lunes, 18 de abril de 2022

Teorías sobre Sonic The Hedgehog 3.

Hola a tod@s:

Prometí que haría un post sobre teorías de lo que podríamos ver en un futuro sobre la tercera película de Sonic. Aunque en mi opinión es demasiado pronto para especular, ya que aún nos faltaría por medio la serie centrada en Knuckles y pueden suceder muchas cosas que todavía no han pasado hasta que vayamos otra vez a los cines. Nos falta mucha información que puede ser relevante para la dirección que va a tomar la tercera entrega. No obstante, vamos a echarle imaginación al asunto y a teorizar con las cosas que para mí podrían verse en esta nueva secuela. Así que tómense esto como algo para entretenerse y no como hechos, no tengo una bola de cristal para saber lo que pasará en un futuro.

* Primero, ¿qué espero de la serie de Knuckles?

Antes de la película, creo que deberíamos hablar de qué podría verse en la serie que es un puente entre ambas películas y lo que ocurra ahí es canon. Esto no es un invento y está dicho por la propia Paramount cuando anunciaron el universo cinematográfico de Sonic.

Una de las cosas que me gustaría ver en esta serie es que Knuckles, a través de relatos, les cuente a Sonic y Tails sus aventuras por los distintos planetas buscando a Sonic antes de esta secuela, más o menos como vimos en el cómic de IDW. Podrían meter muchos personajes de la franquicia como Big, los Chaotix y razas nuevas porque no tendrían que tirar apenas de personajes humanos. Podrían empezar con la infancia de Knuckles y Sonic en su mundo, y posteriormente ver las hazañas del equidna a través de la galaxia buscando venganza. También podrían meter un poco de la historia de Tails y así conocer los orígenes de los tres personajes. Y, como enlace entre la segunda y tercera película, presentar a los personajes de Metal Sonic y Amy.

¿Cómo introduciría a Amy?

Por suerte, no tenemos que alejarnos mucho del canon del Sonic CD. Amy podría haber visto en las cartas del tarot que va a conocer a su amor predestinado en un planeta lejano. Y si nos queremos distanciar un poco más del canon, que haya presentido una gran catástrofe y necesita encontrar a un héroe mítico de su raza. Ahí se podría jugar a interpretar entre Sonic y Shadow, a ver quién es más legendario. Creo que esta segunda visión es la que más me gusta, que sea un poco como Tails, y no el amor platónico porque hoy en día no se llevan mucho las princesitas y Amy es retratada como una chica de acción por la actual SEGA.

¿Cómo introduciría a Metal Sonic?

Todos estamos de acuerdo en que Robotnik ha podido fabricarlo con la púa que conserva de Sonic. No sería nada descabellado, ya que tras volver a la Tierra tiene un laboratorio justo en el Mean Bean y tiene a su disposición tecnología suficiente para crearlo. Creo que es más que factible y resolvería un enorme agujero de guion en esta película. ¿Cómo sobrevivió Robotnik a la caída desde el Death Egg Robot?

Una posible explicación sería que Metal Sonic para ese entonces estuviera ya en funcionamiento y que pudiera avisarlo a distancia para que lo salvara. Recordemos que una de las características que comparte con Sonic es su velocidad y fuerza. Podría haber llegado en segundos hasta el campo de batalla y salvar a su creador. Además, sería su única oportunidad para aparecer en una pantalla de cine ya que parece que Jim Carrey no querría hacer más películas. Bien podría presentarse en la serie o dejarlo para el inicio de la tercera; pero sería mejor la primera opción para que la gente fuera del fandom se vaya familiarizando.

Yo, personalmente, los dejaría para los últimos episodios como cameos para que sólo sepan que van a estar en la tercera película pero sin dar más detalles. Digamos que serían cameos al nivel de Luke Skywalker en The Mandalorian. Algo sorpresivo que nadie se espera ver para que tengan más ganas de ir al cine (aparte de querer ver a Shadow).

¿De qué podría tratar Sonic The Hedgehog 3?

Es un poco difícil saber por dónde irá su argumento sin haber visto siquiera la serie de Knuckles, así que me basaré más en lo que respecta al personaje de Shadow y cómo se podría presentar al gran público. 

Si no ha aparecido antes en la serie, veremos la última imagen de Shadow en los post créditos. "Alguien" lo está liberando en esa escena y, obviamente, ese será Eggman. Los demás estaban asombrados por saber que Robotnik tenía en su poder archivos del Proyecto Shadow, por lo cual, conoce de sobra la ubicación de la cápsula. Cuando lleguen me imagino que Shadow luchará contra G.U.N. por orden de Eggman para demostrarle su "lealtad".

Creo que aquí en esta película veremos otros orígenes del erizo negro. No creo que haya sido creado por el abuelo de Eggman, sino más bien capturado y encerrado por el ejército de los EE.UU.

Si nos fijamos bien, está encadenado y criogenizado para que no se escape. Se nota que es un ser muy peligroso y hay que contenerlo a toda costa. Shadow es un personaje muy poderoso en la saga de Sonic y podría haber llegado a la Tierra buscando la ubicación de la Esmeralda Maestra para hacerse con su poder. No sabemos hasta qué punto puede llegar a ser malvado en esta saga cinematográfica y sus motivaciones. Sin embargo, por alguna razón tuvo que llegar al planeta y el único motivo que se me ocurre es el de buscar la esmeralda. Podrían decir que conoció a Gerald Robotnik hace 50 años y quiso hacer una alianza con este hombre, para que se ayudasen mutuamente. Perfectamente podría aparecer María y entablar amistad con ella, e incluso aparecer la Colonia Espacial ARK. 

Con respecto a ARK no hay tantos problemas legales como con la Death Egg. Esta última era una copia descarada de la 'Estrella de la muerte' de Star Wars y sería más complicada llevarla al cine. Sin embargo, la otra es una estación espacial en órbita y ni siquiera tendría que parecerse a la de los juegos. Simplemente con que digan que es ARK ya todo el mundo estaría feliz.

Podrían buscar las Esmeraldas del caos para evitar que Shadow ponga el Cañón Eclipse en funcionamiento y tienen los portales de anillo para poder viajar donde quieran. Gracias a esto no hay distancias imposibles. El gobierno podría contratar a Sonic, Tails y Knuckles (y  Amy de rebote) para defender la Tierra.

Podría crearse una subtrama para que se pudieran lucir Metal Sonic y Amy. Simplemente con que Robotnik vea una debilidad en Sonic por Amy y la secuestre como en el juego, ya tenemos la distracción perfecta para que él siga avanzando en la búsqueda de las esmeraldas. Obviamente, sería un enfrentamiento muy corto entre Sonic y Metal. Me daría pena que no se luciese más por culpa del personaje de Shadow, pero los guionistas ven desde el punto de vista del márketing y éste vende más. Yo hubiese preferido que en la escena post créditos estuviese Metal Sonic pero... no pudo ser.

Otra opción que se me ocurre para la trama es que nos cuenten de dónde proviene la raza de los erizos. Quizás también estaban en guerra y necesitaban la Esmeralda Maestra para poder alzarse con la victoria, llegando Shadow a la Tierra para reclamarla. Podría haber conocido a Gerald y María como la parte amable de los seres humanos, mientras que el gobierno de los Estados Unidos quiso utilizarlo para fines militares. Podrían insinuar que ambos murieron y a él lo apresaron, y por eso quiere venganza.

En fin, podría pasar tantas cosas.

Adaptar su personaje no es fácil porque Shadow es un ser más bien oscuro; aunque SEGA dice que es neutral. Él se mueve por sus propios intereses y desde luego que no es un personaje que se puedan hacer bromas sobre él como con Knuckles. Por eso no me explico como tras 2 películas tan infantiles van a meter de repente una trama más compleja y oscura, sobre todo, si quieren cerrar una trilogía como se presupone por la cosa de Jim Carrey.

Bueno, ahora les toca a ustedes imaginarse cómo meterían a Shadow en la trama sin desviarse mucho del canon de los juegos. Estoy deseando leer sus ideas y, quizás, alguno acertemos aunque sea en algún detalle.

Un saludo, Rinoa83.

7 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tus especulaciones y teorias

    Personalmente pienso que la trama podría similar a la de Sonic adventure 2 mezclado con algo de Sonic CD

    En mi mente, mientras dibujaba, se me ocurrió la idea de que Sonic 3 trataría de una aventura para cambiar a Shadow y detener a metal Sonic o a una maquinaria gigante, con la ayuda de Tails Knuckles y Amy

    La verdad se me vino la idea al azar y poniendo algo de lógica puede que sea lo más probable

    Estoy tratando de tener mis espectativas algo bajas para tener una gran sorpresa como en Sonic 2

    Aún así, muy buen post Rinoa!

    Attm: Kris

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther:
    Gracias por cumplir con este post, me ha parecido genial leer estas teorías porque es mucha la emoción que me quedó después de ver la segunda película y espero con ansias una continuación.
    Lo más curioso de tus teorías, en mi opinión, fue la parte en la que mencionas que posiblemente Metal Sonic haya salvado al Dr. Robotnik de su caída y que de esa forma, el doctor pudiera regresar para una tercera cinta.
    Pero yo tengo una teoría diferente:
    Podría ser que incluso desde la primera película (específicamente desde que Sonic envió a Eggman al planeta champiñón), este último ya tuviera las primeras ideas o diseños de una máquina capaz de destruir a Sonic y tal vez tenía pensado construirla una vez que regresara a la Tierra. Pero al encontrarse con Knuckles, decidió aprovechar esa oportunidad, aunque de todas formas comenzó a construir a Metal.
    En cuanto a la forma en que Robotnik sobrevivió a la caída, solo puedo decir que este personaje en todas sus versiones siempre ha tenido un plan B y en este caso podrían utilizar una secuencia parecida a la de Lost World, en la que Eggman se salva de morir en la lava con una mochila cohete.
    Para terminar, me parece que podrían introducir al personaje de Metal Sonic en la tercera película, después de que Shadow deje de colaborar con el doctor. El robot podría aparecer en el momento en que el erizo negro intente atacar a Robotnik o también podrían incluir a Sonic en esta escena, para darnos la batalla más épica en toda la historia de las películas basadas en videojuegos: Shadow vs. Metal Sonic vs. Sonic.
    -----
    La razón principal por la que tengo esta teoría es porque la mayoría del tiempo que el Dr. Robotnik aparece en pantalla es en compañía del equidna o del agente Stone y esto no deja ver que haya tenido un lapso suficiente para terminar o incluso desarrollar uno de sus robot más complejos, como lo es Metal Sonic.
    La única posibilidad que se me ocurre para que, en efecto, Eggman haya culminado su creación es el caso de que este, utilizando los poderes de la esmeralda maestra mientras aún la tenía (y obviamente fuera de cámara), hubiera terminado de construir a Metal y lo tuviera preparado en caso de que sus planes fracasaran, tal como dices, como una vía de escape.
    Pero en tal caso, en mi parecer habrían desaprovechado totalmente varias escenas muy buenas o, simplemente, la oportunidad de colocar algunas referencias que nos dieran una pista de lo que estaba pasando con Metal y así aumentar la expectativa del público.
    ---
    De todas formas, espero que nos den muchos más detalles del cómo se desarrollará esta franquicia en la próxima serie y, aunque veo muy poco probable la aparición de Metal Sonic (excepto tal vez en una escena post créditos de los episodios finales), sería increíble que expandieran la lista de personajes que hemos visto hasta el momento (desde luego a Amy Rose y tal vez a los Chaotix) y nos contaran un poco más de la historia, las civilizaciones y los mundos que existen en este universo.
    Hay un increíble potencial para ambas producciones (Sonic 3 y Sonic The series), esperemos que Paramout haga un buen trabajo.
    Gracias de nuevo por el post Rinoa.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. el unico problema que le veo a esto es que según en la novela de la peli el nombre de eggman no es ni julian ni ivo es Gerald ( o eso es llegado a leer) y lo mas complado seria como implemetnentar a los chaos artificiales en la colonia espacial ark, aunque en mi humilde opinión el lagardo descartado de la 1 podria ser el sustituto del biolizard en esta adaptacion de la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han explicado por activa y por pasiva que las películas están basadas en varios juegos y no son adaptaciones. Cogerán de ellos lo que mejor se adapte a su guión. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Esther:
    Yo por el momento no quiero pensar en teorías perdieron ser paciente y esperar, me gusto mucho tus ideas y teorías, a mí se me hace difícil imaginar que meten a Metal y Amy ya que sería demasiado y causarían muchos agujeros de guión ya que ya es mucha la historia de Shadow, no sé esperaré a ver qué pasa.

    Me gustaría saber si podrías hablar o hacer un post sobre lo que pasó hace unas semanas con Ken Penders, no sé si te has enterado de lo que publicó en Twitter, a mí la verdad me preocupa mucho que este hombre haga que se cancele la serie de Knuckles.... ¿Tu que piensas?

    Attm: Amylie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Para empezar se han descubierto la sentencia del caso con Archie y ni siquiera le pertenecen los personajes que reclama. Y segundo que Paramount es una de las mayores macro empresas de Hollywood y ningún abogado le aconsejaría ir contra ellos. Quédate tranquila.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me han gustado mucho tus teorías son espectaculares

    Creo que también podría aparecer chaos que tiene un ataque de ira y absorbe la energía negativa de las siete Chaos Emeralds y se convierte en perfect chaos

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.