Hola a tod@s:
Sé que estamos nerviosos porque se acerca el mes de junio y con él el cumpleaños de Sonic, pero aún no tenemos noticias del juego que marcará su 30 Aniversario y muchos creen que no tendremos juego/s este año.
Por favor, no hagáis caso a la desinformación de otras páginas que lo que buscan son visitas fáciles y dan información sin contractar. SEGA no ha hecho ningún comunicado oficial de que esto vaya a ser así y que no vayamos a tener ningún juego. Pensad que queda mucho año 2021 por delante y la mayoría de lanzamientos se hacen en otoño/invierno para aprovechar las campañas de navidad.
La polémica saltó a raíz de una nueva imagen sobre las licencias de Sonic the Hedgehog para este 30 Aniversario y el próximo año. La gente empezó a especular sobre que el juego de aniversario se iría para 2022 sólo porque pone: "Y más en 2022".
A ver, obviamente las licencias de Sonic se renuevan todos los años y no sólo porque sea su 30 aniversario. Juegos, series, películas, etc., van a seguir vendiéndose hasta que se hunda la empresa o nos caiga un meteorito encima y nos extingamos como los dinosaurios. Entonces, ¿qué es tan raro que ponga "y más en 2022"? Todos los años se vende merchandise y no tiene que ser un año señalado porque Sonic cumpla una década más.
La foto en cuestión es la siguiente que no pone absolutamente nada extraño.
IMPARABLE POR GENERACIONES
- Celebrando el 30 Aniversario de Sonic en 2021
- Más de mil millones de dólares en ingresos de franquicia hasta la fecha.
- Nº 1 en Película de videojuegos de todos los tiempos.
- Más de 1.200 millones de juegos vendidos y descargas.
¡Juegos, Películas, Animación, Móviles, Asociaciones y Más en 2022!
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Que sea su aniversario no tiene nada que ver para que un juego se lance el día 23 de Junio. Sería lo ideal por tratarse de la fecha oficial del cumpleaños de Sonic, pero esto no va por romanticismo sino por estrategias de mercado.
Que nos quede claro que el público objetivo de los juegos de Sonic son los niños entre 7-11 años. Por ejermplo, yo tengo casi 40 años y soy una excepción porque me gustan sus juegos, ya que creo que es una IP sana, con buenos valores y son juegos entretenidos; pero son infantiles y no puedo exigirle más de lo que puede ofrecerle a un niño de esas edades.
Los niños no tienen poder adquisitivo para comprar juegos, sino sus padres. Normalmente, cuando tienen más acceso a ellos, es en la campaña de navidad porque se lo piden a Papá Noel o a los Reyes Magos. Esto no sucede, por ejemplo, con la saga Resident Evil porque es para adultos y trabajan. ¿Ven la diferencia? Pueden lanzar el juego en cualquier momento del año porque sabe que va a vender bien, mientras que Sonic es más probable que se adquiera como regalo.
Otro handicap que tiene SEGA con este juego es que les ha pillado una pandemia de por medio y han tenido que retrasar el trabajo porque no podían acudir a las oficinas y hay cosas que no se pueden hacer desde casa, a pesar de las nuevas tecnologías con las que contamos hoy día. Es normal que se haya producido un retraso de 2 meses, pero eso no justificaría un retraso de más tiempo porque no hemos estado confinados tanto, ya que se hundiría la economía mundial. Además, un juego no se hace en un año. Puede que lleve en desarrollo más de 4 años, aunque les parezca increíble.
Les dejo por aquí la lista de fechas de lanzamiento de todos los juegos en 2D y 3D para que vean que no me lo invento. Sonic se vende sobretodo en otoño/invierno y muy raramente en primavera/verano. Si el primer juego se vendió en esa fecha fue porque antes el nivel de los gráficos era para casi todo el mundo igual y primaba la jugabilidad. Como dato curioso, el primer Sonic tenía que haber salido en privamera y se retrasó unos meses. Para que vean que no hay nada nuevo bajo el sol.
* Fecha del primer lanzamiento: (JP) Japón, (US) Estados Unidos, (UE) Europa.
- Sonic the Hedgehog: 23 de junio de 1991 (US) (UE)
- Sonic the Hedgehog 2: 21 de noviembre de 1992 (JP)
- Sonic the Hedgehog 3: 2 de febrero de 1993 (US)
- Sonic & Knuckles: 17 de octubre de 1993 (US)
- Sonic the Hedgehog CD: 23 de septiembre de 1993 (JP)
- Sonic 3D Blast: 30 de noviembre de 1996 (US)
- Sonic Adventure: 23 de diciembre de 1998 (JP)
- Sonic Adventure 2: 18 de junio de 2001 (US)
- Sonic Heroes: 30 de diciembre de 2003 (JP)
- Shadow the Hedgehog: 15 de noviembre de 2005 (US)
- Sonic the Hedgheog (2006): 14 de noviembre de 2006 (US)
- Sonic y los anillos secretos: 20 de febrero de 2007 (US)
- Sonic Unleashed: 19 de febrero de 2008 (JP)
- Sonic y el caballero negro: 1 de marzo de 2009 (US)
- Sonic Colors: 12 de noviembre de 2010 (UE)
- Sonic the Hedgehog 4: 7 de octubre de 2010 (mundial)
- Sonic Generations: 1 de noviembre 2011 (US)
- Sonic Lost World: 18 de octubre de 2013 (UE)
- Sonic Boom: El ascenso de Lyric: 11 de noviembre de 2014 (US)
- Sonic Boom: Cristal Roto: 11 de noviembre de 2014 (US)
- Sonic Boom: Fuego & Hielo: 27 de septiembre de 2016 (US)
- Sonic Mania: 15 de agosto de 2017 (mundial)
- Sonic Forces: 7 de noviembre de 2017 (US) (UE)
Espero que al ver las fechas de lanzamiento de los juegos anteriores les deje más tranquilos y puedan esperar con más paciencia las noticias sobre el aniversario. Como dice el dicho: "quien espera lo mucho, espera lo poco". Ahora que se acerca junio no vamos a desesperarnos y a pensar mal de SEGA porque lo digan cuatro impacientes.
Otro dato que se nos olvida es que, por ejemplo, en el 25º Aniversario sólo tuvimos un anuncio y un tráiler durante la fiesta de Aniversario (aquella de los Totinos nachos), y ya ven que Sonic Forces no salió hasta noviembre. Parece que a algunos les falla la memoria.
Hemos aguantado meses y meses, vamos a tranquilizarnos ahora que indudablemente tienen que decir algo porque el 23 de junio sí o sí es el cumpleaños de Sonic, y eso no lo va a dejar pasar SEGA siendo su adorada mascota que tanta felicidad les ha traído.
Y si por un casual no pueden lanzar este año el juego o juegos, no sería culpa tampoco de SEGA por la pandemia. Hay que entender que la salud de los trabajadores está por encima de la diversión de otros. Seamos un poquito empáticos.
Un saludo, Rinoa83
Interesante análisis. ¡Felicidades!
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