lunes, 12 de junio de 2023

PERSONAJE: Súper Sonic.


TCC: スーパーソニック[Sūpāsonikku]
Traducción: Súper Sonic
Especie: Erizo
Género: Masculino
Peso: 35 Kg.
Altura: 100 cm.
Especialidad: Velocidad subluz, volar, invencibilidad.
Primera aparición: Sonic the Hedgehog 2.
Otros juegos: Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Sonic the Fighters, Sonic R, Sonic Adventure, Sonic the Hedgehog Pocket Adventure, Sonic Shuffle, Sonic Adventure 2, Sonic Advance, Sonic Mega Collection, Sonic Advance 2, Sonic Pinball Party, Sonic Heroes, Sonic Advance 3, Sega Superstars, Sonic Mega Collection Plus, Sonic Gems Collection, Shadow the Hedgehog (cameo), Sonic Rush, Sonic Riders, Sonic the Hedgehog (2006), Sonic Rivals, Sonic Rush Adventure, Sonic Riders: Zero Gravity, Super Smash Bros. Brawl (cameo), Sega Superstars Tennis, Sonic Chronicles: La hermandad siniestra, Sonic Unleashed, Mario & Sonic en los JJ.OO de Invierno (cameo), Sonic & Sega All-Stars Racing, Sonic Classic Collection, Sonic the Hedgehog 4: Episodio I, Sonic Free Riders, Sonic y el Caballero Negro, Sonic Colors, Sonic Generations, Mario & Sonic en los JJ.OO de Londres 2012, Sonic the Hedgehog 4: Episodio II, Sonic Lost World, Mario & Sonic en los JJ.OO de Invierno Sochi 2014, Super Smash Bros., Sonic Runners, Mario & Sonic en los JJ.OO de Río 2016, Sonic Forces (DLC), Sonic Mania, Sonic Forces: Speed Battle, Super Smash Bros. Ultimate (cameo), Sonic en los JJ.OO de Tokio 2020, Sonic Colors Ultimate, Sonic Speed Simulator, Sonic Frontiers, Sonic Origins, Sonic Superstars.
Otras apariciones: Sonic X, Archie Comics, IDW Publishing, Sonic 2: La película, Sonic 3: La película.


Súper Sonic es la forma transformada de Sonic, potenciada por las Esmeraldas del Caos.
 
Las Esmeraldas del Caos son una súper sustancia que da energía a todos los seres vivos. Pueden otorgar su gran poder a los seres con un corazón noble y que quieran utilizarlas para hacer el bien. Sin embargo, si caen en malas manos pueden llegar a utilizarse como armas de destrucción o volver loco a su portador como fue el caso del semidios Chaos, cuando la Tribu Knuckles las utilizó para la guerra contra otra tribu rival.

Cuando se transforma todo su cuerpo brilla con un color dorado y tiene habilidades muy superiores a las del Sonic normal. Sin embargo, sólo puede mantener esta forma durante un corto periodo de tiempo debido al gran consumo de energía que se produce durante la transformación. Sólo puede mantenerla gracias a la energía que le dan los Anillos dorados que puede ir recolectando en su camino. 
 
Las habilidades más destacadas de Súper Sonic son: viajar a velocidad subluz, saltar más alto y es casi invencible (aún puede ahogarse), también tiene la habilidad de volar. Aunque puede llegar a ser todavía más fuerte gracias a las Súper Esmeraldas, que no son otra cosa que las Esmeraldas del Caos potenciadas y mejoradas (Ver) Es entonces que se transforma en Hyper Sonic dotando a su cuerpo de un brillo iridiscente con los colores de las gemas.
 
Al principio, la transformación en Súper Sonic era una recompensa por haber coleccionado todas las Esmeraldas del Caos y como una ayuda para superar los niveles. Con el paso del tiempo se le fue dando una mayor importancia y se dejó como final secreto combatiendo contra enemigos singulares que requerían una enorme fuerza por parte del personaje. Aunque también han habido épocas en las que se dejó de lado este cambio y quedó como algo alternativo que podías activar cuando te apetecía. Por suerte, gracias al juego de Sonic Frontiers volvió a recuperarse como única forma de derrotar a enemigos colosales.

 
Curiosidades
  • La transformación en Súper Sonic está basada en la de Son Goku en Súper Saiyajin de Dragon Ball Z.
  • Sus ojos pueden variar de color entre el verde (Sonic 3) y el rojo que es más común.
  • Otros medios donde ha aparecido Súper Sonic son: Sonic X, Archie Comics, IDW Comics, Sonic the Comic, Sonic 2: La película.
  • Otros personajes que se pueden transformar son: Tails, Knuckles, Shadow, Silver y Blaze, esta última gracias a que es la guardiana de las Sol Emeralds. Por su parte, Súper Amy ha sido la última en incorporarse a esta lista gracias al DLC de Sonic Origins Plus.
  • Sonic sólo puede transformarse si consigue las 7 esmeraldas y recolecta 50 anillos dorados al menos. Irá perdiendo energía en una cuenta regresiva de anillos y volverá a su estado normal.
  • En Sonic y el Caballero Negro se puede hablar de una súper forma cuando se transforma en el Rey Arturo. Esta forma es casi idéntica a la de Súper Sonic, sólo que con una armadura dorada en vez de su pelaje.
  • En Sonic X pudimos ver qué sucedía con el cuerpo de Sonic al absorber la energía negativa de unas Esmeraldas falsas. Pudimos conocer su transformación en Dark Sonic; aunque cabe destacar que esta transformación no es canónica para la saga.

Galería del recuerdo



Sonic X (Anime)
 
Sonic Generations 

Sonic Forces
 
Sonic Frontiers
 
Sonic Unleashed
 
Sonic 2: La película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.