viernes, 15 de julio de 2022

Información de la historia de Sonic Frontiers por Game Informer.

Hola a tod@s:

Sigue la cobertura especial de Game Informer en este mes de julio con nuevas entrevistas a Ian Flynn, Takashi Iizuka y Morio Kishimoto. En esta ocasión profundizan en el tono de la historia de Sonic Frontiers y lo que veremos en este nuevo trabajo. Les dejo con la traducción de la página para que puedan entenderla y no se pierdan nada de este interesante artículo.

QUÉ DEBERÍAN ESPERAR LOS JUGADORES DE LA HISTORIA DE SONIC FRONTIERS.

Por Brian Shea a 14 de Julio, 2022

Tras la insatisfactoria historia de Sonic Forces en 2017, muchos estaban preocupados por la dirección de las futuras narrativas. Cuando se anunció por primera vez Sonic Frontiers, los fans se alegraron de saber que el veterano guionista de cómics de Sonic the Hedgehog, Ian Flynn, se unía al Sonic Team para escribir el juego. Flynn ha sido un guionista destacado tanto en la serie de Archie Comics como en la de IDW Publishing, con cientos de créditos a su nombre. Sin embargo, unirse al Sonic Team para una entrada principal es un territorio nuevo.

"Ian lleva mucho tiempo trabajando como guionista de cómics, así que estaba muy familiarizado con su trabajo, pero después de leer los cómics de IDW, quedé aún más impresionado con su talento", dice el responsable creativo del Sonic Team, Takashi Iizuka. "Por eso quise pedirle que trabajara también en la historia del juego. Conoce bien a los personajes, así que aportó una gran mejora a las emociones y los diálogos de los personajes."

La longevidad de Flynn con la franquicia, habiendo contribuido en gran medida a las dos series de cómics e incluso escribiendo un par de episodios del popular dibujo animado Sonic Boom, impresionó a SEGA, y unos años después de que IDW adquiriera los derechos de la franquicia, fue invitado a contribuir a la narrativa de Sonic Frontiers. "Soy un friki de Sonic de profesión, así que quería entrelazar parte del legado de la serie en la historia", dice Flynn. "Quería hacer avanzar las historias personales de los personajes, aunque fuera un poco. También quería aportar cierta interconectividad con los juegos anteriores. No hay nada que sea demasiado denso para los nuevos fans, pero sí lo suficiente para que los fans de toda la vida lo aprecien." 

Durante mi experiencia con Sonic Frontiers, fui testigo del trabajo de Flynn en este sentido. Mientras corres por la zona abierta, Sonic hará pequeños comentarios para sí mismo. Dado que la historia tiene lugar en el punto más tardío de la línea temporal de Sonic tal y como existe en la actualidad -después de los acontecimientos de Sonic Forces y Team Sonic Racing-, todos los títulos anteriores son válidos. En una línea de voz, el Borrón azul se pregunta si la isla Kronos sería un buen lugar para un Jardín Chao. Sabemos que no hay ningún Jardín Chao en Sonic Frontiers, pero pequeñas líneas como esta contribuyen a la conectividad general con el resto de la línea temporal de Sonic the Hedgehog. "Son cosas que Ian puso para los fans", dice Iizuka. "Incluir referencias a otros juegos deja claro que la historia de Sonic Frontiers no es un mundo independiente, sino una parte de la larga historia de Sonic".

Mientras que Sonic Forces y Generations también hacían referencia a otros juegos de Sonic, Frontiers parece hacerlo con un toque más ligero. Los jugadores no deberían esperar una amplia gama de cameos de personajes o batallas contra jefes conocidos como se vio en esos juegos. Sí, Eggman está en el juego, al igual que un pequeño puñado de amigos de Sonic, pero el elenco de personajes se ha reducido sustancialmente con respecto a algunos juegos recientes. "La historia comienza cuando Sonic, Amy y Tails visitan la isla de Kronos, aún sin desarrollar, y son separados por un misterioso fenómeno", explica Iizuka. "Sonic parte solo para encontrar a sus amigos desaparecidos, pero se trata de una tierra no industrializada que nadie ha visitado antes, así que no veremos un gran elenco de personajes".

Esas caras conocidas - Eggman, Amy, Tails y Big, por nombrar algunas - fueron seleccionadas a mano por el Sonic Team y luego entregadas a Flynn para que diera más cuerpo a los personajes y a sus arcos. Aunque no todos los personajes favoritos aparecen en Sonic Frontiers, Flynn insinúa que podríamos tener incisiones más profundas mencionadas. "Mientras corres, escuchas lo que Sonic se dice a sí mismo", dice. "Puede que escuches algunos nombres que te sorprenderán".

A pesar de que el Sonic Team llevaba la voz cantante, Flynn pudo tener una opinión importante en la narrativa general. "Fue durante esa época cuando Ian Flynn presentó algunas ideas para introducir diferentes personajes en la historia", dice el director Morio Kishimoto. "Hicimos que el equipo de desarrollo pensara en cómo podría integrarse en el nuevo formato de zona abierta, lo que hizo que Ian Flynn nos presentara aún más ideas nuevas, y a través de esa cooperativa de ida y vuelta, nos decidimos por los personajes que aparecerían en el juego."

El Sonic Team ha mantenido un gran misterio sobre la forma en que se desarrolla la narrativa en Frontiers. Sonic, Tails y Amy llegan tras la lectura de las Esmeraldas del Caos, pero aunque he jugado más de tres horas, sigo sin tener mucha idea de lo que ocurre con los personajes, las islas o las criaturas que las habitan. Esto parece estar muy bien diseñado. "Eggman llega a la isla justo antes que [Sonic, Tails y Amy], pero desaparece después", dice Iizuka. "La isla parece estar deshabitada, pero hay misteriosas formas de vida hechas de piedra llamadas Kocos. Los amigos desaparecidos de Sonic, la isla sin industrializar con ruinas antiguas, las extrañas formas de vida... todos estos misterios esperan a que el jugador los desentrañe mientras explora el mundo de Sonic Frontiers." 

Uno de los personajes que tiene una presencia especialmente misteriosa durante mis primeras horas de juego es Eggman. El adversario más emblemático de Sonic aparece en la primera escena, es absorbido por el Ciberespacio y no vuelvo a verlo hasta un rato después en otra escena en la que intenta escapar de la prisión digital. En la zona abierta, me tropiezo con algo de tecnología de Eggman, que incluso confunde a Sonic. No tengo ni idea de qué papel juega el travieso bigotudo en Sonic Frontiers, pero el Sonic Team promete que es uno importante.

"La inclusión de Eggman en la historia fue algo que decidimos desde el principio", dice Kishimoto. "Queríamos que Eggman fuera una figura clave extremadamente importante en esta historia para que tuviera éxito; no queríamos que fuera sólo el malo en nuestro escenario de 'buenos contra malos'. Queríamos representarlo como un ser humano de carne y hueso en la historia".

Aunque Flynn está muy versado en el proceso de escritura de cómics, SEGA tiene una mayor participación en la creación de la historia de Sonic Frontiers que en la creación de los cómics. De hecho, cuando Flynn escribe un cómic de Sonic the Hedgehog para IDW, él mismo se encarga de plantear la premisa, los personajes, el escenario y los puntos de la trama. Luego, una vez aprobados esos elementos, va página por página y crea un guión. Normalmente es lo último que ve del trabajo hasta que llega a las estanterías de las tiendas. En el caso de Sonic Frontiers, Flynn sigue estando muy involucrado, pero el proceso es muy diferente.

"Con Sonic Frontiers, SEGA proporcionó los elementos de la trama, los escenarios y los personajes, así que mi trabajo consistió principalmente en completar los detalles", dice Flynn. "Pude aportar algunas ideas, pero esto fue más bien un esfuerzo de colaboración. A medida que el juego se desarrollaba, se necesitaban nuevos contenidos y enfoques revisados, así que estuve involucrado durante mucho más tiempo que en un proyecto de cómic."

Según el director Kishimoto, la narración de Sonic Frontiers adopta un tono más serio, con la esperanza de trascender ese escenario de "buenos contra malos" al que se refería y que está presente en la mayoría de los juegos del género. "Necesitábamos algo dramático para establecer ese tono serio y presagiar cosas sobre las que reflexionar mientras se juega", dice. "En la superficie, nuestra historia es algo que se puede disfrutar fácilmente, pero también queríamos desafiarnos a nosotros mismos para crear un drama que también fuera agradable si se pensaba en un nivel más profundo. Se trata de un tipo de experiencia poco habitual en el género de los juegos de acción con escenarios claros, pero también era importante para nosotros integrarlo, ya que nos parecía de vital importancia para este formato de zona abierta."

Flynn se hace eco de la valoración que hace Kishimoto de la historia. "Diría que es una historia más sombría en general", dice Flynn. "Trata sobre la autorreflexión y la elección de cómo avanzar. Y Sonic, siendo Sonic, es un refuerzo positivo y la fuerza de cambio que todo el mundo necesita. Espero que todo el mundo disfrute de lo que hemos preparado".

LOCALIZACIÓN EN JAPONÉS

A menudo oímos hablar de la localización de Japón a los mercados occidentales y de cómo la historia, los diálogos y los personajes difieren de la escritura original. Sin embargo, el director Morio Kishimoto ha realizado gran parte de la localización japonesa de Sonic Frontiers a partir de los textos originales de Flynn.

"Utilicé la traducción de la historia de Ian Flynn como base y lo reescribí al japonés para adaptarlo mejor al mercado japonés, ya que Sonic no es un personaje tan conocido aquí en Japón en comparación con lo popular y conocido que es en el extranjero", dice Kishimoto. "Muchos niños japoneses crecen leyendo manga, viendo anime, viendo los programas de acción en vivo del héroe del traje o viendo películas japonesas, así que toda la cultura y la familiaridad del entretenimiento en Japón es diferente a la de Occidente. Así que tuvimos que hacer algunos ajustes para nuestro público".

Kishimoto cree que esto es especialmente importante porque considera que Sonic Frontiers es una gran oportunidad para avanzar en el mercado japonés. "Con la implementación del juego de zona abierta, esperamos ampliar nuestra popularidad en el mercado japonés y desafiar a un nuevo público de jugadores a coger un juego de Sonic y pasar un rato divertido", afirma. "Puede que haya gente que juegue tanto a la versión japonesa como a las versiones del juego en otros idiomas, y espero que disfruten de las diferencias que experimentan".

Fuente: Game Informer

Otra información

En una divertida entrevista a Takashi Iizuka en un preguntas y respuestas rápidas, el productor de la serie respondió algunas cosas que le estaban permitido decir. Con respecto a Sonic Frontiers, esto es lo que dijo:

  • No hay Jardines Chao.
  • Los Kocos no son otro tipo de Chao, sino criaturas nuevas de las islas. 
  • No se podrá cocinar como en BOTW.
  • No habrá armas (al menos no las utiliza Sonic).
  • Sonic clásico no estará en Frontiers.
  • Se confirma que los niveles de Ciberespacio son parte de los recuerdos de Sonic. 
  • No hay canciones clásicas de los juegos de Sonic.
  • Será el juego más largo creado hasta la fecha.
  • Posiblemente se puedan hacer speedruns.

Aquí tienen la entrevista por si quieren echarle un vistazo.


 

Opinión Personal.

Ciertamente podemos hablar ya del proyecto más ambicioso del Sonic Team hasta la fecha. Parece que se han tomado muy en serio las críticas de los fans que durante años pidieron una historia más seria con respecto a los últimos títulos del erizo como Sonic Colors, Generations, etc. También en lo que se refiere a su duración, ya que han confirmado que va a ser el más largo creado hasta ahora con una jugabilidad entre las 20-30 horas si quieres pasártelo sin el 100%, o hasta las 60 horas para aquellos que les gusta coleccionar todo.

Con respecto al tema de los personajes, es normal y era de esperarse que sólo un grupo selecto de ellos estuviese en la trama. Tenemos los principales: Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Eggman. Otros como Big the Cat (que ya se confirmó), y si TailsTube es un vistazo en cubierto a Frontiers también estarán Shadow y los robots lacayos de Eggman, Orbot y Cubot. Por supuesto, tenemos las nuevas incorporaciones de SAGE -quien ya se ha presentado oficialmente-, y el personaje misterioso de la chica fantasma de pelo rosa (aclarado ya por filtraciones que es una Inteligencia artificial y que posiblemente se llame Sophia). 

Sé que muchos tienen de favoritos a los Chaotix o que les guste, por ejemplo, Rouge y Omega; pero en mi opinión no pintan nada en unas islas misteriosas, no se les ha perdido nada para justificar su presencia. De todas formas, me parece un grupito bastante bueno de personajes y tenemos 2 nuevas incorporaciones. Más que suficiente para no enredar la trama más de lo necesario.

Otro punto importante que nos aclaran es que habrá menciones a juegos pasados para cohesionar toda la franquicia a través de comentarios de Sonic o charlas con sus amigos. O sea, habrá recordatorios a Sonic Forces ya que fue el último juego canon a pesar de las críticas de algunos fans. Pero también dejan ver que habrá menciones a nombres o cosas que nos sorprenderán. Por poner un ejemplo, recordar algo sobre los Hooligans (Bark, Bean y Fang). Serían cosas de ese estilo que no te las esperas en un juego principal de Sonic. Realmente estoy deseando ver las sorpresas que nos han preparado Ian Flynn y el Sonic Team.

Por último, aunque dicen que sea una trama algo más seria no creo que vayamos a llorar y los conflictos emocionales de los personajes no creo que lleguen a un nivel como para pensar en el suicidio. Vamos, es un juego de Sonic y está enfocado principalmente a niños, más ahora con las películas. Así que no esperen algo súper profundo, aunque sí que espero que no veamos tantos chistes por parte de Sonic y se note la madurez del personaje como de los demás.

¿Y a ustedes que les están pareciendo todas estas noticias? Si quieren, pueden dejar sus comentarios abajo para que todo el mundo pueda opinar.

Un saludo, Rinoa83.

3 comentarios:

  1. Gracias por la información sera muy emocionante ver una historia en sonic frontiers dirigina por alguien que nos erizo los pelos con los IDW y la saga del metal virus no?

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    1. No. Precisamente el artículo aclara que la historia es del Sonic Team y los diálogos para conectar ideas es de Flynn. Ha aportado algunos personajes para que la trama funcione, pero el guión es de SEGA.

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    2. Aaaaaaaaaaaaaaaa gracias por la aclaracion lo re lei y note que por el 3 a 4 parrafo me con fundi gg..Pero gracias por la aclación de ideas.

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