viernes, 17 de marzo de 2023

TailsTube #4: ¡Invitada especial, Amy Rose!

Hola a tod@s:

Ayer nos llevamos la grata sorpresa de que regresaba TailsTube. Muchos suponíamos que era para promocionar Sonic Frontiers, pero ha gustado tanto el formato que ha terminado por quedarse para aclarar muchas dudas sobre el lore.

En esta ocasión tenemos como invitada especial a Amy Rose, quien ha contestado a las preguntas lo mejor que ha podido para aclarar dos cuestiones importantes. La primera es si Sonic tiene una casa, y la segunda es de dónde procede el Sonic Clásico. Sobre todo esta segunda pregunta se la hacían muchos fans y estaban divididos por si era de otra época o de una dimensión distinta.

A la pregunta de si Sonic tiene una casa, realmente no queda muy claro. Ni sus propios amigos saben con certeza si de verdad el erizo tiene un lugar al que llamar hogar. Pero sabemos por Sonic y los Anillos Secretos que en realidad sí la tiene. El juego es canónico, pues es referenciado en Sonic Generations por su 20º Aniversario. No obstante, como aclaran Amy y Tails, la mayor parte del tiempo está de viaje y acampa donde sea. O le gusta quedarse con Tails para aprovecharse de su despensa, pues siempre le tiene latas de chile y salchichas por si acaso aparece.

Tampoco es que esto fuese de suma importancia y no nos interesa mucho si Sonic tiene casa o no, pues lo que realmente nos importa son sus aventuras por el mundo. Pero, bueno, otro misterio aclarado por parte de SEGA sobre su vida. Conclusión, a Sonic le gusta dormir al aire libre.

Ahora llegamos al "quiz de la question". Cuando vemos a Sonic Clásico en Sonic Generations, ¿es de otra época o de otra dimensión?

Pues como siempre he declarado, y no me equivocaba, es de otra época. Ese Sonic que vemos fue transportando por el tiempo gracias al Time Eater. Lo dejan muy claro en los diálogos del juego y me sorprende que hubiese dudas con respecto a que veamos a unos Sonic y Tails del pasado. Pero por si quedaban dudas al respecto, pues ya han aclarado esta pregunta que debatía el fandom.

Otra cosa importante que aclaran de paso es que, ese Sonic, es más joven que el de los juegos actuales. Muchos tenían la creencia de que ambos compartían la edad. Amy aclara que el Sonic Moderno es una versión más adulta del Clásico. Por tanto, eran ciertos los rumores que decían que, para SEGA, Sonic Clásico tenía 11 años, mientras que Sonic Moderno tenía 15. Obviamente, ya no se habla de edades porque actualmente han sido eliminadas de los personajes para no crear confusión entre los fans. Así todos los Sonics tienen la edad que creamos nosotros más apropiada para cada medio.

Sin embargo, puntualizaron que no sólo tenía que existir un Sonic alternativo. Aquí entramos en la cuestión del multiverso y los distintos media para que todo sea "canon dentro de su propio canon".

Tails aclara que "el Tiempo es sólo una dimensión de la realidad". Lo que quiere decir que puede haber infinitas realidades alternas en el espacio-tiempo. Así el Sonic Clásico de Sonic Forces podría haber viajado en el espacio y no en el tiempo, con lo que no hay contradicción en el canon. También es una alternativa para "canonizar" a otros medias como los cómics, series e incluso las películas. Hacen mención hasta la historia descartada de Naoto Ohshima con su banda de rock. 

Pero esto ya lo dije hace años en mi cronología y, de nuevo, no me equivocaba. Seriamente, SEGA me espía y voy a tener que pedirles que me hagan oficial el blog. 😂

Bromas aparte, era muy fácil entender que esos Sonic Clásicos venían por medios diferentes. Si estuvisteis atentos a los diálogos y a la historia de los juegos, aclaran que el Time Eater devoraba el tiempo para reescribir la historia del mundo de Sonic, mientras que el Rubí Fantasma alteraba la realidad. Sólo había que estar un poquito atentos porque se explicaba perfectamente en ambos juegos. Eso pasa por pensar que las historias son una mierda y que no tienen lore, ya veis que no es así y SEGA siempre se ha preocupado en aclarar las cosas.

Lo único malo, como ya dije, es que Sonic Frontiers ha metido la pata hasta el fondo. No deberían haber hecho referencia a Tangle y Sticks en un juego canon. Hubiera sido perfecto explicar que ambas son de otras dimensiones y que viven en una realidad paralela a los juegos. Pero ahora cómo explicas que sean parte de ese mundo. Lo único que se me ocurre es que, ciertos personajes, tengan el visto bueno de SEGA Japón y haya varias versiones de sí mismas. No necesariamente tienen que ser las que conocemos por Sonic Boom e IDW, sino otras alternativas.

El problema con los cómics no es tanto por seguir un canon de los juegos, ya que SEGA ahora tiene más control sobre ellos. Tanto es así que muchas cosas que crean para sus historias no pasan el corte y se quedan sólo en un guion desechado como en el ejemplo de arriba. Evan Stanley es una fan del Sonamy declarada, y le hubiese encantando poder mostrar los sentimientos de Sonic hacia Amy de una forma más abierta. Sin embargo, aunque les tengan dicho que Sonic sí está enamorado de Amy, no pueden mostrar romance entre personajes. Lo han decidido así en SEGA y fue un buen intento, pero no logró pasar al diseño final. Lástima. Así que tampoco es que tenga muchos problemas con que los cómics de IDW estén relacionados al Sonic de los juegos; pero me quedo conque sus historias son de un mundo alternativo. Allá cada uno cómo los quiera interpretar.

Les dejo con el vídeo a continuación y me encantaría saber su opinión al respecto en los comentarios. ¿Les gusta la forma en que han aclarado de dónde procede cada versión de Sonic?

Un saludo, Rinoa83.

15 comentarios:

  1. La verdad yo siempre te di la razón en cuanto a donde era el pequeño Sonic, mas algo curioso del TailsTube es tambien las carpetas de hasta atras de la computadora de Tails, tambien es increible Knucles se entere de cosas como esa a pesar de vivir flotando por ahi. Y tambien con lo de Tangle y Sticks, tienes razon al decir que metio la pata, me confundio muchisimo que homenajeara a los personajes, pero no negare que me gusto que los mencionaran, ahora tambien tenemos a Sage como canon asi que... no se que mas decir.

    ResponderEliminar
  2. Ahora reciente estoy le leyendo tu pagina de Sonic y lo encuentro una de las pocas que es confiable y sabes muchas cosas qué yo no sabía antes.

    El asunto de las relaciones amorosas entre personajes y el hecho qué se quiere evitar en los Comics debe ser por el asunto de Archi y Penders que hizo un drama de teleserie de la tarde.

    Yo escuche que Ian Flynn dijo si quieren usar personajes propios de los Comics deben darle una historia diferente o parecía para no generar los problemas de continuidad que se dan cuándo hay algo nuevo qué puede perjudicar la historia. Tú qué piensa acerca de aquello de usar los personajes de los Comics o otros medios para los juegos, a mi en lo personal, si solo Sega sabe darle una historia distinta para darle su propia al universo de los juegos.

    Bueno eso es todo y que le vaya bien en sus proyectos con esta página o otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personalidades de los personajes del cómic están basados en las de los juegos para mantener un canon, como dices. Deben tener establecida una personalidad antes de presentárselos a SEGA y que ellos le den el visto bueno. Por eso no me preocupa si los incluyen en los juegos. Y, sí, creo que escarmentaron con los Archie Comics. Un saludo.

      Eliminar
    2. Tengo una duda acerca de que Ian Flynn intenta traer devuelta a Sally y a los Freedom Fighters, yo sé que usted no esta de acuerdo con aquello, pero exite esa posibilidad que SEGA lo permita para IDW o nunca dejaran que regresen como él quiere. Yo prefiro que nunca lo dejen hacer eso.

      Eliminar
    3. Hola, Daniel:

      Ian Flynn no intenta traer de vuelta a los Freedom Fighters. Habéis escuchado campanas y no sabéis donde. Lo explicó en su podscast cuando le preguntaron por el regreso de esos personajes. Dijo que particularmente le encantaría porque les cogió cariño, pero que estaba seguro que SEGA se opone al 99,9%. O sea, que los fans de los Archie Comics pueden esperar sentados. Además, de traerlos de vuelta tendrían que cambiar las personalidades y los diseños porque no puede pisar a los personajes canon de los juegos, y eso no gustaría a los fans que quieren que sean justamente los mismos. Así que mejor se están quietos con ese asunto. Un saludo.

      Eliminar
    4. Bien que sea así. Está duda me surgio por que hay varios videos de YouTube diciendo que Flynn estaba haciendo campaña y que las bellotas de la zona de pesca representa el regreso Sally y los FFs.
      Cosas que se inventan ellos.

      Eliminar
    5. Pues si tuvieran que guiarse por las bellotas, la descripción de la común dice parafraseando que es una mierda de captura. No sé, a mí me ofendería 🤣

      Eliminar
    6. Nada de los Comics es canon en los juegos hasta SEGA o el Sonic Team digan lo contrario y por lo tanto no puede ser tomadas en cuenta para los juego. Eso me queda bien en claro, pero hay quienes que aún no entienden eso.

      Eliminar
  3. Ok, eso estuvo interesante, algo demás porque, como explicas, ya se había dejado bastante claro en los juegos que el sonic clasico era del pasado pero no de el mismo punto del pasado. O que en sí sonic clasico era el sonic el mismo sonic pero del pasado. Haber tampoco es que hubiese estado muy escondida la explicación pero para quien le sirva estupendo es algo menos que llevar en la cabeza. Ahora a mi me gustaria saber es ¿qué hacen con la cantidad de desechos que dejan las maquinas de Eggman? es decir obvio destruyen las maquinas pero reusan los materiales o dejan que se acumulen en un basurero porque con amigables con el ambiente que normalmente ponen a sonic y sus amigos no he visto yo, salvo algunos comics, que es lo que se hace con los restos de la tecnología de Eggman. Tambien me gustaria saber ¿cual es la velocidad maxima de Tails y del tornado-1?; pero son cosas mías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los desechos, al menos en Sonic Prime los llevan a un vertedero. En los juegos es el propio Eggman quién los recicla porque las piezas son costosas. Tienes evidencia en Sonic Adventure.
      Tails es bastante rápido, no tanto como Sonic, pero sí para seguirle el ritmo. Y el Tornado es un biplano normal, puedes buscarlo en Internet. Es el Tornado 2 el avión de Tails y el que estaba potenciado por la esmeralda falsa. Un saludo.

      Eliminar
    2. Cierto, cierto, igual me gustaria algo más cualitativo, osease una magnitud vectorial. Por otro lado siempre me he preguntado, y esto por la carrera que estudio aunque yo no voy por esa especialización, es ¿Cómo se genera energía de las Chaos Esmeralds?, reconfiguro la pregunta, ¿Cómo le extraes la energía "mágica" por así decirlo y la conviertes en energía eléctrica? he barajado la posibilidad que sea usando los campos magnéticos, que hasta donde sé son muy fuerte en ellas, para potenciar un generador trifásico o, quizás, sea como un generador piezoelectrico subiendo y bajando un pistón; cosas que un estudiante de ingeniería eléctrica se pregunta aunque sea por joda.

      Eliminar
    3. Pues teniendo en cuenta que en el manual del Sonic the Hedgehog (1991) japonés decía que su energía era similar a la de una bomba nuclear, pues son como baterías nucleares. He aquí una traducción de esa parte: "Las Esmeraldas del Caos son una súper sustancia que da energía a todos los seres vivos. Además, gracias a la ciencia y la tecnología, pueden utilizarse en armas nucleares y láser."
      Seguís subestimando a SEGA ¡jajaja!

      Eliminar
    4. Nunca dije que no hubieran dado una razón pero no tengo datos suficientes, no me convence y tampoco voy a sobre estimarlos. Aun con eso no puedo descartar radiación pero tampoco he visto a Eggman hundiéndolas en agua para hacer vapor. El láser tiene más sentido sin embargo es, al menos actualmente, es ineficiente; sé que el doctor es un genio pero sega podría darnos algo mejor que una explicación tan vaga o quizás, reitero, son cosas que a mí me gustarían porque me gusta mi carrera el scifi

      Eliminar
    5. Para empezar, SEGA no tiene que darle explicaciones a nadie. Sonic no existe, así como su mundo. Es como buscarle la lógica a los dibujos animados y decir: "¿por qué no se ha matado si se ha caído por un barranco?" Creo que las explicaciones sobran y lo importante de la historia es que el héroe salve el día. Pero que hay evidencia de que son poderosas desde el primer juego, pues ya lo sabes. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Diferente Tiempo/Diferente Realidad

    Realmente nunca fue tan complicado, pero los fans olvidan fácilmente lo que los propios personajes explican ya sea con diálogos u acciones XD

    Aunque en mi fanfic más reciente, manejo que el Sonic del pasado y la otra realidad son el mismo, para dar una explicación sobre lo que pasó con personajes como Mighty y porque dejaron de aparecer en la saga moderna.

    Solo como anécdota. Pero, en lo personal nunca he tenido conflictos con esa parte del lorw.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.