Hola a tod@s:
Nuevamente la red social de X (Twitter) está que arde por unas antiguas declaraciones de Ian Flynn en su podcast de "BumbleKast" allá por el 2023 cuando se lanzó el Sonic Frontiers.
En esta ocasión decía que si había creado el diálogo entre Sonic y Amy en el campo de amapolas era para separarlos definitivamente, ya que le parece que su relación no les lleva a ninguna parte y que el personaje de Amy Rose no puede desarrollarse estancándose en un amor imposible y debe compartir su amor con el resto del mundo. Obviamente, SEGA Japón se pasó por el arco del triunfo este diálogo y creó uno propio donde Amy dice que quiere ser más refinada. También cambió su viaje con Cream y Stick por decirle a Sonic que se arrepentirá cuando la vuelva a ver, en el sentido de no haberle pedido ser su novia antes.
Una de las perlas que soltó en medio de ese discurso es que Sonic sigue huyendo de ella actualmente...
Creo que este hombre tiene una neurona para no cagarse encima, sinceramente.
Amy lleva desde Sonic Lost World (2013) sin perseguir a Sonic y éste sin huir de ella. ¿Me puede decir un solo medio donde huya de ella desde que cambiaron el Statu quo de Amy en ese juego? Ni en los cómics, ni en Sonic Boom, ni Prime, ni en los juegos... ¡Lleva 11 años sin perseguir a Sonic! Estamos hablando de más de una década desde que esa dinámica del gato y el ratón se acabó. Y no precisamente gracias a él, que parece que ha inventado que el agua moja.
Que quede una cosa bien clara, que me parece que este hombre no entiende. Los mandatos de SEGA no se refieren sólo al personaje de Amy, sino que Sonic o cualquier otro personaje no puede tener una relación de pareja. De hecho, es totalmente todo lo contrario al mandato de SEGA decir que Amy se tiene que olvidar de Sonic románticamente cuando en el 30 Aniversario del erizo dijeron que lo bonito de su dinámica es esa ambigüedad de no saber hacia donde va su relación y que la sigamos con interés. Esto pudo leerse en Sonic Channel en el fondo de "Sonic x Amy".
"Sin embargo, hay que avanzar todavía más en su relación. Pero, ¿qué significa realmente? A veces, los rápidos ataques de Amy y las reacciones poco felices de Sonic comienzan. No es difícil ver que la interacción entre ambos es algo estable y despreocupada. Quizá sea el encanto de la relación entre Sonic y Amy lo que hace que la gente de fuera se pregunte cosas como esta. ¡No puedo esperar a ver lo que hacen y a dónde van desde aquí!"
Es absurdo decir que Amy tiene que irse a repartir amor por todo el mundo, yendo de pueblo en pueblo, como si fuese un trovador (con laúd incluido), cantando la historia de amor de los Koco. Primero, que la van a tomar por loca porque la gente no sabe ni lo que es un p*** koco. Segundo, el personaje de Amy ya reparte amor con otros personajes aparte de Sonic. Ahí tenemos a Gamma, Emerl, Cream, Sticks, Shadow, Silver, Knuckles, Tails y un largo etcétera. Ella no está todo el santo día babeando por Sonic y se involucra en las aventuras. No sé de dónde se ha sacado que Amy es monotema y que nada más vive para perseguir a Sonic cuando eso no es verdad, es una heroína.
Entonces, para desarrollarse como personaje, ¿tiene que estar lejos de Sonic?
Por esa regla de tres, entonces Tails debería hacer lo mismo y no volver a irse de aventuras con su amigo porque, si no, siempre será su sombra. ¿Estarían de acuerdo en que ya no apareciera más en juegos, cómics, etc. y que se le diera un desarrollo aparte con sus propios juegos spin off? Creo que la respuesta es: ¡NO!
Seguramente este hombre es un solterón con gato porque los pensamientos que tiene sobre las relaciones de pareja son un tanto extrañas. Decir que por estar en una relación de pareja ya vas a perder tu libertad, tu individualismo y que tienes que estar todo el día pegado a tu pareja... Es para hacérselo mirar.
Amy desde Sonic Adventure comprendió en su propio monólogo que no podía depender tanto de Sonic y que debía ser más independiente si quería ayudar a la familia de flickies. De hecho, consiguió derrotar ella sola al robot Zero. Siempre se ha dicho por parte de SEGA que es un personaje fuerte e independiente, que ama a Sonic, pero que también sabe ponerse seria cuando llega el momento. Se ha enfrentado más de una vez al propio Sonic por sus convicciones, una de ellas es defender a Gamma para que no lo destruyera. ¿Qué Amy no ha tenido desarrollo más allá de estar enamorada del erizo? ¡FALSO!
Amy es el personaje que más ha cambiado en estos 30 años desde su creación. Ya hablé de ello en un análisis sobre su Statu quo en la franquicia de Sonic. Les dejo el post a continuación por si quieren tomarse el tiempo en leerlo.
Extirpar de Amy su amor por Sonic es matar al personaje. ¿Qué más da que no lleguen a ser pareja? ¡Tampoco las otras lo van a ser! Sin embargo, canónicamente, siempre han tenido una dinámica muy bonita porque están en un constante flirteo que deja con la duda de: ¿Se gustarán? ¿Sonic se preocupa por Amy porque es su amiga, o es por algo más?
SEGA te deja con ese nudo en el estómago del primer amor, del si serás o no correspondido por el chico/chica que te gusta. ¡Eso es lo maravilloso de la relación de estos personajes! No es una simple amiga más del montón, una conocida... Es SU MEJOR amiga. Su amiga INTIMA. Siempre han estado juntos como para que este señor venga a separarlos porque no se le ocurre qué hacer con ellos.
Sinceramente, creo que Ian Flynn está hastiado de la franquicia Sonic y del fandom después de tantos años de escribir para ellos. Se nota sobre todo en los últimos cómics que no sabe ni qué inventar. ¿Desde cuando Knuckles no se involucra en una aventura? ¿Dónde está el Team Dark?
Las tramas más interesantes las ha escrito últimamente Evan Stanley. Un mismo arco y la diferencia de la escritura y cómo retratan a los personajes es abismal. Mientras que con Ian Sonic parece que es un hedonista que sólo vive para la aventura y un perdona vidas, Evan te emociona con el discurso bastante maduro y serio de Kit.
¿Quién ha escrito el número 69 con la trama del Phantom Rider? ¿Quién ha vuelto a emocionarnos con un cómic de IDW? ¿Lo adivinan?
NO PUEDO HACER SONAMY POR MANDATO DE SEGA
Me hace muchísima gracia las afirmaciones de este hombre porque, cuando él quiere, se pasa los mandatos por el arco del triunfo y vemos cosas como esta, aunque esté descontextualizada.
Obviamente, Sonic no siente una mierda por Blaze y le da la mano porque sabe que le da miedo las alturas (visto en el panel anterior). Sin embargo, es como si quisiera insinuar que Blaze se sonroja porque le puede gustar Sonic. Yo lo interpreto como que le incomoda el contacto físico o que la vean débil, sabiendo como se las gasta SEGA, sino estos paneles no se hubieran publicado.
Tengo entendido que a Evan Stanley le denegaron un panel donde Sonic se sonrojaba por un abrazo de Amy y tuvo que cambiarlo por una sonrisa avergonzada porque los personajes no podían demostrar algo más allá de una amistad. No obstante, misteriosamente, se ha incluido la escena descartada en el libro de arte de IDW y se ha vendido con ella. Los misterios de los mandatos de SEGA.
Hay gente que te dice que Ian Flynn apoya el Sonamy y que él la ve como una buena pareja; pero que por culpa de SEGA no puede escribirla a su aire. Esto a lo mejor era así en la época de Archie Comics, porque estaba el eterno debate entre el Sonamy y el Sonally. Puede que SEGA América evitara estos conflictos diciendo que Amy y Sonic no podían tener nada más que una relación de amigos por su statu quo de aquella época, pero de eso han pasado ya más de 7 años.
Por qué funciona el Sonamy: Son espíritus afines; aventureros con un fuerte centro moral, habilidades extremadamente poderosas y una pícara independencia que los hace imparables. Los dos juntos serían poesía en movimiento, jugando con las habilidades del otro. Pero no sería un "héroe en estéreo". Amy es una persona compasiva y reflexiva (cuando no está distraída por los pensamientos de Sonic), y su adoración por él no anula sus prioridades... todo el tiempo. Sería capaz de centrarse en él, y sus bromas mientras él se burla de ella serían divertidas y entrañables. Son una pareja joven y animada que da mucho juego.
Por qué no: No hay absolutamente ningún lugar a donde ir con ellos. Por mandato de SEGA, nunca podremos tener a Sonic mostrando un interés serio por ella. No es lo mismo que las citas perpetuas que Sonic tiene con Sally, porque Amy no puede llegar ni siquiera tan lejos. Tengo las manos atadas.
SEGA ha dado muestras suficientes en los últimos años de que no le importa emparejar a Sonic con Amy. De hecho, tenemos más merchandising que nunca de la pareja clásica como estaba pensada en los años 90. Y tímidamente están empezando a sacar también material de la versión moderna con camisetas gemelas de Sonic y Amy, llaveros, tazas...
Por no hablar de Sonic Frontiers donde hay diálogos dentro del juego que te dejan saber a las claras que Sonic está interesado en Amy más allá de una simple amistad.
Por último, me hace gracia que mucha gente defienda la postura de Ian Flynn para que separe a Sonic y Amy y, sin embargo, se tiraron encima de Morio Kishimoto (director de Sonic Frontiers) por decir que le encantaría ver el lado romántico de Sonic con su amiga Amy. La gente poco más y lo crucifica, diciéndole que Sonic tenía que ser asexual, arromántico, que los fans del Sonamy son tóxicos y más linduras de esa naturaleza. Y ahora que los fans del Sonamy se quejan de Ian, son unos llorones. ¡Ay, el doble rasero! Lo mejor la contestación de algunos.
Contexto: Crítica a un dibujo que muestra a SEGA apuntando a Sonic para que no escoja salir con Amy.
Yo: Falso. Morio Kishimoto (director de Frontiers) quiere que Sonic tenga sentimientos por Amy. El resto del fandom casi lo crucificó por esto. Traducción: "Sonic sigue estando soltero, pero ¿qué hay de su amiga? ¿Qué pasa con Amy? Estoy deseando saber más de la vida amorosa de Sonic, también."
Respuesta: Kishimoto no es Sega.
O sea, Ian Flynn puede decir lo que se le venga en gana diciendo que SEGA ha dicho esto u lo otro (a saber cuándo como con lo de Sally) y te lo tienes que creer y hasta aplaudir; pero Morio Kishimoto que es parte del Sonic Team desde "Sonic y los Anillos secretos", siendo el diseñador líder o director de casi todos los juegos desde entonces, ¿NO ES SEGA? Te tienes que reír.
El que es un 'Don Nadie' es Ian Flynn que es un autónomo (freelancer) que le pagan por trabajo realizado. No está en las oficinas de SEGA Japón (la sede central y la que hace los juegos), para que venga a dar lecciones de nada. Es que ni siquiera es parte de la plantilla de SEGA. Lo han hecho del equipo de consultor de lore porque patatas, ya que hay muchísimas quejas con la Encyclo-speed-ia por incongruencias con el canon. Manda webos.
Si este hombre sigue haciendo trabajos para SEGA es porque le ayuda a llegar a final de mes, reconocido por él mismo. Como escritor de cómics le pagan poco, y haciendo trabajitos para SEGA se saca algo más. Por eso digo, creo que está atrapado en su propio hastío y de ahí que últimamente escriba historias sin alma.
En fin, menos mal que SEGA le paró los pies y descartó la idea de separar a Sonic y Amy. No sería lo mismo sin la dinámica de estos dos, haciéndolos simplemente amigos. Sonic ya tiene muchos amigos con los que interactuar. Si le quitas a Amy su amor por Sonic (cuando ya le quitaron que lo persiga), ¿qué quedará de ella? Ni la sombra de lo que creó Naoto Ohshima en 1992. Amy siempre fue una enamorada del amor. Si le quitamos eso, le quitas su alma.
Un saludo, Rinoa83.
No se porque se ponen a hablar de esto ahora, han pasado unos 10 meses, y además ni que este tipo sea el representante de SEGA o el emperador para tomarse enserio lo que dice, en noviembre del año pasado si le hubieran puesto a hacer un Rush 3, hubiera hecho que Blaze abandone su mundo para instalarse para siempre en el mundo de Sonic. Es mejor que se este callado porque la gente parece que piensa que este es el cerebro del Sonic Team y esta a años luz de ser mínimo parte importante, cuando lo único que hace es ser el guionista (a veces) de los comics que sirven solo para tener al fandom distraído mensualmente para que contenido no falte.
ResponderEliminarA mí lo que me p. flipa es que el nota se cree que puede venir a cambiar la personalidad de los personajes y su lore después de más de 30 años como si fuera el dueño. Y la gente dando palmas con las orejas porque son así de ignorantes, creyendo que es algo bueno. Menos mal que ya han aclarado en entrevistas que en "Sonic x Shadow Generations" han supervisado a Shadow personalmente el Sonic Team y Takashi Iizuka. Por algo será.
EliminarYa este tipo se cree el emperador de Sonic y la gente lo tiene muy idolatrado por los comics (Archi e IDW) y por participar en Frontiers donde solo hizo algunos diálogos, como tal solo ha hecho material promocional ya que nada de eso es relevante. La gente creerá que es bueno cambiar a un personaje después más de 30 años porque su fiel amigo Flynn dice que lo haría y como decirle que no al escritor de Archie que es considerado la cúspide de la esencia de Sonic.
EliminarPor cosas como esas yo no tengo idolatrado a Ian FLynn, podra hacer historias interesantes pero luego se avienta cosas como estas, si mal no recuerdo (luego busco la fuente) creo que si fuera por el los eventos de riders serian antes de CD
ResponderEliminarSinceramente estoy empezando a perder la fe en este hombre. Se habrá olvidado de tomar la medicación?
ResponderEliminar