martes, 19 de julio de 2022

Cansada de la soberbia de algunos.


Hola a tod@s:

Me acaba de pasar la cosa más bizarra del mundo. El tan conosidísimo Sergindsegasonic me ha bloqueado en Twitter por dar mi opinión y porque, según él, no le molan mis comentarios. Obviamente yo he hecho lo mismo porque tampoco me da la gana que lea mis opiniones si tanto le molestan.

Todo ha comenzado por un comentario suyo, bastante despectivo, hacia un usuario de Youtube por comentar un vídeo suyo de Sonic Origins y no he podido evitar meter mi cuchara y decirle que no se lo tomase tan en serio porque se nota que es un niño por su forma de escribir. Aquí los tweet.

No me contestó al tweet. Sin embargo, sí que mucha gente opinó del tema y volvieron a cargar gratuitamente contra SEGA y se quedó callado como una mamona en esta ocasión, no sé si porque son amigos suyos o conocidos; pero a mí me indigna mucho las injusticias y comenté a algunos rebatiendo sus tweets con educación y sin ofender a nadie.

 
Por supuesto, no pude contestarle porque Sergi ya me había bloqueado porque no le molaba mi forma de dirigirme a sus fans. Así que, si me lo permitís, voy a contestar a esta persona por si se le ocurre alguna vez leerme.

Knuckles y Tails están en Sonic 1 y 2 por la nostalgia del Lock On en la época de Mega Drive/Genesis. Además de Tails en Sonic CD porque está así en celulares, y quien no se haya dado cuenta aún de que Sonic Origins son porteos de esos juegos de Taxman/Headcannon, pues ya está avisado. No podían quitarlo. Sin embargo, Knuckles no pinta nada en Sonic CD por el mero hecho de que la historia va de que Amy ve en las cartas del tarot a su amor predestinado, con lo cual, se pierde toda la esencia del juego. De hecho, sería tan ridículo como poner jugables a Amy o Metal Sonic en su propio juego para competir o salvarse a sí mismos.

Las misiones sí son un regalo, ya que lo que se vende es un recopilatorio de los Sonic clásicos. Todo lo demás son añadidos como el museo, las cinemáticas nuevas, las músicas... No tenían que haberlas puesto y hubiese sido mucho más económico el juego; pero querían hacerle un bonito homenaje a Sonic por su cumple y un buen "regalo" a los fans. Además, no sé dónde ve que está hecho torpemente cuando son gráficas bastante sólidas, más incluso que los remakes de los juegos hechos por Taxman o Stealth que han perdido calidad al meterlos en el recopilatorio. Además son lo suficientemente difíciles como para suponer un reto, con lo cual, están bien hechos.

Después me acusa a mí de ¿insultos gratuitos? ¿Por qué? ¿Por decir que fuera de Sonic nadie los conoce y no tienen juegos de renombre? Peor es lo suyo que ha puesto a los desarrolladores de SEGA por subnormales profundos al decir: "hubiera sido demasiado esfuerzo para ellos".

Con respecto a Sonic Genesis y CD. Mejor que cambie de camello porque lo que se fuma no le sienta nada bien. Lo único que hizo Stealth junto con Whitehead fue un prototipo de un primer nivel del juego para demostrar que podían portearse los clásicos a las nuevas consolas tras la chapuza de 'Sonic Genesis', no es lo mismo que un juego completo y desde cero. Y mucho menos se hizo un porteo de Sonic CD a Nintendo DS, fue otro proyecto prototipo que al final se convirtió en el Sonic CD de celulares en asociación con SEGA. Todos los trabajos posteriores publicados oficialmente se hicieron en los laboratorios de SEGA y apoyados por éstos, y con un contrato de trabajo. Vamos, que la historia de que lo hicieron en la cocina de su casa con un portátil es mentira.
 
Al final, sin el patrocinio de SEGA, nadie los hubiese conocido o en un círculo muy pequeño. Hay otras compañías de esos años como Dimps que hicieron grandes juegos para la portátil de Nintendo y, tarde o temprano, hubiesen porteado los clásicos. De hecho, el Sonic Classic Collection no tiene nada que desmerecer y está hecho por SEGA. Por cierto, según Vandal, ¿sabéis cuánto costó el recopilatorio? 39,95€ ¡Y no estaba ni el CD!

Y sí que veo un problema en cómo trata a los trabajadores de SEGA en detrimento de sus ídolos. No se puede menospreciar el trabajo de otros para destacar a tus favoritos. De hecho, no me ha podido decir ni un solo juego que no tenga que ver con Sonic o el Sonic Team. Me está dando la razón que SEGA les ha abierto muchas puertas para que se porten tan cochinamente con ellos y los tiren a los pies de los caballos con esos tweet de Stealth. Para el que haya llegado tarde al debate, aquí está mi opinión de lo que pasó: Ir a la página.

Bien, tras este intercambio (unidireccional), me bloquearon y esto fue lo que dijo la modestia personificada.

 
¿Ciertos tonos? ¿Qué tonos? ¿Acaso he insultado a alguien por dar MI opinión y rebatirle con argumentos que los desarrolladores de SEGA se merecen un respeto? Es para fliparlo en colores.

Otros tweet que contesté y que no dijo ni mu.


Hablamos tan alegremente de "crunch" que ni sabemos lo que es; la nueva palabra de moda que queda guay en Internet. Un Crunch no es más que, lo que se llamó toda la vida, "horas extra". La gente cree que esto es algo malo y en algunas contadas ocasiones puede serlo; pero por norma general está muy controlado.

Algunos al oír esta palabra se imaginan a un ejecutivo de SEGA con un látigo golpeando a los desarrolladores para terminar un juego; los pobrecitos durmiendo en sacos de dormir en las oficinas o muriendo por sobredosis de Red Bull para no dormir y terminar a tiempo. Sí, SEGA saca los cadáveres por la puerta de atrás para que no los veáis. 😒

Primero, el crunch es una práctica que se da en otras empresas que ni siquiera son de videojuegos. Un empresario puede pedirle a sus trabajadores que VOLUNTARIAMENTE se queden a hacer horas extra remuneradas (pagadas) para sacar un producto al mercado o lo que sea por falta de tiempo. Si no es así se puede incluso denunciar porque no estamos en tiempos de la esclavitud. 

Obviamente, Stealth comentó que tras enviar el juego se quedó un poco de tiempo más para pulir las cosas fuera del plazo de entrega, por su cuenta. Es una persona muy perfeccionista y quiso que estuviese lo más pulido posible. Yo le aplaudo por su entrega. Pero jamás ha dicho que SEGA o algunos de sus directivos les hayan hecho crunch. De hecho, al poco tiempo sacó otro tweet diciendo que eran un grupo de gente maravillosa y Takashi Iizuka el que más.

"No, no me estoy peleando con Sega, y no, no he cortado con Sega. Es mucho más complicado que eso. Estoy dispuesto a hacer más trabajos en las condiciones adecuadas; que ellos quieran volver a trabajar conmigo es una cuestión totalmente distinta.

Mi trato con la mayoría del personal de SOA fue realmente muy agradable en su mayor parte. Las personas con las que hablé directamente fueron muy respetuosas, incluido Iizuka, que me entristece mucho saber que es tan odiado por cosas que escapan a su control. Es genial y se merece algo mejor."
Lo de las condiciones adecuadas es darle todo el tiempo del mundo para que él pueda hacer el juego perfecto, y eso en una empresa seria no va a pasar. Esto no son fangames y tienen que ver números, ya que la empresa quiere ganar dinero y no fans. Necesita unos plazos para las ventas, el márketing... es muuuuy complicado el mundo de los negocios. Si no saben llevar la presión de una empresa grande, que se dedique a hacer indies a su ritmo; pero que no le eche la culpa a SEGA por un contrato firmado de antemano. Seguro que tonto no es y leyó las condiciones, así que... ¿de qué se queja?
 
En resumidas cuentas, no creo ni por asomo que ninguno se haya quedado a dormir en las oficinas ya que es técnicamente inhumano. Los que sí lo ven bien son los japoneses por su cultura del trabajo, pero JAMÁS en SEGA América consentirían eso. De hecho, en el desarrollo de Sonic 2 hubo desaveniencias precisamente por el crunch. Los americanos veían con horror como los japoneses se quedaban a hacer horas extra y por eso Naka se enfadó y volvió a Japón (ambas culturas chocaban). Para un japonés lo primordial es terminar el trabajo como sea. Desde entonces se prohibió hacer un crunch tan agresivo.

Otro tweet poniendo a caer de un burro a SEGA sin su correspondiente comentario por parte de Sergi, ya que esta/e no huele a rancio.

La gente se sigue creyendo que el Sonic Mania es un fangame y así nos va. 

Señores, que les pagaron por hacer el juego con un contrato de trabajo, todo en regla y que está hecho por una parte del Sonic Team en colaboración con varios estudios, no sólo Taxman y Stealth que sólo nos sabemos esos 2. Se creó en los estudios de SEGA con toda la tecnología de una gran empresa a su alcance, e incluso así tuvo varios problemas de programación en su salida. ¿O tenemos memoria selectiva?


Me dan pena estas personas que opinan porque se nota que son papagayos de los que van echando bilis por las redes. El mismo discurso calcado unos de otros; cuando seguro que muchos ni tienen los juegos y sólo han visto vídeos de Youtube, o al youtuber de turno criticando el juego.

Pero más pena me da la hipocresía de Sergi al haberme bloqueado por dar mi opinión y debatir con argumentos varios tweets, cuando él ha humillado públicamente a una persona y ni se retracta a pesar de que se lo han hecho notar.

O sea, él sí puede burlarse públicamente de la gente; decir que son rancios por hacer un comentario en uno de sus vídeos... pero si hago mis propias opiniones con respeto tengo un ¿cierto tono que no le mola? 

Ni a mí me mola su SOBERBIA. Sí, su psicóloga puede sumar esa patología a su historial porque no es ninguna broma. Quien crea que me lo estoy inventando, aquí tienen un enlace a un página sobre psicología. Psicologiaymente.com

No hay día que no te cuente su vida en redes y lo chachi que le va con su libro; sus entrevistas en la radio; que va a doblar una serie en Netflix o que ha desayunado con Ángel de Gracia, etc. Cualquier día te cuenta hasta de qué color es la deposición de ese día. Tiene un enorme problema de narcisismo que no es normal. Tienen que estar comentándole todo el día lo genial que es para que se sienta realizado. Ya no puede vivir sin el reconocimiento de los demás y, lo peor, él nunca se equivoca como lo que habéis podido leer más arriba a pesar de que le han dicho lo del bullying a este chico que comentó su opinión personal. No ha sido capaz de borrar el tweet.

Tiene todos los síntomas. Así que mejor para mí que no se me pega lo tóxico y por lo menos no voy poniendo una cara por delante y otra por detrás, o bloqueando a la gente porque no me gusta su opinión (siempre que se haga desde el respeto).

Con esto no digo a nadie que lo deje de seguir, cada uno es libre de ver y leer lo que se le antoje. Pero si él es tan gallito de bloquearme, yo también tengo derecho al pataleo en mis redes sociales y a defenderme de sus tonterías.

Por cierto, si queréis seguir a alguien que de verdad sabe del tema, son gente apasionada por Sonic y que no quieren ganar visitas a costa de contenido para críos ("Sonic patea huérfanos" ¡Guau qué nivel de madurez!), pues tenéis a Sonic Paradise en Youtube. Por cierto, que dicen exactamente lo mismo que yo en su vídeo sobre Sonic Origins y el tema de Stealth. Tal vez no esté yo tan desencaminada... Tal vez.

Un saludo, Rinoa83.

P.D.: Hablan sobre el caso de Stealth a partir del minuto 1:04:50.

17 comentarios:

  1. Me pasas tu Twitter plzzz???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Si quieres te lo doy, pero no subo cosas ahí. Simplemente lo tengo para seguir las cuentas oficiales de SEGA. @EstherLeon83. Un saludo.

      Eliminar
  2. No merece la pena pelearse Esther y menos con la edad que tenemos algunos ya. A mi me parece un crio el tal Sergy. Tambien mi opinion personal de este recopilatorio como fan muy fan de Sonic no ha cambiado y es que lo podrian haber ahorrado y haber sacado directamente el Sonic Mania 2, que se que tu no la compartes ni tampoco tienes porque hacerlo. Es lo que tienen las opiniones que cada uno tiene la suya. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, John:
      Yo no me he peleado con nadie, tampoco me han dado esa opción. XD

      Está en todo su derecho de bloquearme si le apetece, como yo he hecho lo mismo con él para evitar desaveniencias de opiniones ya que tenemos 2 formas muy distintas de ver la vida.

      Lo que no me ha parecido de recibo es decir públicamente que le da pereza "ciertos tonos". Un poco cobarde no dejarme defenderme de sus acusasiones. Más cuando él está atacando a una persona llamándola "rancia" por tener una opinión personal, que tampoco decía nada malo como para ese escarnio público. Además, he investigado al tal Ayax y puede tener unos 18 años como mucho y fuma porros. Vamos, que ha sido peor darle bombo en redes antes que pasar su comentario por alto como uno más.

      Que conste que yo no tengo nada en contra de Stealth ni de ningún desarrollador independiente. Claro que me gustaría otros juegos como Sonic Mania o un Sonic 5 (contra más juegos de Sonic mejor, más diversión).

      Lo que ya molesta es que la gente vaya menospreciando el trabajo de SEGA gratuitamente, y después hablemos de enfermedades mentales por culpa de las redes sociales. Hay mucho hipócrita en el mundo. ¿O qué se creen? ¿Qué no leen los tweets y comentarios de la gente? Se les tiene que venir el ánimo abajo cada vez que hacen algo para los "pseudofans" desagradecidos. Menos mal que algunos todavía quedamos y vemos el valor del trabajo que hay detrás de estos proyectos, que sino...

      En fin, sigamos disfrutando de Sonic que es para lo que estamos aquí. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo no entiendo a mi origins me pareció un buen juego para las personas que no jugaron esos clásicos y les agregan las cosas el menú con las islas la música la arte no la tiene el súper mario eso me parece un buen acierto por sega porque almenos nos da misiones y hay que tener en cuenta que esos juegos son clásicos y los de Mario llegan hasta la wi su penúltima consola sin contar la switch

    ResponderEliminar
  4. Para mi literal no importa como piense la gente, con tal de que respetes a la gente esta bien. SI es cierto que hay gente que es muy infantil (tengo un amigo por ejemplo) pero inclusive con esa mente infantil llega a ser más maduro que yo muchas veces. En si, soy tanto fan de Sergi como de ti, y aunque admito que estuvo mal que te bloquease asi, no le des mucha importancia en si. Ni si quiera sabemos en si como es su vida, ni sabemos si ese dia aunque no lo pareciera tenia un estres feo y estallaba al segundo, aunque lo veamos tanto ni si quiera lo conocemos en persona para juzgarlo. En resumen, no hay que darle importancia a este tipo de problemas y si lo publicas quejandote de gente asi terminas siendo como ellos, solo lo digo por experiencias y solo soy un comentario del monton que no le gusta que la gente pase por cosas que yo pase, no me tomen tanta importancia. Y con respecto al Sonic Origins, aunque si se nota que se esforzaran, con todo respeto digo que igual hicieron un trabajo algo vago (pero no les perdono el sacar los juegos originales de steam ónó), aunque en esto sergi tiene razon en un video, nada que un parche pueda arreglar. Como el FNAF Security Breach que ese juego al principio salió bugueadisimo y luego de 3 parches actualmente es jugable y ya no se puede hacer memes de esos bugs ;/ Saludos < 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por tu comentario. Entiendo que él puede tener problemas en su vida y que tuviese un mal día; pero tampoco se da cuenta del daño que hace a otras personas con sus comentarios o acciones. Los demás también tenemos nuestras cosas.

      Hay que perdonarle todo por ser "famoso"? Obvio que no. Ha sido muy grosero, ya que no está justificado un bloqueo por una opinión personal respetuosa. No quiero ni pensar lo que hubiese pasado si me llego a cargar en los muertos de alguien, llama al ejército mínimo.🤣

      Lo malo del lenguaje escrito es que cada intérprete le da la entonación que quiere y puede llevar a malos entendidos.

      Sin embargo, destaqué en rojo su propia respuesta. Una vez que haces público un comentario cualquiera puede opinar y debes ser consciente de ello. Así que se aplique el cuento y se aguante sí la respuesta no es la que le gusta. No siempre podemos estar de acuerdo en todo.

      Ya no tiene remedio. Él por su lado y yo por el mío. Y aquí se quedó el tema.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Vale entiendo, espero que algun dia se pueda resolver esto y puedan ser compis, ya que ambos son mis idolos de Sonic < 3. Se los debo a los dos por vuestro contenido, ya que ambos me ayudaron en momentos dificiles y a seguir adelante. Un abrazo < 3

      Eliminar
    3. Espero que todo te vaya muy bien, y mucho ánimo. Un saludo enorme.

      Eliminar
  5. Mirad, yo adoro con todo mi corazón a Sonic desde hace años pero últimamente el fandom ha conseguido destrozarme la ilusión🥲💔

    Estoy hasta el último pelo del movimiento "Sega es una mierda". No entiendo el odio visceral hacia la compañía que ha creado y mantiene vivo al "supuesto" personaje favorito de estos haters de la vida.

    Es que cansa tanto bullying. Algunas veces dan ganas de que Sega diga: "Hasta aquí hemos llegado, a tomar viento Sonic. Ya que no sabemos hacer nada bien pues paramos". Es que es increíble🙄🙄

    Yo también seguía a Sergi en Youtube pero dejé de hacerlo porque el contenido que subía no me entretenía, lo veía más infantil y su tipo humor no me hacía mucha gracia (ojo, no digo que sea malo, cada uno enfoca el contenido de su canal como prefiere. Para gustos, colores). Además, también me empezó a chocar su forma de comunicarse en RRSS. Supongo que es una figura relevante en el fandom por el número de seguidores que tiene, pero eso no le da el conocimiento absoluto ni inmunidad ante las críticas. Daba mucho consejito moral pero luego veía que él no se aplicaba el cuento a si mismo. Total, que no me iba el rollo y simplemente dejé de seguirlo.

    Es verdad que no vale la pena que te calientes la cabeza por esto pero me parece importante que hayas publicado la situación. Por muchos seguidores y reconocimiento que tenga en el fandom, tampoco se le puede dejar pasar todo por alto (en este caso exponer una cuenta pequeña).

    Realmente no creo que sea mal chico y quizás, por una circunstancia u otra, se ha ido de madre la cosa al final. Pero espero que podáis hablar y solucionar la cosa en el futuro😊 (si ambos queréis)

    Pd. Por lo que veo en los tuits a más de uno les va a pegar un golpe de realidad la vida cuando empiecen a trabajar profesionalmente😂😂

    ResponderEliminar
  6. al leer este blog hizo que odiara a sergi y ahora lo veo de una manera diferente. es un tipo muy inmaduro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que odiar a nadie. Es un asunto personal mío y de él. Su contenido te puede gustar más o menos, pero no lo conoces como persona para odiarlo. Un saludo.

      Eliminar
  7. Yo era un seguidor de sergi desde hace muchos años me gustaba mucho su contenido
    Sus gameplays sus videos de opiniones era un tipo muy genial, pero después de un tiempo
    Deje de ver sus videos por falta de tiempo, cuando regrese a su canal dije madre mía pero que le a pasado, su contenido había cambiado drásticamente, ya ni podía ni reconocerlo , (sinceramente no quiero ahondar mas en este tema solo espero que fuera de todo esto el se encuentre bien). lo único que me preocupa son sus seguidores debido a que la mayoría son niños pueden ser muy fáciles de influenciar.

    ResponderEliminar
  8. sergi es un asco. me da bronca (enojo) su soberbia
    es un tipo inmaduro con mas de 30 años. creo... me enoja saber que te bloqueo por dar una opinion personal
    ,el se la pasa diciendo en sus videos de opiniones que RESPETEN SUS OPINIONES
    es un tipo RANCIO
    no lo aguanto es molesto saber esto

    ResponderEliminar
  9. Buenas Esther,
    Después de ver más a profundidad lo que ha pasado, tienes razón Sergi fue muy cobarde o perezoso por bloquearte por que le daba pereza y no le mala como tratas a sus seguidores y eso que solo diste tu opinión con argumentos, pero eso si el es el único que puede llamar rancio a los demás o que se cruzan los cables, no me esperaba esto de Sergi pero parece que esta tan inmaduro como siempre. Pero supongo que es mejor dejar el tema ya que no creo que sea agradable recordar antiguas trifulcas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metal, te he publicado el comentario ya para contestarte.
      Eso fue hace más de un año y paso del tema. Que haga lo que quiera con su vida y me importa 3 rábanos lo que diga en un vídeo de mí, como si son veinte. El peor desprecio es no hacer aprecio. Si subí la crítica es para defenderme en aquel momento porque no me dejó por bloquearme, yo también tengo derecho a dar mi versión de los hechos con pruebas. Espero que haya quedado claro el tema y que se queda aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya, sino que me pareció muy fuerte que Sergi hiciera eso cuando tiene unos cuantos videos hablando del Stop Bullying y que todas nuestras opiniones deben respetarse y luego hace esto es de ser hipócrita, pero si, es mejor dejar el tema ya que como dices paso hace más de un año.
      Un saludo.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.