lunes, 7 de agosto de 2023

Opinión: ¿Nine realmente traicionó a Sonic? (Sonic Prime)


Hola a tod@s:

Como ya ha pasado casi un mes desde que salió la segunda tanda de episodios de Sonic Prime, creo que podemos hablar un poco más en profundidad de lo que sucedió en ella. Para mí lo más destacable, aunque se veía venir de lejos, es la "traición" de Nine. Sin embargo, ¿realmente es un traidor o es todo culpa de Sonic?

Voy a darles mi opinión sincera sobre el tema, aunque no tienen porqué estar de acuerdo con mi visión. De hecho, me gustaría saber la suya tras leer el escrito, pero eso se los dejo a su elección.

LA SOLEDAD

Está claro que cuando Sonic rompió el Prisma, no sabía qué había ocurrido. Simplemente cayó en un mundo extraño y estaba muy desorientado. Su única obsesión era localizar cuanto antes a sus amigos porque, aunque le cueste admitirlo, los necesita. Es entonces cuando encuentra por primera vez a Nine confundiéndolo con Tails. 

Sonic se sentía tan solo en aquel mundo que se aferra al primero que se parece a su mejor amigo, ya que ambos son muy distintos físicamente y en carácter. Obviamente, es una serie infantil y la lógica se la saltan a la torera porque está claro viendo las pintas de Nine que no es nuestro zorrito de dos colas. Pero dentro de su lógica-ilógica se puede ver que Sonic quiere recuperar, como sea, su realidad. Y no es que lo confunda una vez, es que se lo tienen que repetir siete u ocho veces que su nombre no es Tails sino Nine.


Sólo acepta la realidad cuando ve el trozo de prisma y recuerda lo que pasó en la cueva. Que todos le advirtieron que tuviese cuidado y no les hizo caso. Así que Sonic se da cuenta que él creó esas realidades y, por fin, acepta que esta es otra versión de Tails. No obstante, hasta que se acostumbra a saltar de mundo en mundo, Sonic siempre cree que son sus mejores amigos porque se sigue aferrando a sus recuerdos.

Por esa parte, está claro que Sonic tiene mucha culpa de haber tratado a Nine como si fuese Tails. Sin embargo, también tenemos que ver el punto de vista del zorro de nueve colas. Porque el erizo pudo haberse sentido solo en una realidad que no era la suya; pero Nine también se sintió muy solo durante lo que él cree que es su vida. Tenéis que tener en cuenta que los mundos se crearon a causa de Sonic, por eso no hay una versión de sí mismo en ninguno. 

Sonic le repite una y otra vez que son muy buenos amigos, aunque realmente pensaba en Tails. Nine estaba falto de cariño porque desde pequeño tuvo que defenderse solo y los demás se metían con él por sus colas (justo como su versión original), pero nunca tuvo a nadie para defenderlo u apoyarlo. Entonces, no es de extrañar que crease un vínculo fuerte con Sonic cuando empezó a tratarlo con amabilidad, a ser un amigo e incluso un hermano que se preocupa por él y su bienestar.


Nine empieza a desarrollar una fijación por Sonic un tanto enfermiza. En vez de hacer amigos nuevos y unirse a la rebelión, se lleva el trozo de prisma para investigarlo en su laboratorio y deja a merced de los Egg Forcers al resto del equipo. Ya desde los primeros capítulos se ve que Nine tenía planeada su vida entera con Sonic en El Gris/El Nefasto.


Si os fijáis bien en la conversación, en la ecuación de Nine no existe nadie más aparte de ellos dos. Su relación se ha convertido en una amistad tóxica en la que no quiere compartirlo con nadie más. ¿Acaso los rebeldes no se merecen también un mundo mejor con todo lo que han luchado y sufrido para mantener a los habitantes de Nueva Yugork a salvo del Consejo? ¿Sonic le ha hablado alguna vez de su mundo para que se tome esas atribuciones y sabe lo que él desea? 

Sonic en ese momento sólo tiene una cosa en la cabeza, llegar hasta el universo de Nueva Yugork porque ha dejado a los rebeldes a manos de los Egg Forcers. A Nine sólo le importan sus deseos y fantasías junto a Sonic, pero no se da cuenta que se está librando una batalla en su propio mundo. Es algo muy mezquino del personaje y le quita toda validez a sentirse solo. Al final tiene que ceder porque sabe que si Sonic está preocupado por sus "amigos" los rebeldes, será más difícil llevarlo a su terreno. Por eso decidió ayudar en la batalla, no porque realmente estuviese preocupado por un mundo que nunca le dio una muestra de afecto.

MAL ENTENDIMIENTO

Por tanto, por mucho que le digan los demás a Sonic que Nine lo va a traicionar, no ve las señales porque está más preocupado en otras cosas como combatir al Consejo del Caos o buscar los fragmentos del prisma para restaurar su mundo. Además, para él sigue siendo un reflejo de Tails. Puede que sea porque ambos son genios y Sonic siente de algún modo que ha recuperado una parte de su amigo. Tampoco puede ver la maldad, porque el personaje de Sonic cree en las segundas oportunidades y que la gente puede cambiar si se les da ocasión. Otro defecto del erizo es confiar ciegamente en todo el mundo, a pesar de las advertencias de Shadow. 

Shadow se nota en esta serie que es mucho mayor que Sonic y, por tanto, más maduro. Desde los primeros capítulos siempre lo he percibido como si fuese una especie de guardián de la isla, mientras que Sonic y sus amigos se dedican a jugar con Eggman haciendo que luchan. Hasta que realmente Sonic hace temblar los cimientos y Shadow se encara con él. Siempre le repite una y otra vez que nunca le escucha, como si fuese un padre o un hermano mayor. Sin embargo, Sonic se dedica a enfrentarlo y no se para a escuchar lo que tiene que decirle por muy importante que sea. 

Sonic en esta serie es muy inmaduro y nunca se detiene a pensar en las consecuencias de sus actos. Puede que ése sea el motivo que desemboca en toda la tragedia del final de esta tanda de capítulos. Hasta que no le dan con la realidad en las narices, no se da cuenta de lo que trataba de advertirle Shadow. No veía las señales como lo hacía el erizo negro. 

Le dijo que no podían confiar en Nine porque ese no era Tails (aunque fueran igual de inteligentes). La cuestión no era por inteligencia, es porque no es de su mundo. También Shadow se percató del soliloquio de Nine en "Ghost Hill" hablando sobre sus planes sobre el Gris/Nefasto. De hecho, se lo dice a Sonic indirectamente porque sabe que en lo referente al zorro no hay discusión posible.


Sonic tenía claro que Nine es muy real y que están viviendo en su realidad. Por eso confiaba en que él podría arreglar la situación y era el único que podría recomponer el Prisma. Ni se le pasó por la cabeza que Nine tiene una fijación obsesiva con él y que quiere crear un nuevo mundo para ellos dos solos. Eso se lo suelta a la cara en el último capítulo, en los últimos minutos. Porque ya vimos que cuando están en el Gris/Nefasto estaba tan preocupado por los rebeldes que no escuchaba realmente. Lo que menos se iba a imaginar es que el zorro fuese tan egoísta para querer que dejase todo atrás, cuando fue sincero muchas veces y siempre le habló con cariño y nostalgia de sus amigos y su hogar. De hecho, cuando llegan a Ghost Hill, Sonic corre a contemplar a Amy y a suspirar por ella. Echa mucho de menos a sus amigos y Nine también tenía que haber visto eso, pues es más que evidente lo que realmente quiere Sonic. ¿Dónde le ha dado señales de que quiere irse con él al Gris/Nefasto?

Nine no se puede llevar a engaños con Sonic. Siempre le ha repetido una y otra vez que cuando recupere Green Hill le va a presentar a sus amigos y que él también podrá ser feliz allí. No lo está descartando en ningún momento o lo está utilizando para conseguir recuperar su realidad. Su amistad es 100% sincera, al menos por parte de Sonic. Pensaba realmente que ambos podrían ser felices en su realidad y que todos podían ser buenos amigos. Pero en vez de eso, Nine saca su lado sibilino y sólo fue a Ghost Hill porque Sonic le habló del esquema del Prisma. Necesitaba ver cómo debía colocar las piezas para poder crear su propio mundo de forma segura y, en este caso, sí que utilizó a Sonic y Shadow para sus propios fines. 

Sin embargo, hasta cierto punto puedo comprender a Nine. Hay un dato que me hizo pensar y que puede que Sonic pasara por alto porque tampoco conoce el mecanismo de los multiversos. ¿Y si para recuperar su realidad desaparece todo lo demás? ¿Qué ocurriría con Nine y todos a los que conoció? ¿Seguirán existiendo?


Sonic no ha tenido en cuenta los sentimientos de Nine y vuelve otra vez a compararlo con Tails. En el fondo, el zorro tiene razón. Al final lo único que quería Sonic era su ayuda para recuperar su viejo mundo y su amistad queda en un segundo plano llegado el momento. Nunca se han parado a conversar sobre lo que desea cada uno. Entonces, ¿quién es realmente el traidor aquí?

Conclusión, ambos se han traicionado mutuamente.

Sonic, por su inocencia, nunca ha pensado en que Nine siempre se ha sentido marginado y con él encontró una familia, alguien en quién confiar. A pesar de lo que le dijo Shadow de que tuviese cuidado con Nine porque ese no era Tails, hizo oídos sordos y seguía confiando en un completo desconocido. Hasta los rebeldes calaron al zorro cuando los dejó a merced de los Egg Forcers, varias veces. Sonic no quiso ver la realidad hasta que se le encara en la cueva. Obviamente, ahora Sonic se siente culpable tanto por "traicionar" la confianza de Nine, como por perder el Prisma.

Por su parte, Nine también dio muchas cosas por sentado y pensó que Sonic lo seguiría al fin del mundo cuando nunca hablaron de crear un nuevo mundo juntos. Todo eran fantasías en su cabeza donde ambos podrían empezar una nueva vida como quisieran. Pero me pregunto, ¿y si Sonic le hubiese dicho que sí pero que quería de vuelta a sus amigos aunque sea en el Gris? ¿Estaría de acuerdo Nine en compartir a Sonic con otros? Ahí está el quiz de la cuestión. No sé hasta qué punto crearía ese mundo que desea Sonic y no tanto amoldado a sus propios deseos. Sólo hay que ver la conversación del final para darse cuenta de que ambos no quieren lo mismo.


Sonic en ningún momento da señales de que lo quiera dejar fuera, sino que también puede vivir en Green Hill con ellos. Entonces, ¿cuál es realmente el problema de Nine por querer volver a reconstruir la realidad de Sonic? Si realmente quisiera complacerlo, entonces sólo tendría que ir al Gris y recuperar el fragmento que falta. Pero todo se reduce a los celos del zorro y el querer tener a Sonic en exclusiva para él. Así que no es tanto una cuestión de traición como de egoísmo.

En definitiva, los malos entendidos y la falta de comunicación les han llevado a esta situación. Así que tendrán que enfrentarse el uno al otro cuando llegue el momento. No obstante, aunque Sonic consiga los trozos del prisma, aún necesita a Nine para volver a armar el puzle. Y el zorro no parece, de momento, muy por la labor de querer competencia por el cariño de Sonic. Va a ser muy interesante ver cómo han solucionado este enredo.

Ojalá no tarden mucho con la última parte de la serie y que en pocos meses tengamos ese final apoteósico que nos merecemos. 

Un saludo, Rinoa83.

4 comentarios:

  1. no puedo esperar a ver como termina:/ ojala que sacaran la temporada este diciembre y no el año que viene

    ResponderEliminar
  2. a ver como termina, ojala que no sigan dañando lo que hicieron con sonic frontiers que este sonic pareciera que no ha madurado nada y nada le importa xd y aparentemente es canon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una parte se medio entiende, Sonic es muy positivo y no piensa tanto en sus acciones, y aunque tuviera una edad entre 16-17 o hasta 19, es bastante distraído y lamentablemente tiene un corazón bastante bueno, ya que como es fácil de manipular lo lleva a acciones como estás

      Eliminar
  3. AYYY, HACE AÑOS QUE DEJÉ EL FANDOM DE SONIC, AMO MUCHO LAS TEORÍAS, NO SE COMPAÁ CON ANTES. Me encantó demasiado todas estás razones, ya quiero ver los capítulos finales...😭😭

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.