lunes, 6 de febrero de 2023

Mas allá de la estela azul: La era del 2D.

Hola a tod@s:

Hoy me he llevado una sorpresa increíble, pues me han mandado por adelantado mi Edición especial de "Más allá de la estela azul. Sonic the Hedgehog: La era 2D" de la editorial Héroes de Papel. 

Tengo que aclarar que este es un libro NO oficial sobre la historia del erizo; pero aun así no le desmerece a algunos oficiales pues tiene un contenido bastante extenso y este es sólo de la era 2D, que abarca desde la SEGA Mega Drive/Genesis hasta la SEGA Saturn. Pero no se queda ahí para contarnos cosas de Sonic, sino que también habla de los transmedia: cómics, películas, series (inclusive Sonic Prime)...

Lo he empezado a leer y la lectura es muy amena. Tengo que decir que incluso me ha sorprendido con algunos datos extra que no se mencionaban siquiera en el libro del 20 Aniversario. Es muy detallado y, aunque parezca a simple vista pequeño, no es el típico libro relleno de paja. Las únicas fotos que vienen son las carátulas de los juegos y algunos renders de los personajes para sus fichas. Todo lo demás es texto y estamos hablando de más de 250 páginas. Es como los antiguos Bollycaos de los 80 y 90 que tenían chocolate de principio a fin del bollo, y no como ahora que son puro aire. 

Hay que aclarar que no es muy grande de tamaño. Ya avisé que era poco más grande que un cómic de IDW. Os dejo una foto comparativa para que veáis sus dimensiones reales.

 Es un poco más bajo que un cómic pero un pelín más ancho que éste.
 
Lo bueno es que esta historia de Sonic creada por Héroes de Papel se divide en dos tomos individuales, por lo que estamos hablando de casi 600 páginas con contenido del erizo. Además, seguramente en la Era 3D hablen hasta de los últimos juegos, Sonic Frontiers y Sonic Origins. Serán los primeros en dar información; aunque sea en un libro de la historia de Sonic no oficial.

También os hablé en su momento que me decidí a tener la versión limitada para coleccionistas que traía una caja para guardar ambos libros y algunos regalitos más. Aquí os dejo algunas fotos de todo su contenido.


 
Lo que más me gusta es la caja azul con el logo en dorado. Me recuerda mucho a la Edición de coleccionista de la Historia de Sonic del 20º Aniversario. Obviamente no son el mismo diseño y, además, esta es una caja normal y corriente con tapa. Pero también tengo mi certificado y soy la Nº 0022. El póster, las chapas y el marcapáginas también son muy chulas.

Como comprenderéis, por motivos de derechos de autor no puedo mostraros imágenes del interior. Sin embargo en su web podéis descargaros un PDF con una muestra de lo que podéis encontrar dentro de sus páginas. 

Cuando tenga el segundo libro os hablaré de él; aunque será sólo el libro porque no hay ninguna edición especial o limitada. Se supone que la caja sirve para guardar ambos tomos, así que... ¡a esperar hasta abril!

Les dejo la entrada anterior por si se quieren informar mejor de este recopilatorio español de la Historia de Sonic: Más allá de la estela azul.

Un saludo, Rinoa83.


 

2 comentarios:

  1. Todo genial, disfrútalo por los que no podemos costearnos esos lujitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. No voy a negar que esta colección es cara. 😞 Si a mí me ha costado casi 70€... no quiero ni imaginar tener que importarlos. La verdad, pasa como con las figuras de resina, son prohibitivas para otros países fuera de EE.UU. Así que te entiendo. Un abrazo.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.