lunes, 20 de junio de 2022

Recopilatorio de las quejas más absurdas de Sonic Frontiers.

Hola a tod@s:

Como es ya un clásico, siempre que SEGA saca un juego de Sonic salen los "listillos" de turno a dar su "experta" opinión de todo. Esta vez las quejas son incluso antes de haber salido siquiera el juego o una demo actual donde podamos ver el estado real del juego. Cada día se superan más a sí mismos. Es por ello que he hecho un recopilatorio de las quejas más absurdas de Internet contra Sonic Frontiers, en clave de humor porque a esta gente no hay que tomarla muy en serio.

Me imagino la escena el día que IGN decidió que iba a lanzar un vídeo con el gameplay de Sonic Frontiers, y todos en la oficina de SEGA estaban espectantes por ver las reacciones de los fans, y los que se unen al carro para poder subir un vídeo clickbait poniéndolo a parir para poder comer ese día.

Tras un visionado rapidito de 7 minutos de una demo técnica de hace casi un año, llegaron las reacciones mixtas que no tomaron por sorpresa al Sonic Team. De hecho, tenemos imágenes en directo de ese día mirando las redes sociales.

¡ESTÁ LLENO DE POP-IN, #DELAYSONICFRONTIERS!

En lo primero que se fijaron muchos no es en la jugabilidad, como todos querían ver y lloraban por las redes sociales desde que salió el primer tráiler; sino que vamos a contar cuántos fallos gráficos hay en un juego en desarrollo. Me imagino la cara en ese momento del Sonic Team.

¿Va en serio? Un juego que le quedan aún 5 meses para su lanzamiento; que sólo son 7 minutos de gameplay (antiguo) y se dedican a criticar las gráficas cuando hay en el mercado juegos que tienen peor pop-in como, por ejemplo, Elden Ring que se supone que es el GOTY de este año y vemos cosas como esta. ¡Y va andando, que le adelantan hasta los caracoles! 

Sonic va corriendo y le supone un mayor esfuerzo al motor gráfico cargar las imágenes porque tiene menos margen para reaccionar al personaje. Bueno, pues todavía se quejan de que hay mucho pop-in y es un horror, sin tener en cuenta cosas como el vídeo siguiente.

Lo mejor de toda la historia fue el hashtag #DelaySonicFrontiers por una cosa tan insignificante que se puede resolver fácilmente. Algunos como yo no sabíamos lo que era el pop-in hasta que la gente empezó a desgarrarse las vestiduras; porque simplemente no nos fijamos en los arbolitos del paisaje, de si se ha cargado medio segundo más tarde que el resto. Algunos de estos personajes sí que tienen un retraso pero de varios años.

Señores, que no les timen. TODOS los juegos tienen pop-in incluso ya lanzados porque los motores gráficos están hechos por seres humanos, no dioses. Son máquinas y aún no hemos llegado a un nivel de perfeccionamiento nivel Dios. Por muy moderno que sea el juego, por muy bueno que sea el motor siempre habrá fallos... Y si no ya se encargarán los hackers de romper el juego, ahora también llamados Speedrunners.

Y ya que sacamos a colación lo de los glitches y bugs (¡otra cruz para el Sonic Team!), seguro que algunos ya se están frotando las manos detrás de un árbol esperando que esté plagado de ellos para hacer un vídeo que les dé muchas visitas; aunque sea falso y sean usuarios que rompen las gráficas aposta para tratar de machacar al juego y soltar la gracieta de: "Loz juegoz de Sanic nunca fueron guenos". Son súper ingeniosos...

Pues ni siquiera la todopoderosa Nintendo, ni títulos tan emblemáticos como Zelda o Mario, se salvan de tener errores garrafales y atroces; pero no veo a las redes sociales arder como cuando le pasa a Sonic. Y si no me creen, dentro vídeo.

 

¡A SONIC NO LE PEGA UN ENTORNO REALISTA!

Lo mejor de todo fue ver a los que nunca han tocado un juego de Sonic ni con un palo opinar sobre los entornos realistas, mientras los verdaderos fans que llevamos años jugando en todo tipo de paisajes estábamos así.

Mi nivel de incredulidad ya ha sobrepasado la realidad. ¿Cómo tienen el valor de decir que Sonic no se siente Sonic en un paisaje realista porque no se parece a Green Hill o es como el Sonic Colors? ¡Y son los mismos que después se quejan de los juegos de la última década por ser infantiles!

Pues, lo dicho, no han tocado a Sonic ni con un palo desde la época de Mega Drive/Genesis (eso siendo muy generosos); sino no se entiende que digan semejante disparate cuando les puedo poner varios ejemplos desde el 1998. Una vez incluso escuché en un podcast preguntarse a uno si Sonic tenía muchos juegos en 3D, que ni pajolera idea. Macho, no hagas el ridículo y no opines de algo que no sabes ni entiendes. 

Sonic se adaptó por primera vez al 3D precisamente en un mundo con humanos e imitando la realidad con Sonic Adventure, seguido de su secuela y otros tantos hasta el 2010 que salió Sonic Colors y empezaron a volver a los entornos imaginarios y más infantiles.

SONIC ADVENTURE
SONIC ADVENTURE 2
SONIC THE HEDGEHOG (2006)
 
Nada, va a ser que los fans justificamos lo injustificable sin tener pruebas y porque somos unos fanboys. Los demás que no tienen ni idea del personaje sí que pueden criticar el juego porque son "expertos", y por eso se ganan la vida haciendo vídeos de mierda clickbait como si estuviesen en el mejor periódico amarillista. Todo muy normal.
 
Tampoco me vale la excusa de decir que es hiperrealista y que no encaja porque, por esa regla de tres, las películas de Sonic serían un fracaso en taquilla. Todos sabemos que los personajes están hechos por CGI, ya que no existen los seres antropomórficos de un metro de alto. Sin embargo es fantasía y es el gran salto de fe que tenemos que dar para disfrutar de las películas de este tipo. Pues con los juegos pasa exactamente lo mismo, aunque esté en un entorno realista ya sabemos que Sonic no existiría en un mundo así. Además, sólo hemos visto la punta del iceberg y después se puede volver mucho más reconocible para el fan de Sonic porque hay más islas y entornos nuevos.

¡OH, NO! ¡OTRA VEZ GREEN HILL NO!

Nos estamos quejando de escenarios nuevos, alejados de la estética cartoon... y cuando vemos en una pantalla pixelada de mala calidad que pueden volver fases icónicas para la serie por conveniencia del guión y nos echamos las manos a la cabeza.


O sea, me estás diciendo más arriba que este juego no se siente un Sonic porque no tiene estética de los juegos clásicos, que ha perdido su esencia, etc. Y ahora que ponen cosas reconocibles como las fases lineales para que Sonic recupere sus recuerdos, ¿ya no las quieren?

Primero, que no creo que sean un calco exacto de las fases de Generations porque algo de Frontiers y su trama tendrá. Como, por ejemplo, que todo sea una ilusión como pasaba en Forces y Sonic viaja a través de una realidad alterna. ¡Es que ni siquiera están las imágenes en buena calidad para juzgarlas y saber a qué atenernos!

¡LOS ESCENARIOS NO TIENEN NINGÚN SENTIDO! ¡QUÍTAME ESOS RAÍLES!

Una de las cosas más icónicas de los juegos de Sonic son precisamente los anillos dorados, los rebotadores, los bucles y los raíles flotantes. Algunos parece que no han tocado un juego de Sonic en su vida si se quejan de que en un mundo abierto no puede poner estos elementos porque no se sienten orgánicos y estropean el paisaje.

A ver... que el juego no trata de darse paseítos por el campo infinitamente hasta que te canses, sino de atravesar la isla como si fuese una enorme fase con enemigos, retos plataformeros y puzles. No sé cuántas veces tendrá que repetirlo Takashi Iizuka de que esto no es un "Mundo abierto" sino una "Zona abierta". Ya expliqué que su idea era la de hacer un hub world enorme que dé sensación de mundo abierto lleno de retos de los juegos de Sonic, más parecido al Mario Odyssey que a Zelda: Breath of the wild.

Además, es mentira que nunca se ha utilizado los raíles en los hub worlds. Para muestra tenemos el mapa de Spagonia donde podemos ver dentro de la ciudad raíles, rebotadores y anillos en los entornos, integrados en los edificios y no desentonan.

Ya han dicho que al principio todo estará despejado y poco a poco irémos descubriendo caminos por donde pasar para alcanzar lugares inaccesibles. Pero parece que algunos están deseosos de tirarle mierda a Sonic sin tener el juego en sus manos. 

No creo que el Sonic Team se haya llevado casi 5 años programando un juego sin saber lo que quería o hacían. La de conceptos de arte que habrá del juego será para llenar 3 carpetas. Sobre todo porque ya han explicado que se llevaron mucho tiempo con el ensayo y error hasta dar con lo que querían y lo que gustaba a su público objetivo.

¡LOS FANGAMES SE VEN MEJOR QUE ESTE JUEGO!

Perdón que me ría, pero es que esto ya es para mear y no echar gota.

¿Qué me estás 'container'? ¿Cómo pueden decir que un juego es mejor porque lo hacen fans en la cocina de su casa? ¿Acaso han probado el juego para saber si es bueno o malo en jugabilidad en base a un vídeo de 7 minutos que no mostró casi nada de acción? Estos son algunos al ver un fangame que se supone que es bueno. 

Pongamos como ejemplo a Sonic Utopia por ser uno de los más virales de Youtube.

Para empezar el mundo está vacío porque no veo anillos, ni bucles y el fondo está pintado en pixel art. Los gráficos son de la Nintendo 64 y lo único destacable es que pueden jugar a correr infinitamente como en el Sonic Speed Simulator (que por lo menos tiene retos).

Pero es que encima están súper autoconvencidos de que esto de arriba es muchísimo mejor que lo mostrado en Sonic Frontiers sin haberlo jugado siquiera, sin tener el juego completo en sus manos para poder opinar. Aquí algunos ejemplos que dan vergüenza ajena y espero que cumplan lo que prometen.

Traducción

¿Sabéis el principal motivo que hace a Sonic Utopia mejor que Frontiers? Sonic Utopia no es un juego de mundo abierto con Sonic, es un Sonic de mundo abierto. El mundo de Utopia está completamente construido alrededor de Sonic y sus habilidades, fue deliberadamente hecho para Sonic.

R: ¡Muy bien dicho! Sonic Frontiers parece que literalmente el Sonic Team tomó entornos del almacén de UE5 y simplemente dejo caer a Sonic en él. Diseño súper poco inspirado. ¡Mientras que en Sonic Utopia parece que le rodea todo esto! Sólo espero que Sonic Utopia pueda ser terminado el próximo año o así, porque Frontiers va a fracasar, sin duda. Sería genial jugar un nuevo juego 3D de Sonic que sea bueno, así que espero por Utopia.

R: Sí, bastante. Es como que construyeron el mapa de Frontiers y después de que acabaron estaban: "¡Oh, mierda. Olvidamos que era un juego de Sonic! ¡Rápido! ¡Poned por ahí algunos impulsores y raíles sin ritmo ni razón (sin ton ni son)!" 

R: Después de ver el metraje del gameplay de Frontiers, mi mente sigue regresando a este fan game y cómo se hace un mundo de Sonic x100 mejor. Literalmente toda Sega tendría que hacer esto replicado, con algunos niveles más y contenido. ¿Por qué es tan difícil?

Pues eso, que se queden con el Sonic Utopia y que ninguno pruebe el juego ni siquiera en una demo porque es una porquería, según ellos. Yo es que me sentiría una rata miserable si después de haber lanzado tanta bilis junta, encima me compro el juego y me doy el placer hasta de disfrutarlo.

¿Pero donde ven estos cegatos que el SU tiene mejor construcción que SF si son cuatro polígonos mal puestos en una pantalla? ¡Qué son entornos del Mario 64 sin exagerar!

¡Madre mía el nivel de haterismo que les corre por las venas! Algunos es que se creen que por haber visto un juego de Sonic en un vídeo de Youtube ya son expertos en Sonic, o por haber jugado un fan game mierdero con cuatro polígonos ya pueden darle lecciones a SEGA. 

Se nota que no han tocado un juego moderno en consola en su vida, porque hay juegos buenísimos de Sonic en 3D y que tiene mejores gráficos que esa porquería que... ¡encima es Green Hill por millonésima vez! Y después se quejan del Sonic Team por ponerla en los juegos. En fin, la hipotenusa...

Ahora toca el turno de ver al fan enfadado por lo visto en un gameplay de una demo técnica antigua.

Siempre han querido un juego de mundo abierto; con una trama madura; alejado de las estéticas infantiles de más de una década desde que empezaron con esa tendencia en Sonic Colors, ¿y así es cómo reacciona la gente? ¿Odiando una demo técnica que no ha mostrado apenas nada de lo que es el juego en realidad?

No sé qué es lo que quiere la gente a estas alturas, porque no puede verse más hermoso con esos entornos tan realistas que dan ganas de irse de vacaciones a explorar las islas. Están cuidados al más mínimo detalle e incluso con los ciclos de día. Va a ser una pasada ver como poco a poco amanece o atardece.

Además, ya dijeron que todo está pensado para que se sienta un juego de Sonic porque aunque parezca que nada tiene sentido viendo las imágenes, están diseñados para alcanzar distintas zonas que ocultan más caminos, puzles y expandiendo el mapa no sólo a lo ancho sino también a lo alto. ¡Es revolucionario!

Y lo que me hace más gracia de todo esto es que parece una deshonra que lo comparen a un juego hecho en Unreal Engine 5 cuando están diciendo maravillas del motor que es de ultimísima generación. Este motor será lo que se utilice en juegos AAA. Vamos, que están poniendo al Hedgehog Engine 2 al nivel de este mastodonte técnico. Yo soy SEGA y estaría la mar de gorda con que me comparen con tal maravilla mi propio motor. 

Aquí alguien que alaba las proezas del UE5, para que vean que no me lo invento.


¡SONIC FRONTIERS SE SIENTE VACÍO!

Pues entonces si eso se siente vacío, no quiero ni imaginarme lo que estaban pensando en Nintendo cuando crearon el Mario Odyssey y la fase de tutorial...

No sé, llamadme loca, pero creo que la imagen de arriba se ve mucho más vacía y simple que la de Sonic. Ambas utilizan el mismo recurso artístico de que los personajes se despiertan en una isla misteriosa, desconocida y lúgubre que tienen que explorar para volver a entornos más coloridos y llenos de vida. 

Ya han dicho por activa y por pasiva que esta es sólo una de las islas del juego y es como una especie de tutorial. Luego habrá otros biomas como desiertos, junglas, ciudades... El juego tiene entre 20-30 horas en una partida normal sin alcanzar el 100%, ¿y están juzgando una demo técnica de 7 minutos como si fuese el juego entero?

Por cierto, el cuadro de arriba en rojo es porque encontré un error de texturas en el juego y nadie pide la cabeza de Miyamoto porque no está hipermegapulido. Espero que la gente no tenga tanta poca vergüenza de pedirle la perfección al Sonic Team cuando en otros juegos no se hace.

CONCLUSIÓN

Mi consejo es que no le echen cuenta a los que van lanzando mierda al juego incluso antes de ser lanzado. No tienen credibilidad ninguna porque se están basando en algo que ni siquiera es el producto final; no saben cómo va a ser; a no ser que tengan una bola de cristal para ver el futuro...

Y un mensajito a los que se dedican a criticar gratuitamente.

 
 
Una cosa es criticar en base a unos hechos comprobables, y otra muy distinta es lanzar mierda al juego porque está de moda y de paso gano visitas en un vídeo poco inspirado porque soy así de patético. 
 
Lo peor no es que ganen visitas a costa de contar mentiras, sino que hay gente crédula que se las cree dañando gravemente la imagen de toda una compañía y por ahí sí que no debemos pasar. Están en juego muchos puestos de trabajo y se sabe que incluso están pasando largas noches sin dormir en Japón por tener el juego perfecto, para que cuatro subnormales se dediquen a insultar al Sonic Team diciendo que cualquiera puede hacer mejores juegos en la cocina de su casa; e incluso llegar a pedir en las redes su despido.

Ojalá que el karma se vuelva contra estas personas y los humillen en cualquier ámbito de su vida, diciendo que cualquier cosa que hagan lo hacen mejor que ellos. Van a ver lo frustrante que es que tu esfuerzo no sea reconocido y lo que fastidia que encima te lo echen en cara.

En fin, mejor tomarse todas estas críticas como un enorme meme de mundo abierto donde la gente ya ha perdido el norte porque no saben por dónde atacar al Sonic Team al ver la maravilla de juego que les está quedando.

Un saludo, Rinoa83.

5 comentarios:

  1. Lo voy a decir esto en palabras de un venezolano cualquiera "¿pero qué webonada es esta?" carajo en mi vida he visto quejas de antes de la salida de un juego, muchas veces podian estar justificadas otras no tanto, pero es que hay que tener los webos bien puestos para quejarse por una demo técnica, como si todas las demos fueran buenas y super atrapantes, es más empecemos por ahí. Una "demo"stration es solo eso una demostración y ya, si bien hay quienes te dan el inicio del juego para engancharte otros no lo hacen así pasan solo a mostrarte las nuevas implementaciones pero poco más allá, pongo de ejemplo al pokémon sol y luna cuya demo solo servía para tener al greninja y ver alguno que otro nuevo aspecto sin entrar en contexto y siendo tan aburrido, y vacío, por lo casi nada que hay para hacer.
    decir que un fangame, encima el SU que no es malo pero que me quedo con el Sonic speed simulator por mucho, es mejor es denigrar bastante el trabajo ajeno, como si cualquiera pudiera hacer algo mejor solo porque sí; porque si ese es el caso demuéstralo o deja de fastidiar.
    ¡Vergación!, si no hay rieles quieren que los pongan porque no el desplazamiento es monótono y si los hay quieren que los quiten porque no pegan con el ambiente eso no es realista, si si por supuesto pana tu tranquilo porque las tirolesas de Constantinopla eran bastante reales, las tuberías del Mario Odyssey tenían por supuesto sentido, cualquier científico malvado con potencial de conquistar el mundo quiera construir un parque de diversiones es completamente normal y que un millonario llene de trampas, rompecabezas y armas su mansión para ocultar un laboratorio super avanzado para hacer armas biológicas lo veo a cada cual que cambio el canal del televisor; debes de tener el cerebro de un maní que eso se hace para ampliar las posibilidades de movimiento sin afectar al avance de la trama cabeza de machete.
    A pues si no te gusta no lo compres nadie te obliga. Solo diré, para no decir una groseria, me tienes que estar jodiendo la paciencia con ese punto.
    Sonic no pega con entornos realistas, rayos entonces los guionistas de de Sonic X y las peliculas de Sonic tienen que ser brujos, y en caso de los juego, los del unleashed seran taumaturgos porque como les gusta hacer milagros.
    Esas serian mis respuestas ante tamaños berrinches, me disculpo por lo largo pero tenia que depurar el veneno de mi sistema.

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  2. De acuerdo con lo que dijiste 👌🏻
    Uf, esos pseudofans que se creen que saben más que los creadores de una obra, son una enorme y molesta piedra en el zapato. Lo peor es que se riegue su bilis y afecte las espectativas de todo el fandom
    Saludos 👋🏻

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  3. No esque eso ya es pasarce, Haiters o no se fijan en ridiculeses, lei con detenimiento los analisis que pusieron en nuestro querido blog de La casita de Amy Rouse, y y todo lo que se supone que son quejas de disque conocedores no tienen el mas minimo fundamento, no se que pensaran, no ven que alfin despues de tanto tiempo Sonic el Eirizo se va a unir al mundo abierto de manera epica( mi punto personal), mas añado que los juegos requieren detalle trabajo el programarlos, el diseñar los graficos es costoso, pero se van quejando de un juego que ni siequiera salio, y en juegos como mencionaron en Elden Ring tiene una macana de gliches y bug, quizas no tantos como el de Cyperpunck 2077, pero tiene demasiados, ya probe Elden Ring y por mucho que alaben ciertos aspectos todo esta mal echo hay partes que si no lo podre negar que son buenas pero la mayoria estan re-mal, concluyo que la gente deberia dejar de juzgar haci un juego que pertenece al personaje de videojuegos con mas historia en el mundo entero. Gracias por leer.

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  4. Los que dicen que ellos son capaces de programar un juego mejor en su casa deberían enviar su currículum al sector de los videojuegos, a ver si es verdad que son tan "genios". Más de uno se quedaría con la cara partida cuando le digan que poner cuatro cosas en el Minecraft no es programar 😂😂

    Nah, todo se resume en lo mismo: El odio irracional hacia Sega y el Sonic Team. Todo lo desarrollado por estos será atacado y considerado una mierda hagan lo que hagan.

    Nunca he entendido ese odio irracional hacia el Sonic Team cuando son el corazón de la franquicia. Sin ellos no hay Sonic, señores.

    Hay mucha gente que dice que lo que mantiene a la franquicia a flote son las películas y los comics...Gente, si Sega dejará de hacer juegos de Sonic y se lo dejarán a Paramount e IDW, seguramente os quedarías en poco tiempo sin erizo azul. La productora se olvidaría de él en cuanto no generara más negocio con las pelis y el cómic duraría un año o poco más cuando la gente comenzará a olvidar o no interesarse por Sonic...

    Esas cosas no son pilares de Sonic, ayudan a la franquicia, pero mantenerlo vivo es trabajo del Sonic Team y Sega, así que seguid echándoles mierda que el día que se den por vencidos con Sonic llegarán los lloros y la gente diciendo los buenos que eran sus juegos y lo mucho que lo echan de menos...🙄🙄🙄

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  5. Aquí cuando ya salió y solo queda que actué el karma

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