sábado, 7 de septiembre de 2024

Receta: Mac & Chao.


Hola a tod@s:

Vamos a preparar otro de los muchos platos que se pueden degustar en el Sonic Speed Café. Se trata de los típicos macarrones con queso americanos o "Mac 'n' Cheese", a los que han rebautizado como "Mac & Chao" en honor a Cheese the Chao

Es una receta "fácil" de preparar y con muy pocos ingredientes. Lo único más dificultoso es preparar la salsa bechamel porque se puede quemar la harina o crear grumos si no se disuelve bien. Pero con la práctica seguro que os hacéis todos unos expertos.
Ingredientes

Para 4 personas

320 grs. de Macarrones Coditos (elbows)
300 grs. de queso Cheddar, Gruyère, Gouda, Mozzarella...
60 grs. de mantequilla
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche entera (2 tazas)
Sal y pimienta
Nuez moscada
Queso rallado para gratinar
Pan rallado o Panko (opcional)

Preparación

Calentaremos una olla con agua. Para la pasta corta es mejor utilizar una olla que sea más ancha que alta para que crezca mejor. Una vez que rompa a hervir (ebullición) añadiremos un puñadito de sal, removemos para que se disuelva y esperamos a que hierva otra vez. Echamos los macarrones por puñados en forma de lluvia para evitar echarla de golpe y que salpique. Removemos con una cuchara de madera para que no se peguen unos con otros. El tiempo de cocción depende del fabricante, mira por detrás del paquete cuánto necesita para que la pasta esté al dente. No debe quedar ni muy dura, pero tampoco blanda pasada.

Mientras se cuecen los macarrones, vamos a preparar nuestra salsa de quesos. En un cazo ponemos en el fondo la mantequilla y dejamos que se derrita. Cuando esté bien fundida añadimos la harina y removemos con unas varillas para cocinarla un poco. Sin dejar de remover, añadimos poco a poco la leche para que no se formen grumos. Tiene que quedar una salsa ligera y fina. Añadir al gusto la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. No abuséis de la nuez moscada porque en grandes cantidades puede llegar a ser tóxica.

A continuación, añadimos el queso de nuestra elección a la salsa. También podéis hacer una mezcla de varios quesos que os gusten para que tenga mucho sabor. Con 100 grs. de cada uno podéis hacer una mezcla de tres o cuatro quesos. Dejaremos que los quesos se fundan completamente en la salsa bechamel para que se integren todos.

Por último, escurrimos bien los macarrones y los colocamos en un recipiente para horno o microondas. Le añadimos la salsa de queso y removemos para que se mezclen. Añadir queso rallado para gratinar y si queréis que quede una costra crujiente le podéis espolvorear un poco de pan rallado o Panko. Esto último es opcional, sólo con el queso rallado también está bueno. Metemos al horno o microondas con el gratinador y esperamos hasta que se dore la capa de arriba.

¡Buen Provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.