martes, 25 de julio de 2023

PERSONAJE: Emerl.

 

TCC: エメル [Emeru]
Traducción: Emerl
Especie: Robot
Género: Masculino
Peso: 14 Kg.
Altura: 110 cm.
Especialidad: Obtención de habilidades (puede copiar técnicas ajenas).
Primera aparición: Sonic Battle.
Otras apariciones: Sonic X, Archie Comics.

Un misterioso robot con la capacidad de aprender las técnicas de los oponentes que ve y copiarlas como propias.

Su verdadera identidad es el Gizoid, una antigua arma de combate definitiva de 4000 años de antigüedad, que fue descubierta y despertada por el Profesor Gerald Robotnik durante sus experimentos con las Esmeraldas del Caos.

Al final, enloquece y es derrotado por Sonic. El nombre Emerl procede del hecho de que se alimenta de Esmeraldas del Caos.
 
Curiosidades
  • Según el juego de Sonic Chronicles: La hermandad siniestra, Emerl fue uno de los Gizoid creados por el Clan Nocturnus. Hay que aclarar que este juego no es canónico.
  • Emerl durante el juego de Sonic Battle puede crear vínculos con otros personajes, pero se siente especialmente identificado con Shadow al ser creados ambos como armas.
  • No sólo copia habilidades. A medida que va adquiriendo esmeraldas, su personalidad también va mejorando e imita la forma de ser de Sonic.
  • Emerl toma a Amy como su "madre", ya que ésta pensaba que Sonic estaba practicando para ser padre y Emerl era un "bebé".
  • En Sonic X, tras ser derrotado por Cream, se le puede ver llorando. Sin embargo, hay dos versiones de la misma escena dependiendo si es la versión japonesa o la occidental. En la versión japonesa Emerl llora aceite, mientras que en la occidental llora lágrimas. 
  • Emerl estaba programado para destruir el mundo al obtener la última de las Esmeraldas del Caos. Sin embargo, Gerald Robotnik le instaló un programa para volverlo bueno con una clave que debía activarse una vez que absorbiera la esmeralda.
  • En Sonic Battle también se insinúa que el gobierno empezó a desconfiar de Gerald y sus experimentos en ARK a raíz de sus investigaciones sobre el Gizoid. Posiblemente esto desencadenó el ataque a la estación espacial. Mientras que en Sonic Chronicles dice que era un proyecto paralelo para sobornarlos mientras investigaba el Proyecto Shadow.
  • En Sonic X podemos ver como caen 2 cápsulas cuando Shadow es liberado hacia el mundo. Muy posiblemente en una de ellas fuera Emerl.
  • El Dr. Eggman se basó en Emerl para crear un ejército clon llamado los E-121 Phi.
  • También creó a Gemerl a partir de lo poco que quedó del maltrecho Emerl tras el final de Sonic Battle. Posteriormente, Tails lo reprogramó para ser un aliado.
  • Gemerl se convirtió en una especie de protector de Cream the Rabbit.

Galería del recuerdo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.