lunes, 5 de junio de 2023

PERSONAJE: Sonic the Werehog.


TCC: ソニック・ザ・ウェアホグ, Mister Monster.
Traducción: Sonic the Werehog
Especie: Erizo
Género: Masculino
Peso: 60 Kg.
Altura: 125 cm.
Especialidad: Estirar los brazos, fuerza bruta.
Primera aparición: Sonic Unleashed [Sonic World Adventure].
Otras apariciones: Sonic: The night of the Werehog, Sonic Forces: Speed Battle, Sonic Runners, Sonic Speed Simulator, Sonic Archie Comics.


Debido a la trampa del Dr. Eggman, la apariencia de Sonic cambia por la noche. Esto se debe a la influencia de Dark Gaia, un ser ancestral que duerme por millones de años en el núcleo del planeta. Es la fuerza negativa que habita en el mundo y que despierta para destruirlo cuando su ciclo se ha completado. Sin embargo, por culpa de Eggman se libera antes de tiempo y su energía se dispersa a través de los continentes y una parte se aloja en el cuerpo de Sonic, transformándolo en una bestia cuando cae la noche.

Sus brazos se vuelven fuertes y gruesos, le crecen colmillos y garras afiladas, y todo su cuerpo se cubre de pelo. No tiene la rapidez para correr a velocidades súper sónicas, pero tiene una fuerza abrumadora y unos brazos que se extienden libremente, lo que le permite derribar enemigos de un solo golpe y saltar de un poste a otro con facilidad.

Incluso en esta forma, el corazón de Sonic sigue siendo el mismo de siempre. Según Chip, Sonic está tan seguro de sí mismo y es tan fuerte que nunca se perdería en la desesperación o la oscuridad dentro de su corazón. No importa lo duras que sean las pruebas que se le pongan por delante, nunca se rendirá ante las adversidades.

 Curiosidades

  • En el juego, Sonic se transforma en Werehog a la caída de la noche. Sin embargo, en el corto animado de 'The night of the Werehog' se transforma con la luna llena como en el mito del hombre lobo.
  • Durante la cinemática de la primera transformación Sonic y Dark Gaia están sincronizados y hacen los mismos movimientos como si fuesen un solo ente.
  • No sólo se transforma su cuerpo, sino también sus zapatillas provistas de pinchos metálicos.
  • El nombre de Werehog en realidad viene de Werewolf (Hombre lobo). La raíz "wer/were" proviene del inglés medieval y ésta a su vez es de origen germánico (vir). Su significado en realidad es "hombre" y no lobo. Por tanto, su traducción está confundida al llamarlo Erizo-lobo. Tendríamos que llamarlo "Hombre erizo", ya que "hog" aparte de traducirse por cerdo, es una abreviatura para "hedgehog".
  • Durante su primera transformación podemos ver por escasos segundos las manos de Sonic sin guantes.

Galería del recuerdo

Conceptos de arte oficiales
 
Diseños en diferentes medios
 
Cinemática (Sonic Unleashed)
 
Corto "Sonic: The night of the Werehog"

Pantalla de Inicio (Xbox 360 y PS3)
 
Pantalla de Inicio (Wii y PS2)

3 comentarios:

  1. Soy The Hollow Warrior Esther, me pregunto ¿porque la ficha de Weerehog?, es una forma de conocer mas a cerca de esa forma de Sonic?. Bueno un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Me faltaban aún unas cuantas fichas de personaje de Sonic Channel, entre ellas la del Werehog. El próximo lunes subiré otra. Un saludo.

      Eliminar
    2. Subirás otra? Vaya, me pregunto cual será...?🤔

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.