Hola a tod@s:
Les dejo por aquí la traducción del último vídeo que han subido a la cuenta oficial de YouTube con Takashi Iizuka respondiendo a las preguntas de los fans sobre Shadow y otras cuestiones. Es extraño que sólo haya subtítulos en inglés, por ello les dejo la transcripción por aquí para los que sientan curiosidad.
Un saludo, Rinoa83.
Pregunta 1: ¿Shadow sintió alguna compasión (aunque sea una pequeñita) cuando derrotó al Biolizard? Son técnicamente parecidos como hermanos para mucha gente del fandom, ¡así que sólo quiero preguntar eso!
Iizuka: Si bien es cierto que el Biolizard y Shadow se parecen en que ambos son intentos de Gerald de crear la forma de vida definitiva, la gran diferencia es que Shadow también tiene el ADN de Black Doom y, por eso, es la verdadera Forma de vida definitiva.
Por lo tanto, el Biolizard era sólo un prototipo de la Forma de vida definitiva y siendo Shadow la verdadera Forma de vida definitiva, realmente no sienten ninguna simpatía el uno por el otro.
Pregunta 2: ¿Por qué Gerald Robotnik creó a Shadow como un erizo (en vez de un animal diferente)?
Iizuka: Esta es una gran pregunta, y la verdad es que cuando estábamos creando a Shadow, queríamos que fuera un personaje malhumorado, con un pasado enigmático y múltiples misterios a su alrededor, así que queríamos que partes de su historia quedaran sin respuesta para mantener el misterio.
Por ejemplo, cosas como que se pensó que Shadow había muerto al final de Sonic Adventure 2, pero luego fue resucitado. ¿Significaba eso que era un androide?
Queríamos que hubiera múltiples preguntas sin una clara respuesta, y que sea un personaje activo sin dejar de ser misterioso. Por tanto, la razón de por qué es un erizo es uno de esos misterios en el que no hemos profundizado a propósito.
Así que, por favor, chicos, diviértanse ideando sus propias teorías.
Pregunta 3: Con un personaje con una historia tan profunda como la de Shadow, ¿el objetivo principal es reintroducir la historia de Shadow o el enfoque será llevar a su personaje en una nueva dirección?
Iizuka: En efecto, al comparar a Shadow con los demás personajes, destaca por tener un pasado detallado, por lo que es un personaje que carga con el peso de su pasado mientras avanza hacia el futuro.
Así que, por supuesto, puede depender del concepto del juego en concreto, pero creo que a veces volveremos a sumergirnos en su pasado y otras escribiremos sobre el presente y el futuro de Shadow. Podría depender de los medios o de los contenidos de futuros juegos.
Pregunta 4: ¿Cuál fue la idea detrás de la campaña "Valiente: el Año de Shadow"? ¿Y tiene planes para hacer esto con otros personajes?
Iizuka: Como todo el mundo sabe, este año estrenaremos la tercera película, y sabíamos que este año nos centraríamos en Shadow desde la segunda. Por eso sale SONIC X SHADOW GENERATIONS y también queremos que todo el mundo conozca mejor a Shadow a través de la campaña "Fearless" que hemos preparado para este año.
Por tanto sí, creo que podría surgir la oportunidad en el futuro para otros personajes, pero actualmente no tenemos nada planeado.
Pregunta 5: ¿Cuál es la ocupación de Shadow? ¿Sigue siendo un agente de G.U.N. o es más un antihéroe errante, que deambula en silencio y hace cosas por el bien del mundo?
Iizuka: Shadow realmente no tiene una ocupación. Su único objetivo es proteger el planeta que tanto amaba María. Y con ese objetivo en mente, algunas veces podría hacer equipo con G.U.N. y otras podría hacer incluso equipo con Eggman. En cualquier caso, proteger el planeta que amaba María es su única motivación, así como su única misión.
Pregunta 6: ¿Cuál es la rutina de cuidado del cabello de Shadow?
Iizuka: No creo que Shadow sea alguien que se preocupa por cómo la gente lo ve, o lo que parece, así que no creo que tenga ninguna rutina de cuidado especial. Incluso si tiene una batalla feroz o algo sucede y su pelo se alborota un poco, corriendo a toda velocidad todo vuelve a su sitio, así que no lo veo haciendo otra cosa que eso.
Pregunta 7: ¿Cuál es su juego favorito de Sonic?
Iizuka: Me hacen esta pregunta a menudo, y obviamente trabajamos duro cada día por hacer cada juego el mejor posible, por lo que creo que a cada nuevo título que creamos, le añadimos algo al anterior y lo mejoramos a medida que avanzamos.
Pero personalmente, me gusta Sonic 2 de los títulos clásicos y Sonic Adventure 2 también, habiendo trabajado en él. Esos dos son mis juegos favoritos y son una meta consistente a superar cada vez que hacemos un nuevo título y algo en lo que me esfuerzo por conseguir cada día.
Pregunta 8: ¿Qué le hace Valiente?
Iizuka: Honestamente, no soy realmente una persona del tipo Valiente. Pero si realmente pienso en ello, creo que se trata de disfrutar nuevos retos.
Cuando surge un reto, todo el mundo puede dudar un poco, y uno de mis retos fue venir a Estados Unidos. Primero, cuando estaba en la veintena, vine a los EE.UU. para hacer Sonic 3. Después de eso, vine con un equipo para crear Sonic Adventure 2. Sea como fuere, al asumir estos retos surgieron cosas nuevas que fueron satisfactorias para todos, incluido yo.
Así que "Valiente" significa para mí ser capaz de seguir afrontando con alegría nuevos retos.
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