miércoles, 13 de marzo de 2024

Nuevos juegos de Sonic para celulares en camino.


Hola a tod@s:

La cuenta oficial de Sonic the Hedgehog en Twitter (X) acaba de mostrar la imagen que ven más arriba sin dar mayores explicaciones, por lo que se supone que se viene una colaboración con los personajes de Rovio y que desde el año pasado le pertenece a SEGA tras la compra del estudio.

Aún no se sabe si será un juego de móviles/celulares o si se trata de un juego también para consolas. La verdad es que no han dicho absolutamente nada más allá de una insinuación de que están trabajando en algo con estos personajes. 


Y hablando de nuevos juegos que se vienen en próximas fechas. Hay muchos rumores bastante acertados que ya se han cumplido y algunos que están por venir. No los he comentado antes porque, la verdad, no soy muy de jugar a este tipo de juegos y me canso rápido. Pero para los que estén interesados, esto es lo que se rumorea o ya están para ser jugados.

Netflix

En la plataforma de streaming, Netflix, se puede descargar desde ya una versión portátil de Sonic Mania Plus. Eso sí, no os vayáis a esperar que tenga la misma calidad que el juego de consola y ya hay vídeos en YouTube criticándolo. Además, para poder jugarlo tienes que estar suscrito a Netflix y no hay forma humana de hacerlo de otro modo.


Otro juego exclusivo de esta plataforma será algo llamado: Sonic Chao Guardians, y parece que tendrá como protagonistas a los Chao. Es sólo un rumor pero parece más interesante que el juego de Sonic Manía que, creo, ya lo hemos jugado casi todos y mejor.

Apple Arcade

Aunque sé que no está al alcance de todos los bolsillos tener un dispositivo de Apple, tengo que dar la noticia de sus próximos exclusivos porque también pertenecen a la franquicia de Sonic.

Sonic Dream Team ya está para aquellos que estén suscritos a la plataforma de juegos de Apple y tenéis vídeos de todo el juego por YouTube. Es el primer juego con historia fuera de las consolas pero, por desgracia, sólo se puede jugar a través de un dispositivo Apple y pagando el Apple Arcade. Ojalá que dentro de unos años levanten la exclusividad y tenga un porteo a más plataformas. 


Otros juegos que se rumorean son de deportes. Uno estaría enfocado en el fútbol y otro en el tenis. 

La verdad es que esta clase de juegos no son tan populares entre el fandom y es preferible del tipo plataformas/aventura como estamos acostumbrados. No es que sean malos, pero su público es mucho más reducido. O sea, que más de uno/una puede respirar en paz sabiendo que tampoco se pierden la octava maravilla.

Android e iOS

Por supuesto, los demás no nos íbamos a quedar mirando y también se rumorea un juego divertido para este verano. Se trataría de 'Sonic Toys Party' y tendría una jugabilidad parecida a la de Fall Guys. Según varios insiders, el juego sería colorido, con multitud de fases y compras dentro del juego para poder personalizar a los personajes. Con respecto al elenco, se rumorea que en principio estarían: Sonic, Tails, Knuckles, Amy, Shadow, Metal Sonic y el Dr. Eggman. Son los más típicos pero, seguramente, se irían uniendo muchos más con actualizaciones posteriores al lanzamiento como en otros juegos.

La descripción que hacen de los modelos para los personajes es una mezcla entre los muñecos de Sonic Nendoroid y los Sonic Chibi de Sonic&Friends. Puede que acaben siendo una cosa como esta:


No es la primera vez que SEGA hace un juego con un Sonic de este estilo "cabezón", pues ya se pudo jugar con él en una colaboración con Chain Chronicles también de Sega. 

Si se cumplen todos los rumores hay Sonic para rato. ¿Cuál les llama más la atención a ustedes? Aunque no los podamos jugar todos, ¿con cuál se quedarían o esperarían con más emoción?

Un saludo, Rinoa83.

4 comentarios:

  1. 1. We won't get fooled again
    2. Nanay, olvidate de porteos y otras mierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie engaña a nadie. Apple le paga muy bien a SEGA para hacer exclusivos y son ingresos que después se pueden transformar en mejores juegos de plataforma. Tampoco es que sean para tirar cohetes los juegos esos, porque incluso el Sonic Dream Team es bastante "meh". Quitando la historia, la jugabilidad me parece repetitiva. Y los de deportes a mí no me llaman la atención, sinceramente. Habrá quien le guste, pero de esos temas en Sonic los hay a patadas. Para eso tenemos los Juegos Olímpicos. Y los de Netflix puedes pagar un mes y probarlos al menos, que tampoco creo que te vayan a cambiar la vida. En fin, no es tan fiero el león como lo pintan.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ademas de ser una referencia a la canción de The Who, también era sinónimo de que menos rumores y más confirmaciones

      Eliminar
  2. Creo que vienen para Forces Speed Battel y Dash los personajes de Rovio.
    Le tengo expectativas al Toys Party, ya que va ser un juego online y no tiene mala pinta por el momento.
    Dijeron que Dream Team no lo pondrían en Android, pero no dijeron nada sobre las otras plataformas, eso deja las puertas abiertas a un porteo, o ha nada.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.