayores éxitos del momento, Sonic 2: La película. Si por alguna circunstancia no has podido ir a verla, no te preocupes, ya que esta reseña tendrá dos partes, con y sin spoilers. La primera parte será sin spoilers para que podáis leer tranquilamente lo que me ha parecido en general y la segunda parte entraremos de lleno en los pequeños detalles de la película. ¿Empezamos?

"UN PASO ADELANTE HACIA LA MADUREZ"

PRIMERA PARTE (SIN SPOILERS)

Antes que nada, quiero dejar en claro que mis opiniones son mías y no tenéis porqué estar de acuerdo al 100% con lo que escriba. Todo el mundo (creo) tiene criterio propio y podrá juzgar por si mismo si le ha gustado o no la película. También decir que he ido incluso 2 veces al cine para visualizarla correctamente antes de ponerme a juzgarla sólo por una primera impresión. Os dejo la prueba de que no me lo estoy inventando, y podéis ver que fui el día del estreno en España (1 de Abril) y al miércoles siguiente.

Pienso que ya me puedo hacer un buen retrato de lo que es dicha película y las partes que me han gustado, pero también las que no. No os penséis que por ser una película sobre Sonic no iba a sacarle los fallos y voy a estar de acuerdo con todo lo que hace Paramount. Así que esta va a ser una crítica súper sincera de lo que os vais a encontrar en las salas de cine.

Lo primero que puedo decir es, que es una pura maravilla visualmente hablando. Se nota que aquí se ha invertido mucho dinero en los efectos CGI para recrear con fidelidad a Sonic, Tails y Knuckles, y que se integren en el mundo real sin que se note que no están vivos. En ningún momento se sienten fuera de lugar e incluso el personaje de Sonic se ha modificado para que sea mucho más expresivo. Sabemos que la primera película tuvo el problema del rediseño y que bastante hicieron con arreglarlo en un tiempo récord.

Muchos no habréis notado el cambio en él, pero sí que lo han modificado bastante para que se distinga mejor del personaje de Knuckles y le han acortado el hocico. También ha mejorado mucho la luminosidad y el sombreado que parece incluso que está realmente ahí. Y, sobre todo, la expresividad de los ojos y la boca que le dan más humanidad al personaje. Ya no es sólo un muñeco en CGI adorable que dan ganas de abrazarlo, es que parece que te lo puedes encontrar por la calle. Lo mismo sucede con Tails y Knuckles. No porque sean "secundarios" los han dejado de lado con su diseño. 

Todo este gran trabajo se lo debemos una vez más a Marza Animation Planet y a Blur Studio por crear estos maravillosos efectos especiales, incluso mejores que los de la primera película. Ya se supo por los tráilers que había muchas más explosiones y aventuras que el típico viaje por carretera. Aquí todo es más espectacular y visualmente te entra cada plano por los ojos, ya que recrean casi con fidelidad alguna que otra fase de los juegos de Sonic.

Pasando al guion, sigue en la misma línea de la primera película. Es una cinta para todos los públicos, familiar y de la que pueden disfrutar todos. Si vais buscando algo profundo, idos a ver una obra de teatro. Sonic es un personaje para el público infantil principalmente, pero que por ser un fan veterano no significa que no la vayas a disfrutar. Quizás sientas que hay algunos momentos "cringe" como se dice ahora, o sea, puede que algunos chistes os den vergüenza ajena pero es que está dedicada a los peques. Sin embargo, también hay otro humor más adulto que los niños no van a pillar. Hay para todos los gustos, han pensado en todas las edades y eso está muy bien.

Si la premisa de la primera película era que Sonic estaba solo y no tenía una familia, aquí damos un pasito más y tiene que buscar amigos. Hay relaciones que me han gustado más y otras menos que aclararé en spoilers, pero en general están bastante bien explicadas para las casi 2 horas de película sin contar los créditos. Se necesitaría otra hora de película si quisieras entablar mejores relaciones sin que se sintieran apresuradas, y eso no es posible. 

La otra gran premisa de la película es la evolución del personaje para ser un héroe y durante el metraje veremos los conflictos personales de Sonic por querer demostrar lo que vale. Desde ser un "héroe" inconsciente como se vio en los tráilers con el secuestro del furgón blindado hasta su tramo final. Pasan muchas cosas que le hacen abrir los ojos y madurar como personaje. Esta parte está muy bien tratada y no se siente para nada apresurada, tiene una buena evolución desde el punto A al B.

Entremedio tenemos la subtrama de la Esmeralda Maestra y de la persecución de Knuckles para atrapar a Sonic. Esta parte amplía mucho el lore de la película y aclara muy bien por qué pasa tal cosa cuando llegamos a su etapa final. Se explica muy bien cuáles son las cualidades de la Esmeralda para aquellas personas que no han tocado un juego de Sonic en su vida. Para los fans, sabemos que contiene el poder del caos y que es una gema muy poderosa que no puede caer en malas manos. Casi que no se ha tocado nada extraordinario, excepto su procedencia y cómo fue creada. Esto último es una licencia para la película, que no se sabe si alguna vez pasará a los juegos.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta película es el factor nostalgia. Han sabido darle un aire muy noventero con un montón de humor blanco e incluso su banda sonora es técnicamente de esos años. Sonic es un personaje de esa época y le sienta como anillo al dedo. Hay muchísimas referencias a varios juegos: Sonic 1, 2 y 3, pero también los Adventure 1 y 2. Otros detalles menores de juegos spin off, como el nombre de la cafetería que es "Mean Bean" por el juego de Puyo Puyo: "Dr. Robotnik's Mean Bean Machine". Si en la primera película eran pequeños huevos de Pascua, aquí son descaradas las referencias. Lo mejor es que incluso han referenciado películas de los noventa y alguna que otra cuñita publicitaria de Paramount.

Antes de pasar a spoiler, destacar la banda sonora por parte de Tom Holkenborg (Junkie XL) quien ya hizo la de la primera parte. Si la anterior os gustó, esta es simplemente magnífica y hay temas que no sabes si estás viendo Sonic o una película de Star Wars. En cuanto a los temas licenciados, es que hay de todos los estilos: hip hop, funk, heavy metal, clásica, ochentera e incluso anterior a los 80. Estaros atentos al blog porque pronto podréis escucharla.

En general me ha gustado mucho y creo que es una muy digna sucesora de la primera, e incluso la mejora en muchos aspectos. Pero sí que es verdad que han descuidado un poco el guion y se han dejado llevar por la imaginación, habiendo algunas cosas que pulir que no quedan muy claras o son auténticos Deus ex machina. Sin embargo, es una película de fantasía y hay que dejarse llevar.

Mi nota: 9


SEGUNDA PARTE (CON SPOILERS)

A partir de aquí voy a hablaros directamente de lo que me ha gustado y lo que no de esta cinta, que dura la friolera de casi 2 horas y tenemos mucho de lo que hablar. Así que, si no has visto la película aún y estás leyendo esto, es bajo tu propia responsabilidad. Nadie te obliga a hacerte spoilers, pues estoy totalmente en contra de ellos para no estropearle la experiencia a nadie.

Lo primero que quiero decir es que la primera vez que la vi me decepcionó un poco. Culpa mía por ver las reseñas sin spoilers de los que fueron a la premiere en España y subirme el hype por las nubes. 

Esta es la imagen que daban todos en YouTube y las redes sociales, y la verdad es que no es para tanto. En mi sala la vimos sin gritos, ni aplausos. Sólo hubo un grupito de chavales que se sorprendió con la escena post-créditos, pero los niños que había en la sala no estaban pegando saltos en sus asientos como locos, como pregonaban algunos.

Tiene sus momentos cómicos, otros más serios y mucha acción. Sin embargo, siento que han querido meter demasiado en esta película y no se cuentan las cosas del todo bien por lo que no es una película de 10 como muchos proclaman. Hay algunos agujeros de guion y deus ex machina que os señalaré ahora, pero también voy a hablar de las cosas que me han gustado. Porque sí, hay escenas que se me han grabado en la retina por ser especiales y emotivas. Así que primero voy a empezar por las cosas "malas", para después disfrutar del dulce sabor de esta película.

AGUJEROS DE GUION Y DEUS EX MACHINA.

Para quien no sepa lo que es un "Deus ex machina", es una expresión que ya se utilizaba en el teatro de la Grecia clásica, donde para resolver algún conflicto que aparentemente no tenía solución, bajaba un dios y lo solucionaba. En la actualidad se utiliza como sinónimo de que "algo sucede por casualidad" para que se resuelva "otra cosa" más adelante. 

Lo primero que me ha molestado de esta cinta es la mala costumbre que está adquiriendo Hollywood para contar historias. Me refiero a que te cuentan cosas fuera de la pantalla en forma de cómics, libros, videojuegos, etc. Aquí tenemos un cómic precuela que te revela varias cosas que pasan antes de esta película y no todo el mundo tiene acceso a estas historias o no tiene porqué leerlas.

Un ejemplo son esos personajes que no tienen relevancia alguna, simplemente son unos carroñeros que viajan por la galaxia buscando especímenes raros para echarlos a luchar en la arena de Casino Night. Pues nada, al principio de la película luchan con Robotnik y muchos niños en mi sala le preguntaron a sus padres quiénes eran. Obvio que ni idea porque no se han leído el cómic. Igual que la cafetería que se transforma en una base secreta o la primera vez que Sonic se quiere hacer el héroe y se autodenomina la Justicia Azul. Todo eso sale en el cómic y no se explica de nuevo en la película. No me parece bien, aunque para la trama no sea relevante; pero ya van algunos sin saber por dónde van los tiros. Espero que no sea esto una tendencia para otras series o películas. Una película se debe explicar por sí misma y no que te cuenten cosas extra en otros medios para vender.

Siguiendo con el cómic, si vas a hacerlo canon, no te contradigas a ti mismo. Eso me pasó en la parte donde Tails habla en la cabaña con Sonic para explicarle que desde la primera película lo está observando desde su mundo. Sin embargo, en el cómic nos cuenta otra cosa.

A la izquierda vemos como Tails está buscando un rastro de energía caos dejada por Sonic cuando era un niño y no tiene ni idea de dónde se encuentra. De hecho, llega a un punto donde tiene dos señales fuertes: Una, en el Planeta Shiitake donde está atrapado Robotnik, y otra la Tierra que no sabe qué es. Esto me cuadra más con la escena post créditos de la primera película que dice que "lo ha encontrado", ya que parece que lo ha estado buscando por mucho tiempo. Sin embargo, en la foto de la derecha vemos que Tails sí conoce la Tierra y que estuvo espiando a Sonic durante al menos 9 meses. Ambos argumentos se contradicen y no se sabe muy bien cuál es la más canon, supongo que el de la película. Otra contradicción es que en la película conoce a Knuckles por ser un gran guerrero y en el cómic no sabe quién lo persigue.

Una de las cosas que más se pregunta la gente en esta película es, ¿por qué el mapa de los Mundos seguros no brilló antes si Sonic lo ha tocado infinitas veces? Esto es lo que se llama un Deus ex machina, tiene que brillar en el momento justo para dar pie a la aventura de Sonic y Tails.

La única lógica que le hallo a que no brilló antes fue porque Sonic era un inmaduro y no estaba preparado para hacerse cargo de la tarea de custodiar la Esmeralda Maestra y el mapa sintió que su momento había llegado y que era necesario encontrar la gema para proteger al mundo. Si os vale con esa explicación que me he inventado para autoconvencerme de que no es un agujero de guion como la capa de ozono, me vale.

Tampoco me gustó que Sonic y Tails se hicieran amigos a las pocas horas de conocerse. Lo veo demasiado apresurado y podrían haber esperado un poco más para avanzar en la trama y crear lazos más fuertes entre los dos que sólo un combate de baile. Sé que tanto Sonic como Tails se han sentido solos por mucho tiempo, pero es que parece que se conocen de toda la vida.

Incluso me parece que se hace un mejor tratamiento en la relación entre Sonic y Knuckles contando su pasado y sus puntos comunes en escenas súper emotivas, que no unirse porque el único peligro ha sido evitar que los echen al fuego. No hay un peligro real que los una de por vida a Sonic y Tails. Podrían haberlo dejado para después de hallar la brújula. Es mi opinión.

Otro agujero de guion gordo es que la física en esta película no existe. Muy bien que nuestros protagonistas puedan usar los anillos para abrir portales dimensionales a otras partes del mundo pero ¿cómo es que llega G.U.N. en helicóptero justo a tiempo para detener a Robotnik? Es que les ha dado tiempo hasta de cambiarse. ¿Y cómo sabían que iría a Green Hills y no a sembrar el caos a otra parte del mundo, o incluso la Casa Blanca ya que estamos en Estados Unidos? 

Las islas Hawái están en medio del océano Pacífico y Montana está pegando a la frontera con Canadá. Hay que echarle mucha imaginación al asunto para no ver este error garrafal por parte de los guionistas y pensar que es pura fantasía, por lo que el helicóptero es un prototipo creado por Tony Stark y llegaron a velocidad supersónica, sino no se explica cómo llegaron tan rápido desde miles de kilómetros de distancia. Otra opción es que Tails les diera un anillo, pero sigue estando el problema de los tanques. Demasiado jaleo para un pueblo tan tranquilo.

Pero el premio al mayor sinsentido se lo lleva la boda de Rachel y Randall. Todo parecía idílico y podría ser verdad que esta mujer tuviese un novio que no vimos en la primera película. Pero en un giro rocambolesco de los acontecimientos nos salen con que todos los implicados en la boda (y la boda misma) era una tapadera de G.U.N.  para cazar a Sonic. Esta fue mi cara la primera vez que vi la película.

Es el mayor Deus ex machina que he visto en mi vida y os explico por qué.

En la película nos explica el comandante que habían creado todo este simulacro para atrapar a Sonic porque lo creen una amenaza. Vale, genial que hayan querido crear a G.U.N. para mantener controlado a Sonic pero... ¿¡Alguien me quiere explicar por qué hicieron una boda falsa en Hawái donde no iba a estar Sonic para cazar a Sonic!? ¿No sería más lógico hacer una redada en casa de los Wachowski y llevárselo preso? ¿Realmente se iba a casar "Randall" (si ese es su nombre) con Rachel para estar más cerca de la familia y espiarlos? Un poquito rebuscado, ¿no?

Pero, claro, todo esto tiene un por qué. Y es que Sonic y Tails finalmente pierden la brújula y ahora no saben dónde está el templo. ¡No pasa nada! Desde la isla donde están ven la luz de la Esmeralda Maestra como un faro y todo solucionado. ¡Con lo grande que es el mundo y mira tú qué casualidad más casual!

Por eso mismo digo que no es una película perfecta como muchos dicen y hay que ver que también tiene sus errores. Sin embargo, es una película fantástica para niños y ellos no van a notar todas estas incongruencias en el guion como lo podemos hacer los adultos. Si nos basamos en este género, funciona perfectamente y es una gran película de aventuras. Pero también hay que saber dejar los fanboyismos de lado y ver que no es tan perfecta. Yo la disfruté mucho la segunda vez cuando desconecté la mente y me puse a disfrutarla como una niña más.

UN MUY BUEN SABOR DE BOCA.

No todo iban a ser cosas "malas", que ya digo que no lo son porque sólo las vemos los adultos que tenemos criterio y sabemos distinguir la realidad de la ficción. Aun así han habido muchos momentos memorables que se me han quedado grabados en el corazón y otros que me han sacado una gran sonrisa en la sala de cine. Os voy a dejar mis momentos favoritos porque no me quiero alargar mucho más.

Una de las partes que más me gustan de esta película es cuando Sonic se queda solo en casa y monta una fiesta para él y Ozzy. Me encanta cómo se cambia el peinado porque me recordó a mi infancia cuando Sonic se disfrazaba en los dibujos de los años noventa. Además, los estilismos están muy bien escogidos y concretamente el de la imagen es un peinado tomahawk. Este peinado se llevó en la década de los años 70 por las tribus urbanas Punk. El punk es un estilo y movimiento generalmente asociado a la música punk rock que se caracteriza por su discurso de desafío y desprecio hacia las normas y conductas sociales establecidas, adoptando ropas, peinados y maquillaje irreverente y agresivo en forma de protesta. Además, el tema musical que lo acompaña es el "Here comes the hotstepper (murderer)" que su letra habla sobre un "gánster (asesino)". Una canción bastante adulta para identificarla con Sonic. Pero no es la única.

Cuando vemos esta escena donde lo llama Tom por teléfono está tocando "This is how we do it" y... menos mal que no dejaron nada más que el primer estribillo porque es incluso más adulta todavía. Sonic tiene unos gustos musicales un tanto peculiares en esta película. Se nota que tiene 15 años y le van interesando ciertos temas... Ahora que lo pienso, espero que Tom y Maddie dejaran el control parental activado en la tele.

Y hablando de cosas adultas... ¡Momentazo de la película! Me quedé con la boca abierta cuando vi esta escena de la vieja abrazada a Sonic. Fue una mezcla de risa, vergüenza y envidia. Sinceramente, tiene que ser un gustazo abrazarse a Sonic con tanto pelo y calentito. ¡Jajaja! Me dio hasta pena que el pobre se sintiese tan acosado y llamando a Tails por ayuda diciendo que "tienen un problema". En realidad lo tiene él...

Cambiando de tema, me encantó la charla entre Sonic y Tom en la barca. Creo que es uno de los momentos más emotivos de la película porque se nota que querían distanciar a los humanos de "sus amigos". Tom se ha quedado como una figura paterna para Sonic y eso está muy bien, ya que no queríamos otro Chris como en Sonic X. Pero está súper bien manejado el tema, porque Sonic en un principio no acepta a Tom como su padre y se lo hace saber.

A Sonic no le gusta que le esté echando el sermón como si fuese su padre y se lo dice directamente. Fue una conversación muy creíble porque no está nada forzada y quedan como "amigos", aunque se nota la preocupación de Tom por Sonic y lo trata como a un hijo. Realmente tienen mucha química estos dos en pantalla. James Marsden hace un trabajo impecable.

Otra de las grandes relaciones bien llevadas es entre Sonic y Knuckles. Al principio son prácticamente enemigos mortales y, poco a poco, se van dando cuenta que por culpa de una estúpida guerra perdieron lo que más querían. Además el personaje de Knuckles tiene una evolución increíble porque parece un bruto como en Sonic Boom pero nada más lejos de la realidad.

Se nota que Knuckles tiene unos principios muy fuertes y es un guerrero honorable. Su única meta para dar caza a Sonic es la de vengar a los suyos y recuperar algo que le pertenece a su tribu. También explican muy bien el por qué es el último equidna sin salirse del canon de los juegos. Excelente este tramo de película por parte de los guionistas y resuelve muy bien las dudas que podía generar su personaje. Al final se unen porque tienen un enemigo en común y Knuckles siente que Sonic tiene honor, cosa que Eggman no.

Bueno, qué decir de esta parte de la película. Es lo que todos deseaban ver en la primera pero no pudo ser. Retratan Labyrinth Zone de una manera magistral y el duelo entre Sonic y Knuckles fue bestial. Tiene muchísimas más referencias al canon de los juegos que la primera y se siente más una película de Sonic que no tan genérica como el viaje de Sonic y Tom. A su favor diré que era una cinta de origen de los personajes y no se esperaba mucho de ella. Pero aquí han puesto todo el alma y el corazón, y no sé cómo podrán mejorarla en la tercera.

Y, por último, me encantó el sentido del humor que llegaba a ser incluso caricaturesco. Gracias a que tienen una base sólida para crear a los personajes y que Tyson Hesse está dirigiendo los diseños, podemos tener imágenes tan deliciosas como esta.

La cara de Tails es súper cómica, al igual que la de Súper Sonic comiéndose el Chili dog. Me encanta cómo se ponen bizcos porque les da un aspecto muy Cartoon y te transporta a las series de tu infancia. No es sólo contar chistes, sino que están acompañados de gestos muy bien ejecutados. Realmente el apartado gráfico es excepcional.

Esta es mi opinión de la película. Tiene sus cosas buenas, otras no tan buenas... Pero, en general, es muy disfrutable y tampoco es que este tipo de películas aspiren a ganar un Oscar. Cumple de sobra con las expectativas y ya estoy deseando ver la tercera parte con Shadow, que de seguro va a hacer que sea todavía un mayor éxito sólo por verlo en pantalla grande y más real que nunca.

Si quieren pueden dejar sus comentarios de qué les pareció para comparar impresiones, y nos leemos lo más pronto posible.

Un saludo, Rinoa83.

6 comentarios:

  1. Hola Esther:
    Tu reseña me encanta, encontré muchas curiosidades que no había notado al ver la película (como la escena de la boda, que cuando la vi por primera vez me pareció puro relleno). Me estoy animando para ir a verla de nuevo al cine. Esta película tiene muchos aspectos buenos y otros tantos malos, pero en mi opinión es una muy buena secuela y cinta. Ojalá que en la tercera parte nos den una mejor trama y desarrollo de nuevos personajes.
    ¿Podrías hacer una pequeña sección de teorías sobre lo que podría pasar en la tercera película?
    Me gustaría saber tu opinión, ya que se nota que estás bien informada de este tema.
    Haces un increíble trabajo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Te animo a que vayas a verla una segunda vez porque se disfruta mucho más, te lo aseguro.

      Claro, podemos lanzar teorías fans sobre la tercera película e incluso la serie de Knuckles. Y después la comparamos cuando salga dentro de unos años a ver si hemos acertado algo ¡jajaja!

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! No es una pelicula perfecta ni mucho menos, pero cumple muy bien con las espectativas, la disfrute mucho en el cine, aunque no fue la manera que yo tenia planeada, ya que solo fui al cine para ver si estaban pasando la pelicula y resulta que la iban a pasar en 10 minutos. Jaja XD

    Igual aproveche el bug y me meti de cola, y la adore, pienso verla nuevamente para disfrutarla mas, desde mi punto de vista es la mejor pelicula de videojuegos que haya visto. Y eso que todavia hay contenido de Sonic que se viene para este año

    ¡Eres muy buena en lo que haces! Te admiro y tu blog es unico, ¡Sigue asi y que la vida te siga sonriendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 😊
      Espero que vayas otra vez a verla y la disfrutes el doble.

      Un saludo.

      Eliminar

  3. Muy buena tu critica, me trajo muy buenos recuerdos tanto de lo que vivi en el cine como del Sonic de los años 90. James Marsden es un estupendo actor muy infravalorado porque suele hacer del "bueno", pero no hay mas que ver sus escenas dramaticas en Westworld para comprender que es un actor de bandera.
    ¿Que te puedo decir de Sonic 2? Creo que mejor no se podia hacer con los elementos de los que disponian, como te dije por privado hay que contentar a todo tipo de publico que acude a la sala y eso no es nada facil.
    Jim Carrey en esta pelicula se encuentra desatado y esta vez si que veo a el Robotnik de los videojuegos reflejado en el (y no solo por la estupenda caracterizacion desde el mismo maquillaje). De Tails si te puedo decir que opino que siempre se ha comportado asi con Sonic en todos los canon, como un "fanboy" amiguisimo de la muerte a primera vista. Es cierto que en algunas versiones era porque lo habia salvado de los matones de su infancia por lo que hay mas desarrollo y aqui es todo mas apresurado, pero es logico son solo 2h para narrar muchas cosas. A mi personalmente me gustan la relación que tienen. Cuando uno es niño tambien hace nuevos amigos enseguida, mi mejor amigo ya lo fue para siempre en una sola tarde jaja, creo que eso tambien se nos olvida a los mayores.
    Creo que se ha hecho una buena condensacion de la historia de Sonic 2 y Sonic 3 & Knuckles, logicamente con cambios y muchisimas libertades pero creo que tambien eso es parte del encanto, acudir a la sala de cine y que nos sorprendan al menos un poco.
    Knuckles genial, me sorprendio para bien lo que han hecho con el, tiene un aire a Sonic Boom pero es el Echidna que todos conocemos. Fantastico duelo con Sonic en el laberinto como muy bien dijiste.
    Sobre la escena de la boda, bueno son escenas tontorronas de relleno y para que se luzcan un poco los actores humanos haciendo comedia pero tengo que reconocer que por lo menos me rei con lo de la "operación cardo".
    A los fans más fans siempre nos va a rechinar cada minuto que no aparezca Sonic de todas formas jaja.
    En fin, en definitiva un Sonic que esta madurando como heroe y que seguro que nos deja muchas mas alegrias en Sonic 3.

    ResponderEliminar
  4. La acabo de ver y la adoro 😍
    La disfruté mucho, el Team Sonic/Hero está junto
    Y adoro cómo manejaron a Knuckles, mi favorito. Es ingenuo, noble pero con mucha determinación y honor 👌🏻

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.