sábado, 17 de septiembre de 2022

Repaso a la TGS con Sonic Frontiers.

Hola a tod@s:

Casi llegamos al final de la Tokyo Game Show 2022 que se está celebrando en Japón. SEGA se ha presentado con varios títulos este año entre los que destaca Sonic Frontiers, su nueva apuesta para llevar al Borrón Azul a las nuevas generaciones con una jugabilidad completamente nueva a la que ha denominado "Zona abierta". 

Les dejo algunas fotografías sacadas por SEGA para que no se pierdan nada y hacemos un repaso a todo lo "nuevo" que hemos podido ver en estos días sobre Sonic Frontiers.

Aquí tenemos una vista del estand de SEGA/Atlus donde Sonic es el centro indiscutible con ese globo gigante que da la bienvenida a los visitantes para poder jugar a las distintas demos que se ofrecen.

Una vista más cercana del globo y también vemos que está todo ocupado por fans y curiosos que quieren probar el nuevo juego de Sonic. Parece que tiene tanto éxito que las colas se han cerrado y hay una espera de 120 minutos para poder jugar con él como se lee en la foto de abajo. Realmente es todo un logro ya que no es tan popular en Japón y el Sonic Team está consiguiendo su cometido con este juego de atraer a la audiencia japonesa.

 
Y antes de pasar con más cosas sobre el juego, hubo un evento de realidad virtual de la TGS donde podías crear tu propio avatar y visitar los estands virtuales de las compañías; te daban ítems para personalizar a tu personaje; hacer fotos para publicarlas en Twitter y ver los tráilers en japonés. Lo curioso es que usaron a Sonic en forma de estatua para dar la bienvenida a los participantes. El área asignada a SEGA/Atlus era la de "Forest Area".

Han habido una serie de entrevistas con Morio Kishimoto, Takashi Iizuka y Kazuyuki Hoshino. 

Entre ellas tenemos la creación del nuevo logo del Sonic Team para dar la bienvenida a esta nueva etapa. Pueden ver la animación en el siguiente vídeo y os dejo traducida la entrevista de Sonic Channel por Hoshino y el equipo creativo sobre su creación.

PRODUCCIÓN: LOGO ANIMADO DEL SONIC TEAM

¡Hola, fans de Sonic! La IP de Sonic está trabajando para ser más grande que nunca. Este año con el "PROJECT SONIC '22" estamos desarrollando algo más que Sonic Frontiers y Sonic Origins. También estamos trabajando para dar a conocer a Sonic en más medios, como el merchandaising, las redes sociales, las colaboraciones con artistas e influencers, ¡y mucho más! Esperamos que nuestros fans disfruten de estas actividades tanto como nosotros.

¡Cómo parte de este esfuerzo, nos complace ofrecerte un nuevo "logotipo animado del Sonic Team"!

El Sonic Team está lleno de energía y motivación, formado por miembros veteranos del equipo, que llevan aquí mucho, mucho tiempo, y por recién llegados que aportan su propia visión fresca de las cosas. Estos grupos de personas con talento son capaces de unirse para hacer que este equipo sea aún más fuerte. Queremos que nuestros fans sepan que cuando vean este logotipo, tendrán la garantía de recibir un buen juego del Sonic Team. 

Mi equipo y yo estamos deseando mostrar este nuevo logotipo a nuestros fans en múltiples ocasiones en el futuro.

Productor
Director creativo de Sonic
Kazuyuki Hoshino

COMENTARIOS DEL EQUIPO CREATIVO

 Yota Suzuki, Taiyo Yamamoto/ flapper3 Inc.

Con la expansión de Sonic en Hollywood en los últimos años, intentamos ampliar la imagen de Green Hill Zone, que es nuestro lugar característico. Empezamos a darle una nueva dirección, más moderna, y tal vez algunos la llamarían abstracta, con la esperanza de que sirva para una variedad de trabajos diferentes y dé un ambiente distinto.

En el trabajo de cámara hemos querido enfatizar la sensación de velocidad, para resaltar el carácter sónico del borrón azul que a todos nos gusta. Por supuesto, no perdimos de vista la calidad del movimiento, ya que la velocidad es muy importante para Sonic. Admitimos que hemos dedicado demasiado tiempo a esta animación...

Dicho esto, nuestro objetivo es que, aunque no conozcáis los detalles específicos mencionados anteriormente, esperamos que nuestro sentimiento de "¡Sólo estamos empezando! " se transmita a nuestros fans y os entusiasméis igualmente.

Akira Ito/ MARZA ANIMATION PLANET Inc. 

Sonic the Hedgehog es una de las IP más populares y queridas de SEGA. Me encantó participar en la producción del logotipo del equipo, pero al mismo tiempo sentí mucha presión.

Tras revisar los vídeos de apertura y de eventos que hemos producido en el pasado, llegamos a la conclusión de que "Sonic = Velocidad" era el elemento clave. Creo que hemos creado un logotipo animado con una sensación de velocidad que todo el mundo puede asociar con nuestro querido borrón azul.

Espero que os sintáis emocionados cuando veáis este logotipo del Sonic Team, sabiendo que una nueva experiencia con Sonic está a punto de comenzar.

Os dejo ahora un resumen de lo más destacable que han comentado Kishimoto e Iizuka durante sus experiencias tanto en la TGS como en la pasada Gamescom en las diferentes entrevistas de varios medios tanto japoneses como internacionales.
  • El juego funcionó muy bien en la Gamescom, había una cola enorme y la gente esperó durante 3 horas para jugarlo y la recepción fue muy positiva.
  • El juego también va muy bien hasta ahora en la TGS, hay una enorme cola de espera ahí también.
  • Kishimoto mencionó que en un principio Frontiers iba a ser un juego de mundo abierto con cosas de Sonic en 3D, pero al probarlo la idea no funcionó, así que la cambiaron por la idea de "zona abierta".
  • Takashi Iizuka declaró que esta es una "tercera evolución" de Sonic, y que el cometido de este juego es llegar a las audiencias asiáticas y japonesa, ya que el personaje es muy popular en el extranjero.
  • El Cyloop fue una de las primeras ideas que se crearon y sufrió algunos cambios durante el desarrollo.
  • A diferencia de los niveles del Ciberespacio, que fueron muy bien recibidos desde el principio por los probadores, la zona abierta recibió muchas críticas, como que era aburrida, vacía, etc. Estas críticas ayudaron al equipo de desarrollo a seguir mejorándola y a aportar ideas nuevas.
  • El tema principal se hizo para captar el sentimiento del juego y la zona abierta, fue compuesto por Ohtani y él fue quien eligió qué banda musical lo haría.
  • La zona abierta tiene un sentimiento/significado de tristeza detrás y al jugar el juego entenderás ese significado.
  • Según Kishimoto, el objetivo oculto de este juego es devolver al Sonic Team a la cima de la industria de los videojuegos.
  • Hicieron todo lo posible para que el juego fuera bueno. 
  • Hicieron playtesting una vez cada 3 ó 4 meses hasta este julio desde 2017/2018.
  • Kishimoto fue quien reescribió el guión japonés del juego y la razón de la diferencia entre los guiones es hacer que la narración sea más atractiva para el público japonés.
  • Lo mismo ocurre con los key arts y otras cosas.
  • Kishimoto dijo a IGN que "Súper Sonic normalmente aparece en el combate final. Imagina si alguno de los primeros jefes que encuentras estuviera a ese nivel"
  • Kishimoto comentó que Súper Sonic tendrá "su propio arsenal de movimientos" y que "habrá enemigos a los que el Sonic azul no podrá hacerles ni un rasguño".
Más cositas vistas en la TGS.
 
Gracias al usuario @Az_MACS2 podemos echar un vistazo a las recompensas que se pueden obtener en el juego de pesca con Big. He traducido del japonés los textos para que los puedan comprender. Parece que tendremos diarios de voz, ¿será un diario de Big o recuerdos de las islas Starfall? 

 
Como prometieron, si no tienes ganas de jugar al Ciberespacio siempre puedes pescar con Big y ganar llaves de bóveda para desbloquear las esmeraldas. Parece que este juego no obliga a seguir un modo determinado de jugabilidad y te da la libertad para explorar sin tener que hacer las típicas fases bonus.

Y aunque a nosotros no nos concierne mucho el merchandising japonés, les voy a poner los dientes largos con las cosas que SEGA sorteará durante su campaña del Ichiban Kuji. La auténtica lotería será para los occidentales hacerse con una de estas cosas y que no tengan que vender un riñón. 

 
Por último, les dejo unas capturas de pantalla in game y un concepto de arte de Sonic Frontiers. Puede que no quieran verlas para evitar spoilers; pero espero que aquellos que decidan verlas disfruten de la calidad del juego.

Un saludo, Rinoa83.

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