martes, 11 de julio de 2023

PERSONAJE: Orbot & Cubot.


TCC: オーボット [Ōbotto]
Traducción: Orbot
Especie: Robot
Género: Masculino
Peso: 30 Kg.
Altura: 87 cm.
Especialidad: Análisis de datos y limpieza.

TCC: キューボット [Kyūbotto]
Traducción: Cubot
Especie: Robot
Género: Masculino
Peso: 39 Kg.
Altura: 90 cm.
Especialidad: Al sustituirle el chip de voz, puede cambiar el tono del habla y la personalidad.

Primera aparición: Sonic Colors.
Otros juegos: Sonic Generations (Cameo), Mario & Sonic en los JJ.OO. de Londres (2012), Sonic Lost World, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Sochi (2014), Sonic Runners, Mario & Sonic en los JJ.OO. de Río (2016), Sonic Forces, Team Sonic Racing, Mario & Sonic en los JJ.OO de Tokio (2020), Sonic Colors: Ultimate.
Otras apariciones: Archie Comics, IDW Publishing, Doujinshi 25º Aniversario de Sonic (Sonic Channel), Sonic Boom (Serie), Sonic Colors: Rise of the Wisps (Corto), Sonic Prime (Cameo).


Robots ayudantes creados por el Dr. Eggman. El redondo es Orbot y el cuadrado Cubot.

Orbot es inteligente, serio y firme. Sigue las órdenes de su amo, el Dr. Eggman, y realiza su trabajo con diligencia, pero a veces ofende al Dr. Eggman con su venenoso sarcasmo. Se encarga de hacer comentarios sobre el bocazas de Cubot.

Cubot es un robot agradable y relajado. Aunque tiene la misma CPU que Orbot, por alguna razón es un poco "lento"; aunque adora al Dr. Eggman, es un perezoso que no entra en acción hasta que se enfada con él. Mientras que él se encarga de la diversión, Orbot se encarga de la provocación.

Curiosidades
  • A pesar de la opinión popular, el robot que vemos en Sonic Unleashed es en realidad un robot totalmente distinto llamado SA-55. Aunque es evidente que fue tomado como modelo para la versión final de Orbot. Ambos se distinguen por sus colores. SA-55 es blanco con ojos rojos, mientras que Orbot es rojo con ojos azul turquesa. También sus voces son distintas siendo la de SA-55 más metálica y carente de vida. Además, repite sin cesar "Ergo" como muletilla.
  • Según un capítulo de Sonic Boom, Cubot fue fabricado antes y Orbot es la versión mejorada.
  • Orbot y Cubot son canónicamente los verdaderos ayudantes del Dr. Eggman, aunque en varias series hayamos visto al científico acompañado de otros esbirros como: Scratch y Grunder, o Decoe y Bocoe.
  • Orbot y Cubot han mostrado varias veces que sienten una gran admiración por Metal Sonic.
  • Aunque le son fieles a su jefe, no dudan en pedirle ayuda a Sonic y sus amigos cuando Eggman se mete en problemas.
  • Hicieron un pequeño cameo en el primer y último episodio de Sonic Prime.
  • Aparecieron en el cómic precuela de Sonic Frontiers, dando a entender que ambos se quedaron dentro de una de las naves por orden de Eggman y por eso no los vemos durante el juego.
Galería del recuerdo


4 comentarios:

  1. Que tiempos Esther, aun recuerdo el ultimo fondo de pantalla, ese es de mis favoritos, y descubri algunas cosillas que no sabia de ellos asi que gracias.

    ResponderEliminar
  2. Wow no había visto un blog tan completo de Sonic!! Me encanta!! Y aún está activo?!! Es algo tan raro como un diamante!! ^^ siga así!!

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.