Continúan las noticias sobre Sonic Frontiers de la mano de IGN en su especial 'IGN First'. En esta ocasión le toca el turno al escritor Ian Flynn, conocido por haber sido el escritor jefe en los Archie Comics y actualmente en IDW, como también por escribir la Encyclo-speed-ia por el 30º Aniversario de Sonic.
Les dejo la transcripción de la entrevista para que se enteren de todo lo que le han permitido contar, pues hay cosas que deben mantenerse muy en secreto hasta el lanzamiento del juego. Seguro que hay cosas que les van a interesar mucho y les ayudará a tener otra perspectiva sobre este nuevo título para el erizo azul.
A lo largo del mes de junio hemos desvelado nuevo gameplay de Sonic Frontiers, hemos entrevistado a los desarrolladores para conocer los objetivos y procesos de diseño de Sonic Frontiers, pero hay un aspecto de lo último de Sonic que no hemos tocado: La historia.
Para ello, nos dirigimos a Ian Flynn, el guionista de Sonic Frontiers y un hombre que, desde luego, no es ajeno a Sonic. Flynn lleva escribiendo para Sonic de alguna manera desde 2006, tocando todo, desde los clásicos Archie Comics de Sonic the Hedgehog, los cómics reiniciados de IDW, la Encylcospeedia de Sonic, episodios de Sonic Boom, y varios cómics y guiones destinados a ayudar a promocionar Sonic Forces, Sonic Origins y más. Incluso es el presentador de Bumblekast, un podcast centrado en Sonic. No hace falta decir que Flynn es un gran fan de Sonic. Esto es lo que ha dicho sobre tomar las riendas de la escritura de la última aventura del Borrón Azul.
IGN: Has estado intrínsecamente ligado a la serie Sonic desde hace mucho tiempo, ya sea a través de los cómics, la televisión o los juegos. ¿Cómo ha sido tomar las riendas de la historia de Sonic Frontiers en comparación con todo lo demás en lo que has trabajado para el Borrón Azul?
Flynn: Ha sido una experiencia muy diferente, sin duda. Con los otros medios de comunicación vinculados, yo soy el que presenta la historia, los personajes, los temas, etc. Con Sonic Frontiers, SEGA aportó la historia, el trasfondo, los puntos de la trama, los personajes utilizables, etc. Así que fue un enfoque muy diferente de lo que estoy acostumbrado a contar en una historia de Sonic.
Aparte de eso, ha sido un sueño hecho realidad trabajar en un título de Sonic tan importante como este, y una experiencia de aprendizaje increíble. Espero que todos disfruten de lo que he podido aportar.
IGN: ¿Puedes hacernos un breve resumen de lo que Sonic y sus amigos se traen entre manos en Frontiers?
Flynn: Sonic, Tails y Amy se embarcan hacia las Islas Starfall para investigar la desaparición de las Esmeraldas del Caos. Las cosas dan un giro dramático inmediatamente, y Sonic se queda solo con un montón de preguntas. La historia es su viaje para descubrir todos los misterios de las islas, rescatar a sus amigos y descubrir cómo se relaciona todo.
IGN: Al ser un juego de "zona abierta", la historia de Sonic Frontiers se cuenta de forma muy diferente a la de los juegos anteriores. ¿Puedes hablar de los retos que supone escribir una historia para un juego no lineal?
Flynn: La cuestión más importante era cómo marcar el ritmo de cada historia cuando el jugador tiene la libertad de recorrer las islas a su propio ritmo. Hubo que modificar y revisar este aspecto a medida que la estructura del juego iba tomando forma. Será interesante ver cómo se integra todo en el proyecto final.
IGN: ¿Cuál es tu personaje favorito de Sonic para escribir? ¿Cambia de los cómics a los videojuegos?
Flynn: Intento encontrar algo divertido en todos los personajes, pero soltarse con el Dr. Eggman siempre es una delicia. En Sonic Frontiers podemos llevar a su personaje por caminos interesantes.
IGN: Al jugar a Sonic Frontiers, tuve la sensación de una atmósfera muy solitaria y misteriosa, con las melancólicas melodías de piano, una isla que carece en gran medida de vida y un Sonic que comienza el juego separado de sus amigos... ¿Cómo se traslada esta sensación que emana de la jugabilidad al tono de la historia, y puedes hablar un poco de cómo escribir para Sonic en este escenario único?
Flynn: "Melancolía" es una buena palabra para la historia en general. El espíritu indomable de Sonic lo lleva a lo largo de toda la aventura, y es lo que le permite ayudar a cada uno de sus amigos cuando afrontan sus propios retos personales. La identidad de cualquier otra persona con la que te encuentres se verá moldeada por sus interacciones con Sonic, lo que no siempre es un proceso cómodo. Luego están los secretos de las propias Islas Starfall y cómo las tragedias del pasado han conducido a la aventura actual. La actitud de Sonic de "nunca digas morir" se pone a prueba.
Todo esto quiere decir que, aunque puedes sentirte muy solo, nunca te sientes desesperado porque tienes a Sonic de tu lado.
IGN: ¿Qué esperas que saquen los jugadores de la historia de Sonic Frontiers?
Flynn: Para los nuevos jugadores, espero que disfruten de su tiempo con Sonic, que conozcan a sus amigos y que estén satisfechos con el viaje para descubrir todos los misterios del juego. Para los jugadores veteranos, espero que disfruten de los arcos argumentales de cada personaje y de los hilos que he intentado tejer entre Sonic Frontiers y el resto de la serie Sonic.
IGN: La base de fans de Sonic es una de las más apasionadas de todos los videojuegos, y parece que te has convertido en una parte activa de ella, desde tu podcast BumbleKast, donde a menudo te hacen preguntas los fans, hasta escribir literalmente una Enciclopedia de Sonic. Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué significa Sonic y su base de fans para ti?
Flynn: Son una fuente de inspiración constante. Su pasión por la franquicia es insaciable, su creatividad es ilimitada y su lealtad inquebrantable. Siempre es emocionante y gratificante cuando algo a lo que he contribuido es acogido por el fandom. Son un recordatorio constante de mi origen y de por qué he disfrutado tanto tiempo formando parte de la serie Sonic. Y se han ido sumando a las filas de los colaboradores oficiales, ayudando a dar forma al futuro de la próxima generación, lo cual es muy emocionante.
Sonic The Hedgehog lleva más de 30 años corriendo en las pantallas de millones de jugadores por todo el mundo. Comenzó como un reto en SEGA para derrocar el reinado de Nintendo en el mundo de los videojuegos, enfrentándose cara a cara contra Mario, hasta convertirse en uno de los mayores iconos de la industria del entretenimiento.
En esta sección podrán encontrar vídeos muy interesantes sobre la historia del icónico Borrón Azul; esperando que aprendan un poco más sobre los orígenes del personaje y todo lo que supuso para las generaciones venideras.
Este es un pequeño homenaje a la querida mascota de SEGA y su hermoso legado en forma de recopilatorios de varias entrevistas a sus creadores y toda la gente que hizo posible que Sonic llegase a ser una gran estrella en el mundo de los videojuegos.
Deseo que su estela azulada nos siga llevando a esos mundos fantásticos; trayéndonos historias que nos hacen soñar y emocionarnos, y continuar por muchos años disfrutando de su compañía hasta más allá de nuestra propia existencia.
Un saludo, Rinoa83.
UNA HISTORIA MUY RÁPIDA (GAMETAP)
HISTORIA DE SONIC: NACIMIENTO DE UN ICONO (SEGA)
LA GUERRA DE LAS CONSOLAS (PARTE 1)
LA GUERRA DE LAS CONSOLAS (PARTE 2) LA GUERRA DE LAS CONSOLAS (PARTE 3)
Como es ya un clásico, siempre que SEGA saca un juego de Sonic salen los "listillos" de turno a dar su "experta" opinión de todo. Esta vez las quejas son incluso antes de haber salido siquiera el juego o una demo actual donde podamos ver el estado real del juego. Cada día se superan más a sí mismos. Es por ello que he hecho un recopilatorio de las quejas más absurdas de Internet contra Sonic Frontiers, en clave de humor porque a esta gente no hay que tomarla muy en serio.
Me imagino la escena el día que IGN decidió que iba a lanzar un vídeo con el gameplay de Sonic Frontiers, y todos en la oficina de SEGA estaban espectantes por ver las reacciones de los fans, y los que se unen al carro para poder subir un vídeo clickbait poniéndolo a parir para poder comer ese día.
Tras un visionado rapidito de 7 minutos de una demo técnica de hace casi un año, llegaron las reacciones mixtas que no tomaron por sorpresa al Sonic Team. De hecho, tenemos imágenes en directo de ese día mirando las redes sociales.
¡ESTÁ LLENO DE POP-IN, #DELAYSONICFRONTIERS!
En lo primero que se fijaron muchos no es en la jugabilidad, como todos querían ver y lloraban por las redes sociales desde que salió el primer tráiler; sino que vamos a contar cuántos fallos gráficos hay en un juego en desarrollo. Me imagino la cara en ese momento del Sonic Team.
¿Va en serio? Un juego que le quedan aún 5 meses para su lanzamiento; que sólo son 7 minutos de gameplay (antiguo) y se dedican a criticar las gráficas cuando hay en el mercado juegos que tienen peor pop-in como, por ejemplo, Elden Ring que se supone que es el GOTY de este año y vemos cosas como esta. ¡Y va andando, que le adelantan hasta los caracoles!
Sonic va corriendo y le supone un mayor esfuerzo al motor gráfico cargar las imágenes porque tiene menos margen para reaccionar al personaje. Bueno, pues todavía se quejan de que hay mucho pop-in y es un horror, sin tener en cuenta cosas como el vídeo siguiente.
Lo mejor de toda la historia fue el hashtag #DelaySonicFrontiers por una cosa tan insignificante que se puede resolver fácilmente. Algunos como yo no sabíamos lo que era el pop-in hasta que la gente empezó a desgarrarse las vestiduras; porque simplemente no nos fijamos en los arbolitos del paisaje, de si se ha cargado medio segundo más tarde que el resto. Algunos de estos personajes sí que tienen un retraso pero de varios años.
Señores, que no les timen. TODOS los juegos tienen pop-in incluso ya lanzados porque los motores gráficos están hechos por seres humanos, no dioses. Son máquinas y aún no hemos llegado a un nivel de perfeccionamiento nivel Dios. Por muy moderno que sea el juego, por muy bueno que sea el motor siempre habrá fallos... Y si no ya se encargarán los hackers de romper el juego, ahora también llamados Speedrunners.
Y ya que sacamos a colación lo de los glitches y bugs (¡otra cruz para el Sonic Team!), seguro que algunos ya se están frotando las manos detrás de un árbol esperando que esté plagado de ellos para hacer un vídeo que les dé muchas visitas; aunque sea falso y sean usuarios que rompen las gráficas aposta para
tratar de machacar al juego y soltar la gracieta de: "Loz juegoz de
Sanic nunca fueron guenos". Son súper ingeniosos...
Pues ni siquiera la todopoderosa Nintendo, ni títulos tan emblemáticos como Zelda o Mario, se salvan de tener errores garrafales y atroces; pero no veo a las redes sociales arder como cuando le pasa a Sonic. Y si no me creen, dentro vídeo.
¡A SONIC NO LE PEGA UN ENTORNO REALISTA!
Lo mejor de todo fue ver a los que nunca han tocado un juego de Sonic ni con un palo opinar sobre los entornos realistas, mientras los verdaderos fans que llevamos años jugando en todo tipo de paisajes estábamos así.
Mi nivel de incredulidad ya ha sobrepasado la realidad. ¿Cómo tienen el valor de decir que Sonic no se siente Sonic en un paisaje realista porque no se parece a Green Hill o es como el Sonic Colors? ¡Y son los mismos que después se quejan de los juegos de la última década por ser infantiles!
Pues, lo dicho, no han tocado a Sonic ni con un palo desde la época de Mega Drive/Genesis (eso siendo muy generosos); sino no se entiende que digan semejante disparate cuando les puedo poner varios ejemplos desde el 1998. Una vez incluso escuché en un podcast preguntarse a uno si Sonic tenía muchos juegos en 3D, que ni pajolera idea. Macho, no hagas el ridículo y no opines de algo que no sabes ni entiendes.
Sonic se adaptó por primera vez al 3D precisamente en un mundo con humanos e imitando la realidad con Sonic Adventure, seguido de su secuela y otros tantos hasta el 2010 que salió Sonic Colors y empezaron a volver a los entornos imaginarios y más infantiles.
SONIC ADVENTURE
SONIC ADVENTURE 2
SONIC THE HEDGEHOG (2006)
Nada, va a ser que los fans justificamos lo injustificable sin tener pruebas y porque somos unos fanboys. Los demás que no tienen ni idea del personaje sí que pueden criticar el juego porque son "expertos", y por eso se ganan la vida haciendo vídeos de mierda clickbait como si estuviesen en el mejor periódico amarillista. Todo muy normal.
Tampoco me vale la excusa de decir que es hiperrealista y que no encaja porque, por esa regla de tres, las películas de Sonic serían un fracaso en taquilla. Todos sabemos que los personajes están hechos por CGI, ya que no existen los seres antropomórficos de un metro de alto. Sin embargo es fantasía y es el gran salto de fe que tenemos que dar para disfrutar de las películas de este tipo. Pues con los juegos pasa exactamente lo mismo, aunque esté en un entorno realista ya sabemos que Sonic no existiría en un mundo así. Además, sólo hemos visto la punta del iceberg y después se puede volver mucho más reconocible para el fan de Sonic porque hay más islas y entornos nuevos.
¡OH, NO! ¡OTRA VEZ GREEN HILL NO!
Nos estamos quejando de escenarios nuevos, alejados de la estética cartoon... y cuando vemos en una pantalla pixelada de mala calidad que pueden volver fases icónicas para la serie por conveniencia del guión y nos echamos las manos a la cabeza.
O sea, me estás diciendo más arriba que este juego no se siente un Sonic porque no tiene estética de los juegos clásicos, que ha perdido su esencia, etc. Y ahora que ponen cosas reconocibles como las fases lineales para que Sonic recupere sus recuerdos, ¿ya no las quieren?
Primero, que no creo que sean un calco exacto de las fases de Generations porque algo de Frontiers y su trama tendrá. Como, por ejemplo, que todo sea una ilusión como pasaba en Forces y Sonic viaja a través de una realidad alterna. ¡Es que ni siquiera están las imágenes en buena calidad para juzgarlas y saber a qué atenernos!
¡LOS ESCENARIOS NO TIENEN NINGÚN SENTIDO! ¡QUÍTAME ESOS RAÍLES!
Una de las cosas más icónicas de los juegos de Sonic son precisamente los anillos dorados, los rebotadores, los bucles y los raíles flotantes. Algunos parece que no han tocado un juego de Sonic en su vida si se quejan de que en un mundo abierto no puede poner estos elementos porque no se sienten orgánicos y estropean el paisaje.
A ver... que el juego no trata de darse paseítos por el campo infinitamente hasta que te canses, sino de atravesar la isla como si fuese una enorme fase con enemigos, retos plataformeros y puzles. No sé cuántas veces tendrá que repetirlo Takashi Iizuka de que esto no es un "Mundo abierto" sino una "Zona abierta". Ya expliqué que su idea era la de hacer un hub world enorme que dé sensación de mundo abierto lleno de retos de los juegos de Sonic, más parecido al Mario Odyssey que a Zelda: Breath of the wild.
Además, es mentira que nunca se ha utilizado los raíles en los hub worlds. Para muestra tenemos el mapa de Spagonia donde podemos ver dentro de la ciudad raíles, rebotadores y anillos en los entornos, integrados en los edificios y no desentonan.
Ya han dicho que al principio todo estará despejado y poco a poco irémos descubriendo caminos por donde pasar para alcanzar lugares inaccesibles. Pero parece que algunos están deseosos de tirarle mierda a Sonic sin tener el juego en sus manos.
No creo que el Sonic Team se haya llevado casi 5 años programando un juego sin saber lo que quería o hacían. La de conceptos de arte que habrá del juego será para llenar 3 carpetas. Sobre todo porque ya han explicado que se llevaron mucho tiempo con el ensayo y error hasta dar con lo que querían y lo que gustaba a su público objetivo.
¡LOS FANGAMES SE VEN MEJOR QUE ESTE JUEGO!
Perdón que me ría, pero es que esto ya es para mear y no echar gota.
¿Qué me estás 'container'? ¿Cómo pueden decir que un juego es mejor porque lo hacen fans en la cocina de su casa? ¿Acaso han probado el juego para saber si es bueno o malo en jugabilidad en base a un vídeo de 7 minutos que no mostró casi nada de acción? Estos son algunos al ver un fangame que se supone que es bueno.
Pongamos como ejemplo a Sonic Utopia por ser uno de los más virales de Youtube.
Para empezar el mundo está vacío porque no veo anillos, ni bucles y el fondo está pintado en pixel art. Los gráficos son de la Nintendo 64 y lo único destacable es que pueden jugar a correr infinitamente como en el Sonic Speed Simulator (que por lo menos tiene retos).
Pero es que encima están súper autoconvencidos de que esto de arriba es muchísimo mejor que lo mostrado en Sonic Frontiers sin haberlo jugado siquiera, sin tener el juego completo en sus manos para poder opinar. Aquí algunos ejemplos que dan vergüenza ajena y espero que cumplan lo que prometen.
Traducción
¿Sabéis el principal motivo que hace a Sonic Utopia mejor que Frontiers? Sonic Utopia no es un juego de mundo abierto con Sonic, es un Sonic de mundo abierto. El mundo de Utopia está completamente construido alrededor de Sonic y sus habilidades, fue deliberadamente hecho para Sonic.
R: ¡Muy bien dicho! Sonic Frontiers parece que literalmente el Sonic Team tomó entornos del almacén de UE5 y simplemente dejo caer a Sonic en él. Diseño súper poco inspirado. ¡Mientras que en Sonic Utopia parece que le rodea todo esto! Sólo espero que Sonic Utopia pueda ser terminado el próximo año o así, porque Frontiers va a fracasar, sin duda. Sería genial jugar un nuevo juego 3D de Sonic que sea bueno, así que espero por Utopia.
R: Sí, bastante. Es como que construyeron el mapa de Frontiers y después de que acabaron estaban: "¡Oh, mierda. Olvidamos que era un juego de Sonic! ¡Rápido! ¡Poned por ahí algunos impulsores y raíles sin ritmo ni razón (sin ton ni son)!"
R: Después de ver el metraje del gameplay de Frontiers, mi mente sigue regresando a este fan game y cómo se hace un mundo de Sonic x100 mejor. Literalmente toda Sega tendría que hacer esto replicado, con algunos niveles más y contenido. ¿Por qué es tan difícil?
Pues eso, que se queden con el Sonic Utopia y que ninguno pruebe el juego ni siquiera en una demo porque es una porquería, según ellos. Yo es que me sentiría una rata miserable si después de haber lanzado tanta bilis junta, encima me compro el juego y me doy el placer hasta de disfrutarlo.
¿Pero donde ven estos cegatos que el SU tiene mejor construcción que SF si son cuatro polígonos mal puestos en una pantalla? ¡Qué son entornos del Mario 64 sin exagerar!
¡Madre mía el nivel de haterismo que les corre por las venas! Algunos es que se creen que por haber visto un juego de Sonic en un vídeo de Youtube ya son expertos en Sonic, o por haber jugado un fan game mierdero con cuatro polígonos ya pueden darle lecciones a SEGA.
Se nota que no han tocado un juego moderno en consola en su vida, porque hay juegos buenísimos de Sonic en 3D y que tiene mejores gráficos que esa porquería que... ¡encima es Green Hill por millonésima vez! Y después se quejan del Sonic Team por ponerla en los juegos. En fin, la hipotenusa...
Ahora toca el turno de ver al fan enfadado por lo visto en un gameplay de una demo técnica antigua.
Siempre han querido un juego de mundo abierto; con una trama madura; alejado de las estéticas infantiles de más de una década desde que empezaron con esa tendencia en Sonic Colors, ¿y así es cómo reacciona la gente? ¿Odiando una demo técnica que no ha mostrado apenas nada de lo que es el juego en realidad?
No sé qué es lo que quiere la gente a estas alturas, porque no puede verse más hermoso con esos entornos tan realistas que dan ganas de irse de vacaciones a explorar las islas. Están cuidados al más mínimo detalle e incluso con los ciclos de día. Va a ser una pasada ver como poco a poco amanece o atardece.
Además, ya dijeron que todo está pensado para que se sienta un juego de Sonic porque aunque parezca que nada tiene sentido viendo las imágenes, están diseñados para alcanzar distintas zonas que ocultan más caminos, puzles y expandiendo el mapa no sólo a lo ancho sino también a lo alto. ¡Es revolucionario!
Y lo que me hace más gracia de todo esto es que parece una deshonra que lo comparen a un juego hecho en Unreal Engine 5 cuando están diciendo maravillas del motor que es de ultimísima generación. Este motor será lo que se utilice en juegos AAA. Vamos, que están poniendo al Hedgehog Engine 2 al nivel de este mastodonte técnico. Yo soy SEGA y estaría la mar de gorda con que me comparen con tal maravilla mi propio motor.
Aquí alguien que alaba las proezas del UE5, para que vean que no me lo invento.
¡SONIC FRONTIERS SE SIENTE VACÍO!
Pues entonces si eso se siente vacío, no quiero ni imaginarme lo que estaban pensando en Nintendo cuando crearon el Mario Odyssey y la fase de tutorial...
No sé, llamadme loca, pero creo que la imagen de arriba se ve mucho más vacía y simple que la de Sonic. Ambas utilizan el mismo recurso artístico de que los personajes se despiertan en una isla misteriosa, desconocida y lúgubre que tienen que explorar para volver a entornos más coloridos y llenos de vida.
Ya han dicho por activa y por pasiva que esta es sólo una de las islas del juego y es como una especie de tutorial. Luego habrá otros biomas como desiertos, junglas, ciudades... El juego tiene entre 20-30 horas en una partida normal sin alcanzar el 100%, ¿y están juzgando una demo técnica de 7 minutos como si fuese el juego entero?
Por cierto, el cuadro de arriba en rojo es porque encontré un error de texturas en el juego y nadie pide la cabeza de Miyamoto porque no está hipermegapulido. Espero que la gente no tenga tanta poca vergüenza de pedirle la perfección al Sonic Team cuando en otros juegos no se hace.
CONCLUSIÓN
Mi consejo es que no le echen cuenta a los que van lanzando mierda al juego incluso antes de ser lanzado. No tienen credibilidad ninguna porque se están basando en algo que ni siquiera es el producto final; no saben cómo va a ser; a no ser que tengan una bola de cristal para ver el futuro...
Y un mensajito a los que se dedican a criticar gratuitamente.
Una cosa es criticar en base a unos hechos comprobables, y otra muy distinta es lanzar mierda al juego porque está de moda y de paso gano visitas en un vídeo poco inspirado porque soy así de patético.
Lo peor no es que ganen visitas a costa de contar mentiras, sino que hay gente crédula que se las cree dañando gravemente la imagen de toda una compañía y por ahí sí que no debemos pasar. Están en juego muchos puestos de trabajo y se sabe que incluso están pasando largas noches sin dormir en Japón por tener el juego perfecto, para que cuatro subnormales se dediquen a insultar al Sonic Team diciendo que cualquiera puede hacer mejores juegos en la cocina de su casa; e incluso llegar a pedir en las redes su despido.
Ojalá que el karma se vuelva contra estas personas y los humillen en cualquier ámbito de su vida, diciendo que cualquier cosa que hagan lo hacen mejor que ellos. Van a ver lo frustrante que es que tu esfuerzo no sea reconocido y lo que fastidia que encima te lo echen en cara.
En fin, mejor tomarse todas estas críticas como un enorme meme de mundo abierto donde la gente ya ha perdido el norte porque no saben por dónde atacar al Sonic Team al ver la maravilla de juego que les está quedando.
Tenemos nuevo fondo para el mes de Julio protagonizado por Amy, quien está escribiendo sus deseos en una rama de bambú para la noche de Tanabata. ¿Qué creen que podría estar pidiendo en toda esa montaña de papeles? A mí se me ocurren unas cuantas ideas, ¿y a ustedes?
Les deseo que pasen un feliz fin de semana y nos leemos pronto.
Queda menos de una semana para que sea el cumpleaños de nuestro querido Borrón Azul, y en SEGA ya están planeando una gran fiesta para conmemorar sus 31 años en el mundo de los videojuegos. Así que han preparado un montón de actividades relacionadas con Sonic. Les pongo las que son de nuestro interés, ya que si no vives en Japón difícilmente podrás asistir a la quedada en persona. Les traduzco el calendario a continuación por si están interesados en algo de su contenido.
El cumpleaños de Sonic llega este año, el 23 de junio.
Para celebrar el cumpleaños de Sonic con sus fans, hemos preparado una serie de eventos de cumpleaños para la próxima semana bajo el título de "Semana del cumpleaños de Sonic".
Vamos a divertirnos y a emocionarnos con el cumpleaños de Sonic.
¡PUBLICACIÓN DE ILUSTRACIONES PARA LA CUENTA ATRÁS DEL CUMPLEAÑOS DE SONIC!
¡Varios artistas dibujaron ilustraciones de celebración de cumpleaños de Sonic!A partir del 17 de junio, se publicarán un total de 6 ilustraciones en la cuenta oficial de Twitter de Sonic the Hedgehog, ¡así que estad atentos!
Fecha: Del 17 al 22 de Junio.
¡Entrega del 'SONIC SOUND STATION'!
El programa de distribución "SONIC SOUND STATION", en el que se podrá disfrutar de muchas canciones de Sonic, se distribuirá durante aproximadamente 36 horas, desde las 12:00 del martes 21 de junio hasta las 23:59 del miércoles 22 de junio. [Horario de Japón]
Un número de pistas cuidadosamente seleccionadas de cada título de la serie Sonic se distribuirá aleatoriamente en YouTube. A veces el personal se unirá en la sección de comentarios...
Celebremos juntos el cumpleaños de Sonic mientras disfrutamos del mundo de Sonic a través de sus canciones.
¡LANZAMIENTO DEL ÚLTIMO TRABAJO "SONIC ORIGINS"!
El día del cumpleaños de Sonic, el jueves 23 de junio, sale a la venta su último título, Sonic Origins.
Este título es una versión remasterizada digitalmente y aún más potente de los cuatro títulos que iniciaron la serie Sonic. No dejes de jugarlo mientras celebras el cumpleaños de Sonic.
Además, a partir de las 20:00 horas del 24 de junio (viernes), "Sonic Origins" se emitirá en directo en el rincón Sega Kin del programa de noticias de Sega, "Sega Nyu", presentado por el locutor independiente Naohira Taguchi y la personalidad de la televisión Ayunoka Nishimura. En la emisión de este mes, Sonic Origins contará con invitados.
¡CUMPLEAÑOS DE SONIC STATION LIVE! Y CONMEMORACIÓN DEL LANZAMIENTO DE 'SONIC ORIGINS'!
Sonic Station LIVE!" es un programa en el que el equipo de desarrollo ofrece información variada sobre Sonic de forma distendida. En este episodio, que conmemora el cumpleaños de Sonic y el lanzamiento de Sonic Origins, hablaremos de Sonic Origins, explicaremos la música de Sonic Frontiers y te informaremos de los próximos eventos y mucho más.
[Intérpretes]. Kazuyuki Hoshino / Director creativo de "Sonic". Jun Segami / Director de sonido de la serie Sonic. Eitaro Toyoda / Planificador de juegos / Supervisor de Sonic, Story. Inoue / Asistente de progreso.
[Invitados] Nobuya Ohashi / Productor de "Sonic Origins". Tomoya Otani / Director de sonido de la serie "Sonic".
Fecha: 23 de Junio a las 19:00 h [Horario de Japón].
"¡VELOCIDAD SÓNICA! ¡UNA PREGUNTA, UNA RESPUESTA!"
'"Sound Speed! Una pregunta, una respuesta" es un evento en el que el propio Sonic hablará y responderá a las preguntas de los fans directamente.
Puedes hacer preguntas sobre las aventuras de Sonic, sus aficiones o lo que quieras.
El vídeo de respuesta se publicará en el Twitter oficial de Sonic the Hedgehog.
Fecha y hora previstas para el viernes 24 de junio, de 12:00 a 20:00 horas.
Tenemos nuevo vistazo a Sonic Origins con todo el contenido en exclusiva y explicando los modos en un vídeo titulado "Sonic Origins: speed strats". Les dejo con el enlace a Youtube, picando encima del vídeo si quieren verlo en grande y con subtítulos al español. ¡Ya queda menos para el lanzamiento! ¡Sólo una semana más!