lunes, 9 de septiembre de 2024

CALENDARIO: "Duelo de fenómenos".


Hola a tod@s:

Esta vez tenemos como protagonistas a dos grandes personajes: Jet y Shadow. Jet es conocido también como el "Maestro del viento", mientras que Shadow es "La forma de vida definitiva". En una competición de Extreme Gear... ¡¿Quién ganará la carrera?! ¡Podéis descubrirlo en esta pequeña historia!

Un saludo, Rinoa83.

Metal City, una de las ciudades más avanzadas tecnológicamente del planeta con autopistas que circulan por grandes conductos de cristal, rascacielos enormes, anuncios publicitarios holográficos que dejan boquiabiertos a los turistas que llegan de poblaciones más agrestes... Todo es idílico en esta impresionante urbe; excepto en aquellos momentos que sonaba la alarma en una de las joyerías más importantes de la ciudad. Se estaba cometiendo un robo en pleno centro y los espantados transeúntes gritaban al pasar por su lado a toda velocidad tres borrones de colores verde, gris y violeta. ¡Eran los Babylon Rogues! Ni siquiera la policía motorizada era capaz de darles alcance a la velocidad endiablada a la que iban con sus famosos Extreme Gear. 

"¡Ja! ¡Esto siempre es demasiado fácil!" dijo Jet esquivando a la gente por una gran avenida. "¿Acaso la vida no puede ofrecerme algún reto?"

"Jet, céntrate," dijo Wave rodando los ojos. "¡Lo importante es que tenemos un gran botín y es todo nuestro! ¡Con él podré comprar muchas piezas para mejorar nuestras tablas!"

"Y yo voy a ir al elegante restaurante de Wang en Chun-Nan para comer esos deliciosos bollos al pavor que tanto me gustan," dijo Storm cayéndosele la baba nada más de imaginárselo.

"¡Puaf! ¡Sois tan simplones!" dijo Jet cruzándose de brazos. "No apreciáis el arte del ladrón de guante blanco; la adrenalina del desafío; la emoción de la velocidad; la..."

"¡¡¡CUIDADO JET!!!" gritó Wave al ver que se dirigía contra un transeúnte.

¡KABOOM!

"¿Quién diantres...?"  dijo una voz áspera, y una mirada de ojos ambarinos se clavaron como estacas en los espantados ojos de Jet que permanecía en el suelo sentado, rodeado de joyas y con el pico abierto al ver que el otro seguía en pie sin inmutarse. "¡Ni se te ocurra tocarlas, Rouge!"

"¡Jo! ¿Ni una pequeñita?" dijo la murciélago con los ojos brillantes al ver tan magníficas joyas. "¡Sabes que todas las joyas de este mundo me pertenecen!"

"¡De eso nada, ladrona!" gritó Jet indignado. "¡Estas joyas son nuestras!"

"¡Bien dicho, jefe!" dijo Storm apoyando a su líder.

"El ladrón se cree que todo el mundo es de su misma condición," dijo Rouge muy digna. "Además, seguro que han cogido olor a pajarraco. No, gracias, las tengo mejores en mi club."

"Quizá algún día te hagamos una visita de cortesía..." dijo Wave. "Pero, por ahora, nos tenemos que marchar."

"De eso nada," dijo fríamente Shadow. "No me importa que os larguéis de mi vista, pero las joyas se quedan donde están."

"¿Y quién nos lo va a impedir? ¿Tú?" dijo Jet riendo a carcajadas.

"Jet... ¡Cállate!" le advirtió Wave. "¿Acaso no sabes quién es?"

"¿Tendría que saberlo?" dijo serio mirándolo de arriba abajo. "Se parece a ese bobalicón de Sonic, pero sin el parloteo insoportable. Ese tipo me enerva, no se calla ni debajo de agua."

"Mi nombre es Shadow the Hedgehog," dijo apretando los puños. "No nos parecemos en nada ese "bobalicón de Sonic" y yo. Te garantizo que a mí no me gustan los payasos que se las van dando de graciosos. Pertenezco a la élite de G.U.N. y dudo que un tipo como tú pueda hacer algo contra mí."

"¡Uuuh! ¡Qué miedo!" dijo Jet. "Y tú no sabes que estás tratando con el 'Maestro del viento'. Soy de una gran estirpe de afamados ladrones y habilidosos jinetes del Extreme Gear. Pertenezco a la sagrada línea de los babilonios."

"Y tú estás hablando con 'La forma de vida definitiva'," intervino Rouge. "Creado por el mundialmente famoso Profesor Gerald Robotnik. Abuelo del Dr. Ivo Robotnik, también conocido como el Dr. Eggman. Creado en la Colonia espacial ARK con la sangre de un poderoso alienígena llamado Black Doom."

"Bu-bueno, ambos estamos al mismo nivel," dijo Jet. "¡Pero seguro que no eres tan 'categórico' en una carrera de Extreme Gear! ¡Nadie se puede comparar en velocidad conmigo!"

"¿Qué tal una competición de Ex-Gear?" dijo una voz que los hizo volverse al unísono.
Justo en aquellos momentos, en la acera de enfrente, Sonic salía de una de las tiendas cargado con enormes paquetes y bolsas colgadas de sus brazos, mientras era seguido por Amy y Cream quienes charlaban alegremente sobre su próxima compra.

"Aclárame una cosa, Amy. ¿Cómo es que siempre me dejo convencer para acompañaros?" dijo frunciendo el ceño. "¿No es suficiente con todo lo que lleváis? ¿Por qué las chicas necesitan comprar tantas cosas inútiles?"

"Porque sabes que después viene la recompensa," dijo con una sonrisa. "Te prometimos que luego iríamos a comer esos famosos chili dogs de los que todo el mundo habla. Y... porque no eres capaz de dejar desamparadas a dos pobres chicas indefensas."

"Sois de todo, menos chicas indefensas" dijo riendo. "Tú le puedes a Knuckles, ¡jajaja!"

"No exageres," dijo Amy apartando la vista. "¿Qué está pasando allí? ¿Esos son Rouge, Shadow, Jet, Wave y Storm? ¿De qué estarán hablando rodeados de tanta gente?"

"¡Oh! ¿Será una pelea?" dijo Cream mirando hacia donde estaban reunidos.

"¡No puedo ver!" dijo Sonic intentando mantener el equilibrio de los paquetes. "¡Aguanta aquí, Amy! ¡Ahora vuelvo! ¡Voy a enterarme!"

"¡¿Qué?!" dijo sosteniendo los pesados bultos. "¡Sonic the Hedgehog, eres un maleducado!"

"Tranquila, Srta. Amy," dijo Cream cogiendo algunas bolsas que se habían caído al suelo. "Llevemos todo esto al coche y vayamos a ver qué están haciendo."
De vuelta en la pelea...

"Bu-bueno, ambos estamos al mismo nivel," dijo Jet. "¡Pero seguro que no eres tan 'categórico' en una carrera de Extreme Gear! ¡Nadie se puede comparar en velocidad conmigo!"

"¿Qué tal una competición de Ex-Gear?" dijo una voz que los hizo volverse al unísono.

"El que faltaba..." dijo Wave rodando los ojos.

"¿Qué están haciendo todos aquí, chicos?" dijo sonriente. 

"Nada que te incumba, Sonic," dijo Shadow resoplando. "Simplemente hemos chocado por casualidad. Pero este idiota no sabe cuándo aprovechar la ocasión para escapar. Tiene la boca más grande que su ego, y eso ya es difícil." 

"Hablando de egos..." gruñó Jet. "Ya que eres tan 'perfecto', opino que tengamos esa competición. Nos jugaremos las joyas del robo."

"Si te hace ilusión..." dijo el erizo negro con tranquilidad. "Mientras las guardaré yo."

Shadow hizo un leve movimiento y recogió las joyas esparcidas por el suelo en cuestión de segundos ante la mirada atónita de los tres pájaros. Jet tragó pesadamente ante la habilidad del erizo que podía ser tan rápido como Sonic. Pero no era momento de discutir, pues las sirenas de los coches patrulla se acercaban por la calle. 

"Muy bien, mañana al mediodía en Sand Ruins, en el antiguo coliseo," dijo montando rápidamente en su Ex-Gear para huir. "No lleguéis tarde." 

"Descuida," dijo Shadow con los brazos cruzados.

Todos se apartaron para dejar pasar a los tres ladrones que huyeron a toda velocidad justo a tiempo de que los pillasen. La policía le agradeció a Shadow que hubiese recuperado el botín del robo y se despidieron de los chicos. Cuando todo se hubo calmado un poco, Sonic se quedó pensativo.

"Entonces, ¿no piensas cumplir tu palabra? Eso no es propio de ti, Shadow."

"¿Quién ha dicho que no vaya a participar?" dijo con una sonrisa torcida. "Simplemente no soy tan idiota de devolverle algo que, primero, no es suyo."

"Y entonces, ¿qué harás con el 'premio'?" dijo Sonic con una sonrisa sarcástica. "Jet podrá ser un patán, pero no es tan idiota como tú crees. No se conformará con una simple carrera si no puede sacar algo de todo ello."

"Creo que tengo una idea," dijo la voz de Amy. "Pero podemos discutirlo comiendo algo. ¿Os apuntáis?"

"Claro que sí, querida," dijo Rouge. "Me muero de hambre. Además, ¡quiero ver lo que se compraron!"

"Estoy intrigado, así que..." dijo Shadow al tiempo que recibía un fuerte manotazo en la espalda por parte de Sonic. "¡Qué...!"

"¡Genial!" dijo Sonic. "¡Vamos a comer esos chili dogs que me prometiste!"

"Será mejor que se lo digamos también a Tails y Knuckles," comentó Amy viendo la cara de pocos amigos del erizo negro. "¿Te encuentras bien, Shadow?"

"¿Qué le sucede a ese imbécil?" gruñó Shadow viendo como se dirigía al coche con Cream y Rouge. 

"¡Perdónalo!" dijo Amy apurada. "Algunas veces es demasiado entusiasta y se pasa de efusivo."

"No te disculpes," dijo más calmado. "Algún día me tienes que contar por qué lo admiras tanto. Pero, de momento, tienes toda mi atención sobre esa idea tuya."
Poco se iban a imaginar lo que les esperaba al día siguiente en Sand Ruins. Cuando llegaron al coliseo se encontraron con una enorme multitud en las gradas jaleando y gritando a pleno pulmón. No entendían cómo se había podido propagar tan rápido el rumor de que iban a competir contra los Babylon Rogues. 

"¡Guau! ¡Mirad esa cantidad de gente!" dijo Tails moviendo sus colas. "Esto me recuerda un poco a la vez que competimos por primera vez contra los Babylon Rogues."

"¿Quién ha sido el cretino que los ha avisado?" dijo Shadow con el ceño fruncido.

"¡Por supuesto que he sido yo!" dijo una voz a sus espaldas.

¡DOCTOR EGGMAN!

Todos gritaron al unísono sorprendidos de ver al científico ataviado con un traje de corredor y escoltado por sus Egg Pawns. 

"¡¿Quién te ha dado vela en este entierro, Eggman?!" gritó Knuckles apretando los puños con fuerza.

"No necesito que nadie me invite para poder participar en una carrera pública," dijo mesándose el enorme bigote. "Además, si sientes curiosidad, siempre tengo cámaras espía por todas partes. No tenéis secretos para mí."

"Eso que acabas de decir me pone los pelos de punta," dijo Rouge con un escalofrío. "Ahora no podré quitarme de la cabeza que me están siguiendo."

"Dime, Eggy, ¿tú también vas a participar?" dijo Sonic quitándole importancia al asunto del espionaje.

"Por supuesto... que no," dijo con una sonrisa sarcástica. "Tengo a mis máquinas para que hagan el trabajo sucio por mí."

"Esto me huele a una encerrona, chicos," dijo Amy. "¿Deberíamos continuar?"

"¡Por supuesto que sí!" gritó Jet que acababa de llegar junto con los demás. "No os voy a dejar que os quedéis con nuestras joyas. Esa es la peor excusa que he oído nunca."

"Hablando de joyas..." dijo Rouge haciéndole una seña a Amy para hablarle en voz baja. "Espero que se traguen el cuento de que estas son las gemas que robaron y no unas simples falsificaciones."

"No te preocupes, Rouge. Además, no creo que puedan competir contra Sonic o Shadow."

"No sé... Me da en la nariz que no son muy de fiar," dijo torciendo el gesto. "¿Por qué han llegado más tarde de lo que dijeron? Algo traman."

"Tened los ojos bien abiertos," intervino Shadow. "También sospecho que han puesto trampas por los circuitos para que ganen ellos."

"Srta. Amy, cuando estén todos listos podemos comenzar la carrera," dijo Cream quien iba a ser la locutora que retransmitiría la competición a los espectadores de la grada.

"Puedes ir a tu puesto, Cream. Parece que ya está todo el mundo aquí."

La conejita se fue directa a la cabina de los presentadores en el coliseo y conectó el volumen de los altavoces para poder darles la bienvenida a todos los que estaban congregados allí para ver la carrera que en breve se iba a disputar entre los Babylon Rogues, los esbirros de Eggman y los demás corredores. 

"¡Buenas tardes a todos! ¡Gracias por venir a animar a nuestros corredores!" La multitud vitoreó por todo el estadio. "En la línea de salida tenemos a las chicas: ¡Rouge, Amy y Wave! Y por parte de los chicos tenemos a: ¡Sonic, Tails, Knuckles, Jet, Storm y Shadow! Y... CG-1000 y CG-5000." "Corredores, en sus marcas... Listos... ¡YA!"

Al sonido del pistoletazo de salida todos montaron en sus tablas y salieron disparados hacia delante a toda velocidad. La gente estaba asombrada de la rapidez a la que podían ir con sus Extreme Gears y gritaba entusiasmada ante tan magnífico espectáculo. Sin embargo, como sospechaban, no iba a ser una carrera justa y limpia. Pronto los Babylon Rogues empezaron a lanzar cosas al circuito como era su costumbre y tuvieron que esquivar varios proyectiles en plena carrera.

"¡Sí que habéis tardado poco en mostraros tal y como sois!" dijo Sonic a Jet esquivando una de las bombas de Storm. "¿Es así como se supone que demuestras tus grandes habilidades?"

"¿Quién dijo que para ganar debía ser una competición limpia?" contestó sin remordimiento. "Nunca pusimos un reglamento, ¡por lo que no estamos haciendo trampa!"

"Me alegra oír eso," dijo Shadow con una sonrisa enigmática. "Entonces, podría utilizar el Control de Caos para detener el tiempo y ganar la carrera a mis anchas."

"¡Eso no es justo!" gritó indignado Jet. "Muy bien, será a vuestro modo." 

Jet silbó hacia sus compañeros y les hizo unas extrañas señas con los brazos para indicarles que no debían lanzar más proyectiles de momento...

"No obstante, jamás podrás competir contra mi maestría con el Extreme Gear," dijo Jet haciendo una impresionante pirueta delante de Shadow para demostrar que no iba de farol. 

"¿Crees que me impresionan esos trucos baratos de mono de feria?" dijo el erizo negro lanzándose hacia delante a toda velocidad y realizando una pirueta imposible en el aire ante los ojos alucinados de los demás. "¿Qué te ha parecido?"

Jet rechinó los dientes con fuerza. No se iba dejar avasallar por la copia Emo de Sonic. ¿Quién se creía que era para dejarlo en ridículo delante de sus fans? Se las iba a pagar muy caras...

"¡Jet! ¡Concéntrate en ganar la carrera!" le avisó Wave. "No ves que lo único que quiere es distraerte de nuestro objetivo."

"Tienes razón," dijo Jet tratando de mantener la calma y esquivado uno de los muchos láseres que disparaban los esbirros de Eggman a través del circuito. "Puede que hayamos dicho que no utilizaremos armas contra ellos, pero nadie ha hablado de usar nuestras mejoras en las tablas."

"¡Exacto!" dijo Wave sonriente. "Estaba deseando poner en marcha mi último invento."

Wave sacó un dispositivo del bolsillo de su pantalón y miró a través de las gafas a Tails quien iba pegado a sus talones. Éste se quedó desconcertado al ver la cara de suficiencia de la chica.

"Y así es como trabaja un verdadero genio de la mecánica, Retaco," dijo guiñándole un ojo y apretando un botón para sacar unas turbinas de gran potencia de cada una de sus tablas. Jet, Wave y Storm salieron a toda velocidad ante la cara atónita de los demás corredores.

"¿Qué... acaba... de pasar?" dijo Rouge sin poder creerse lo que veían sus ojos. "¡Si no hacemos algo nos van a ganar!"

"Oh... ¿Tails?" dijo Sonic guiñándole el ojo. "Seguro que puedes mejorar ese truco de salón."

"¿Acaso lo dudabas?" soltando una risotada. "Me esperaba algo así viniendo de Wave."

El zorro sacó otro dispositivo idéntico al de los Babylon y activó sus propias mejoras en las tablas de Knuckles, Sonic y la suya propia. Los tres salieron impelidos tras los otros, mientras que Amy, Rouge y Shadow se quedaron con cara de póker. 

"¡Tails, eres un traidor!" gritó indignada Amy. "¡Cómo te atreves a dejarme atrás! ¡Cuándo te ponga las manos encima te vas a acordar de quién es Amy Rose!"

"¡Vaya!" dijo Rouge. "Creo que abandonaré esta estúpida carrera. No tiene sentido que siga corriendo viendo esos Extreme Gears."

"Sí, tienes razón" acordó Amy. "¿Tú que vas a hacer, Shadow?"

Éste permanecía callado y concentrado, pensativo. Se suponía que no debía utilizar sus poderes para ganar una competición tan absurda como esa. Sin embargo, acababan de dejarlo en el polvo con unos trucos tan patéticos que no podía consentir que se riesen así de él. Se concentró para saber dónde se encontraban el resto de corredores y utilizó el Control de Caos para teletransportarse ante las miradas incrédulas de las chicas que se habían rendido ya. En pocos segundos se plantó delante de los demás corredores que pegaron un fuerte frenazo por la inesperada aparición del erizo y éste los miró con furia. Volvió a concentrarse y de sus manos empezó a surgir multitud de lanzas caos para destruir todas las turbinas que mejoraban la velocidad de las tablas voladoras.

"¡Dijimos que nada de trucos! ¡Sólo habilidad!" sentenció. "A partir de ahora será descalificado todo aquel que intente utilizar trampas para ganar. ¿Queda claro?"

Todos asintieron silenciosos al erizo que los miraba con el ceño fruncido y volvieron a la carrera, pero esta vez bajo las condiciones de Shadow. Volvieron a ponerse en marcha intentando presionar sus tablas ahora que estaban en igualdad de oportunidades. No obstante, aunque no pudieran utilizar "trucos", no significaba que no pudieran golpear a sus rivales para tratar de hacerlos caer de su tabla. La lucha se estaba volviendo encarnizada y sólo les quedaba dar una última vuelta al estadio. Todo el mundo estaba expectante por ver quién sería el ganador. Se pusieron todos de pie al ver que Jet, Shadow y Sonic iban los primeros en cabeza seguidos muy de cerca por el resto.

"¡La victoria será mía!" gritó Jet desplegando sus abanicos para aprovechar las corrientes de aire.

"¡Final de la carrera!" gritó Cream. "No se puede saber quién ha ganado sin ver la foto finish, ya que tanto el Sr. Shadow, como el Sr. Sonic y el Sr. Jet han estado muy igualados al final."

Todos se quedaron mirando expectantes a las pantallas del estadio para ver la foto que revelaría quién era el mejor corredor de los tres. Finalmente, pudieron comprobar que el ganador por un pico era... ¡Jet! Éste empezó a dar saltos de alegría al haber ganado a los dos erizos supersónicos y proclamarse el mejor piloto de Extreme Gear. Además, ya se frotaba las manos pensando en su premio.

"¡Ja! ¡Sabía que era mejor piloto que tú!" dijo jactándose delante de Shadow. "¡Al final no eres tan perfecto como proclamas."

Shadow permaneció casi impasible, pero no pudo evitar que se le formase una pequeña sonrisa ladeada. Se fue del estadio sin darle explicaciones al halcón, quien se quedó pensativo de por qué esa actitud tan despreocupada por no haber sido el mejor. Parecía no afectarle sus insultos y esto lo ponía de malhumor. Era un creído insoportable ese tal Shadow. 

"¡Enhorabuena, Sr. Jet!" dijo Cream entregándole una copa y una bolsa con las joyas. "¿Quiere decir unas palabras?"

"¡Claro!" dijo tomando el micrófono de manos de la conejita. "¡Gracias mis estimados fans por venir hoy aquí a animarme! ¡Ha sido una intensa batalla, pero una vez más se demuestra quién es el mejor jinete del Extreme Gear! Como decía mi padre..."

"¡Jet!" gritó Wave. "¡Deja de ser tan presumido y larguémonos con las joyas!"

"Tienes razón," dijo suspirando. "¡Nos vemos, idiotas!"

Los tres salieron pitando a toda velocidad del estadio. Los demás se miraron unos a otros para echarse a reír. Menuda sorpresa les esperaba cuando vieran que las gemas eran todas falsas.

"Bien está, lo que bien acaba," dijo Tails.

"Excepto para ti... traidor," dijo Amy con voz de ultratumba y mirándolo con ira contenida. "¿¡Cómo te atreves a dejarme tirada en medio de la pista!? ¿¡Por qué mi tabla no tenía mejoras!? ¡Estás muerto!" decía mientras convocaba a Piko Piko.

"¡Guau! ¡Amy, lo siento! ¡Se me olvidó!" mientras volaba a gran altura para evitar que lo golpease con su enorme martillo. "¡Fue sin querer! ¡Lo juro!"

"¡Te voy a dar un motivo para que se te olviden las cosas! ¡Vuelve aquí!" 

"Es la primera vez que me alegro de no ser yo," dijo Sonic sudando al ver lo mal que lo pasaba su mejor amigo y hermano.

Mientras tanto, en el dirigible de los Babylon Rogues...

"Y ahora a contar nuestras ganancias," decía Jet con ilusión portando con majestuosidad el saco con las joyas del robo y esparciéndolas sobre la mesa. "¡Admirad nuestro tesoro!"

"Esto... ¿Jet?" dijo Wave seria. "Creo que nos han dado gato por liebre."

"¿Qué quieres decir?" dijo mirando Jet también sobre la mesa para contemplar unas gemas sin apenas brillo. "¿Qué diantres son esas piedras que parecen de caramelo?"

"Mmm... ¡Son caramelos!" dijo Storm probando una de ellas y relamiéndose de gusto. "¿Puedo comérmelas?"

"¡No, no, no, no, no!" gritó indignado el pájaro. "¡Nos han engañado! ¡Estafadores! ¡Ladrones!"

"Ains, ya me parecía a mí que era demasiado bonito para ser verdad" dijo Wave encogiéndose de hombros. "Bueno, al menos uno de nosotros es feliz."

"¡Juro que me vengaré! ¡Odio a esos erizos!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.