lunes, 17 de julio de 2023

Análisis: Sonic Origins Plus.

Os voy a hacer un pequeño resumen de lo nuevo de Sonic Origins Plus, pues simplemente es un DLC para el juego base que nos vendieron hace un año por el 31º Aniversario de Sonic. Aun así hay cosas interesantes que hacen incluso más completo este recopilatorio si cabe. Aquí están las novedades:

Lo primero que quiero destacar es que han incluido a Knuckles y Amy en los modelos 3D en las islas. Cuando se lanzó por primera vez la versión Deluxe me pareció un poco extraño y una estafa que no estuviesen esos dos personajes si también estaban representados en las cinemáticas. Al fin se les ha podido hacer justicia y están todos los amigos reunidos.

En realidad, la actualización de Sonic Origins Plus se reduce a esta isla. Aquí podemos ver casi prácticamente todo lo que ha entrado nuevo en el recopilatorio. Aparte de tener a Amy y Knuckles jugables, también han incluido los 12 juegos de Game Gear y un modo Sorpresa.

Los juegos de Game Gear son simplemente las roms de la portátil añadida al recopilatorio. O sea, que es una versión de pantalla a 4:3 y casi que ni se han tocado los juegos de la versión original. Para algunos esto es toda una decepción, pero para los puristas puede que sea una bendición poder escuchar las músicas y ver los gráficos como en los 90.

Por cierto, no es que haya 4 juegos de Sonic Drift. Han metido en cada versión un modo para 2 jugadores. Y el título de Sonic Drift Racing se debe a la versión americana del juego (el único que llegó en los noventa) a la Game Gear. En Japón siempre fueron Sonic Drift y Sonic Drift 2. Al igual que Sonic Chaos es la versión americana de Sonic & Tails.

Lo más curioso de este DLC es que hay un Modo Sorpresa para poder montar una imagen oculta a base de pequeños retos que tenemos que superar con Knuckles y Amy. También es un pequeño aliciente para que probemos a los "nuevos" personajes en cada uno de los juegos. Si consigues pasarte todos los retos, completarás una bonita imagen de cumpleaños para conmemorar a Sonic. Aquí la tienen completa.

Y eso es todo, aparte de algunas pequeñas mejoras gráficas y de sonido. Lo único que me falta por contarles es la jugabilidad de Amy y Knuckles en Sonic Origins, pero es que realmente Amy es casi idéntica a como se juega con Sonic. La única diferencia que le encuentro es que al saltar puedes utilizar su martillo Piko Piko para romper obstáculos y, si te transformas en Súper Amy, su color de pelaje se aclara y puede saltar incluso más alto, o pegar más fuerte con el mazo. Knuckles mantiene sus movimientos de los demás juegos.

Como ven, no es necesario hacer una gran reseña y tampoco lo voy a puntuar porque no vale la pena tomarse la molestia en clasificarlo. Es simplemente un DLC para tener jugable a nuestros personajes favoritos y fue una forma de ganar tiempo para poder arreglar los errores de programación que tanto pedían los jugadores. Aun así, si no te has hecho con este recopilatorio, te lo recomiendo más que nunca ahora que está muy mejorado.