martes, 6 de septiembre de 2022

Sonic Frontiers por Famitsu.

Hola a tod@s:

Al final he decidido subir un reportaje de la revista japonesa Famitsu para ver las impresiones del mercado asiático, ya que no hay nada nuevo en la parte occidental. Hemos visto las islas de Kronos y Ares tanto en tráilers como en foto; conocemos las mecánicas del juego tanto de exploración, puzles como de las fases de ciberespacio. Tampoco me parece de recibo poner spoilers de cosas que no se deberían haber visto en la Gamescom y fastidiando la experiencia a los demás. Así que voy a traducir la página para ver qué les parece a los japoneses esta nueva etapa de Sonic en 3D y, si acaso, alguna aclaración de personajes al final del escrito.

No voy a subir más noticias sobre Sonic Frontiers a no ser que sea algo realmente nuevo como la música o tráilers oficiales para evitar spoilers innecesarios. Espero que comprendan mi decisión de no spoilear más de lo necesario, pues tengo reservado el juego y quiero llevarme la sorpresa.

Un saludo, Rinoa83.

¡ES DIVERTIDO EXPLORAR UN MUNDO LLENO DE MISTERIOS!

En primer lugar, empecemos con el flujo general del juego. En este título, Sonic llega a la isla de Kronos, en las islas Starfall, donde quedan muchas ruinas antiguas, debido a ciertas circunstancias. En las primeras etapas del juego, varias cosas se mantienen en secreto, por lo que el jugador explora la isla en una especie de "vamos a tener una aventura".

La isla está construida con el llamado estilo de mundo abierto, y se puede explorar libremente, excepto en los lugares que están sellados o en los que no se puede avanzar físicamente con las capacidades de Sonic. Hablamos brevemente con el responsable, que nos dijo que podíamos acceder a la mayor parte de la isla sin ninguna restricción.

Además, fue impresionante que no se sintiera como un juego de rol en el que te encuentras con enemigos con frecuencia. El peso del juego recaía en la exploración, había algunos enemigos pequeños, otros grandes y fuertes en puntos clave. Pero eso no significa que no sea un reto. Cada enemigo te hace pensar en cómo derrotarlo, especialmente los más fuertes, y te quedarás rascándote la cabeza. Creo que una de las características de este juego es que no es el tipo de juego que se puede resolver sólo por la fuerza.

Hay muchos otros enigmas que resolver. Al resolver los acertijos, se pueden desbloquear mapas y obtener objetos para mejorar a Sonic, pero lo que el autor consideró especialmente importante fue el desbloqueo del mapa. Al eliminar las trampas se libera una zona determinada, y al liberar dos mapas adyacentes se libera un "raíl antiguo" que permite pasar a la siguiente zona mucho más rápido que el viaje normal. Esto es bastante práctico para explorar la inmensa isla. Pensamos que sería una buena idea proceder primero a la liberación total de los mapas.

También hay más de una isla. Esta vez pudimos jugar en la isla de Kronos, que es verde y hermosa, y también en la isla desierta de Ares. Al parecer, el juego se desarrolla explorando una serie de islas distintas.

EL GRADO DE LIBERTAD ES ALTO, ¡PERO EL FLUJO PARA AVANZAR EN EL JUEGO ES SÓLIDO!

Aunque hayamos dicho a bombo y platillo que íbamos a explorar la isla, esto no significa que no haya objetivos. Por lo que pudimos ver, había objetivos como "ayudar a tus amigos en la isla gastando los objetos que has recogido" y "conseguir objetos clave en el ciberespacio".

En primer lugar, mencionemos lo de "rescatar a tus amigos en la isla". Amy está cautiva en la isla de Kronos, y se necesita un objeto para liberarla. Los objetos pueden recogerse eliminando el gran número de "artilugios" que hay en la isla, o encontrando objetos mediante el "Cyloop", una acción exclusiva de este título, por lo que "tengo que explorar la isla y encontrar objetos". Puede que me esté yendo por la tangente, pero los artilugios y el Cyloop que se introducen aquí probablemente sean elementos muy importantes a la hora de jugar a este título, así que vamos a explicarlos en detalle.

Los trucos aquí son como las pequeñas atracciones que has disfrutado en los escenarios de la serie Sonic hasta ahora. Recoge anillos mientras te deslizas sobre rieles, saltas y trepas por terrenos elevados, y cuando llegas al punto final, a menudo obtienes elementos para liberar a tus amigos y elementos para fortalecer a Sonic. Hay un número tremendo de estos trucos disponibles, y si liberas el mapa, los que no hayas eliminado aparecerán también en el mapa. Algunos jugadores pueden preguntarse: "¿Por dónde empiezo con este truco?" Para ser sincero, había tantos que pensé que conquistarlos podría ser el contenido final, y me dio la impresión de que eran verdaderas "zonas abiertas".

Pasemos a la explicación del Cyloop. El Cyloop es una habilidad que Sonic aprende nada más empezar el juego, y mientras mantenga pulsado el botón, aparecerá una estela de luz en respuesta a sus movimientos. Si rodeas a un enemigo o un área específica con estos rastros, "algo" sucederá. Es probable que se utilice con bastante frecuencia, por ejemplo para resolver acertijos o para crear desencadenantes que permitan derrotar a enemigos que normalmente son imposibles de vencer. Por cierto, el anillo aparecía incluso cuando se usaba en lugares en los que no pasaba nada, por lo que también puede usarse para prepararse antes de enfrentarse a enemigos fuertes.

UN CIBERESPACIO DONDE DISFRUTAR DE UNA NOSTÁLGICA "SENSACIÓN SÓNICA".

"Obtener objetos clave en el ciberespacio" tiene un impacto directo en el objetivo principal del juego. El ciberespacio es un espacio misterioso completamente diferente de las islas de Starfall Islands que Sonic explora. Puedes pensar que es un escenario de acción en el que exploras las islas, recoges objetos y desbloqueas ruinas antiguas. Este ciberespacio tiene una representación en pantalla tridimensional, pero la jugabilidad y la sensación son similares a las de un juego de acción de desplazamiento lateral en el que se corre por un trazado predeterminado (también se puede elegir la ruta a mitad de camino) hasta llegar a la meta. Mi impresión personal del juego es que es como un "Sonic the Hedgehog (2022)".

Además, en el ciberespacio, tienes que: "1. Llegar a la meta", "2. Completar en el tiempo de rango S especificado", "3. Completar con más de la cantidad especificada de anillos", "4. Hay una meta clara de encontrar y limpiar todos los Anillos Estrella Roja". Es una dimensión en la que puedes obtener un elemento clave cada vez que logras uno de estos objetivos.

Hay varios lugares en la isla a los que se puede acceder al ciberespacio, y del hecho de que en cada uno de estos lugares se pueden obtener varios objetos clave se puede deducir que se necesitarán varios objetos para avanzar en la historia. En otras palabras, despejar el ciberespacio con un cierto nivel de éxito parece ser esencial para poder progresar en el juego, pero por lo que pudimos ver, "despejar el tiempo especificado con Rango S" era bastante difícil. Despejar perfectamente todos los ciberespacios puede ser uno de los contenidos finales de este título.

¡LA VELOCIDAD ES EXCELENTE! EL NIVEL DE DIFICULTAD ES MODERADO Y LA SENSACIÓN DE LOGRO SE PERCIBE POR TODAS PARTES.

En este juego, cada isla es bastante grande, por lo que inevitablemente tendrás que usar un tablero para desplazarte. Sin embargo, no hay demasiadas oportunidades de encontrar enemigos, y también eres libre de huir. Seguramente, quienes hayan jugado a este juego tendrán la sensación de estar recorriendo un vasto mundo con el veloz Sonic a la cabeza. En este sentido, no hay que traicionar la impresión de "Sonic x Open World".

Además de esto, los trucos aquí y allá y el Ciberespacio proporcionan una considerable sensación de velocidad a nivel local. Por supuesto, los conocidos bucles también están repartidos por los distintos lugares. El autor considera que el juego ha conservado bastante las características de velocidad de Sonic.

Y, como mencioné anteriormente, personalmente me gustaron bastante las partes de este trabajo que requieren "inspiración" para resolver acertijos y batallas. Cuando descubres la solución mientras juegas por primera vez, cuando tienes una idea de cómo infligir daño al enemigo... ¡la sensación emocionante que obtienes en términos de tu cerebro es realmente buena! Se puede decir que la parte donde "hay muchos acertijos para resolver" es una influencia de "Sonic Adventure" en la serie.

Especialmente en este juego, incluso un gran enemigo (algo así como un jefe medio, ligeramente del tamaño de más de 20 Sonics) que no parece ser fácil de derrotar, si puedes pensar en "¿qué hacer?", eres capaz de derrotarlo con bastante facilidad. Sonic puede adquirir varias habilidades a medida que crece, pero la estrategia para derrotarlo no parece tener mucho que ver con la presencia o ausencia de habilidades, y puede ser importante idear una forma de derrotarlo. Por supuesto, no sabemos qué ocurrirá a medida que avancemos, pero al menos así fue en las primeras fases del juego.

Sólo he jugado las primeras etapas de las islas de Kronos y Ares, así que no sé si puedo mantener la misma impresión hasta el final (por supuesto, la configuración de dificultad estaba predeterminada), pero la dificultad es moderada. Sentí que el juego fue diseñado para que se pueda obtener una sensación de logro en todas partes. En particular, siento que el espíritu servicial del equipo de desarrollo de "disfrutemos del juego sin importar la habilidad del jugador" se transmitió de principio a fin.

Al tratarse de un juego en 3D, existe la preocupación por el llamado "mareo del juego", pero si puedes soportarlo, este título ha sido creado para ser disfrutado por una gama relativamente amplia de personas. Incluso si no eres un fan de Sonic, te recomendamos que lo pruebes si tienes la oportunidad.

Fuente: Famitsu

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

Amy Rose

Una chica enérgica y de buen corazón que persigue a Sonic con toda su alma. Su cuerpo queda atrapado en el ciberespacio y se convierte en un "cuerpo cibernético" que no se puede tocar.

Como resultado de convertirse en un cuerpo cibernético, es capaz de hablar con los Kocos y sus amigos, y ayuda a los Kocos cuando está en problemas.

 
Los Kocos

Misteriosas criaturas que viven en las Islas Starfall. Ruedan y siguen a Sonic. Parece que hay muchos Kocos perdidos.

Koco Ermitaño

Increíble Koco que ha llegado al nivel de un ermitaño. Siempre se adormece. Si vas a verlo con ciertos elementos, los transformará en el poder de Sonic. Además, cambia la distribución de niveles de velocidad y los anillos potenciados por el Koco Anciano.

Koco Anciano

Un anciano que gobierna a los Kocos y sus amigos. Está en busca de los Kocos perdidos. Si encuentras un Koco y se lo entregas al Anciano, éste te ayudará en tu aventura aumentando el nivel de velocidad de Sonic y el número máximo de anillos que puedes poseer.

Fuente: Gamer.ne.jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.