Hola a tod@s:
En la nueva entrevista de Game Informer han hablado del "árbol de habilidades" de Sonic Frontiers. Muchos de estos movimientos ya los conocemos por la demo técnica que se pudo jugar en la Summer Game Fest; pero resumen de una manera más clara y concisa cada uno de ellos. Les dejo como siempre la traducción de la página original para que puedan entenderla y así estar al tanto de todo lo nuevo del juego. Les deseo que tengan un buen fin de semana y nos leemos muy pronto.
Un saludo, Rinoa83.
Sonic Frontiers pretende hacer evolucionar el combate de la longeva franquicia de forma significativa y sin precedentes. Parte de ese proceso consiste en introducir un árbol de habilidades, el primero de este tipo en la franquicia. Sonic lleva mucho tiempo viviendo aventuras en las que desbloquea nuevas técnicas, pero al introducir un árbol de habilidades completo en Frontiers, el Sonic Team espera mejorar aún más el que, según afirma, será el juego principal más largo de la historia de la franquicia.
"El combate con los enemigos es una parte importante de Sonic Frontiers", afirma el responsable creativo del Sonic Team, Takashi Iizuka. "Empezar con Sonic a plena potencia haría que el combate fuera simple y repetitivo, así que lo hicimos de manera que el jugador desbloquea gradualmente las capacidades de Sonic a través del árbol de habilidades. El jugador recoge los puntos necesarios para desbloquear las técnicas derrotando a los enemigos y explorando la isla, de modo que puede desbloquear habilidades más poderosas jugando más tiempo."
Al principio de mi experiencia con Frontiers, los enemigos aparecen cerca de mí. Elimino a estos enemigos básicos con facilidad, pero las piezas de habilidad se esparcen por el suelo tras el aluvión de ataques. Corro a recogerlas, contribuyendo a un medidor. Este encuentro inicial no es suficiente para darme mi primer punto de habilidad, pero las batallas posteriores hacen que el medidor se llene, y recibo un punto de mejora. Por desgracia, tengo que avanzar más en el juego antes de poder desbloquear algo.
Después de mi primera batalla contra un ninja en el mundo, se abre una enorme puerta y obtengo acceso a una nueva zona. Tras completar una secuencia básica de plataformas, abro otra puerta y un mensaje del juego me dice que ya puedo desbloquear la habilidad Cyloop de Sonic. Esta primera mejora deja un rastro azul detrás de Sonic cuando se activa y crea varios efectos según la situación. Independientemente de la aplicación, parece que es necesario dibujar un círculo completo para que cualquiera de estos efectos funcione; dibujar un círculo en un campo vacío engendra anillos, mientras que hacerlo alrededor de una serie de antorchas las apaga simultáneamente y me ayuda a resolver un puzle. El Cyloop también se puede utilizar en combate, ya sea como un ataque de efecto de área cuando se dibuja alrededor de varios enemigos, una forma de romper la armadura de las criaturas más duras, o incluso una forma de astillar partes individuales de los jefes como la Torre.
El Cyloop parece la habilidad fundamental para Sonic en Frontiers, pero no es ni mucho menos la única mejora a la que puedes acceder a través de su árbol de habilidades. Una vez desbloqueado el Cyloop, Sonic puede desbloquear 11 habilidades adicionales como parte del árbol principal, además de tres habilidades adicionales a través de la progresión de la historia principal. Las habilidades de la progresión de la historia están detrás de los signos de interrogación, pero pude ver el árbol de habilidades que los jugadores pueden recorrer a lo largo de la aventura.
El siguiente nivel de desbloqueos incluye el 'Sonic Boom' (un movimiento que dispara cuchillas de proyectil en mitad del combo); 'Speed Burst' (aumenta tu potencia cuando tienes el combo al máximo) y el 'Air Tricks' (la capacidad de hacer un showboat en el aire para ganar puntos de habilidad). A continuación, puedes abrir el 'Wild Crash' (un movimiento en el que corres en zig-zag hacia los enemigos para atacar) y el 'Stomp Attack'. A partir de ahí, puedes desbloquear varias habilidades diferentes, incluyendo el 'Auto Combo', una técnica en la que las habilidades de batalla se activan automáticamente durante los combos (si desbloqueas ésta y no te gusta la naturaleza del piloto automático, puedes activarla o desactivarla en el menú de opciones). También está el 'Quick Cyloop' (la capacidad de Sonic de dibujar automáticamente sus círculos Cyloop); 'Homing Shot' (un ataque en el que Sonic lanza una ráfaga de esferas de energía a un enemigo); 'Spin Slash' (un movimiento en el que Sonic rodea a un enemigo con un ataque giratorio de varios golpes) y el 'Loop Kick' (una patada en bucle que se acelera rápidamente en el aire). El último desbloqueo en el árbol de habilidades principal es 'Recovery Smash', con el que si sales volando por un ataque y ejecutas con éxito ciertas indicaciones antes de caer al suelo, puedes contraatacar inmediatamente.
Estas habilidades pretenden no sólo dar a Sonic una sensación de progresión a lo largo de su aventura, sino también diversificar el combate de forma significativa para evitar la monotonía. Sin embargo, parte del reto al que se enfrentó el Sonic Team fue crear habilidades que parecieran pertenecer al arsenal de combate de Sonic. "Hay muchos juegos con sus propios sistemas de combate, pero para este título queríamos centrarnos en lo que sería un estilo de combate de Sonic, qué tipo de enemigos deberían existir, qué habilidades tendría Sonic para derrotarlos, etc.", dice el director Morio Kishimoto. "No estamos haciendo un juego de Sonic en el que el combate y la lucha sean el elemento principal de diversión; más bien, queremos presentar un juego que tenga un combate divertido que se adapte al personaje de Sonic, esa es la idea fundamental".
El árbol de habilidades es donde Sonic aprende sus nuevos movimientos, pero no es la única forma de subir de nivel al Borrón Azul. Los misteriosos Kocos, pequeñas criaturas de piedra que habitan en las islas, también pueden mejorar ciertos elementos de Sonic si buscas los tipos especiales. Si encuentras un Koco Ermitaño en la zona abierta, puedes intercambiar las semillas que hayas recogido para reforzar la fuerza o la defensa de Sonic. Mientras tanto, si te encuentras con un Koco Anciano, puedes devolver el Koco perdido que encuentres en tus viajes para aumentar la velocidad máxima de Sonic o la capacidad del anillo. Al igual que con el Koco Ermitaño, decidí canalizar todas mis mejoras con el Koco Anciano en un solo cubo: la velocidad. El aumento de la velocidad no se nota tanto como el de la potencia de ataque, pero todo ayuda cuando se explora una zona tan grande y abierta.
No sabremos qué impacto tienen todas estas nuevas habilidades y mejoras ni cuáles son las habilidades ocultas de la historia hasta el lanzamiento. Pero, a primera vista, parece que el Sonic Team va por el buen camino con su método de hacer crecer su conjunto de combate a lo largo de la última aventura de Sonic.
Fuente: Game Informer
Hola, una pregunta, traerás los manuales de sonic desde el 1 hasta el 3?
ResponderEliminarManuales? 🤔 No sé a lo que te refieres. Un saludo.
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