Hola a tod@s:
Les voy a dejar por aquí la traducción de la última entrevista a los responsables de Sonic Prime y las tan polémicas palabras de su productor de si esta serie es canon o no. Después daré mi opinión personal al respecto.
Deven Mack y Logan McPherson de Sonic Prime hablan de cameos de SEGA, variantes del Shatterverse y más.
Esta semana, los fans de Sonic the Hedgehog tendrán la oportunidad de ver Sonic Prime, una nueva serie de animación ambientada en el mismo universo que los videojuegos de SEGA. Los lectores interesados pueden leer nuestra reseña aquí. También hemos tenido la oportunidad de hablar con el nuevo actor de doblaje de Sonic, Deven Mack, y con el productor ejecutivo, Logan McPherson. En una entrevista concedida a ComicBook, ambos ofrecieron un montón de detalles interesantes sobre el desarrollo de la serie y en qué se diferencia de otras de la propiedad.
Para los que no estén familiarizados con Sonic Prime, la nueva serie muestra a Sonic explorando el "Shatterverse", donde los amigos y enemigos de Sonic son bastante diferentes de lo que los fans esperan. Aunque Sonic sigue siendo el mismo héroe que los jugadores ven en juegos como Sonic Frontiers, estas versiones de sus amigos nunca han tenido a un Sonic en sus vidas para inspirarles o ayudarles. Como resultado, Tails se ha convertido en un científico hastiado llamado "Nine", mientras que Amy Rose ha sido capturada y transformada en la peligrosa Rusty Rose.
¡Sigue leyendo para ver nuestra entrevista con Deven Mack y Logan McPherson!
La voz de Sonic
ComicBook: Deven, pones voz a Sonic el mismo año que Ben Schwartz y Roger Craig Smith, dos actores que tienen una larga historia con el personaje. ¿Fue difícil para ti? ¿Influyeron sus interpretaciones en tu enfoque?
Deven Mack: Yo diría que hay un poco de todo lo que influye en lo que estoy haciendo aquí, porque sé que hay un legado muy rico de este personaje y todo el mundo tiene sus expectativas. Así que no me centro en un solo individuo. Se trata de todo, y luego le añado mi propio toque. Pero al mismo tiempo, me encanta que ambos sigan poniendo voz al personaje. Creo que ambos están haciendo un trabajo fenomenal, y me encanta que haya diferentes áreas dentro de la franquicia que todo el mundo pueda disfrutar. Hay mucho Sonic para todos, y me alegro mucho de verlo.
Canon
Logan, esta serie tiene lugar en la continuidad de los videojuegos. ¿Cuál fue la motivación para hacerlo?
Logan McPherson: Sí, es un gran apunte. Ante todo, es canónica y se basa en la mitología de los juegos. Y trabajamos muy estrechamente con SEGA para establecerla. Obviamente, queremos introducir a un público nuevo en esa mitología y darles a conocer la increíble historia de treinta años que se ha establecido a lo largo del tiempo, pero también lanzar una nueva historia que puede llevar a los personajes y las situaciones a lugares muy inesperados. Así que utilizamos la mitología como trampolín para familiarizar a los fans que han crecido con los juegos o que siguen siéndolo hoy en día, y luego creamos giros inesperados que nos llevan a lugares nuevos y desconocidos de los que puede disfrutar un público muy amplio.
Estrellas invitadas
El año pasado, el guionista Duncan Rouleau insinuó que el concepto de multiverso podría dar lugar a otros crossovers de SEGA. ¿Sigue siendo algo que podamos ver en algún momento de la serie?
Logan: Por nuestra parte no hay nada en marcha en este momento, pero puedo decirte, creo que a todos los implicados en el proyecto desde SEGA, WildBrain y Man of Action que nos encantaría seguir contando más historias de forma similar.
Excelente. Ahora, ¿hay algún personaje que te gustaría traer? Y esa es una pregunta tanto para ti como para Deven. ¿Hay alguien que pienses, "Oh Dios mío, sería genial si pudiéramos traer a este personaje de SEGA o a ese personaje de SEGA?"
Logan: Para mí, personalmente, tienen una lista enorme de personajes increíbles. Me encantaría ver a los Chaotix. Silver es un personaje que me encanta. Hay un millón de personajes superinteresantes que creo que se prestarían al estilo de narración, la cual realmente es una narrativa elevada que empuja el paisaje emocional y explora nuevos aspectos de estos personajes ya asombrosamente establecidos. Así que hay un montón de cosas ahí que nos encantaría ver y poner sobre la mesa, y obviamente decir que va a tener una opinión muy fuerte y ruidosa en eso también.
Deven: Sí, para mí, que empecé a conocer a Sonic por los dibujos animados, "Las aventuras de Sonic the Hedgehog", me encantan los villanos tontorrones. Así que sé a quién me gustaría ver, pero, de nuevo, ¿quién sabe lo que podría pasar? Pero sí, tengo mis favoritos de esa época.
El Multiverso
Ahora, en Sonic Prime, Sonic rebota a través de varias realidades. ¿Fue el Universo Cinematográfico Marvel el que inspiró la serie, o fue un feliz accidente que ahora el público casual esté más familiarizado con ese enfoque narrativo?
Logan: Sí, buena pregunta. El multiverso y, en nuestro caso, el Shatterverse, está muy de moda en estos momentos. Llevamos casi dos años de producción y tres de desarrollo. Así que en nuestras mentes estábamos como: "por supuesto, el multiverso se ha hecho y todo tipo de contenido a lo largo de los años, y Marvel tiene una historia con eso". Pero en nuestras mentes estábamos como: "esto se siente bien para esta historia". Ciertamente no estábamos aprovechando ninguna tendencia que se estuviera dando en ese momento. Queríamos usar esa mitología y luego lanzarnos a un territorio totalmente nuevo e inesperado y llevar a estos personajes a lugares donde nunca antes habían estado. Así que el Shatterverse realmente tenía sentido para esa narración. Y luego, a lo largo de los años, mientras trabajábamos en ello, fue apareciendo todo el contenido virtual. Nos dijimos: "Vaya, ahí lo tienes. Por lo menos estamos en el camino con lo que está en el "espíritu de la época"."
Hecho añicos
Sonic es una versión clásica de Sonic en esta serie. Pero como tenemos todo este concepto del Shatterverse, las versiones de Tails, Knuckles y Amy son muy diferentes de las que los fans de Sonic están acostumbrados a ver. ¿Os preocupa que la gente que viene de la película o de los juegos diga: "Bueno, este no es el Tails o Knuckles que me gustan"?
Logan: Sí, bueno, desde luego. Siempre que uno se adentra en un territorio nuevo y a veces incómodo, le preocupa la reacción del público. Pero lo que realmente intentamos hacer fue tomar fragmentos de las personalidades primigenias, y tenemos las personalidades primigenias al principio y al final tal y como son, tal y como exige la mitología. Y luego, teniendo en cuenta que la fragmentación es un motivo que recorre toda la serie, buscamos aspectos de sus personalidades que pudiéramos tomar y embellecer con estos personajes en su versión fragmentada.
¿Y qué pasaría, cómo cambiaría su evolución sin que Sonic hubiera estado en sus vidas? Y hay una secuencia retrospectiva que hacemos en estilo pixel art de 16 bits en la que Sonic recuerda cuando conoció a Tails por primera vez y se representa tal cual en el juego. Y luego el personaje de la versión 'Shatter' cuenta la misma historia, pero Sonic no estaba allí. Dice: "Bueno, eso pasó, pero tú no estabas allí y así es como afectó a mi vida". Así que vemos estas realidades paralelas desarrollándose en tiempo real, y es una forma de introducir un huevo de Pascua muy apreciado, pero llevándolo en una dirección totalmente nueva al mismo tiempo.
Influencia de Genesis
Los flashbacks de 16 bits son geniales. Si en futuros episodios volvemos a cosas que tienen lugar en la época de la Dreamcast, ¿podríamos esperar que cambiarais su aspecto para que pareciera, por ejemplo, un juego de Dreamcast?
Logan: Sí, desde luego no hay planes para nada parecido, pero hemos hablado de si podríamos tratar los flashbacks como si fueran momentos en el tiempo del catálogo de los juegos y si podríamos explorar diferentes estilos. Es algo de lo que hablamos mientras desarrollábamos la serie, porque muchos... Sonic tiene estos recuerdos, flashbacks, de sus amigos 'Originales' a los que echa de menos a lo largo de este viaje. Esencialmente, se los quitan. Así que es algo que exploramos. ¿Podríamos tirar de diferentes estilos a lo largo de la línea temporal en términos de catálogo de juegos? Y nos decidimos por el estilo de 16 bits. Pero eso no quiere decir que no consideremos volver a explorarlo en el futuro.
Vendérselo a los fans de Sonic
Los fans de Sonic the Hedgehog tienen fama de ser muy exigentes. Por eso, y esto es para vosotros dos, ¿hay algo que os gustaría decirles? ¿Hay alguna forma de presentarles esta serie, por qué les encantará?
Sí. En primer lugar, queríamos devolver la dinámica de acción descontrolada a la franquicia de Sonic en términos de series de televisión. Nos encantan todas las versiones anteriores de las series que se han hecho, y creo que hay pequeños guiños a todas ellas. Pero cuando salió SEGA Genesis, habían innovado mucho con los gráficos. Y a mí, como niño que crecí con ella, el dinamismo de la acción es algo que me pareció genial, y es algo que queríamos honrar y potenciar.
Así que la coreografía y las secuencias de acción honran todos los movimientos de su legado, y hacemos combinaciones de ellos en todo momento. Y en verdad nos ayudó a empujar la puesta en escena, la coreografía y la cinematografía en esas secciones, realmente como: "Bueno, vamos a rodarla como una película de Marvel. Vamos a rodarla como la secuencia de acción más dinámica que podamos, pero con todos los movimientos clásicos que se han hecho a lo largo de los juegos". Así que para nosotros fue una forma realmente intrigante de mezclar lo que los juegos han hecho en su historia y llevarlo a una serie de televisión de una forma nueva, divertida y emocionante.
Deven: Y creo que es genial que los fans de Sonic sean tan apasionados y puedan inspirarse de tantas formas diferentes. Y creo que a los fans les va a encantar porque se ha hecho con amor, porque hay mucho respeto y cariño por la rica historia de este personaje y este mundo. Al mismo tiempo, aunque estamos rindiendo homenaje a las cosas que los fans conocen y aman, estamos introduciendo cosas nuevas que a través del Shatterverse, no reemplazan nada de lo que se ha establecido previamente. Creo que el hecho de que estas cosas se mantengan intactas demuestra que hay respeto. Y es un viaje en montaña rusa que va a ir a muchos lugares que la gente no espera. Aunque, de nuevo, las cosas que conocen y aman seguirán ahí.
Fuente: ComicBook
Después de leer el artículo, quiero dar mi opinión personal al respecto y puntualizar varias cuestiones que pueden dar lugar a malos entendidos dentro del fandom, como el hecho de que estén declarando que esta serie es canon con los juegos.
Para empezar, el redactor se nota que ni es fan de Sonic, ni conoce la franquicia y no se ha jugado el juego de Sonic Frontiers cuando declara: "Aunque Sonic sigue siendo el mismo héroe que los jugadores ven en juegos como Sonic Frontiers...". Esta es la primera gran mentira de todo el escrito, ya que si hubiese tocado aunque sea con un palo Sonic Frontiers se daría cuenta que los personajes han madurado y Sonic, específicamente en este juego, ya no tiene la misma actitud arrogante e inmadura de tomarse todo a risa como en juegos anteriores desde Colors a Forces. Vamos, que ha dicho Sonic Frontiers porque está de moda y es el juego actual, sino te podía haber dicho Sonic Heroes y se queda tan pancho. Para esta persona, todos los juegos de Sonic son lo mismo.
Ahora entramos con la polémica de si esto es canon o no.
Ya se los digo yo: NO ES CANON.
Las opiniones de estas personas no representan el sentir de toda una empresa como SEGA. Ellos no son sus portavoces para decidir si esto es canon o no canon. Por tanto, no se tomen a pies juntillas todo lo que se dice en esta entrevista. Y no me quedo ahí para dar mi opinión de porqué esto no es canon, sino que vamos a desgranar la serie y las palabras del productor ejecutivo para ver que no llevan razón.
Lo primero es matizar lo que dice el Sr. McPherson: "Ante todo, es canónica y se basa en la mitología de los juegos. Y trabajamos muy estrechamente con SEGA para establecerla."
Creo que este señor confunde Churras con Merinas, y se ha montado una película en su cabeza por el simple hecho de trabajar con SEGA. Esto no significa que la serie sea canónica de los juegos, ya que por esa regla de tres también lo sería Sonic Boom antes que ella, que también trabajó con SEGA directamente.
Es muy simple. Una cosa es BASARSE para que no sea todo inventado como pasaba en Sonic Underground, por poner un ejemplo, y otra muy distinta es ser canon. Entonces, las películas de Sonic también serían canónicas de los juegos ya que vemos South Island en la escena de la infancia del erizo en la primera película. Sin embargo, se establece que Sonic es un extraterrestre de otro mundo y no conoce de la misma forma a sus amigos, y ya no puede ser canon. También podría ser más canónica aún Sonic Boom ya que sabemos que viven en islas y podrían haber crecido e irse a vivir a Bygone Island. Total, en Sonic Frontiers Amy conoce a Sticks.
Que te bases en la franquicia para que sea reconocible a sus fans no significa que tenga que ser todo canon. Más bien podría tratarse como Sonic Boom de una subfranquicia; un subproducto para llegar a otro tipo de público.
Simplemente no puede ser una continuidad de los juegos porque las caracterizaciones de sus personajes chocan diametralmente con Sonic Frontiers y la dirección que quiere llevar el Sonic Team con esta nueva etapa de la franquicia.
Para empezar, este Sonic vuelve a ser retratado en un principio como alguien inmaduro, que no sabe escuchar a sus amigos, que hace lo que le da la gana y tiene que aprender a trabajar en equipo. En Sonic Frontiers esta evolución ya se ha dado y Sonic es más serio, tomándose las cosas con madurez y reflexionando. ¡No se parecen en nada! No puede ser la continuación de nada. Sobre todo porque en el primer episodio le dice "tu chico" (novio) a Rusty Rose como si fuese Amy. ¿Cuándo ha sucedido eso en los juegos? Esto está totalmente fuera del personaje. Una cosa es que le guste Amy y otra cosa que grite a los cuatro vientos que son novios. Y tampoco puede ser un futuro lejano porque no creo que vuelva a la personalidad de Colors de la noche a la mañana cuando ya ha habido una evolución, sería un paso atrás. No tiene sentido.
Tampoco el personaje de Tails está bien retratado, ya que en esta serie justifica todo lo que hace Sonic y lo sigue como un perrito faldero. No se corresponde con el final del juego de Sonic Frontiers donde dice que volverá con más confianza en sí mismo y que podrá ser un gran apoyo en el futuro de la saga.
Lo mismo sucede con Knuckles. Se le ve una hostilidad hacia Sonic que no es ni natural, ni normal. Es como si hubiesen potenciado esa rivalidad obsoleta de Sonic 3 & Knuckles... Ambos llevan años siendo amigos y compañeros de equipo. Si ya es extraño verlos echarse miraditas retadoras en Sonic Frontiers, todavía choca más que digan que esto sería canon cuando prácticamente no se soportan. En serio, prefiero incluso la broma de las miraditas de Sonic Frontiers como si fuese un bromance y reírme un rato, que la vuelta de la rivalidad...
Y ya no hablemos de Big the Cat, que tiene más personalidad que en los juegos. Big fue concebido como un homenaje al personaje de Totoro de Hayao Miyazaki. ¡Si es que en Sonic Frontiers no sabe ni cómo llegó al Ciberespacio! Es más tonto que las piedras.
De Shadow no puedo hablar porque casi no se ha visto nada. Pero grita Edgy por todos lados.
Se puede decir que las únicas mejor retratadas serían Amy y Rouge. Rouge antes de la rotura del Prisma se nota que sigue siendo una cazatesoros y termina formando equipo con el Team Sonic por exigencias del guión. Que me huelo que es para que haya una tensión romántica entre ella y Knuckles. Y Amy podría evolucionar a esta Amy de Prime perfectamente y ser un poco más "líder" sin ser una mandona como en Sonic Boom. Ya se vio un poco de liderazgo en el cómic precuela de Sonic Frontiers, así que no sería descabellado.
Esta serie no puede ser canon sólo porque el mundo de Sonic se sitúe en Green Hill, ya que después va viajando entre mundos distintos. Ni los personajes permanecen en su canon todo el tiempo pues son versiones alteradas de esas realidades. Vamos, que tiene de canon un 0,0000000001%
Con respecto al Prisma, podría existir en el canon ya que hemos tenido otros objetos místicos como el Rubí fantasma. Así que ahí no habría problema.
Por tanto, hasta que no haga un anuncio oficial SEGA, no se tomen en serio las declaraciones del productor Logan McPherson.
Les dejo unas fotos nuevas de la serie ofrecida por la web Animationmagazine.net y me despido hasta más noticias.
Un saludo, Rinoa83.
Saludos Esther :) en opinión mía. Si lo hicieran canon, Estos acontecimientos serian antes de sonic frontiers, ya que tanto como Tails, Amy y Knuckles tienen otros caminos fuera de la mirada de Sonic (en el ultimo juego) y en esta serie se podría decir que siguen junto con él, además que Sonic tiene un tono algo cómico cuando vi su primer avance y según lo que que me dijeron; con el paso de los capítulos él estaría madurando. Pero es una simple opinion mia, la verdad prefiero miles de veces que esta serie no fuera canon, porque iba tan bien con el desarrollo de los personajes en sonic frontiers: "cada uno esta forjando una nueva frontera". y antes de culminar. Me sentí algo incomoda cuando intentaron referenciar con MARVEL con la nueva serie de sonic, me gusta las películas de MARVEL pero la compañía nunca creo la idea "multiverso". Se que esta de "moda" la temática multiverso pero esa idea ya me esta hartando, espero que en sonic prime hagan algo nuevo que solo "multiverso", me gustaría que fuera único y diferente, ya que amo esta franquicia.
ResponderEliminarConcuerdo contigo Esther, algo que me molesto es la comparación absurda de Marvel, digo, Marvel NO creo el concepto del multiverso y el director lo dice como si lo hubiese hecho hasta tal punto de alabarlo. Yo también quiero pensar que esta serie es una subfranquicia como Boom se me hace de lo mas tonto que los personajes tengan sus antiguas personalidades luego de Frontiers. Que esta serie sea canon significaría echar a la basura la evolución que SEGA ha hecho con tanto esfuerzo para Frontiers, luego de ver el juego ya es difícil ver a los personajes con sus personalidades pasadas. No digo que no puedan hacer chistes o que no puedan reír, pero como dices tampoco tiene sentido un retroceso.
ResponderEliminarSe creerán que por decir que es "canon" la va a ver más gente o algo lol. Hay que tener la cara bastante dura para ir diciendo eso por ahí sin haber tocado un juego de Sonic es su vida. Me alegra que el fandom haya opinado colectivamente que eso de canon de los juegos no tiene nada. Nos vale con que sea otra cosa distinta de Sonic, no hace falta meterlo todo con calzador en el canon.
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