Hola a tod@s:
No podía faltar una bebida en nuestro menú navideño como es el típico Ponche de huevo o Eggnog. Sin embargo, voy a daros una versión sin alcohol para que todo el mundo pueda disfrutarlo en vuestras familias. Así que espero que se animen a prepararla en estas Navidades.
Un saludo, Rinoa83.
Ingredientes
- 1/2 litro de leche (2 tazas)
- 4 yemas de huevo
- 200 ml. de nata para montar
- 2 ramitas de canela
- 120 grs. de azúcar
- 8 grs. de azúcar de vainilla
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Canela en polvo
Preparación
Ponemos en un cazo al fuego la leche junto con la nata para montar y las dos ramitas de canela. Removemos para que se caliente, pero sin llegar a hervir.
Mientras, habremos separado las claras de las yemas de los huevos. Las ponemos en un bol y le añadimos los dos tipos de azúcares. Batimos con unas varillas hasta crear una crema de color blanquecino.
Una vez que tengamos la mezcla de las yemas y la leche esté caliente, vertemos con un cucharón 2 cazos de leche poco a poco a la mezcla de los huevos y sin dejar de remover. Este paso es muy importante, ya que si no las yemas se cuajarían. Cuando esté bien integrada la leche a los huevos, volvemos a añadir al cazo de la leche y colocamos otra vez en el fuego.
Sin dejar de remover nuestra mezcla, le añadimos una cucharadita de nuez moscada. Dejamos al fuego durante 4 ó 5 minutos y retiramos para dejar enfriar. Lo pasamos por un colador para quitarle las ramitas de canela y algunas impurezas a un bol, y tapamos con fil transparente hasta la hora de servir.
Se debe tomar muy frío y puede adornarse con nata montada o canela molida. También puedes calentarlo si prefieres tomarlo caliente, e incluso los adultos pueden agregarle algún licor como brandy o ron. Ya eso os lo dejo a vuestra preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.