viernes, 28 de octubre de 2022

Tráiler 2 de Sonic Prime y Opinión personal.

Hola a tod@s:

Pues aquí les traigo mi opinión personal ya que seguramente todos han visto el tráiler que se lanzó ayer, pero a mí me pilló dormida y no pude actualizar a la vez. Sorry.

En general, el tráiler ha estado bastante bien. Sólo noto una cosa que no me gusta y es la velocidad del mismo que no te deja apreciar casi ningún detalle y tienes que estar parando fotograma a fotograma para poder ver algo interesante.

Por el momento sólo hemos podido escuchar las voces de Eggman, Sonic y Tails. En nuestros países no vamos a tener problemas con el casting ya que está traducido al español latino y castellano, e incluso en España a varios dialectos como el catalán, el euskera y el gallego. O sea, nosotros no vamos a tener que preocuparnos demasiado por el doblaje; pero la gente de habla inglesa ya se está quejando un poco porque no están acostumbrados, aunque Sonic suena casi igual, y el Dr. Eggman recuerda muchísimo al del primer Sonic Adventure. La voz de Tails... bueno, suena bastante más distinta que la de Colleen. Ya es cuestión de gustos.

En cuanto a los diseños, se están quejando porque dicen que son muy distintos o "plastificados", e incluso he llegado a leer que son peores que los de Boom. La gente se tiene que quejar por todo sino no están a gusto. Vamos a ver, es que ni en los juegos se ha mantenido un único diseño y, hasta más o menos el Sonic Colors, no se ha establecido un canon para el modelo del personaje. Incluso muchos dicen que Sonic tiene las púas más cortas desde Forces. Para gustos colores.

El mayor problema que tienen es con Rouge y la decisión del estudio de taparla. Era obvio que si tenían que meter al personaje en la serie iban a cambiar esta característica de ella, ya que se trata de un show familiar y no está dirigido exclusivamente al fandom de Sonic que estamos acostumbrados. En Estados Unidos hay mucho ultracatólico que puede denunciar la serie por sexismo, o las feminazis poner el grito en el cielo porque están hipersexualizando a un personaje de dibujos. Es lo que tiene vivir en la Era de la cancelación. Pero se ve muy bien con el nuevo diseño. Además, como pasó con Boom, es exclusivo de la serie. Por cierto, a Amy también la han tapado y ahora no se ata al cuello el vestido, sino que lleva un traje de tirantas.

Lo que sí me ha sorprendido es que hayan optado por meter en el equipo a la murciélago siendo una más de los héroes y no aliada de Shadow como estamos acostumbrados en los juegos. Va a ser interesante ver su evolución y si habrá algún interés amoroso por Knuckles.

Creo que únicamente el tráiler no ha dado tan buena impresión por las voces, pero si lo ven en japonés con el casting de los juegos gana muchísimo. Ahora sólo toca esperar a verlo en español para saber cómo será.

Lo único que espero de esta serie es que sea tan divertida como Sonic Boom y me saque algunas risas; por lo demás sé que está orientado a toda la familia y que no va a ser una cosa súper profunda que me cambie la vida. También tiene su lado bueno porque vamos a ver muchos diseños distintos de los personajes y seguro que más de uno nos sorprende como la Amy Ciberpunk con piernas extensibles. De momento pinta bastante bien. Y, por cierto, antes de acabar, la gema es el "Cristal Paradoja/Paradox"; pero claramente está inspirado en las Esmeraldas del Caos.

Les dejo con el tráiler en japonés para que vean que todo es cuestión de las interpretaciones y que es una serie de gran calidad. Aunque, como dice el dicho, "sobre gustos y colores no hay nada escrito".

Un saludo, Rinoa83.

4 comentarios:

  1. De acuerdo con lo que dijiste. Yo esperaba que alguien saliera quejándose, pero no por las cosas que mencionas de las voces o los diseños, para mí están tan bien que no puedo creer que estén chillando por eso 😶

    Tal vez quisieron meter una chica más en el equipo, así como Sticks en Boom, pero en vez de elegir a Cream optaron por Rouge, será interesante ver su papel 🤔

    Saludos 🤔

    ResponderEliminar
  2. gracias lo que no me gusta es el rediseño de rouge ya que le quita esa pinta que a tenido todos los años de una chica de 18 ahora parece de 16 solo por la boca pintada (porque esta igual que amy) pero me encanta que la haigan puesto de todos modos su rediseño se parece un poco al de sonic heroes pero me encanta que almenos haigan buelto a poner al team dark (de sonic adventure 2) shadow y rouge mis personajes favoritos ya la espero con ansias gracias

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, la animación es de lo mejor. Un personaje más caricaturesco como Sonic se beneficia del stretch & squatch. Y el diseño está bien.
    Además, este primer trailer también me dio unas vibras de Sonic SatAm. Estoy intrigado.
    Tiene pinta de que viajarán por distintos universos, si es así, espero que además de versiones alternas de ciertos personajes, incluyan a otros que no están tan presentes normalmente (Como Cream, Emerl, los Babilon Rogue), aunque esto último es improbable.
    En general, tiene buen aspecto. Saludos.
    -N

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, le tengo muchas ganas a la serie y estoy conforme con lo que nos presentado en general. La animación es de mi agrado, pero me tomó por sorpresa la Cybor Amy la primera vez que la vi. Sin embargó, ya me acostumbré y me parece muy interesantes los nuevos diseños. Sobre lo de las voces, pues no son lo mismo de siempre (Soy de ver éstas cosas en inglés frecuentemente, a veces lo veo con doblaje, pero prefiero verlo en inglés la mayor parte del tiempo), más hay que decir que no queda más que acostumbrarse, se escucha distinto, pero no TAN distinto como para hacer un super berrinche, conservan la esencia que esta establecida, por ello pienso que es cuestión de escucharlos con esas voces más seguido.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.