viernes, 8 de marzo de 2024

NOTICIAS: Triste adiós a Akira Toriyama.


Hola a tod@s:

Hoy amanecimos con la triste noticia de que el mangaka, Akira Toriyama, creador de historias míticas como: Dr. Slump o Dragon Ball, falleció a la edad de 68 años tras sufrir un hematoma subdural agudo. 

Nosotros como fans de Sonic the Hedgehog nos toca desde muy cerca pues, gracias a la serie Dragon Ball Z, conocimos la transformación de Goku en Súper Saiyajin e inspirando a los desarrolladores de Sonic the Hedgehog 2 a crear la figura de Súper Sonic. No hay palabras para agradecerle lo mucho que aportó al mundo del manga y el anime, y a nosotros por darnos uno de los mejores personajes de la franquicia.


Desde 'La casita de Amy Rose' quiero unirme a las condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz, Toriyama-sensei.


8 comentarios:

  1. No me lo creó (ésto es difícil de asimilar), siempre se ha visto a Akira Toriyama presenté en cada proyecto nuevo que salía de Dragon ball, que ahora que no esta, la saga tiene un futuro incierto. Que descanse en paz, maestro Toriyama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por la saga de Dragon Ball no hay que preocuparse. Por una parte está el mangaka que trabajaba con él, Toyotaro, y se hará cargo del negocio familiar su hijo Sasuke Toriyama. Aun así se le echará mucho de menos.

      Eliminar
    2. Lo peor que puede pasar, es que hagan algo mal con la saga, ya que si pasa, sera muy criticado, espero que el manga salga adelante bien, al igual Dragon ball Daima.

      Eliminar
    3. Por lo general, antes de empezar cualquier proyecto se hace un guion y se va corrigiendo sobre la marcha. Así que el trabajo seguirá adelante como lo tenían planteado de antemano. Luego ya se verá.

      Eliminar
    4. Ya cuando se acabé el guión de Toriyama habrá que ver como sigue la cosa, pero es que, siento como si se hubiera ido una parte de la saga que no volverá. Se le echa de menos, a hecho un montón de cosas increíbles.

      Eliminar
  2. Mi hermano también se dio cuenta de esto,mi mamá no me dejaba ver dragon ball pero que en paz descanses,akira toriyama.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Esther,
    ¿Sabías que Akira Toriyama dibujo a Sonic? pues en 1993 en la secuela de Dr Slump en un capítulo, sale Sonic junto Arale, te dejo un enlace a la imagen por si lo quieres ver:
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJJHqv9ncDphnI8HSfFBEO8KBiRtRe3Y5cWg&s
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, es que él les dio su permiso para Súper Sonic, sino sería un plagio descarado y Sega llevaría años denunciada. Seguramente a Toriyama le gustaba el personaje y por eso lo permitió; así que no me extraña el cameo.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.