martes, 13 de diciembre de 2022

Mangafest Sevilla (2022).

Hola a tod@s:

Con todo el revuelo de los The Game Awards y más, no he tenido tiempo de hablaros de la convención de manga en Sevilla, Mangafest. Es un evento que cada año reune a los aficionados al manga/anime y las películas fantásticas en Sevilla, concretamente en el Palacio de congresos y exposiciones (Fibes).

 
Después de varios años de no poder acudir por diversos motivos, este año fui con mi primo a ver lo que se cocinaba en los dos Pabellones dedicados al munto otaku. Y la verdad es que estuvimos la mar de bien porque fuimos un día que no hubo mucha gente por ser diario. Por la tarde sí que estuvo más animada la cosa y empezó a llegar la gente que había salido de trabajar o estudiar.

Mayormente es un evento para poder ver los trabajos de varios artistas amateur o profesionales; comprar merchandising oficial o creado por fans; comer algo y ver algún que otro espectáculo. Hubo varios artistas invitados como dobladores o artistas del dibujo; pero para el poquito tiempo que estoy no me gusta estar sentada y prefiero ver el ambiente o curiosear los puestos en busca de algo interesante.

Hay muchos stands de todo tipo: libros, películas, ropa, accesorios, dibujos a mano... Todo relacionado con el mundo de la animación y de la ciencia ficción. Los precios variaban en cada uno, pero no estaba muy mal de precio. Yo adquirí una lámina al acuarela por 3€. Aquí debajo os dejo al artista y su tarjeta para que podáis contactar con él o ver sus trabajos. Me llevé al Mandaloriano que está justo encima de la lámina de Grogu, ya que soy una fan de Star Wars.


Una de las cosas más entretenidas, y gratis, es que había muchos photocalls repartidos por los recintos para poder hacerte fotos divertidas con tus personajes favoritos. Os dejo con un pedazo de modelo, mi primo Emilio, que amablemente se prestó a hacerse fotos. 

El en photocall de Star Wars incluso podías posar con un sable láser, aunque nosotros íbamos con un poco de prisa porque nos marchábamos por ser un poco tarde para tomar el autobús. Allí es preferible irse en transporte público porque vas para varias horas y el parking corre que da gusto. Tienes que llevarte una cartera para el Mangafest y otra para pagar el aparcamiento. Por suerte, está muy bien conectado tanto por la línea de autobuses como por los trenes de cercanías.


En cuanto a la restauración, la verdad es que estaba muy bien surtido de puestos de comida asiática, pizzas, hamburguesas, kioskos de chucherías, cafeterías para comer churros o buñuelos... También había muchas mesas y sillas para sentarse, por lo que estuvimos muy cómodos comiendo. Nosotros fuimos al puesto de Mama Curry donde comimos un plato de arroz con curry calentito, un onigiri de atún con mayonesa y yo me pedí un Taiyaki, un dulce muy típico japonés. Y nos pedimos ambos una lata temática de Dragon Ball cada uno. Por desgracia, se me olvidó hacerle fotos... 😓 Pero he encontrado una foto para que veáis lo chulas que eran. Yo me pedí la de Majin Buu que sabía a melocotón; y la de Trunks mi primo, que creo recordar que era de manzana.


En el Pabellón 1 estaba la zona de juegos donde había muchas máquinas recreativas modernas y retro, gafas de Realidad Virtual, etc. También podías concursar en varios torneos o probar la Nintendo Switch gratis. Otra de las cosas que podías hacer en esa zona era cantar en karaokes o bailar al ritmo del juego Just Dance. Os dejo unas fotos por aquí para que os hagáis una idea.


Y bueno, os dejo varias fotos de puestos y exposiciones que pude ver por allí que me llamaron la atención. Había muchas figuras chulísimas de coleccionista y aunque fuera de recuerdo las fotografié. Espero que las disfruten tanto como yo. Esto no es ni la milésima parte de todos los puestos que había, pues los recintos son enormes.

 

Para finalizar, estuvimos disfrutando de música en directo de un par de hermanos simpatiquísimos que interpretaron varios temas de anime y otras piezas. Por desgracia están grabados con mi móvil y la calidad no creo que sea la mejor ni de audio ni de vídeo; pero pueden visitar su Instagram en la dirección que les dejo debajo de los vídeos. También es una pena que fuese tan temprano la actuación y no hubiese casi nadie. Pero pueden buscarlos también en YouTube y escuchar más de ellos.
 
Espero que hayan disfrutado de las fotos, aunque este año no haya hecho ninguna de cosplay. Tampoco vi alguno que me llamara especialmente la atención. Seguramente los demás días sí eran de más calidad para poder lucirlos el fin de semana. Prometo que si me disfrazo el año que viene, subiré fotos mías aunque me dé vergüenza ¡jajaja! 
 
Un saludo, Rinoa83.
 
(SI NO CARGA, DADLE AL BOTÓN DE YOUTUBE)
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.