miércoles, 22 de junio de 2022

Entrevista a Ian Flynn por IGN.

Hola a tod@s:

Continúan las noticias sobre Sonic Frontiers de la mano de IGN en su especial 'IGN First'. En esta ocasión le toca el turno al escritor Ian Flynn, conocido por haber sido el escritor jefe en los Archie Comics y actualmente en IDW, como también por escribir la Encyclo-speed-ia por el 30º Aniversario de Sonic.

Les dejo la transcripción de la entrevista para que se enteren de todo lo que le han permitido contar, pues hay cosas que deben mantenerse muy en secreto hasta el lanzamiento del juego. Seguro que hay cosas que les van a interesar mucho y les ayudará a tener otra perspectiva sobre este nuevo título para el erizo azul.

Un saludo, Rinoa83.

Fuente: IGN

By Mitchell Saltzman
Posted: 22 Jun 2022 6:00 pm

A lo largo del mes de junio hemos desvelado nuevo gameplay de Sonic Frontiers, hemos entrevistado a los desarrolladores para conocer los objetivos y procesos de diseño de Sonic Frontiers, pero hay un aspecto de lo último de Sonic que no hemos tocado: La historia. 

Para ello, nos dirigimos a Ian Flynn, el guionista de Sonic Frontiers y un hombre que, desde luego, no es ajeno a Sonic. Flynn lleva escribiendo para Sonic de alguna manera desde 2006, tocando todo, desde los clásicos Archie Comics de Sonic the Hedgehog, los cómics reiniciados de IDW, la Encylcospeedia de Sonic, episodios de Sonic Boom, y varios cómics y guiones destinados a ayudar a promocionar Sonic Forces, Sonic Origins y más. Incluso es el presentador de Bumblekast, un podcast centrado en Sonic. No hace falta decir que Flynn es un gran fan de Sonic. Esto es lo que ha dicho sobre tomar las riendas de la escritura de la última aventura del Borrón Azul. 

IGN: Has estado intrínsecamente ligado a la serie Sonic desde hace mucho tiempo, ya sea a través de los cómics, la televisión o los juegos. ¿Cómo ha sido tomar las riendas de la historia de Sonic Frontiers en comparación con todo lo demás en lo que has trabajado para el Borrón Azul?
 
Flynn: Ha sido una experiencia muy diferente, sin duda. Con los otros medios de comunicación vinculados, yo soy el que presenta la historia, los personajes, los temas, etc. Con Sonic Frontiers, SEGA aportó la historia, el trasfondo, los puntos de la trama, los personajes utilizables, etc. Así que fue un enfoque muy diferente de lo que estoy acostumbrado a contar en una historia de Sonic. 

Aparte de eso, ha sido un sueño hecho realidad trabajar en un título de Sonic tan importante como este, y una experiencia de aprendizaje increíble. Espero que todos disfruten de lo que he podido aportar.

IGN: ¿Puedes hacernos un breve resumen de lo que Sonic y sus amigos se traen entre manos en Frontiers?
 
Flynn: Sonic, Tails y Amy se embarcan hacia las Islas Starfall para investigar la desaparición de las Esmeraldas del Caos. Las cosas dan un giro dramático inmediatamente, y Sonic se queda solo con un montón de preguntas. La historia es su viaje para descubrir todos los misterios de las islas, rescatar a sus amigos y descubrir cómo se relaciona todo.

IGN: Al ser un juego de "zona abierta", la historia de Sonic Frontiers se cuenta de forma muy diferente a la de los juegos anteriores. ¿Puedes hablar de los retos que supone escribir una historia para un juego no lineal?
 
Flynn: La cuestión más importante era cómo marcar el ritmo de cada historia cuando el jugador tiene la libertad de recorrer las islas a su propio ritmo. Hubo que modificar y revisar este aspecto a medida que la estructura del juego iba tomando forma. Será interesante ver cómo se integra todo en el proyecto final.

IGN: ¿Cuál es tu personaje favorito de Sonic para escribir? ¿Cambia de los cómics a los videojuegos?
 
Flynn: Intento encontrar algo divertido en todos los personajes, pero soltarse con el Dr. Eggman siempre es una delicia. En Sonic Frontiers podemos llevar a su personaje por caminos interesantes.

IGN: Al jugar a Sonic Frontiers, tuve la sensación de una atmósfera muy solitaria y misteriosa, con las melancólicas melodías de piano, una isla que carece en gran medida de vida y un Sonic que comienza el juego separado de sus amigos... ¿Cómo se traslada esta sensación que emana de la jugabilidad al tono de la historia, y puedes hablar un poco de cómo escribir para Sonic en este escenario único?

Flynn: "Melancolía" es una buena palabra para la historia en general. El espíritu indomable de Sonic lo lleva a lo largo de toda la aventura, y es lo que le permite ayudar a cada uno de sus amigos cuando afrontan sus propios retos personales. La identidad de cualquier otra persona con la que te encuentres se verá moldeada por sus interacciones con Sonic, lo que no siempre es un proceso cómodo. Luego están los secretos de las propias Islas Starfall y cómo las tragedias del pasado han conducido a la aventura actual. La actitud de Sonic de "nunca digas morir" se pone a prueba.

Todo esto quiere decir que, aunque puedes sentirte muy solo, nunca te sientes desesperado porque tienes a Sonic de tu lado.

IGN: ¿Qué esperas que saquen los jugadores de la historia de Sonic Frontiers?

Flynn: Para los nuevos jugadores, espero que disfruten de su tiempo con Sonic, que conozcan a sus amigos y que estén satisfechos con el viaje para descubrir todos los misterios del juego. Para los jugadores veteranos, espero que disfruten de los arcos argumentales de cada personaje y de los hilos que he intentado tejer entre Sonic Frontiers y el resto de la serie Sonic. 

IGN: La base de fans de Sonic es una de las más apasionadas de todos los videojuegos, y parece que te has convertido en una parte activa de ella, desde tu podcast BumbleKast, donde a menudo te hacen preguntas los fans, hasta escribir literalmente una Enciclopedia de Sonic. Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué significa Sonic y su base de fans para ti?

Flynn: Son una fuente de inspiración constante. Su pasión por la franquicia es insaciable, su creatividad es ilimitada y su lealtad inquebrantable. Siempre es emocionante y gratificante cuando algo a lo que he contribuido es acogido por el fandom. Son un recordatorio constante de mi origen y de por qué he disfrutado tanto tiempo formando parte de la serie Sonic. Y se han ido sumando a las filas de los colaboradores oficiales, ayudando a dar forma al futuro de la próxima generación, lo cual es muy emocionante.

3 comentarios:

  1. Después del gran trabajo que ha echo en los cómics,no me cabe la menor duda de que hará algo grande en el vídeo-juego

    Al menos, eso creo yo

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  2. Estoy un poco confuso.

    ¿Qué hace este chico exactamente?

    En unas fuentes pone que es el escritor jefe del juego, en otros que sólo ha hecho los guiones, en otros que solo es parte de un equipo más grande y no manda en las cuestiones importantes, en otros que ha hecho él todo, otros que si solo ha hecho la localización en inglés...

    Y esta entrevista sigue sin aclararme mucho, porque primero dice que Sega le da casi todo (historia, personajes, el transfondo, los puntos importantes de la trama, etc)...pero luego me da la sensación de que habla como si hubiera hecho él todas esas cosas...No sé...No me entero ^^U

    ¿Alguien que me ilumine?

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    Respuestas
    1. En resumen, él ha hecho los diálogos de los personajes para que todo tenga sentido.

      Ya dije hace muchos años que si le dejaban hacer el guión algún día, sería muy limitado. Es lo mismo que pasaba con los otros escritores. SEGA es quien supervisa cómo deben retratarse los personajes.

      Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

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